Page 1

INTEGRANTES: Yerson Hernán Vargas Robinzon Olarte Darwin Altamar Hember Espia SOLDADURA DE MANTENCION APLICACIONES: Fabricar una pieza, a base de una aleación que permita una alta resistencia a los agentes de desgastes a que está sometido. Implica un costo muy elevado. Dado que solo la superficie de la pieza está expuesta al desgaste, es mucho más económico fabricar la pieza en acero corriente para luego recubrirla con una capa de material que resista al desgaste, la corrosión, temperatura, o combinación de estos factores. También se aplica los recubrimientos de protección piezas usadas, ya que generalmente su costo de recuperación es muy inferior al costo de una pieza nueva y su vida útil es también muy superior. VENTAJAS DEL PROCEDIMIENTO: 1. Se aumenta la vida útil en servicios de la pieza, reduciendo los costos de mantención y pérdidas por el tiempo en que los equipos están fuera de servicio. 2. Se reducen los costos de mantención y repuestos. 3. Permite la reparación de piezas desgastadas obteniéndose una vida útil. 4. Se reduce el consumo de energía, por la mayor eficiencia en servicio de las piezas recuperadas.

CLASIFICACIÓN INDURA

COMPOSICIÓN QUÍMICA

DUREZA

DESCRIPCIÓN/ APLICACIÓN TÍPICAS/ TIPO DE CORRIENTE


BUILD UP 4340

C: 0,38% Mn:0,74 Si:0,20% Cr:1,10% Ni:2,25% Mo: 0,28%

30-40 Hrc (1capa) 34-42 Hrc (2capa) Dureza obtenida sobre acero ASTM A36

• •

INDURA 84

C: 0.09 Mn:0,50 Si:0,20% Cr:4,50% Ni:0,01% Mo:0,01%

50-57 HRc(1capa) 55-62HRc(2capa) Dureza obtenida sobre acero ASTM A36

Electrodo usado para relleno de piezas de acero al carbono y baja aleación. Bloque de matrices. CA,CCEP electrodo rutilico para aplicación como recubrimiento duro. Equipos para movimiento de tierra, dientes de pala tornillos sin fin para transportadoras y cualquier actividad que involucre una elevada tasa de desgaste. CA, CCEP

TORCHADO: En el proceso del corte con arco de carbono y aire, el intenso calor del arco entre un electrodo de carbongrafito y la pieza de trabajo, funde una porción de esta ultima. Al mismo tiempo, se hace pasar por el arco un chorro de aire con velocidad y volumen suficientes para que le material fundido salga salga despedido .luego el metal solido expuestos se funden por el calor del arco, y la secuencia continua. El proceso resulta útil para separar y acanalar. El corte con arco de carbono y aire se desarrolla en la década de 1940 con una extensión del corte con arco de carbono (CAC). ELECTRODOS: Son tres los tipos de electrodos empleados en CAC-A recubiertos de cobre para corriente continua (CC) simples para corriente continua CC y recubiertos de cobre para CA su sección normalmente se redonda, aunque existen electrodos planos y semirredondos para producir surcos rectangulares. Electrodos recubierto de cobre para CC: Este tipo de electrodo es el que mas se usa debido a que tiene una vida relativamente larga sumado a lo estable de las características de su arco y a lo uniforme del surco producido.


APLICACIONES: El proceso de corte con arco de carbono y aire puede usarcé para separar y acanalar aceros al carbono, de baja aleación e inoxidables, hierro colado; y aleaciones de aluminio, magnesio, cobre y níquel. El acanalado puede servir para reparar los bordes de placas y tubos para soldarlos. Se pueden colocar dos bordes en contacto frontal y acanalar un surco en u a lo largo de la unión, como se muestra en la figura adjunta. También acanalarse la raíz de una soldadura hasta llegar a metal bueno antes de completar la soldadura por el segundo lado. De manera similar, puede quitarse mediante acanalado el metal de una soldadura defectuoso para repararla. Otra aplicación es la eliminación de material de recubrimiento viejo antes de volver a recubrir una pieza. ELECTRO DE GRAFITO: Electro de grafito para ranura, cortar, biselar, perforar o remover diversas metales. Electrodo diseñado para operar con sistema arco-aire. Posición de soldadura: toda posición Tipo de corriente : CCEN Descripción: Los electrodos poseen una mezcla formulada con carbón y grafito que produce el rendimiento mas efectivo para remoción de metal. Características: Puede remover diversos materiales incluyendo acero inoxidable, acero carbono, acero al magnesio. ACEROS: Composición química de los aceros: SERIES SAE Y AISI: SAE(Society of Auto motive energieners) y AISI (American Iron and Steel Institute) han efectuados clasificaciones extensas de los aceros de acuerdo a su composición química, llegando a establecer la siguiente normalización: Designación de letras: B: Acero al carbono C: Acero al carbono (horno solera abierta, basico) E: Acero al carbono (horno electrico)


Yerson vargas word  

Soldadura de Mantencion.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you