Page 1

Trabajo De Tecnología

Por: Yesica Alejandra Patiño Mejía

Grado: 10°6

Profesor: Mauricio Melo Rosas

Colegio: Institución Educativa Javiera Londoño

Año: 2012


Índice:  Conceptos Principales Del Ensayo.  Ensayo La Familia.  Proyección De Mi Vida.


Conceptos Principales Del Ensayo: El ensayo principalmente es una manera de reflexionar, de expresar, explicar un tema adecuadamente. El ensayo, a diferencia del texto informativo, no posee una estructura definida ni sistematizada o compartimentada en apartados o lecciones. El ensayo es un escrito breve que propone una explicación personal sobre el tema sin profundizar sobre este. Mediante el ensayo se puede expresar varias opiniones acerca de un determinado tema siempre y cuando hayan tenido en cuando en cuenta suficientes aspectos para realizar de forma escrita y concisa un ensayo, un ensayo puede ser de manera clara siempre y cuando la persona que este escribiendo el ensayo tenga claridad sobre la lectura que realizo. El ensayo clásico se genera a la estrucura tradicional de introducción o presentación, desarrollo que constituye el cuerpo del ensayo, la parte más extensa y en la cual el autor presente su tesis valiéndose de sus métodos particulares para enfocar su idea presentándola de lo general a lo particular o de lo particular a lo general, y por último aparece la conclusión o desenlace para terminar su punto de vista.

Hay dos tipos para diferenciar el ensayo: General Los ingleses dividen el ensayo en dos clases: a) Formal. b) Informal. Particular. En base a su contenido y carácter: a) Exposición de ideas o puro . b) Creación o poético. c) Crítico o erudito. Tipos De Ensayo: Ensayos literarios. Ensayos científicos. Ensayos críticos. Ensayos argumentativos.


Ensayo La Familia: Son esas personas encargadas de llegar la vida de cada ser humano de felicidad, de amor y comprensión, son esos seres en los que cada día puedes confiar y compartir tus momentos buenos y malos, pero aparte de eso son las personas que te dan sin recibir nada a cambio. En un momento de mi vida pensé que mi casa seria un caos total por que desde que mi hermana se fue todo se vino al suelo, pensé mucho en el que dirán pero le pedí mucho a dios para que me ayudara a salir adelante y que me diera la suficiente fuerza para hacer todos mis deberes. Me toco levantar mi cabeza seguir adelante como pudiera y prácticamente sin contar con nadie porque mis papas trabajan y mi hermana menor estudia en la tarde. En marzo de 2012 mi hermana mayor se fue de la casa a vivir a Bogotá quedamos mi hermana menor, mi persona y mis papas desde ahí todo los problemas familiares fueron llegando. mi hermana menor cuando le daba la gana iba a estudiar se la pasa pegada del computador sin saber qué consecuencias trae este mas adelante esto fue muy duro para mi papá pues no savia que hacer con ella, luego mi papá comenzó a tomar cada ocho días aun sabiendo que eso le hacía daño, mi mamá llegaba enojada alegando por que la casa estaba desordenada en vez de colocarse a arreglar conmigo todo esto fue muy maluco porque a mí me tocaba estudiar llegar hacer oficio y comida y al otro día madrugar hacer oficio y dejar la casa lista cuando yo llegaba del colegio la casa otra vez desordenada, todo esto fue muy duro porque hay veces creía que el papel de “sirvienta” me quedaba grande, el julio de 2012 suena el teléfono de mi casa y era mi hermanita pidiendo ayuda desde Bogotá por que el marido le había mordido la cara, esto fue una desventaja económica por que nadie sabía qué hacer porque mi hermana se quería venir pero mi papa no tenia plata para mandarle le toco prestar y para poder mandarle, luego a los ocho días mi papa fue por ella en el carro y fe con mi primo y la trajeron desde ese 20 de julio la familia volvió hacer la misma de antes se siente la alegría y la felicidad de mis papas ahora entre ella y yo podemos mantener la casa bonita esa es la mayor ventaja que mi papá no volvió a tomar y mi hermanita menor casi no sale.


Por más que la familia esté separada hay un lazo muy grande que nos une y creo que mi familia nunca perdió las esperanzas de estar unida de nuevo.

Yesica Alejandra Patiño Mejía.

Proyección De Mi Vida: Todos tenemos sueños, tenemos metas, logros, propósitos y muchas ganas de triunfar. Pero porque nuestros sueños se nos van a la basura? O por que dejamos de luchar por ellos? pues la respuesta es muy simple porque simplemente nos dejamos derrumbar o opacar por muchos altibajos escolares, en realidad eso no son excusas para luchar por lo que queremos. Cuando yo tenía unos aproximadamente 12 años tenía un sueño, pero más que un sueño era un propósito y quería ser una modelo, esta labor me parecía estupenda y que algún día podría triunfar como tal, estudie dos años pero luego entre a este colegio y el horario no me dio para seguir modelando desde ese momento mi propósito y anhelado sueño se fue a la basura. Tenía que pensar en que era lo que quería para mi vida porque ya estaba en 10° y debía de tener algo muy claro. Pensé en ser: enfermera, medicoforence, estudiar comunicación social y periodismo, psicología, pedagogía infantil y por ultimo ser una gran policía. Después de tantas ideas que se pasaron por mi cabeza no sabía cual elegir, pero al final ya me decidí por ser policía y me decidí por esa profesión todo el mundo me preguntaba ¡ESTAS SEGURA! Pero yo les contestaba que si eso era lo que yo quería. Y eso es lo que yo pienso hacer y yo se que con la ayuda de Dios lo voy a lograr, quiero ser una gran agente y que mi familia se sienta orgullosa de mi y poder brindar una estabilidad económica a mi familia para algún día obtener mucho dinero y poder viajar con ellos por el mundo.


Trabajo De Tecnologia  

Trabjos hechos durante el 4 periodo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you