Issuu on Google+

YESID GARCÍA BELTRÁN

Calle 72 No. 27-11 Barrios Unidos, Bogotá D.C.

Teléfono: 2258580- Ext. 113 - 3112765966

yesgarbel@yohoo.com

“Estamos convencidos que es posible ayudar a las personas…. Y usted? “Una paz productiva es hacer que hombres y mujeres estén ocupados. Darles algo para hacer. Algo que quieran crear y decirles que sigan adelante con eso.”

“Listo por la gente de Bogotá” PERFIL SOCIAL


Ciudadano del común. Como cualquier provinciano que buscó las posibilidades de la Capital para lograr sus propios retos y para construir lo que sería el futuro de alguien que esta de corazón convencido del servicio a los demás. Llanero del Meta y bachiller agrícola. De estudio en el Aula en las mañanas y de atención en el terreno en las tardes con un sentimiento enorme de afecto por el campo y la protección de la naturaleza. Firme, leal, buen amigo y respetuoso con la vida y la humanidad entendiendo que el servicio a los demás es también servir a Dios. Muy carismático, pregonero ante actividades de barrio y de apoyo a cuanto evento estimule la participación del ciudadano en procura de lograr sus propias satisfacciones. A más del apoyo a todo evento social, no solo lo apoyamos, sino que además lo compartimos activamente como una muestra fehaciente de nuestro interés en el desarrollo de los mismos y en los proceso de integración de amistad y de sentimiento patriótico para con el núcleo familiar.

PERFIL COMUNITARIO Desde nuestro paso por la Acción comunal como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio los alcázares y presidente de la Asociación de Juntas de la Localidad 12 de Barrios Unidos, hemos venido adquiriendo experiencia en el desarrollo de la vida comunitaria en la evolución que sobre este aspecto adelantan las organizaciones en cada uno de sus barrios desplegando acciones de orientación y asesoría jurídica en las asambleas y en muchos de los proyectos sobre los cuales se ha pretendido mejorar interiormente como comunidad en las variadas inquietudes, necesidades y problemática de orden social. La Acción común y la organización comunal es y seguirá siendo la mejor y más económica escuela de formación de líderes sobre la cual la gente del común podrá pretender que jóvenes y adultos logren una madurez interior que les permita un resultado muy positivo de liderazgo como lo hemos logrado siendo miembro activo de un órgano de participación y de democracia local. Terminado el paso de fortaleza y madurez en la acción comunal, fuimos elegidos a partir del período Constitucional desde el mes de enero del año 2010 a la fecha, con un acompañamiento de mucho afecto electoral que me ha permitido ser elegido por tres (3) períodos consecutivos como Edil de la Junta Administradora local de Barrios Unidos, en donde he podido desbordar acciones de beneficio, personal, familiar para muchas personas y social ante la comunidad que hace parte de esta jurisdicción y por fuera de ella.

PERFIL PROFESIONAL


Una vez terminada la básica secundaria agropecuaria, me preguntaba cual sería la formación que podría tener a nivel superior y por ello interrogué en casa qué carrera debería estudiar. Mi madre me expresa que mi padre desea que en casa de la Familia García Beltrán haya un abogado y por eso debía iniciar dicha profesión. Al preguntarle a mi padre, muy seguro me contesta: “Mijo métase a estudiar derecho” y esa fue la seguridad para que me matricularan en la Universidad Católica de Colombia, en donde termine mi pregrado en Derecho y con ello me gradué como Abogado. Una Ves finalizados estos estudios, inicié la Especialización en la misma Universidad, otorgándome el titulo en Especialista en Derecho constitucional y Administrativo. Con la afinidad en mi carrera y con el entusiasmo del servicio público, he dedicado buena parte de mi vida al litigio jurídico, a la asesoría legal a muchas personas que me permitieron hacerlo ante diferentes instancias judiciales y administrativas. Desde el campo del derecho y con la claridad del Concepto que la Constitución Nacional a determinado que Colombia es un Estado Social de Derecho, nos permite asumir con facilidad los retos y compromisos de gestión en los procesos que el Estado y el Distrito le deben brindar a las y los Bogotanos.

COMPETENCIAS, LOGROS Y RETOS SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL • •

Para el año 1991 y hasta el año 1996, tuvimos la oportunidad de ser parte de esta entidad en la División de Educación primaria, donde al mismo momento de adelantar mis estudios superiores, pudimos aportarle en términos legales a los procesos educativos que en la básica primaria se ejercía para ese momento con visitas a muchas escuelas en donde se pudieron aportar soluciones a temáticas internas. Posteriormente, fuimos ubicados en la Oficina de Escalafón, en donde asumimos el compromiso de ejercer el derecho como abogado investigador contra docentes en cumplimiento al Estatuto Docente, Decreto 2277. En este espacio, adelantamos investigaciones de orden disciplinario tanto a docentes como directivos docentes, en diligencias de inspección en las diferentes instituciones oficiales, para luego sustentarlas ante la Junta de escalafón con la presencia del Secretario de Educación en donde se definían las situaciones administrativas de los muchos docentes investigados. Logramos aportar al mejoramiento del comportamiento oficial de quienes tenían que interactuar en el campo de la educación con las y los alumnos en el sector oficial y por ello tuvimos la oportunidad de conocer muchos rectores y rectoras y docentes, con las cuales en la mayoría de los casos se demostró que las denuncias no correspondían realidades fácticas por los comportamientos denunciados y muy por el contrario se mostraban actitudes revanchistas de funcionarios que no asumían sus responsabilidades con la educación.


MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL • •

Para el año 1998, tuvimos la oportunidad de ser nombrado Jefe de la División de Personal de esta entidad nacional, en donde el reconocimiento del entonces Ministro Dr. Carlos Bula Camacho fue constante, por las acciones de orden social ante todos y cada uno de los 1382 funcionarios ubicados en todo el territorio nacional. Desde este despacho pudimos mejorar la condición familiar al lograr que las familias se unificaran en territorios específicos a través de los traslados autorizados por el despacho, entendiendo que las familias son parte de esa entidad y con ello su fortaleza. De igual forma, se posibilitó la capacitación de profesionales de alto nivel en variadas especializaciones, merced de lograr para los que cumplieran el otorgamiento de la Prima Técnica de quienes contaban con tales requisitos. Se lograron nombramientos en diferentes regionales y en la conformación de los inspectores de trabajo por disposición legal, hasta antes de ser retirado por cambio de gobierno nacional. Estuvimos a punto de ocupar el cargo de Secretario General; dignidad que nos se pudo por circunstancias particulares de distorsionarse la identidad política frente a la lealtad administrativa.

DIVISION DE INVESTIGACIONES Y JUICIOS FISCALES DE LA CONTRALOLORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. • •

Para finales del año 1999 y comienzos del año 2000, como profesional Universitario estuvimos adelantando investigaciones fiscales a diferentes personas entre funcionarios y miembros del congreso por presuntos detrimentos al patrimonio público sobre los cuales se definían decisiones en primera instancia ante el contralor General. Así mismo se emitían conceptos para la firma de la jefe de la oficina sobre aspectos jurídicos en casos que solicitaban las regionales como parte de sus actuaciones y decisiones legales.

DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento Lugar de Nacimiento. Cédula de ciudadanía No: Libreta Militar Estado Civil: Profesión Abogado Especialización

ESTUDIOS REALIZADOS

11 de Octubre de 1964 Restrepo Meta. 479.421 de Restrepo (M) 479.421 D.M. No. 5 Separado Derecho Administrativo y Constitucional


EDUCACIÓN PRIMARIA Institución:

Escuela Emiliano Restrepo (M) Restrepo Meta, 1975

EDUCACIÓN MEDIA SECUNDARIA Institución:

Instituto Agrícola de Guacavía Cumaral en el Meta. Cumaral Meta 1980

Titulo:

Practico Agropecuario.

Institución:

Instituto Agrícola de Guacavía Cumaral en el Meta. Cumaral Meta 1983

Titulo:

Bachiller Agrícola.

EDUCACIÓN SUPERIOR Seminario de Internacionalización Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior Elementos para la Consejería en Educación Superior en los Estados Unidos Bogotá, Sept/bre, 14 y 15, 2006 Seminario de Orientación al Usuario

Universidad del Rosario Aptitud Emocional frente al Cliente Bogotá, Novbre. 14, 2004

ESPECIALIZACIÓN

Universidad Jorge Tadeo Lozano Gerencia de Mercadeo de Tic’s Bogotá, Dicbre, 14, 1995

PREGRADO

Universidad Autónoma de Colombia Ingeniero de Sistemas Bogotá, Febrero, 17, 1988


EXPERIENCIA LABORAL Y DOCENTE GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA Docente en varias áreas 2007 – 2010 – Docente Profesional en Diferentes Áreas de Tecnologías Informática, Matemática, Geometría, Artes, Educación Física, Ética y Valores. He Dictado conferencias de motivación estudiantil y orientación profesional, para los estudiantes de diferentes colegios del Departamento.

ICETEX – Quince (15) años de Experiencia en varias áreas 1991 - 2007 – Profesional Universitario de las áreas de Consejería para Estudios al Exterior, Atención por Internet, División Servicios al Usuario, Quejas y Reclamos, Oficina de Planeación, Tesorería, División de Crédito Educativo, Estadísticas y Programa de Ampliación de Cobertura de la Educación Superior.

CONTRALORÍA DE BOGOTÁ 1990 – 1991 - Profesional Especializado XI – A ( Auditor de Sistemas ) Auditoría de Centros de Cómputo, Sistemas en Desarrollo del Distrito Capital.

SISTEMAS Y SOLUCIONES “ I.B.M. DE COLOMBIA “ 1988

-

1989

Ingeniero de Sistemas, Comercialización.

Soporte

y

Representante

de

“ S.E.I.S. ” Diez (10) años de Trabajo Independiente 1979 – 1988 – “Servicios Empresariales Información y Sistemas“. Asesorías en las áreas Administrativa, Financiera, Contable, Declaraciones de Renta y Auditorías de Sistemas Manuales y Computarizados

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO 1980 Profesor de Cátedra en las Áreas de Análisis de sistemas, Auditoría, Mercadeo, Teoría Gral. de Sistemas, Facultad de Administración de Empresas.

“INTERSISTEMAS LTDA” (2) años de Sociedad 1977 – 1979 – Representación y Venta de Microcomputadores y PC. Asesorías en Software


COMPILE SERVICE LTDA. (6) años de Programador Analista 1971 - 1977 – Elaboración de Programas en Lenguaje Cobol, para el Computador IBM, sistema 360, modelo 40. Programa de Análisis de Contabilidad, Control de Inventarios y almacén. Programa de Control de Pedidos, Facturación y Contabilidades.

REFERENCIAS PERSONALES Nombre Cargo Teléfono:

Lic. Bernardo Rodríguez Rector Colegio Dep La Esperanza 0316484714 Cel. 3134632018

Nombre Cargo Teléfono:

Dra. Marta Lucía Villegas Botero Presidente de ICETEX 3 82 16 70 ext. 195

Nombre Cargo Teléfono:

Prof. Olga Lucía Suárez Profesional Universitaria 3 82 16 70 ext. 118

REFERENCIAS FAMILIARES Nombre Profesión Teléfono:

P. Carlos Lozano Ch. Sacerdote 300 206 02 48

Nombre Profesión Teléfono:

Esperanza de Lozano Hogar 2 94 53 73

Nombre Profesión Teléfono:

María Yanira Vargas Hogar 2 25 35 55 - 3002234855

_________________________ JULIÁN LOZANO CHACÓN C.C No. 19.194.323 de Bogotá


HOJA DE VIDA YESID GRACÍA BELTRÁN