Page 1


Vida de Kurt Cobain Kurt Cobain nace el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington. Cuando contaba con 7 años sus padres se separan, situación que no encajaría bien y que le llevaría a cambiar de hogar continuamente. No se siente integrado en su entorno, ya que las personas que le rodean prefieren el deporte a la música, algo que Kurt odia especialmente. Conoce a Krist Novoselic, pone en marcha primero Fecal Matter y Nirvana(la banda que el lideraba) dos años después, logrando ya con Dave Grohl entre sus filas el enorme impacto de su Nevermind, un éxito que no llevaría bien en su día a día. Contrae matrimonio con la californiana Courtney Love, líder de la banda Hole. Su relación es tormentosa y pasto de todo tipo de titulares en la prensa. Se les llegó a comparar con la de Sid Vicious (Sex Pistols) y su novia Nancy. Los problemas personales del cantante y los efectos de la heroína comienzan a aflorar, siendo víctima de una sobredosis el 2 de mayo de 1993 de la que salió vivo. Un mes más tarde trataría de suicidarse. Intentaría lo mismo el 4 de marzo de 1994, a base de tranquilizantes y champán durante unas vacaciones en Roma con Love. De vuelta a Seattle es ingresado en una clínica , pero la abandona y el 5 de abril se dispara un tiro en la cabeza en su casa, aunque el cuerpo no sería encontrado hasta tres días más tarde.


y modificar el testamento para que ella no recibiese nada.

Sobre su muerte: ¿Asesinato o suicidio?

No cabe duda que una muerte repentina impediría que el cantante llevase a cabo sus planes, convirtiendo a la estrella en la heredera del "imperio Cobain" y administradora del tercio que le correspondía a la hija que tenían en común.

Algunos dicen que “La Sólo existe una teoría en lo que respecta a muerte de Kurt Cobain está plagada una posible conspiración para acabar con la de mentiras, contradicciones y datos vida de Kurt Cobain, basada en la declaración sin consistencia. Poco antes de morir del ex amante de Courtney, Eldon Hoke. El músico admitió que la líder de Hole le pidió confesó su deseo de separarse de que asesinara a su marido en los meses Courtney y cambiar su testamento. previos a su muerte. ¿Pudo esto llevar a la cantante a tomar una decisión precipitada? El 8 de abril de 1994, un electricista llegó al domicilio de Kurt Cobain para descubrir el cadáver del cantante sobre un charco de sangre, junto a una jeringuilla y una escopeta. La noticia se extendió a lo largo y ancho del planeta en minutos, devastando a sus numerosos seguidores. Sin embargo, los más íntimos del artista discreparon en seguida con el rumbo que tomaron las investigaciones y finalmente se asombraron al oír el dictamen de la autopsia: suicidio. Ninguno lo creyó y, como habría ocurrido en una novela de Hércules Poirot, volvieron la vista a la persona que más ganaba con esta muerte: su viuda. De hecho, Kurt Cobain había manifestado su deseo de separarse de su mujer, Courtney Love, a la que acusaba de adulterio. La separación incluía pedir la custodia de su hija


BLEACH (1989)

5. Love Buzz - 3:35 6. Paper Cuts - 4:05 7. Negative Creep - 2:55 8. Scoff - 4:10 9. Swap Meet - 3:02 10. Mr. Moustache - 3:23 11. Sifting - 5:22 12. Big Cheese - 3:42 13. Downer - 1:42

NEVERMIND (1991)

Bleach es el álbum debut de la banda

estadounidense de grunge Nirvana producido por Jack Endino y lanzado bajo el sello Sub Pop. Bleach fue grabado en los estudios Reciprocal Recording de Seattle, Washington, por $606.17, Jason Everman Nevermind es el segundo álbum de estudio le prestó esta cantidad a Kurt, pero nunca la de la banda estadounidense Nirvana, recuperó. publicado el 24 de septiembre de 1991. Tres de las canciones en el álbum ('Floyd the Barber', 'Paper Cuts', y 'Downer'), fueron grabadas con Dale Crover en la batería durante un demo grabado en enero de 1988. A la banda le gustaron estas versiones lo suficiente para no tener que regrabar las canciones con Chad Channing.

Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.

El primer lanzamiento fue en vinilo blanco Pese a las escasas esperanzas comerciales (3 copias) y el segundo en color verde lima por parte de la banda y del sello (2 copias).Sub Pop lanzó, junto con Geffen, discográfico, Nevermind se convirtió en un una versión remasterizada en 1992. sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, Listado de canciones "Smells Like Teen Spirit". En enero de 1992 había desbancado al álbum de 1. Blew - 2:54 Michael Jackson Dangerous del número 2. Floyd The Barber - 2:17 uno del Billboard. La RIAA certificó el 3. About a Girl - 2:48 álbum diez veces platino (10 millones de 4. School - 2:42 copias vendidas). Nevermind fue el


responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo. Listado de canciones 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Smells Like Teen Spirit" (4:56) "In Bloom" (4:15) "Come as You Are" (3:39) "Breed" (3:04) "Lithium" (4:17) "Polly" (2:56) "Territorial Pissings" (2:23) "Drain You" (3:44) "Lounge Act" (2:37) "Stay Away" (3:33) "On a Plain" (3:17) "Something in the Way" (3:51)

lograr un sonido más natural y áspero con respecto a este, el grupo contrató al productor Steve Albini para grabar In Utero durante un periodo de dos semanas en febrero de 1993, en Pachyderm Studio. La música fue grabada rápidamente con pocos trucos de estudio, y las letras de las canciones y la presentación del álbum incorporaban imágenes médicas que transmitían los puntos de vista del líder Kurt Cobain sobre su vida personal y la nueva fama de la banda.

Poco después de terminar la grabación, comenzaron a circular rumores en la prensa acerca de la posibilidad de que DGC no lanzara el álbum en su estado original, ya que consideraba que el resultado no era viable comercialmente. Aunque Nirvana negó públicamente estas afirmaciones, el Pista oculta grupo no estaba completamente satisfecho con el sonido logrado por Albini. Este 1. "Endless, Nameless" (6:48) (aparece 10 rehusó modificar aún más el álbum, por lo minutos después de finalizar que al final la banda contrató a Scott Litt "Something in the Way" y no lleva una para hacer cambios menores en el sonido pista separada con relación a ésta. La del álbum y volver a mezclar los sencillos canción y el intermedio de silencio "Heart-Shaped Box" y "All Apologies". llevan a la pista 12 a una duración de 20:35)

IN UTERO (1993)

Si bien no tuvo el mismo nivel de ventas que Nevermind, tras su lanzamiento, In Utero entró en el número uno del Billboard 200 y recibió los elogios de la crítica por suponer un cambio drástico con respecto a su anterior álbum. La grabación fue certificada cinco veces disco de platino por la RIAA y vendió más de cuatro millones de copias sólo en los Estados Unidos. Listado de canciones:

In Utero es el tercer y último álbum de estudio de la banda estadounidense de grunge Nirvana, lanzado el 13 de septiembre de 1993 por DGC Records. Nirvana pretendía que esta grabación sonara diferente a la pulida producción de su anterior álbum, Nevermind (1991). Para

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

"Serve the Servants" - 3:34 "Scentless Apprentice" - 3:47 "Heart-Shaped Box" - 4:39 "Rape Me" - 2:49 "Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle” - 4:07 "Dumb" - 2:29 a c "Very Ape" - 1:55 "Milk It" - 3:52 b "Pennyroyal Tea" - 3:36 a


10. "Radio Friendly Unit Shifter" - 4:49 11. "tourette's" - 1:33 12. "All Apologies" - 3:50

MTV UNPLUGGED IN NEW YORK:

14. "Where Did You Sleep Last Night?" — 5:08

"About a Girl" fue lanzado como el único single comercial del álbum en octubre de 1994, con la versión del Unplugged de "Something in the Way" como lado b. Fue lanzado en CD sólo en Australia y Europa. Singles promocionales fueron lanzados para "The Man Who Sold the World", "Polly", "Lake Of Fire" y "Where Did You Sleep Last Night". :

MTV Unplugged in New York es un álbum en vivo de la banda estadounidense de grunge, Nirvana, lanzado en noviembre de 1994. El álbum muestra el concierto acústico que la banda hizo en los estudios Sony Music en Nueva York el 18 de noviembre de 1993. El álbum ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996. Una versión en DVD fue lanzada en 2007. Listado de canciones 1. "About a Girl" — 3:37 2. "Come As You Are" — 4:13 3. "Jesus Doesn't Want Me For A Sunbeam" - 4:37 4. "The Man Who Sold the World" (David Bowie)- 4:20 5. "Pennyroyal Tea" — 3:40 6. "Dumb" — 2:52 7. "Polly" (Cobain/Nirvana) — 3:16 8. "On a Plain" — 3:44 9. "Something in the Way" — 4:01 10. "Plateau" — 3:38 11. "Oh, Me" — 3:26 12. "Lake Of Fire" — 2:55 13. "All Apologies" — 4:23

Kurt Cobain  

Sobre su vida