Issuu on Google+

FESTIVAL FOLCLÓRICO DE IBAGUÉ INTRODUCCIÓN El ibaguereño Adriano Tribín Piedrahita, nacido el 12 de abril de 1919, con el azul de su partido político en la sangre, en el año de 1959, con la firme convicción de que dejaría huella en la tradición popular, creó el Festival Folclórico Colombiano cuyo objetivo inicial fue el de traer a Ibagué a los más puros representantes artísticos de la época. Esa primera vez los ibaguereños se deslumbraron con la presencia de un hombre de larga cabellera, vestido con túnica roja y capa azul, que apareció montado en una borrica. Era San Juan, patrón de la celebración, quien hacia su entada triunfal a esta tierra. El evento poco a poco fue tomando auge y el gobernador del Tolima de ese entonces Armando Devia Moncaleano, decidió retomar lo ya iniciado por Adriano Y llamarlo para que revivieran las festividades que hoy disfrutamos El festival folclórico es el más representativo del centro del país nos muestra la belleza del folclor y de la riqueza cultural que creamos los seres humanos a través del cuerpo.


FESTIVAL FOLCLÓRICO DE IBAGUÉ

OBJETIVOS

-Convertir la Ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima en el eje del desarrollo regional, lugar turístico y de grandes centros de negocios internacionales y comerciales. -Lograr que Ibagué sea el epicentro del folclor Colombiano donde se puede apreciar el esplendor de nuestras expresiones y costumbres folclóricas, lugar de encuentro de los máximos exponentes del folclor colombiano como el festival de la leyenda vallenata, carnaval de blancos y negros, festival del joropo y otros


FESTIVAL FOLCLÓRICO DE IBAGUÉ

COMPETENCIAS Enseñar a los estudiantes a través de la celebración del festival folclórico de Ibagué sobre la cultura de la región, las tradiciones, comidas típicas, reinado y en general la fiesta que en honor a San Pedro y San Juan permiten que la ciudad sea visitada por muchos turistas y reconocida en el país.


festival folclorico