Page 1


Queridos lectores a continuación se les presenta la revista de fiestas infantiles, donde veras diversos . consejos que serán útiles para la organización de la fiesta de los mas pequeños de la casa. En donde encontraras muchas ideas que les agradan a los niños por ser de tantos coloridos. Y encontraras facilidades de realizar cualquier tipo de juegos y actividades de diversión. El festejar a nuestros hijos es algo importante para ellos. Festejar su cumpleaños aunque sea de una forma sencilla, es decirles lo valioso que son para nosotros y lo que agradecidos que estamos con Dios por tenerlos a nuestro lado. El festejar sus pequeños o grandes logros también es importante, es una forma de decirles lo orgullosos que estamos de ellos y lo que reconocemos su esfuerzo

Decorar las fiestas de tus chicos puede ser fácil y economico, si tienes los elementos y los conocimientos básicos, y si empleas un poco la imaginación. Pues en esta revista Encontraras suficiente Imaginación.


Les escribe Yenireth Pérez dedicada a su trabajo y estudios, y me gusta darles motivación a las madres y niños de tener una de las mejores fiestas de su vida Donde lo importante es disfrutar. Conozco mucho del tema debido a que me relaciono mucho con esas cosas y ayudo a casi todos las madres de mi familia a crear ideas fantásticas donde los niños puedan ver su fiesta como un mundo de fantasía. Además los cursos, estudios y lecturas de muchas otras revistas me enriquecen de informaciones sobre los gustos de los chicos. Asi que aquí trataré de dar algunas sugerencias para realizar fiestas infantiles, como un cumpleaños, el Día del niño, etc.


Contenido. 1.

Alimentos y bebidas. • Torta de cumpleaño. • Pasapalos. • Los chupeteros. • La fuente de chocolate. • Bebida: Tizana, Refresco.

2. Decoración del espacio físico • Globos. • Inflables. • Piñatas 3. Juegos didácticos


Te invito a preparar una fiesta dedicada únicamente a nuestros hijos. Creo que lo principal es tomar en cuenta sus gustos, su opinión. Preguntarles qué es lo que desean para celebrar ése día. Recordemos que no toda la vida serán niños y que mucho de su futuro, depende de los bellos momentos que fomentemos en ellos. Asi que podemos empezar por preguntarles qué actividades les gustaría realizar ése día. Tal vez nos sorprendamos con la respuesta. Posiblemente no sea exactamente lo que a nosotros nos hubiera gustado regalarles o realizar ése día. Si no tienen una idea exacta de lo que les gustaría, podemos darles algunas opciones que estén dentro de nuestras posibilidades.


1. ALIMENTOS Y BEBIDAS. Es tiempo de festejar el Cumpleaños de tu hijo y te ha Pedido invitar a sus amigos del jardín. Y lo primero que piensas es cómo hacer para organizar una fiesta en la que todos queden contentos. No es tan difícil como parece... En los alimentos y bebidas tenemos muchas opciones como lo es la torta de principal y otros que les gusten a los más pequeños de la casa.

Las tortas deben ser lo mas llamativa posible para los niños algo que les encante. Siendo estas la atracción de la fiesta.


Los chupeteros, además de ser decoración para las mesas son dulces que se tienen para los invitados, al igual que la fuente de chocolates, para quienes pueden obtenerla.

Los pasa palo más rico Para los niños cosas que no Sean saladas y no mucho dulce

Ocero bebidas alcohólicas para los padres. Y mucho refresco o jugos naturales.

Lo mejor la tizana


3. DECORACION DE ESPACIO FISICO. En cuanto a la decoración, se encuentra la mesa pricipal donde va lo anteriormente mencionado como: la torta, pasapalos, chupetero, fuentes de chocolates u otras. También tenemos los globos, siendo parte de decoración y útil para juegos. Los inflables, distracción para Nuestros niños y decoración De espacio

l

Decora a tu gusto. Y al estilo de tu bebe.


Las piñatas. Son creaciones que se realizan con el fin de divertir a los niños y ademas forman parte de la deciracion del lugar. Aunque muchas veces no es recomendable 4. JUEGOS DIDACTICOS las piñatas, puesto que crean problemas Te doy algunas ideas de juegos paralos realizar entre niños en el cumpleaños de los niños, ya sea en un parque o en casa si la decisión es realizar una fiesta: Juegos con música Recuerda tener a la mano, algunos premios para dar a los ganadores. Pueden ser dulces o juguetes, de acuerdo a tus posibilidades. 1.-Bailando con un globo *Necesitarás varios globos. Tantos como parejas sean los niños. *Un equipo de sonido El desarrollo es muy simple: Cada pareja bailará sosteniendo entre sus espaldas o sus frentes, un globo.


Aquella pareja a la que se le caiga el globo, quedará descartada. La pareja que quede al último, será la ganadora. 2.- Qué no se rompa el huevo! Se forman dos o tres equipos (según el numero de invitados), y a cada equipo se les da una cuchara sopera y un huevo. Es conveniente hervir los huevos antes, para que estén duros (sin decírselo a los niños claro, para no quitar la emoción) y disponer de más huevos que equipos para poder subsanar accidentes potenciales. Los equipos forman una fila, y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, debe recoger el huevo y volver a empezar. Cuando vuelve al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho hacer la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo en lograrlo. ¡Un Premio para los miembros del equipo ganador!


3. Carrera de sacos Se a todos los niños una no bolsa de basura. Seles vandadescalificando los que puedan pasar por Son mejores para este juego los sacos más grandes. debajo. Después de pasar todos los niños, se vuelve a bajar la Cada niño se mete dentro del saco, y se colocan altura del palo o la cuerda. todos en la punta de salida. Cuando se les de la señal, todos empiezan dar botes hastasólo llegar la meta. Se continúa asíahasta que quede un aniño o niña.El primero es el ganador. La regla para éste juego es que deben de bailar en todo momento. No pueden parar de bailar hasta que termine el juego. El que quede al último será el ganador y recibirá un premio. 3.-El limbo Y muchos otros juegos comunes, que sabemos Dos personas sostienen un palo o cuerda. Los niños como: rifas de adivinanzas, concurso de baile, entre hacen otros.una fila. Los niños van pasando debajo palo de o laniños cuerda Las payasitos (as). Para del fiestas pequeños bailando. El niño que no pueda pasar es que son muyo niña encantadoras pero parapor losdebajo, chamos quedará grandesdescalificado. necesitan es música y juegos de reto. Después de pasar todos, se baja el palo o la cuerda. Y vuelven a pasar todos los niños uno por uno, por debajo de la cuerda, bailando.

l


Revisemos pues algunas opciones que pueden ser divertidas, dependiendo del gusto y personalidad de tus hijos: 1.- Una fiesta con sus amiguitos, poniéndose de acuerdo los padres de todos. 2.- Un paseo a una alberca en familia. 3.- Una fiesta en un parque. Esta opción se presta para convivir realizando actividades en familia. Puede ser también una buena opción para juntarse con varios de sus amiguitos. 4.- Una visita a un circo. 5.- Una salida a un cine. 6.- Una comida en un restaurante para niños. Normalmente después de una visita al circo o al cine, los chicos agradecen una comida en un restaurante especializado en niños, con juegos y demás. Recordemos, que ésta fiesta es dedicada a ellos y que por lo tanto, son ellos los que deben decidir cómo desean festejarla. Depende por supuesto de la edad y personalidad de ellos.


TambiĂŠn recordemos que asĂ­ como a los adultos nos gusta reunirnos con otros adultos para festejarnos, a los niĂąos les agrada reunirse con otros niĂąos para divertirse.

l


fiestas infantiles  

Breves imaginaciones sobre como realizar fiestas infantiles a los niños.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you