Issuu on Google+

29/10/2013

*PREVENCIONES *EFECTIVIDAD DEL METODO *CAUSAS *CONSECUENCIAS *QUE ES? *TIPOS DE METODOS *CONSECUENCIAS

Embarazo no deseado

*Encuéntrala cada 15 días*

Edición # 1

Podemos deducir que esto no se Produce por ignorancia si no por descuido

.!


Que es el embarazo no deseado.? Desde un punto de vista psicosocial , Las investigaciones realizadas se muestran que los hijos de mujeres adolescencia Experimentan mas problemas de conductas y mas problemas en la escuela , Que en la de partos tasas de separaciones y divorcios son mucho mayores entre las parejas formadas de manera forzada por un embarazo no deseado. La paternidad temprana es un escenario abonado para el abuso y el abandono infantil.!


Hoy en día prevenir un embarazo adolescente no deseado de manera efectiva es mucho más fácil que hace algunos años, gracias a los métodos anticonceptivos modernos, los y las jóvenes pueden hacerlo, pues planificar es una decisión libre e individual y un derecho sexual y reproductivo de fácil acceso. Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos para elegir. Sin embargo, no debes olvidar que éstos deben ser formulados y controlados por profesionales de la salud expertos en el tema..


Causas:


Por cada 100 mujeres al año, 99 a 99,9% expresa que se producen al menos 1 embarazo por cada 100 mujeres al año y así sucesivamente: 100%: vasectomía 99 a 99,9%: ligadura de trompas esterilización femenina dispositivos intrauterino (DIU) anillo vaginal píldora anticonceptiva parche anticonceptivo implante hormonal inyección hormonal 98%: condón masculino 95%: Condón femenino 94%: Diafragma 91%: Esponja anticonceptiva 86%: Capuchón cervical El resto de métodos anticonceptivos suele tener una efectividad inferior a los descritos..


Desde el aspecto médico, embarazarse durante la adolescencia trae serias Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisión


Métodos de barrera: Los métodos de barrera impiden la entrada o ascenso de los espermatozoides al útero y son PRODUCTOS SANITARIOS por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estos productos en cada país o región. METODOS HORMONALES: Los métodos hormonales y químicos son medicamentos anticonceptivos que impiden que el proceso de concepción pueda tener lugar. El modo de actuación es distinto según el método. PRESERVATIVO CONDON: Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se ponen sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (Enfermedades de Transmisión Sexual ETS , incluyendo el ( VIH) pasen de un miembro de la pareja al otro (solo los condones de látex y vinilo


Algunos métodos anticonceptivos, como el DIU, la píldora del día después levonorgestrel la píldora de los cinco días después acetato de ulipristal y la mifepristona, pueden actuar impidiendo la anidación del blastocito(una de las fases por las que pasa el óvulo fecundado) todavía no implantado en el endometrio materno. Es por ello que hay personas que los consideran como «métodos anticonceptivos abortivos», y los rechazan distinguiéndolos de los considerados como «métodos anticonceptivos no abortivos» (que evitan la concepción en un sentido estricto). Instituciones religiosas como la Iglesia católica se han mostrado contrarias a los métodos anticonceptivos no naturales, especialmente a los que ellos consideran como abortivos…


mucha gente subestima esta problemática, el cual ya se ha hecho un fenómeno social. nos pudimos dar cuenta que, la gente en verdad no le da la importancia que debería. Y algo que me llamó mucho la atención fue que, es algo increíble que la gente en verdad piense que el uso de anticonceptivos sea una verdadera solución o la considere la principal solución ante un embarazo no deseado. Creo que somos lo suficientemente inteligentes y grandes para saber las consecuencias al tener relación sexual..


YENNY FERNANDA LAVAREZ CAICEDO


Porta (2)