Issuu on Google+


INTRODUCCION

En el siguiente material de apoyo daremos a conocer a cerca de La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en ese país -después del de 1950. Como dato destacable, por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, los partidos utilizarán la tecnología que ofrece el balón inteligente “BRAZUCA” como fue nombrado, para determinar en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no toda la línea de gol. Por lo que invitamos al disfrute y deleite de dicho evento, a través de lo que son los medios tecnológicos.


La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en ese país -después del de 1950-, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur. En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA lo designó, de manera oficial, como el país que albergará la Copa del Mundo de fútbol de 2014. El ganador del torneo participará en su calidad de campeón del mundo en Copa FIFA Confederaciones 2017, a realizarse en Rusia. Como dato destacable, por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, los partidos utilizarán la tecnología que ofrece el balón inteligente “BRAZUCA”, para determinar en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no toda la línea de gol. Fecha El torneo se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, pocas semanas después de la finalización de las principales ligas europeas de fútbol, y durante el invierno del área subtropical del país.


Sedes MARACANA / RIO DE JANEIRO

ESTADIO ARENA DA BAIXADA / CURITIBA

MINEIRAO / BELO HORIZONTE

ESTADIO CASTELAO / FORTALEZA

SAN PABLO / SAN PABLO ARENA AMAZONIA / MANAOS

ESTADIO NACIONAL / BRASILIA DAS DUNAS / NATAL

ESTADIO ARENA PANTANAL / CUIABA. BEIRA RIO / PORTO ALEGRE


ARENA PERNAMBUCO / RECIFE

ARENA FONTE NOVA / SALVADOR


IDEAS INNOVADORAS  Utilización de la tecnología a través de uso de un balón inteligente. “BRAZUCA”

 Cabe destacar que en los deportes el uso de la tecnología se puede evidenciar en lo que es este Mundial de Fútbol Brasil 2014.  Incentivar los niños en el uso y creación en cuanto a la tecnología.

 Implementar en nuestros procesos de clases la simulación de un juego de fútbol.  Se jugará con energía solar.


EJERCICIOS  Destacar la función de cada miembro de un equipo de Fútbol?  Quien fue el creador del Balón Inteligente que será utilizado en el Mundial de Fútbol Brasil 2014?

 Breve reseña histórica del Fútbol?  Como son llamadas las jugadas anotadoras?


Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014