Page 1

ÉTICA La amistad


QUE ES LA AMISTAD? Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.


LA VERDADERA AMISTAD La amistad no puede simbolizarse, ni conceptuarse, ya que pertenece a la esencia del corazĂłn, a las necesidades del espĂ­ritu. Es el respiro del alma. Para conocerla son inĂştiles las palabras. Es un misterio tan grande que resulta imposible describir el verdadero encuentro con el amigo, el cual transfigura nuestra vida al ofrecernos la posibilidad de mejorarnos indefinidamente.


DEMOSTRACIÓN DE LA AMISTAD

a amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba


CONSEJOS PARA UNA BUENA AMISTAD 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Piensa primero en la otra persona. Refuerza el sentimiento de importancia de la otra persona. Respeta la personalidad de la otra persona. Elimina lo negativo. Cuida los peque単os detalles. Trata de comprender a la otra persona.


S贸lo en el peligro se conoce al verdadero amigo


¿QUÉ ES UN AMIGO? 

 

Es alguien que multiplica las alegrías, divide la penas y cuya honestidad es inviolable. Es alguien que entiende nuestro silencio. Es un reloj que late verdad todo el tiempo y nunca se descompone.


LA AMISTAD ES ESTAR DISPUESTO A DAR SIN PENSAR EN RECIBIR NADA A CAMBIO, A PRESTAR TU APOYO CUANDO EL OTRO ESTA DÉBIL, A DARLE TU SONRISA CUANDO EL HA PERDIDO LA SUYA.


UN AMIGO ES... El que siendo leal y sincero, te comprende. El que te acepta como eres y tiene fe en ti. El que sin envidia reconoce tus valores, te estimula y elogia sin adularte. El que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad. El que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad. El que goza con las alegrías que llegan a tu corazón. El que respetando tu intimidad, trata de conocer tu dificultad para ayudarte. El que sin herirte te aclara lo que entendiste mal o te saca del error. El que levanta tu animo cuando estas caído. El que con cuidados y atenciones quiere menguar el dolor de tu enfermedad. (Física o Síquica) El que te perdona con generosidad, olvidando tu ofensa. El que ve en ti un ser humano con alegrías, esperanzas, debilidades y luchas...


Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.

amistad  

valor de la amistad