Page 1

FELINOS

Las 5 especies actuales m谩s grandes de la familia son, por este orden: el tigre, el le贸n, el jaguar, el leopardo de las nieves.


ORIGEN Y EVOLUCIÓN La familia Felidae surgió en Eurasia durante el Oligoceno, posiblemente a partir de la familia Miacidae. Estos primeros félidos de pequeño tamaño fueron expandiéndose, alcanzando África y Norteamérica a principios del Mioceno. En el Mioceno medio se diversificaron,


ALIMENTO Los félidos (Felidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Carnivora. Poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva. La capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.

A excepción de los guepardos, todos los félidos pueden retraer sus garras dentro de una vaina protectora mientras no las usan

Hay alrededor de cuarenta (40) especies en esta familia; muchas escasean en la actualidad, porque han sido objeto de caza por su piel, para aprovechar partes de su cuerpo, o porque su hábitat está siendo destruido, como pasa con el lince ibérico (Lynx pardinus), el félido en mayor peligro de extinción.


SECCION DIVERSION

INFO :121UU43UR


DEJATE TENTAR

Felinos pdf  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you