Issuu on Google+


SOBRE MI Soy Yesenia Muñoz, tengo 22 años, diseñadora gráfica formada en la Facultad de Artes Visuales UANL, creativa, con espíritu crítico y ético sin olvidar el lado humano ayudando a la sociedad ejerciendo la profesión. Enfocada principalmente al diseño de identidad y el editorial pero también apasionada por las demás ramas del diseño. Soy responsable, honesta busco resolver problemas mediante la comunicación visual de manera estratégica e innovadora.


OBISPADO BRANDING Obispado, portal periodístico con contenido diario con temas de investigación primoridialmente con estilo soft. Con un estilo fresco y jóven que cumplirá con su misión de informar a su receptor de una manera muy digerible pero con la seriedidad y veracidad debida.


SUPLEMENTOS ESPECIALES Diseño editorial de los diferentes suplementos especiales del Periódico ABC.


ORC STUDIO Estudio de fotografĂ­a enfocado principalmente a la mujer entre 25 y 40 aĂąos de edad que habiten en Monterrey ya que se cree que la mujer, es quien generalmente tiene el poder de compra.


LUMIERE Proyecto para la materia de Editorial, revista enfocada al cine, contiene estrenos, reseĂąas, premieres y promociones para todos los cinĂŠfilos.


CAMPAÑA BLINDAJE ELECTORAL Campaña interna informativa para la CFE sobre blindaje electoral, con vigencia del 5 de marzo al 8 de junio.


PROGRAMA DE MANO RAYADOS Programa de mano, En la vida y en la cancha, realizado para rayados tiene un tiraje de 50,000 ejemplares y se distribuye cada vez que hay juego en casa en el estadi BBVA Bancomer, contiene entrevistas, estadĂ­sticas rol de juegos etc.


REVISTA RAYADOS VIP Revista social, creada para distribuirse exclusivamente en las suites del estadio BBVA Bancomer.


9

TRENDING TOPIC

Es el periódico que muestra el Doc a Marty en 1985, donde anuncia que el hijo de éste es arrestado y por tal motivo viajan, junto con Jennifer, la novia de Marty, al 21 de octubre de 2015.

22 de octubre de 2015

MIÉRCOLES

Muestra como cambiaron los hechos después que Marty viajó al 2015 y salvó a su hijo de ser encarcelado por culpa de Griff, el nieto de Biff Tanen, quien gracias a la ayuda de McFly fue apresado.

22 de octubre de 2015

10

21 DE OCTUBRE 2015

periodicoabc.mx

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE 2015 periodicoabc.mx

PERSONAJES

circuitos del tiempo Mr. Fusión: Es el nuevo reactor (2015) que funciona con desechos y hace que el condensador de flujo genere energía para el viaje en el tiempo.

Velocímetro: Cuando marca 88 mph (aprox. 140 km/h) inicia el desplazamiento temporal, desapareciendo el DeLorean en una nube de partículas..

ABC

#CINE La trilogía de "Volver al Futuro"

es un conjunto de películas de ciencia ficción dirigidas por Robert Zemeckis, producidas por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton, y distribuidas por Universal Pictures. En ellas se cuentan las aventuras de Marty McFly, un joven de 17 años que viaja en una máquina del tiempo, un auto DeLorean DMC-12, construida por el "Doc", Emmet Brown, su mejor amigo. Curiosidades El apellido Tannen proviene del ejecutivo de Universal, Ned Tanen, quien fue agresivo con Zemeckis y Gale en 1978. El proyecto se postergó por 4 años debido a que los estudios lo rechazaban por no tener contenido sexual. Les sugirieron ir a Disney, pero les argumentaron que no podían mostrar cómo una madre se "enamoraba" de su hijo.

Christopher Lloyd dio vida al 'Doc', el cientifico. Es el mejor amigo de Marty McFly e inventor de la máquina del tiempo.

Desechos: Es el combustible que sustituyó al plutonio. Los desechos pueden ser orgánicos e inorgánicos y hacen que el DeLorean

Condensador de flujo: Consiste en una caja con tres lámparas incandescentes centelleantes colocadas en forma de "Y".

Spielberg fue quien lo presentó a Universal Pictures que dio luz verde al filme. Michael J. Fox sólo dormía 2 horas al día para poder filmar la película, pues tenía dos proyectos simultáneos. Además la adición de los efectos de sonido concluyó un día antes del estreno en EU. La voz de la abuela de Biff Tannen es la voz del actor que interpreta a ese personaje. En la segunda película el niño que aparece en el 2015 junto a la "maquinita" es Elijah Wood. En la tercera película fue empleado un tren real, el Sierra Railoard, de 1897. El set de filmación de Hill Valley fue quemado por un guardia de seguridad.

Protagonizado por Michael J. Fox. En 2008, McFly fue seleccionado como el 39º más grande personaje de película.

DR. EMMET BROWN

'Volver al Futuro II', estrenada en 1989, llega al 21 de octubre de 2015, un año que parecía lejano, donde se espera se cumplan algunas de sus predicciones FABIOLA ZURITA FZURITA@PERIODICOABC.MX

MARTY MCFLY

Es la pantalla colocada sobre el estéreo y conectada a la palanca de cambios. Ésta indica cómo viajar por el tiempo. Se divide: rojo; a dónde vas, verde: dónde estas y amarillo, dónde estuviste.

LORRAINE MCFLY Lea Thompson interpreta a la esposa de George McFly, madre de David, Linda y Marty. Biff Tannen estaba loco por ella

GEORGE MCFLY

Serie animada Fue creada por Robert Zemeckis y Bob Gale. En ella se cuentan las aventuras de la familia Brown después de "Volver al Futuro III" en 1991, donde viajan a través del tiempo en la locomotora que construyó "Doc" al final de la última película.

DeLorean 'volador': En el 2015, el Doc hace una modificación aérea al vehículo, la cual, le permite 'volar', sin embargo mantiene los neumáticos.

La patente del DeLorean 2015: 20-CALIFORNIA-15 (el 15 es por el año). Se muestra en código de barras y más abajo puede leerse 136113966.

DMC: Creada en 1975 por John DeLorean y fabricante del deportivo DeLorean DMC-12, con carrocería de acero inoxidable y puertas de ala de gaviota.

TRILOGÍA

Jeffrey Weissman actúa como un hombre falto de caracter, esta casado con Lorraine y es el padre de Marty. Soporta contnuamente los abusos de Biff.

BIFF TANNEN Thomas F.Wilson representa al violento matón arrogante que odia el estiércol y esta enamorado de Lorraine, madre de Marty.

Hoverboard: Tabla levitadora para el transporte personal, parecida a un monopatín sin ruedas.

Pizza deshidratada: Minipizza que meten a un hidratador de Black & Decker y queda lista para comer.

This Time It’s REALLY REALLY Personal

Revisa con precaución tu lavavajillas y tu lavadora para detectar fugas de agua, de esta manera también proteges el medio ambiente. Además existen detergentes que son amigables con la naturaleza.

VIERNES 16 DE OCTUBRE 2015

periodicoabc.mx

S ERIES

25 DE NOVIEMBRE 2015

periodicoabc.mx

RUB ÉN PROYECTO 2 ESTACIONAMIENTO 1000 m

FACULTAD DE BIOLOGÍA

Plancha 1,200 watts (12 focos)

rra late Ing

Más de 510 mil

Horno de microondas 1,200 watts Aire acondicionado 2,950 watts

Más de 10 mil

100 watts de energía por hora

*Tabla en referencia a energía consumida por cada foco incandescente (100 watts)

Aprovecha la luz natural Es una gran ahorradora de gasto en iluminación, procura hacer la mayor parte de tus actividades durante esta parte del día.

FACULTAD DE DERECHO

E FACPYA

E

E FACULTAD DE ARQUITECTURA FACULTAD DE QUÍMICAS

COLONIA CUAUHTÉMOC

E E

MU

E

E

NI

E

JUEGO DIFÍCIL

DATO ABC

Capacidad actual para 3 mil 600 tiene el Estadio UANL

SIMBOLOGÍA

E

Ciudad Universitaria se ve llena de autos desde antes de los partidos.

CH

E

E

PEDRO DE ALBA

E

Recorrido Proyecto-Estadio Proyecto de estacionamiento

E

Estacionamiento Estadio Universitario

E

Estacionamiento de Facultades Estacionamientos prohibidos

E

Tarifa de franeleros: entre 40 y 50 pesos Tarifa de facultades: 50 pesos Colonias afectadas: Anáhuac, Chapultepec, Cuauhtémoc y Residencial Anáhuac Proyecto de estacionamiento: 2 mil vehículos en Unidad Deportiva Anáhuac

ESTADIO UNIVERSITARIO

CD. DE LOS ÁNGELES CAMPO MILITAR

Distancia: 2 kilómetros entre el Estadio y el proyecto UDA

URGENTE NECESIDAD Los 3,600 cajones con los que cuenta el estacionamiento del Estadio ya son insuficientes para los miles de aficiondos que acuden a los partidos.

Tiempo de caminata: De 25 a 30 minutos

Estacionarse: el martirio de cada juego

Los paneles solares Brindan el ahorro de energía a través de rayos de luz libres de contaminantes.

Saturación de estacionamiento felino hace que visitantes invadan calles de cuatro colonias aledañas y franeleros 'agandallen' espacios

Si usas aire acondicionado No dejes abiertas ventanas o puertas mientras esté encendido.

ALEXANDRA AMAO AAMAO@PERIODICOABC.MX

ABC

#SINESPACIO Para los aficionados de los

Desenchufa tus electrodomésticos Mientras no uses cualquier tipo de electrodoméstico, éstos tienden a seguir consumiendo energía.

E

E

E

Secadora de cabello 825 watts (más de 8 focos)

ZQUEZ

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Carga la lavadora al máximo permisible cada vez, así disminuirá el número de sesiones de lavado semanal.

Refrigerador 575 watts

N

AV. FIDEL VELÁ

Adquiere un refrigerador de bajo consumo de energía.

Lavadora 375 watts

E

Sustituye focos incandescentes por focos Led La tecnología Led consume un 75 por ciento menos de energía.

Tigres acudir al Estadio Universitario a ver el juego es todo un dolor de cabeza... y para los vecinos de las colonias aledañas también. Esto ante la falta de espacios especiales para estacionarse sin que afecte la tranquilidad de los vecinos. El tráfico que conforman miles de hinchas desde dos horas antes de cada partido satura la avenida Universidad, pues muchos aficionados pretenden alcanzar un lugar dentro del inmueble con capacidad para 3 mil 600 autos. La Policía de San Nicolás resguarda las avenidas que convergen al Estadio Universitario y las arterias de las colonias aledañas que son invadidas por los autos de los aficionados. Esta situación es aprovechada por los franeleros que se ubican en los alrededores del estadio, explotando las calles de manera ilegal al cobrar de forma

abusiva un espacio por estacionarse. Precios de ent re 40 y 50 pesos son la tarifa que deben pagar quienes llegan a caer en las manos de estos franeleros, los que hacen su negocio a la vista de los policías sin ser molestados. La calle Munich es ejemplo de la situación informal que por la noche se viste de lámparas blancas portadas por estas personas que aplican rebajas de hasta 20 pesos a sus "clientes" distinguidos. En los estacionamientos de las facultades de Facpya, Biología, Arquitectura y otras más, personas aparentemente ajenas a la UANL también hacen su agosto al cobrar 50 pesos a los automovilistas para que hagan uso de las instalaciones y disfruten de 90 minutos de futbol sin tener de qué preocuparse. Mientras el estacionamiento del Universitario está repleto, los aficionados que llegan por otras arterias y no alcanzan un espacio toman las calles de las colonias aledañas. Vecinos de los sectores Anáhuac,

Chapultepec, Cuauhtémoc y Residencial Anáhuac se han visto perjudicados por la utilización de sus espacios y cocheras, molestia que le han hecho saber al alcalde nicolaíta Víctor Fuentes. Estacionamiento, en proyecto Para solucionar el caos vial, el munícipe sostuvo una reunión con el dirigente de Sinergia, Alejandro Rodríguez, en la que presumió el plan de un estacionamiento masivo en la Unidad Deportiva Anáhuac con capacidad para 2 mil vehículos. La obra constaría de una hectárea con un presupuesto de 30 millones de pesos que la Universidad Autónoma de Nuevo León y Sinergia Deportiva se encargarían de financiar, mientras que el Municipio aportaría el terreno. En un recorrido que ABC realizó desde el estadio hasta la Unidad Deportiva Anáhuac, se pudo constatar que la distancia entre éste y el Estadio es de aproximadamente 2 kilómetros. Los aficionados tendrían que caminar de 25 a 30 minutos para trasladarse hasta el Estadio, lo que representaría otro problema. Pese a que las autoridades han exhortado a los aficionados a usar el transporte público o el Metro, éstos se trasladan en sus autos.

FOTOGRAFÍA: ROBERTO ALVARADO

Más de 1 millón

DAR ÍO

UNIDAD DEPORTIVA ANÁHUAC

Utiliza focos ahorradores.

Televisión 150 watts

Más de 1.2 millones

E

E

Comprueba que no exista fuga en tu instalación eléctrica: apaga las luces, desconecta todos los aparatos y verifica que tu medidor no avance ni un kilowatt.

¿CUÁNTO GASTAN LOS ELECTRODOMÉSTICOS MÁS COMUNES?

Utilización de paneles solares en 2015 en el mundo:

COLONIA ANÁHUAC

COLONIA RESIDENCIAL ANÁHUAC

TIPS

D

dos habitaciones, sala comedor, baño y patio puede haber hasta 10 focos distribuidos en todas las áreas. Un foco de luz Led equivale a ocho de luz incandescente, lo que representa un ahorro del 75 por ciento en la electricidad. Aunque el costo de los primeros es más elevado tienen una duración de hasta 100 mil horas, mientras que los convencionales cuentan con un tiempo de vida de la mitad de los Led. Invictus es una plataforma digital gratuita con la que las personas podrán disminuir el gasto de hasta 50 por ciento de electricidad a través del análisis de información que el usuario genera bimestralmente.

nia ma Ale os tad Es idos Un

MTY

MIÉRCOLES

8

13

Mr. Fusión: Es el reactor que usa el DeLorean en el 2015. El nombre fue tomado de una marca de cafetera.

Condensador de flujo: Componente principal de la máquina del tiempo. Inventado por Emmet Brown.

Cachorros ¿campéón?: Aunque no se coronan en GL desde 1908, Marty los vio ganar en 2015 y aún pueden lograrlo.

ID A

ABC

#MEDIOAMBIENTE En una casa convencional con

A nivel nacional 6.6 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad pagan mucho más de lo que deberían por su servicio. Nuevo León es uno de los estados que más consumen energía eléctrica a diferencia del resto del país. Cada cliente consume 10.4 megawatts por hora, mientras que en entidades como Guadalajara se consumen 8.3 de acuerdo con un estudio de la CFE. Algunos habitantes ya empiezan a tomar medidas al respecto, y es que, lo que parecía ser una idea del futuro, hoy es una realidad. La implementación de paneles solares en los hogares brinda el ahorro de energía a través de rayos de luz libres de contaminantes, como el dióxido de carbono, a diferencia de la energía eléctrica. En México más de 10 mil paneles solares son utilizados por los habitantes.

UNOS DATOS INTERESANTES

o xic Mé

1

#

WORLD

FOTOGRAFÍA: ROBERTO ALVARADO

IANIS DEFENDINI

DIRECTOR DE INVICTUS

ALEXANDRA AMAO AAMAO@PERIODICOABC.MX

Paseador de perros: En 2015 un 'robot volador' se convierte en el mejor amigo del canino.

REDACCIÓN

¿Te has puesto a pensar cuánta energía eléctrica genera tu hogar? EXISTE LA PLATAFORMA DIGITAL INVICTUS QUE TE ASESORA PARA AHORRAR ELECTRICIDAD EN TU CASA

'Tiburón 19': Póster holográfico que anuncia el estreno número 19 de la terrorífica cinta

ERS

El agua también te necesita

HALF PEPPERONI HALF GREEN PEPPER 15 INCH

U N IV

Chaqueta ajustable: Prenda a la medida del portador y cuenta con secado rápido.

GANAR& GASTAR Queremos crear conciencia en los hogares mexicanos para ayudar al empoderamiento del ahorro de energía

Volver al Futuro III

AV.

Nike Air Mag: Tenis con ajuste automático al pie. Usados por Marty McFly en el 2015.

Volver al Futuro II

AV. GUERRERO

Calendario deportivo: Es robado por Biff quien va a 1955 para entregarse el libro y así hacerse rico.

Volver al Futuro I

AV. MANUEL L. BARRAGÁN

1950-2000

SIMBOLOGÍA

1955

1855

INFOGRAFÍA: YESENIA MUÑOZ

SPORTS

ALMANAC ALMANAC

LÍNEA ESPACIO-TIEMPO

INFOGRAFÍA: CHARLY OSORNO

Páginas especiales, conmemorativas, o mapas y diversos gráficos creados para el impreso diario.

Pepsi Perfect: Cuando van a 2015 es la bebida que 'Doc' le indica a Marty tomar en el cafe

Volver al futuro II: Transcurre en 1885. Marty viaja al pasado para rescatar a 'Doc' de ser asesinado por el bisabuelo de Biff Tannen.

Volver al futuro II: 21 de octubre de 2015, fecha en la que Marty y el 'Doc' viajan al futuro para salvar de la cárcel al hijo de McFly.

ILUSTRACIONES: YESENIA MUÑOZ

PERIÓDICO ABCESPECIALES

Volver al futuro I: Transcurre en 19851955 y cuenta las aventuras de Marty McFly quien es amigo del cientifico Emmet Brown.

ILUSTRACIÓN: YESENIA MUÑOZ

Las peículas de fueron nominadas a cinco Premios de la Academia, ganando un Oscar por Mejor Edición de Sonido. También ganó un premio Hugo y un Saturn por Mejor película de ciencia ficción.

FRANELEROS, LOS DUEÑOS DE LAS CALLES A lo largo de las avenidas que circundan el Estadio Universitario, los franeleros cobran de manera ilegal a quienes buscan estacionarse. ALEXANDRA AMAO


WEB GIF Y MOTION GRAPHICS Creaciรณn y elaboraciรณn de grรกficos y GIF para redes sociales y pรกgina web.

GIF online: https://giphy.com/channel/ymunoz/


044 811 185 4281 ymunozib@gmail.com


Portafolio YM