Page 1

LA A HIIST TOR RIA AD DEL L BA AIL LE


Sa alsa es e un moderno baile de sa alón de d Amé érica Latina L a, el cual c s baila en se pa arejas s o en n grup po. L sallsa es La s el ba aile creado o por gente e de ha abla hispan h na del Cariibe pa ara la a mú úsica salsa a. La salsa a mezccla inflluenccias de e baille africana as y e españ ñolas mediiante la fus sión d de los s siguie entes s baile es: so on, gu uagua ancó,, ru umba a, bóg galo, pachanga, gua aracha a, p a, bom plena mba.1 1


MUCHAS CIUDADES EN EL MUNDO POSEE SUS AUTÉNTICAS EXPRESIONES MUSICALES QUE CARACTERIZAN SUS PUEBLOS. EN BUENOS AIRES, ES EL TANGO; EN LA HABANA, EL SON; EN NUEVA ORLEÁNS, EL JAZZ; EN RÍO DE JANEIRO, LA SAMBA Y EN CALI, LA SALSA.

EN CALI, SE BAILA SALSA LOS 365 DÍAS DEL AÑO. ESTA PASIÓN DE LOS CALEÑOS POR ESTE RITMO MUSICAL SE HACE VER ANTE EL MUNDO CADA DICIEMBRE, EN LA FERIA DE CALI.


HOY EN DÍA, LA SALSA SE CONSIDERA NO SOLO UNA EXPRESIÓN CULTURAL DE LOS CALEÑOS SINO TODO UN ESTILO DE VIDA.

LA SALSA CALEÑA ES UN BAILE Y UN LENGUAJE A LA VEZ; ES UN SABER DEL CUERPO QUE SE APRENDIÓ DE MANERA ESPONTÁNEA, INTUITIVA Y PRÁCTICA EN UN ENTORNO SOCIOCULTURAL ANTES QUE DE MANERA FORMAL Y ESCOLARIZADA.


la historia del baile  

el baile en cali

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you