Issuu on Google+

NOVEDAD TECNOLÓGICA

MÓDULO DE HERRAMIENTAS

FACILITADOR: LUIS ÁNGEL OCHOA

INST. EDUCATIVA: COMPUEDU

YESSICA RESTREPO ARROYAVE

YESSICA


E

l tráfico en muchas partes

del mundo

está llegando a niveles insoportables porque todas las ciudades crecen sin control. Manejar por mucho rato es estresante, agotador y fastidioso.

El auto siempre encontrará la vía más adecuada.

Pág.1

Tener un permiso no sería necesario ya que el auto puede ser utilizado por cualquier persona, incluso quien no sepa conducir.

Viajar a otra ciudad o país sería más fácil, ya que el piloto automático no duerme y puede conducir incluso en la noche.

Siempre habrá estacionamiento: El auto deberá buscar el más cercano o si no volver a casa para que otra persona lo utilice.

No más borrachos al volante. Los accidente por error humano sería erradicados y en especial los producidos por el alcohol.


Las maniobras del coche se controlan mediante un asistente de mantenimiento de carril y las informaciones sobre el entorno del vehículo se registran a través de sensores de radar y de vídeo. Los pilotos automáticos funcionan junto a un GPS que permite llegar al destino sin estar dando vueltas. Los carros pasan de automático a manual cuando el conductor pisa el freno o gira el volante.

Pág.2


La mayor preocupación es que en caso de que se produjera un accidente con piloto automático, sería difícil determinar las causas y en todo caso no sería por culpa de ninguno de los usuarios. Otra preocupación es que dentro de los túneles los sistemas que van con satélite no funcionan Pág. 3


El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch Pág.4

Bosch ha comenzado a realizar pruebas de conducción automática en tráfico real por carretera, con el fin de mejorar las funciones de sus sistemas con desarrollos como, por ejemplo, un piloto automático para atascos. La primera fase de pruebas incluye la conducción automática por autopistas, puesto que en estas carreteras no hay tráfico en sentido contrario o transversal y, además no circulan peatones. Las maniobras del coche se controlan a través de un asistente de mantenimiento de carril, del control de crucero adaptativo y de un asistente de cambio de carril. Las informaciones sobre el entorno del vehículo se registran a través de sensores de radar y de vídeo. La empresa utilizará el resultado de sus pruebas para el desarrollo de funciones como un "piloto para atascos", que conducirá el coche de forma automática a bajas velocidades. Unos 5.000 ingenieros de Bosch trabajan actualmente en el desarrollo de sistemas de asistencia y seguridad que son la base para la conducción automática


LOS ÁNGELES - CALIFORNIA Pág.5

En la sede de Google se firmó una ley que establece el estándar legal para que circulen los vehículos autónomos en fase de prueba, esto mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad. La ley «SB1298» exige que los automóviles con piloto automático deban llevar un conductor con carnet para tomar el control del volante en caso que sea necesario.


Desde el inicio del proyecto en el 2010, ha adaptado al menos 8 automรณviles a su piloto automรกtico

6 Toyota Prious

1 Audi TT

Pรกg.6

1 Lexus RX450


P谩g.7

Las barreras morales y legales parecen mayores. En una industria como la del autom贸vil, con una fuerte presencia del

Sector asegurador, queda pensar en la responsabilidad civil por accidentes causados por carros auto-dirigidos

____________________

____________________


Revista tecnologia