Issuu on Google+


Una tablet es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto. Para tener una idea de cómo es una, sólo basta pensar en un "iPhone gigante", con una pantalla de 7 a 10 pulgadas. La mayoría de las tablets salen de fábrica con conexión 3G y Wi-Fi, o sea, listos para acceder a internet

QUE ES UNA TABLET ?


Los «tablets» (o las tabletas, en versión española) se han convertido en el ingenio informático de moda. Se venderán más de cincuenta millones en todo el mundo a lo largo de este año. Y los usaremos para todo: para jugar o para la empresa, para ver las fotos del fin de semana o para leer un libro, para navegar, consultar el muro de Facebook o ver una película en una casa rural durante nuestro descanso del fin de semana.


Portabilidad No hay duda de que una de las ventajas que tienen las tablets frente a un ordenador es su portabilidad; su reducido peso y tamaño hacen de este gadget un dispositivo muy fácil de manejar que podemos llevar a casi cualquier parte sin que ello suponga una carga extra, como sí puede ocurrir con un portátil, por ejemplo. Según el tamaño nos cabe perfectamente en la maleta.


Autonomía

la batería dura, en general, bastante más que en un portátil. Una tablet puede durar cómodamente todo un día de uso, cosa que con un portátil es difícil de conseguir.

Potencia suficiente

Mucha gente pregunta qué usa el ordenador para poco más que navegar por Internet, Facebook, Youtube y consultas varias. Dejando de lado el tema ofimático (necesario para casos puntuales o para casos más concretos), para cubrir esas necesidades no necesitamos un ordenador extremadamente rápido, por lo que una tablet nos solventa ese problema de una manera más que suficiente, además de que también generalmente suele ser más cómodo


 Precio más reducido

Aquí puede haber discrepancias, pero generalmente también suele ser más económica una tablet que un PC.

Comodidad de lectura

podemos llevar con nosotros nuestros libros electrónicos y leerlos en cualquier parte. Esta ventaja gana mucho si hablamos de tablets de 7”, ya que tienen el tamaño ideal para ser sujetadas con una mano y a diferencia de leer con un móvil, la batería de éstas no se resiente tanto al tener la pantalla encendida durante períodos prolongados. Además de eso siempre podemos leer apuntes, PDF’s o cualquier documento que tengamos, todo ello con una comodidad magnífica. Para repasar los apuntes de la universidad o terminar de preparar esa presentación va muy bien.


Estación multimedia La capacidad multimedia de las tablets es más que reconocida: con ella podemos ver películas, escuchar música, ver fotos, youtube, hacer videoconferencias… Un gran número de posibilidades están a nuestro alcance en un reducido espacio magnífica.

 Poder tomar notas “escribir a mano” sobre algún documento o tomar una nota de forma rápida (aunque no sea a mano). Más de una vez nos hemos anotado algo en una servilleta que hemos metido en el bolsillo y, por alguna extraña razón, a terminado en la lavadora. Si anotamos lo que sea en nuestra tablet sabemos seguro que no se va a perder, y si lo hacemos con la aplicación adecuada, lo tendremos disponible en nuestro ordenador de manera automática, así seguro que no se pierde nada.


Variedad

Las tablets hay de muchos tipos y de muchas gamas en función de nuestras necesidades. Tamaños, capacidades, rendimiento, precios, diseños…El rango de mercado que ofrecen es muy amplio y ese es un punto a su favor. Si necesitamos una tablet más grande o más pequeña la podremos encontrar, y luego está la diferencia que cada marca añade en cuanto a diseño o funcionalidades se refiere, siendo Samsung de las que más opciones ofrece en cuanto a su usabilidad, pero si necesitamos algo más simple, tenemos muchas opciones donde elegir.


Las tablet revista