Page 1

Herramienta web 2.0

CALAMEO

Calaméo es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos sus documentos en línea. Puede organizar sus publicaciones en subscripciones. ¡Además, usted, su familia y sus colegas pueden añadir comentarios e iniciar discusiones sobre cada publicación Calaméo es un programa que crea publicaciones Web interactivas. Tiene una amplia gama de opciones y es de fácil uso. A partir de un archivo PDF, usted crea revistas, folletos, catálogos de ventas, informes anuales, folletos de presentación Sirve para cualquier persona, empresa, asociación, agencia, etc. que tenga el propósito de ofrecer un medio dinámico e innovador que cumpla con las nuevas normas de comunicación.


Herramienta web 2.0

Web 2.0

El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los

servicios

de

blogs, mashups y folcsonomías.

alojamiento

de

videos,


Herramienta web 2.0

SLIDEHARE

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones PowerPoint u Open Office, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web. Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios.


Herramienta web 2.0  
Herramienta web 2.0  
Advertisement