Page 1


Portada: Descarga Atmosféricas

Directorio de REALIDADES

Redacción y Dirección:

Yennifer Camejo C.I.: 19.263.849

Pasatiempo…………………………………………………. Naturaleza……………………………………………….….

Barquisimeto - Edo Lara

Directorio de salud……………………………………….


a visualización de los rayo en nuestro planeta se distingue en muchos fenómenos que ocurren cada día, lo cuales vemos que aparecen como una simple línea de luz blanca brillante.

Estos fenómenos logran alcanzar una gran notabilidad de forma especial presentándose en nuestro planeta de manera simultánea en miles de tormentas, proyectando así los rayos que van descargándose sobre la Tierra en segundo. La visualización de los rayo en nuestro planeta se distingue en muchos fenómenos que ocurren cada día, lo cuales vemos que aparecen como una simple línea de luz blanca brillante. Destacando que este conceptualiza como una descarga natural que se produce durante una tormenta eléctrica formando emisiones de energía electromagnética de alta intensidad.

Y así como también se debe que conocer que los rayos pueden producirse en las nubes de cenizas de erupciones volcánicas, o puede ser también causado por violentos incendios forestales que generen polvo capaz de crear carga estática, viniendo junto con estos otro fenómeno de emisión de luz como es el relámpago siendo este el resplandor muy vivo producido en las nubes.


Habitualmente, la producción de los rayos son por partículas positivas por la tierra y negativas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos (es un tipo de nube de desarrollo alto, denso, con tormenta y mal tiempo) originando efectos de ida y vuelta, es decir subiendo partículas de forma instantánea y regresando causándose el rayo. Es evidente que estos son de gran magnitud y de igual forma peligroso el contacto con nuestro planeta, siendo una mayor amenaza para la vida , puesto que impacta contra la tierra.

Nube a Tierra

Han existido números y significantes hechos ocurrentes de diversas sitios del mundo que han generado fatalmente víctimas en presencia cuando se aproxima una tormenta y igualmente a perjudicado grandes estructuras . También se ha podido experimentar en ciertas demostraciones en 1950 que estos pudieron haber jugado un papel fundamental en la creación de la vida en la Tierra, pues según ciertos científicos tal como Harold Urey han propuesto que la tierra está formada por amonio, hidrógeno, metano y vapor de agua los cuales Stanley Miller junto con sus estudiantes utilizaron estos elementos para demostrar que estos pueden producir proteínas.

Nube a Nube

Intranube


Efectos de los rayos en los Seres Humanos. Ciertos testimonios y diálogos de especialistas han comentado que las lesiones pueden ser de todo tipo en estos casos, no sólo a nivel de la piel, sino también dentro de los órganos de las personas, depender también de la corriente eléctrica que se reciba. Sabemos que los rayos tienen un alto grado de voltaje y pueden provocar quemaduras eléctricas específicas, incluso con muerte de alguno de los miembros, o lesiones internas de los órganos.

En muchos aspecto, la lesión más temible es la lesión del corazón, que provoca inicialmente arritmias que pueden llevar a una muerte súbita.

Hay muchos problema suele darse en el nivel del sistema nervioso central, en la presencia de estos fenómenos que puede generar paro cardiorrespiratorio, han señalado varios especialistas, en cuanto que la posibilidad de que el contacto de la víctima con el rayo se dé en forma indirecta.

Se ha llegado a determinar que por más que el rayo caiga en la tierra, puede haber conducción a través de algún metal y de esa forma, si la víctima está en contracto con ese elemento conductivo, que puede ser una canilla, cables, etc., puede recibir parte de esa energía eléctrica. En la presencia de un rayo este afecta al tener contacto con fuertes caudales de energía eléctrica.


Es un elemento de protección fundamental que cuya función principal es de capturar un rayo ionizado para llamar y conducir la descarga hacia la tierra, evitando así daños tanto a humanos como a todo tipo de construcciones. Ellos actúan como un "paraguas de protección", siendo así una herramienta de protección que ha actuado para el bienestar de los seres humanos porque los rayos ocurren con diferentes intensidades y con esta necesidad de resguardo se ha venido a proyectar este gran un sistema que proteja contra estos efecto, siento este diseñado para tomar en cuenta los rayos promedio o mayores del área en cuestión.

En si se conoce que las descargas atmosféricas no pueden ser detenidas, pero si se puede lograr obtener una extracción de ella para prevenir desastres y es esto unos de los fundamentales objetivo de los pararrayos, porque la energía puede ser desviada en una forma controlada. La utilidad de esta herramienta recae justamente en la posibilidad de poder redirigir al rayo y enviar la descarga hacia donde la persona desee.


Existe dos tipos de pararrayos: los que se conocen como: Pasivos, los tradicionales “Pararrayos Franklin", y los que reciben el nombre de activos, más modernos, lo cuales en estos la diferencia está dada en el radio de cobertura que permiten cada uno.

Destacando que Benjamín Franklin fue el primero en darse cuenta que la altura era un factor importante en el diseño de protecciones contra rayos, inventándolo en los años 1753. El sistema más sencillo y más antiguo de pararrayos, es el que consiste en terminales aéreas de cobre, bronce o aluminio anodizado terminadas en punta, llamadas puntas Franklin, colocadas sobre las estructuras a proteger de los rayos. Este sistema se aplica en iglesias, casas de campo, graneros y otras estructuras ordinarias. Pararrayos tipos Activos

Sabiendo que el espacio de protección por este dispositivo define el lugar en que la construcción no suele ser afectada por una descarga directa.

El rango de atracción de un pararrayos es la distancia sobre la cual un pararrayos sencillo de una altura dada sobre un plano limpio, atrae una descarga atmosférica. Pararrayos tipos Pasivo Franklin


SISTEMA DE PROTECCION CONTRA DESCARGAS En ciertas circunstancias en cuanto al cambio atmosférico que existe hoy en día, tenemos que es muy vulnerable en sufrir una descarga atmosférica; se debe de tener en cuenta que hay sistemas que permiten saber el comportamiento de dicho fenómeno y a su vez buscar alternativas para evitar que este actué en su totalidad, armando ciertos sistemas como protección humanidades completas, optando estos por desviar dichas intensidades a tierra, siendo así sistemas de puesta a tierra. Pudiéndose decir que cuando la energía de un rayo viaja a través de una Por lo tanto elementos tales como trayectoria de gran impedancia, el daño electrodos conectados entre sí en dichos causado puede ser grave por el calor y las sistema dan como determinación que fuerzas mecánicas que se crean como la exista una diferencia de potencial entre tierra no tiene una resistividad uniforme algunos de sus puntos aterrizados. en todos los puntos. Sin embargo los Además, una descarga eléctrica que caiga sistemas de protecciones tienen como cerca, causará grandes corrientes en la funcionalidad: tierra para restablecer el equilibrio de - Capturar el rayo en el punto diseñado para cargas. Al fluir esta corriente por tierra, tal propósito llamado terminal aérea. causará una diferencia de potencial entre - Conducir la energía de la descarga a tierra, los diferentes electrodos y esta diferencia mediante un sistema de cables conductores de potencial, a su vez, causará que fluya que transfiere la energía de la descarga corriente por los conectores. mediante trayectorias de baja impedancia. - Disipar la energía en un sistema de terminales (electrodos) en tierra.


:


El Mundo de los Arboles ante la presencia de Descargas Atmosféricas. Estos fenómenos buscas actuar en objetos altos y en esos están muy propensos la situaciones de los árboles, siendo estos que crecen aislados o que tienen una altura tal que sobrepasan cualquier estructura.

En su composición estos son un blanco de las descargas atmosféricas.

En los contactos a tierra comienzan a fluir la corriente del rayo causando desastre al mismo, por ello, en cuanto a estos casos se recomienda protegerlos como si fuesen una estructura mas por que estos también son parte esencial en la vida .


Revistas sobre descargas atmosfericas  

Realizado por: Yennifer Camejo SPAT - SAIA A

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you