Page 1

FOTOGRAFÍAS: YESICA JAZMIN ARRIETA FONSECA


¡VIVE UNA AVENTURA FANTÁSTICA! ¿Quieres apartarte de la contaminación y estrés que provoca la ciudad y disfrutar de un hábitat natural? ¿Quisieras estar cerca de algunos animales para poder acariciarlos y tener la oportunidad de alimentarlos? ¿Te imaginas estar cerca de animales salvajes?

T

odo esto lo puedes hacer y hasta más actividades en compañía de toda tu familia y amigos, ya que a tan sólo veinticinco kilómetros de la Ciudad de México cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán puedes encontrar a REINO ANIMAL, un lugar donde puedes interactuar con animales de todo tipo, ya que hay desde una granja interactiva donde podrás ordeñar una vaca, hasta un recorrido en el safari alimentando y conociendo a las diferentes especies animales que en él se encuentran. Si eres amante de las alturas también podrás realizar el recorrido desde un globo aerostático.

¿Te lo imaginas?

El recorrido por tierra se realiza con las medidas de precaución necesarias pues el camión que se usa como vía de transporte cuenta con barandales y rejas de protección necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes. Dentro de esta aventura podrás tener de cerca a los animales, darles de comer y por qué no, tomarte una foto con ellos. Este paseo se encuentra segmentado en dos grandes partes, una la de los herbívoros, y la otra, la de los carnívoros sumando así un total de más de quinientas especies animales de diferentes ecosistemas.


La primera de ellas se encuentra dividida en: la zona euroamericana, en ella encontraras especies como jirafas, bisontes y avestruces; en la zona africana, cebras, antílopes, ñu azul, así como también diferentes tipos de venados y en la zona asiática encontramos dromedarios y búfalos marinos, estos últimos provenientes desde la India.

Para la zona de carnívoros es necesario cambiar de transporte, para ello abordaremos un camión con mayor seguridad. Aquí veremos de cerca a diversos ejemplares como: lobos, leones y tigres, para finalizar con las visitas al maravilloso león blanco y a una cría del felino mayormente respetado por las civilizaciones prehispánicas: el jaguar.


Así mismo pagando un precio extra puedes disfrutar de una mayor interacción con otras especies animales como reptiles o distintos tipos de aves. Ambas dinámicas consisten en que poco a poco los visitantes se relacionen con los animales, primero a través de pantallas, luego con cristales, luego sin una barrera visual, después dentro de las jaulas donde se encuentran en semi-libertad y al final terminar teniendo un contacto directo con ellos; teniendo, claro está, las medidas de seguridad necesarias y con ayuda de expertos en la materia.

En el aviario hay diferentes tipos de aves mexicanas como guacamayas, loros, cacatúas, hocofaisanes, faisanes, flamencos, entre otros; mientras que el reptilario cuenta con cocodrilos, tortugas, distintas especies de serpientes constrictoras y venenosas. Tanto el aviario como el reptilario son una experiencia única que no te puedes perder.

Además de estar en contacto con los animales, puedes disfrutar de diferentes exhibiciones de entretenimiento como: • Espectáculo canino. Tendrás contacto directo con divertidos perros de diferentes razas, mostrarán un grandioso espectáculo ya que están domesticados y entrenados para divertirte y hacer fabulosas actividades como búsqueda y rescate, pastoreo o agilidad. • Desierto de cráneos de dinosaurios. Una actividad que llenara de asombro desde los pequeñines hasta el más grande de tu familia. • Granja. Aquí puedes aprender a ordeñar vacas, alimentar a borregos, becerros, toros, caballos y los pequeños podrán montar un poni. • Espectáculo prehispánico. Es un espectáculo donde se presentan danzantes y diferentes ceremonias provenientes de la cultura teotihuacana que hábito la gran Ciudad de los Dioses. • Espectáculo ecuestre. Disfrutaras de una estupenda demostración de caballería. • Juegos infantiles. • Espectáculo de aves rupestres. • Teatro del árbol


El parque tiene 7 años de servicio, así lo señala Inés Patricia Rondan Morales, quien lleva trabajando en Reino Animal desde hace seis años. Ella es la encargada de la Gerencia de Relaciones Publicas y Medios; su función es ver todo lo relacionado con los medios de comunicación, se encarga de la parte de mercadotecnia, espectaculares, menciones y relaciones públicas.

¿Qué se puede hacer en reino animal?

“Lo importante el contacto con los animales, la oportunidad de poder acariciarlos, darles de comer, poder tenerlos cerca y convivir con ellos, pero también presenciar el nacimiento y el desarrollo de las crías. De igual forma se busca fomentar la unión familiar, ya que todas las actividades las pueden hacer todos los miembros de la familia.”

Además Reino Animal ofrece… “Concientizar a la gente, ya qué tenemos que cuidar a la naturaleza, respetar a los animales, a los árboles, aprender amar y valorar a la naturaleza, tener un sentir ecológico. Los ejemplares que se encuentran en semi-libertad, son para que la gente disfrute de una maravillosa interacción con los animales en Reino Animal; pero también es necesario darle a cada una estas especies animales un gran cuidado, para lograr que se sientan en su hábitat natural.”

Inés considera su trabajo como la “aventura de su vida” ya que le ha ofrecido vivir bastantes experiencias positivas; de igual forma asegura que la gente que visita este Safari recomienda y vuelve a visitar Reino Animal, motivo por el cual agradece infinitamente pero también está consciente de que se debe al trabajo realizado por todo un equipo de expertos y trabajadores conjuntamente. Al preguntarle por la primera palabra que se le venía a la mente al escuchar Reino Animal nos contestó:

¡Fantástico!

DATO CURIOSO

León Blanco Longitud: 1.7 – 2.5 m. Cola: 0.9. – 1.1 m. Peso: 150 – 250 Kg. Estatus: Peligro. Distribución: Sudáfrica.


Información del lugar: Martes a domingo de 10:00 am a 6:30 pm donde la estancia es ilimitada. Taquillas cierran a las 4:00 pm. Estacionamiento costo de $25 Cuenta con restaurantes. Servicio médico. Autopista México-Tulancingo km 25 cerca de las pirámides de Teotihuacán Tel. 26232306, 26232747, 57 195090 y 01 592 9234709 Mail. contacto@reinoanimal.com.mx www.reinoanimal.com.mx FACEBOOK: ReinoAnimal TWITTER: @vivereinoanimal

Reportaje  
Reportaje  
Advertisement