Page 1

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO FACULTAD DE INGENIERÍA CABUDARE-EDO. LARA

Marzo , 2013

Presentado por: T.S.U. Yenny Navarro C.I. V- 13.314.943


WEB LOS CONTENIDOS ACTIVIDAD 1:

http://www.youtube.com/watch?v=Y5KZXLkX3KA ACTIVIDAD 2:

http://www.youtube.com/watch?v=hWaumZH3zdM ACTIVIDAD 3:

http://transmisiondedatossaia22.blogspot.com/2013/02 /arquitectura-y-senalizacion-ss7.html


La Información: conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje..

La Comunicación es Intercambio de información

La Telecomunicación es la acción de comunicarse a distancia

redes de ordenadores casi todos los sistemas de transmisión de información utilizan en algún punto ordenadores para facilitar esta tarea que suelen formar parte de una red o de un sistema distribuido.


Es el intercambio de información de una forma u otra. El proceso de la comunicación ha ido creciendo y mejorando los mecanismos utilizados hasta llegar a lo que hoy conocemos y utilizamos. Parte de la transmisión de información que consiste en el movimiento de información codificada, de un punto a uno o más puntos, mediante señales eléctricas, ópticas, electroópticas o electromagnéticas.


FCC

Se encarga de regular las comunicaciones interestatales de: radio., tv, telégrafo , teléfonos.

COMSAT

ISO

Coordinar y promover las comunicaciones vía satélite en Estados Unidos y actuar como representante de Estados Unidos en este campo.

Formada por los comités nacionales de normalización de cada país miembro. Suele trabajar de forma coordinada con la ITU en los temas comunes


EIA

ANSI

Desarrolla normas y acepta propuestas de otras organizaciones de los Estados Unidos. Sus actividades son muy variadas, incluyendo estas la normalización de lenguajes de programación como el Cobol y el Fortran.

ITU-T y ITU-R

Asociación americana de comercio, se enfoca hacia la normalización eléctrica. La normas RS232-C y RS449 son dos de las más conocidas de las que ha desarrollado.

Organismo de normalización dependiente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia de las Naciones Unidas. Este organismo ha sido el responsable de normas tales como la X.21 y la X.25.

INTELSAT

Organización de más de 100 países. Su propósito es compartir el desarrollo y uso de los sistemas vía satélite


Reducir tiempo y esfuerzo. · Aumentar la velocidad de entrega de la información. · Reducir costos de operación. · Aumentar la capacidad de las organizaciones a un costo incremental razonable. · Aumentar la calidad y cantidad de la información. ·


Ej: un ordenador central al que se quieren conectar varias terminales en distintos puntos de un edificio.

Es necesario acceder a las lĂ­neas de telecomunicaciones para que se realice. Normalmente se accede a las lĂ­neas proporcionadas por el servicio telefĂłnico.


Tx/Rx

Rx/Tx


Asíncrona

Síncrona


conexión simple

Los datos fluyen en una sola dirección

conexión SemiDúplex

Datos fluyen en una u otra dirección

conexión FULLDUPLEX

Los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones.

Hacia el receptor

Pero no al mismo tiempo de estado

Líneas simultáneas de doble sentido


Comprobación de redundancia cíclica (CRC) el emisor le sumará los k bits necesarios para que n+k sea divisible (resto 0) por algún número conocido tanto por el emisor como por el receptor. Este proceso se puede hacer bien por software o bien por un circuito hardware (más rápido).

Comprobación de paridad Se añade un bit de paridad al bloque de datos (por ejemplo, si hay un número par de bits 1, se le añade un bit 0 de paridad y si son impares, se le añade un bit 1 de paridad)


Detenci贸n y Control De Errores

Control de errores

Tramas perdidas

cuando una trama enviada no llega a su destino

Tramas da帽adas

cuando llega una trama con algunos bits err贸neos

Detecci贸n de errores


Definición

Justificación

• Es la técnica que nos sirve para hacer un uso eficiente de los enlaces físicos en una red de telefónica. • Es decir la conexión que realiza los diferentes nodos que existen en distinto lugares y distancias para lograr un camino apropiado .

• La información que accede a la red desde un terminal se encamina a su destino, siendo conmutada de un nodo a otro. • Aparece así la conmutación como uno de los primeros conceptos que se necesitó desarrollar para conseguir interconectar entre sí a los usuarios de los diferentes sistemas de telecomunicación a un coste razonable .


• Se refiere cuando un momento dado hay una rutas de acceso

Circuito

entre

dos

terminales.

se

compone de una secuencia de enlaces

entre

nodos,

dedicándose en cada enlace físico un canal a la conexión.

Establecimiento del Circuito Transmisión de Información

Fases Desconexión del Circuito


En este tipo de comunicación conmutada, cuando un terminal requiere enviar un mensaje incorpora a éste una dirección de destino. El mensaje pasa a través de la red de un nodo a otro, recibiéndose en cada uno de ellos el mensaje completo que es almacenado y retransmitido al nodo siguiente. De esta forma no se necesita establecer una ruta dedicada entre dos terminales.


Combinar las ventajas de las conmutaciones de mensajes y circuitos, minimizando las desventajas de ambas . El emisor divide los mensajes a enviar en un numero arbitrario de paquetes del mismo tamaño, donde adjunta una cabecera y la dirección origen y destino , así como datos y destino. Este método de conmutación es el que mas se utiliza en las redes de ordenadores actuales.


Anillo

Reduce la posibilidad de fallo de red conectando todos los nodos a un nodo central.

Estrella

Se utiliza sobre todo para redes locales.

Árbol

se utiliza en aplicaciones de televisión por cable.

Bus

Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red.

Malla

Es robusta. Si un enlace falla, no inhabilita todo el sistema.


TECNICA DE DATAGRAMA

Cada paquete se trata de forma independiente, es decir, el emisor enumera cada paquete, le añade información de control (por ejemplo número de paquete, nombre, dirección de destino, etc...)

La principal característica del método de circuito virtual es que la ruta entre terminales se establece con anterioridad a la transferencia de información, lo que no significa que haya una ruta dedicada. Los paquetes se almacenan en cada nodo y se aseguran a la línea de la cola de salida.

Métodos de Circuitos Virtuales


•El encaminamiento en cada nodo sólo se hace una vez para todo el grupo de paquetes, por lo que los paquetes llegan antes a su destino.

VENTAJAS

•Todos los paquetes llegan en el mismo orden de partida ya que siguen el mismo camino. •En cada nodo se realiza detección de errores, por lo que si un paquete llega erróneo a un nodo, éste lo solicita otra vez al nodo anterior antes de seguir transmitiendo los siguientes.

•En datagramas no hay que establecer llamada (para pocos paquetes, es más rápida la técnica de datagramas).

DESVENTAJAS

•Los datagramas son más flexibles, es decir que si hay congestión en la red una vez que ya ha partido algún paquete, los siguientes pueden tomar caminos diferentes (en circuitos virtuales, esto no es posible). •El envío mediante datagramas es más seguro ya que si un nodo falla, sólo un paquetes se perderá (en circuitos virtuales se perderán todos).


CLIENTES

Es el estudio matemático del comportamiento de líneas de espera. Estas se presentan cuando "clientes" llegan a un "lugar” demandando un servicio a un "servidor" el cual tiene cierta capacidad de atención. Si el servidor no está disponible inmediatamente y el cliente decide esperar, entonces se forma en la línea de espera.

LLEGADAS TASA DE SERVICIOS


Una Línea, un Servidor

Una línea, múltiples servidores.

Varias líneas, múltiples servidores


Un sistema de telecomunicaciones tiene que atender una demanda de servicio fluctuante que solo se puede predecir con un grado limitado de exactitud mediante técnicas de análisis de mercado, medición y proyección adecuados

Se refiere a las diferentes funciones necesarias para planificar, diseñar, proyectar, dimensionar, desarrollar y supervisar redes de telecomunicaciones en condiciones óptimas de acuerdo a la demanda de servicios.


Sistema de Inventario: Los sistemas de supervisiรณn aportan los datos necesarios para identificar sobrecargas e infrautilizaciones de la red y los niveles de servicio en cada punto y permiten determinar soluciones adecuadas para resolver y anticipar problemas de calidad desde el corto al largo plazo.

Servicios de Voz: La evoluciรณn del sector estรก moviendo los esfuerzos a la integraciรณn de redes multiservicio, que facilitan voz, datos y multimedia mediante infraestructuras y procedimientos compartidos.

Dimensionado de equipos: Es el dimensionado de una ruta de enlaces entre centrales de conmutaciรณn de circuitos.


Se refiere al establecimiento de conexiones a través de un centro de conmutación o central telefónica mediante operaciones con señales digitalizadas, es decir, sin convertirlas a su forma analógica original


La central digital puede ser dividida, desde el punto de vista funcional, en tres bloques principales: 1) El terminal de conmutación realizará la adaptación necesaria de las señales emitidas en línea sincronizando las señales digitales recibidas por diferentes múltiplex. 2)La red de conexión propiamente dicha asegura el enlace entre dos abonados (central local) o entre un abonado y un circuito (central local-central local) o entre dos circuitos entre sí (central interurbana). Obviamente la conexión se efectúa siempre a “4 hilos” o para expresarlo con mayor propiedad, ambos sentidos de transmisión transitan sobre soportes físicos separados. 3) Un reloj, generalmente centralizado por razones técnico-económicas, se encarga de suministrar las referencias de tiempo comunes a los distintos submódulos.


Conmutador

Conmutador Digital Tipo S

Conmutador Digital Tipo T

Conmutador T para varios MIC


ARQUITECTURA Y SEÑALIZACION SS7 Consiste en una Red de Transporte de mensajes cuyos usuarios son nodos e conmutación que forman los nodos que las utilizan, y sus topologías.

Es importante señalar que El SS7 puede aplicarse a todas las redes de telecomunicaciones nacionales e internacionales, así como en redes de servicios especializados (RSE) y en las redes de servicios digitales. En todo Sistema de Comunicaciones es necesario mejorar su infraestructura para brindar soporte a los nuevos servicios de acuerdo a la demanda de los usuarios.


Señalización es la comunicación que se da entre los equipos de telecomunicaciones, entre centros de procesamiento, entre la central y el abonado o entre bloques de software, para el establecimiento y liberación de las llamadas, o para intercambiar información de gestión, tarificación, mantenimiento, etc. El trafico de señalización que nos interesa es el “externo” a las centrales, es decir el que se realiza entre diferentes tipos de nodos de red. Actualmente el principal propósito de la señalización externa es el de transferir información de control entre nodos que se encargan de: Control de tráfico: Comunicación con bases de datos. Redes Inteligentes. Gestión de red Control de Trafico: Se refiere a las diferentes funciones necesarias para planificar, diseñar, proyectar, dimensionar, desarrollar y supervisar redes de telecomunicaciones en condiciones óptimas de acuerdo a la demanda de servicios. Un sistema de telecomunicaciones tiene que atender una demanda de servicio fluctuante que solo se puede predecir con un grado limitado de exactitud mediante técnicas de análisis de mercado, medición y proyección adecuados.


Es una red que se va extendiendo poco a poco y con la que se pretende alcanzar una cobertura mundial. Esta red permitirá que todos los servicios de comunicaciones que el usuario quiera utilizar, lleguen hasta su casa a través de un único cable, al que se conectarán todas sus terminales.


Acceso básico: (2B+D). Constituido por dos canales B independientes a 64 Kbps y un canal D de señalización a 16 Kbps. Acceso primario: (30B+D). Formado por 30 canales B a 64 Kbps y una canal D de señalización a 64 Kbps. Este acceso se ofrece al cliente mediante la construcción de una trama de 2 Mbps. Puntos de referencia Representan las separaciones entre las agrupaciones funcionales distintas y pueden materializarse en interfaces reales (físico) o significar interfaces virtuales (internos a un equipo). Los puntos de referencia son los siguientes:  Punto de referencia S: Corresponde al interfaz de conexión física de los equipos terminales.  Punto de referencia T: Representa la separación entre el equipo de transmisión de la línea digital y el conjunto de las instalaciones de usuario en los locales del abonado.  Punto de referencia U: Corresponde a la propia línea de transmisión digital, representando un interfaz físico entre los locales del abonado y su central local. Punto de referencia R: Representa los interfaces físicos de los equipos terminales de los usuarios existentes.


ACCESO BÁSICO (BRI) ACCESO PRIMARIO (PRI)

• Acceso Simultaneo de Dos Canales de 64 Kbps. • Un canal de 16 Kbps. • Se denomina 24 B+D o 1.420

• Acceso simultaneo a 30 canales tipo B de 64 Kbps, para voz y datos • Un canal D. para llamadas y Señalización de Dispositivo de la Red. • Recomendación CCITT.

Proyecto Portafolio (Transmisión de Datos)  

Transmision de Datos, Colas, Ingenieria de Trafico, SS7, RDSI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you