Page 1


contenidos naylamin

Naylamin magazine

Diseño:

La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

Yelte Enrique Castro Norzagaray Editor

yelte@naylamin.com twitter.com/yeltef www.naylamin.com

Concreto 3 Vinil Toys pag. 20

arte musica urban

KAWS y su mundo pag. 12

Smithe: Polícromo dual en un sólo arte

Animal Collective

Mensaje del Con

Tipografia en T-Shirts pag. 29 naylamin / 04


No Age, No somos Sonic Youth pag. 10

contenidos

pag. 08

naylamin

Arte & Diseño Arte Urbano Mexicano 06 Smithe

Especialista en Graffiti, Ilustración, y Diseño,

Musica No Age 08 No somos

Sonic Youth

Una Mirada al 10 Mundo KAWS Brian Donnelly

Fresh Urban Culture pag. 18 El Documental de Bansky pag. 23

ncreto pag. 28

Mejor Álbum pag. 30

Urban Fresh Urban Culture 16

Las tendencias mas frescas para ti.

Concreto 3 18 Vinil Toys

Artistas plasman sus diseños al intervenir juguetes de vinil.

Paper Toy pag. 32

e pag. 22

nos muestra su trabajo.

Animal Collective 20

Through 22 Exit the Gift Shop El documental de Bansky

del 26 Mensajes Concreto

Intervenciones sobre la barrera israelí de Cisjordania.

Typo Shirt One:

27 A book about

T-shirt typography.

Libro de tshirts con diseños en donde la tipografía predomina.

Los Mejores

28 albunes del año Una seleccion musical de lo mejor del año.

30 Paper Toy

Juguetes Modernos de papel. Gratis plantilla de Tougui

Un colectivo magico de musicos

naylamin / 05


naylamin / 22


Dise単o, Musica, Urban www.naylamin.com Siguenos en: www.twitter.com/naylamin www.myspace.com/naylamin www.facebook.com/pages/naylamin

Visita: www. Naylamin .com


Arte Urbano Mexicano

arte & diseñ o

Smithe: Polícromo dual en un sólo arte Smithe especialista en Graffiti, Ilustración, y Diseño, actualmente director de arte. Es un joven mexicano que emprende su trabajo en el año 2004, es ahí en las calles, muros y avenidas de la Ciudad de Mexico donde plasma su arte. Este artista esta empezando hacer bastante ruido y a su corta edad ha colaborado con diseñadores, artistas y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. A trabajado para Jack Union en el Reyno Unido, asi como Nike, Adidas, Nickelodeon entre otras; Actualmente es parte del libro Street Sketchbook Journeys por Tristan Manco / Londres 2010.

Oveja Negra @ Jose Maria Velaco

Tiempo atras fue el creador de Suave Team, una productora independiente de musica electronica, presentando un proyecto audiovisual llamado “Poligono”, también es parte del colectivo Jack Union y noche loca.

Graffiti Smith @ Con el Barrril naylamin / 06


Además es un especialista en la serigrafía y sus distintas tecnicas, fue a finales del 2008 que se atreve a sacar su primer marca de playeras “Goma Grosa” que ha resultado un gran éxito, con sus tipicos diseños que ha impregnado en ellas. A principios del 2010 lanza su actualmente proyecto de ropa urbana con el nombre de “Tony Delfino”. Para mas informacion visita: smitheone.blogspot.com // smitheone.tumblr.com naylamin / 07


music

a

uth

nic Yo o S s o m o S o N Txt: Yelte Castro Fotos: Cortesia de Arts & Crafts

“Observo rios en mi sueño y estan llenos de sangre”,dice No Age en Ripped Knees, su segundo álbum, de 2008. Entre esa linea y “No le temo a nada en realidad” perteneciente a “Glitter”, el primer sencillo de Everything in Between, el cuarto disco de estudio de No Age, existe una gran diferencia

naylamin / 08


Grupo estadounidense de rock alternativo formado por el guitarrista Randy Randall y el batería Dean Allen Spunt. La banda tiene su sede en Los Angeles y actualmente se encuentra firmado en Sub Pop Records. No Age se graduó. Ya no es la banda de Los Ángeles que tocaba en el local de la esquina. En The Smell, el escenario que los vio nacer y donde solían dejar horas de trabajo para construir una comunidad artística abierta a todo público, ya no se les ve la cara. Literalmente, les quedó pequeño y últimamente se hace raro verlos en esta ciudad. Ahora se pueden ir de gira por Europa, vienen de visita, se suben al escenario con íconos del rock y no les queda tiempo para proyectos alternativos.

Su nuevo disco, Everything in between (Sub Pop), vino con la marraqueta bajo el brazo. Hace un par de semanas en el Hollywood Bowl (HB), uno de los centros clásicos de Los Ángeles, se escuchó por primera vez una buena dosis de ruido punk rock. Ahí normalmente toca la filarmónica o algo más cool como LCD Soundsystem. Esta vez fue el inesperado turno de Sonic Youth y Pavement. No Age se encargó de abrir el concierto. Este cambio en el repertorio del teatro hizo reaccionar a los críticos de música. El periódico LA Times sacó en portada a No Age, dándoles un singular espalda-

razo por sobre Sonic Youth. Aprovechando que estaban en Los Ángeles, Super 45 logró contactarse con Randy Randall, guitarrista del dúo, compuesto además por el baterista y voz Dean Spunt. En este artículo, se les nombra como la continuación de Sonic Youth. No Age ha publicado tres álbumes de larga duración, giras en apoyo de ellos, y es un firme defensor de las edades Todo Movimiento Proyecto, una organización que conecta a la juventud entre sí y con las artes a través de la música independiente.

afía

ogr c s i D

) 2007 , t a ) atC 2010 rs (F 08) , e p p o p i P p, 20 do R Sub Weir (Sub Po tween ( s e Noun thing In B y Ever s. P E . s 007) m, 2 , 2007) Edit h t y Rh ps The Teardro rt, 2007) t e s dA ge (Up Hurt e (Teena e (Delete 2009) t e G f Plan Pop, e Sa Dead eople Ar 2” (Sub P g1 Sick eelin F g Losin naylamin / 09


Una Mirada al mundo Brian Donnelly conocido profesionalmente como Kaws, es un artista de Nueva York, dise帽ador de juguetes y ropa de edici贸n limitada. Actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

naylamin / 10


naylamin / 11


Brian Donelly aka KAWS se graduó en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York con una licenciatura en Bellas Artes en la ilustración.

arte & diseñ o

Después de su graduación, Kaws trabajó brevemente para Disney como independientes de fondos, animador y pintura. También contribuyó a la serie animada 101 Dálmatas, Daria y Doug Comenzó su carrera como artista de graffiti en Jersey City, Nueva Jersey. Más tarde se mudó a Nueva York en la década de 1990, Kaws comenzó a subvertir las imágenes en vallas, marquesinas y anuncios de cabinas telefónicas. Estos anuncios fueron reelaborados en un primer momento, con una duración de hasta varios meses, pero la popularidad de Kaws se disparó, los anuncios se buscan cada vez más.

naylamin / 12


Además de Nueva York, Kaws ha realizado un trabajo en París, Londres, Berlín y Tokio.

Kaws también ha participado en otras colaboraciones comerciales con Nigo de A Bathing Ape, Jun “Jonio” Takahashi para Undercover, Michael “Mic” Neumann de Kung Faux, los proyectos de snowboard de Burton, y tenis con Nike y Vans. Su colaboración más reciente fue con Comme des Garçons.

A finales de los años 90, comenzó a diseñar y a producir juguetes de vinilo edición limitada, un éxito instantáneo con la comunidad artística mundial del juguete, que recoge especialmente en Japón, donde este género es muy respetado y extendido Kaws ha diseñado una botella de edición Más tarde juguetes y limitada de Dos Eqropa, se hicieron de uis, marca de cerveza Original Fake, una tien- mexicana. La botella da reciente con la colab- se estrenó en México a oración de Medicom Toy, principios de en el distrito de Aoyama septiembre. de Tokio, donde se lanza un producto original de edición limitada cada semana.

Beabrick Dissected Companion, hecho x Kaws, en 400 y 1000% de la compañia japonesa Medicom Toy.

naylamin / 13


Kaws fue invitado por la revista Interview a trabajar sobre una imagen de Michael Jackson por un editorial de la sensación del pop. La imagen final es típico de Kaws “estilo único y cuenta con un andrew” (un personaje con forma de gusano, que a menudo aparece en sus obras) envuelto

alrededor de Jackson.

Una de las primeras series de Kaws, es un paquete de cuadros, se hizo en el año 2000. Esta serie, titulada La Kimpsons, para la famosa caricatura de América, Los Simpson. Kaws explica que pareció extraño cómo infundido una caricatura podría llegar a ser en la vida de las personas;. El impacto que podría tener, en comparación con la política normal . Además, Kaws ha reelaborado otros iconos conocidos como Mickey Mouse, el Hombre Michelin , los Pitufos, y Bob Esponja. naylamin / 14


A través de todos sus proyectos, Kaws ha logrado una línea borrosa entre el arte y la mercancía producida en masa. Él utiliza sus productos para permitir que sus imágenes se infiltren en un público más amplio que de el mundo del arte. El artista es actualmente un miembro activo, tanto en las comunidades de arte como en lo comercial. Recientes exposiciones individuales incluyen OriginalFake en la Galería Bape en Tokio (2003) donde su escultura “Wonderful World” se vendió por 400.000 dólares.

Kaws ha mostrado periódicamente ambas pinturas y productos en Colette en París desde 1999. Su obra está incluida en la exposición itinerante Beautiful Losers, que comenzó en el Centro de Arte Contemporáneo de Cincinnati y van a viajar hasta el año 2009 en todos los EE.UU. y Europa.

Pinocchio and Jiminy Cricket, 2010 x KAWS – Producido por Medicom Toy, con los derechos de Disney

naylamin / 15


Fresh Urban Culture...

urban

No tienes ningun pretexto para no saber lo que esta en onda y lucir bien... La marca Gourmet y Heineken anunciaron una colaboración en el modelo Quattro C de Gourmet. Aunque algunas otras marcas como Nike ya han sacado pares de tenis en honor a la cerveza, aunque sin la aprobación de Heineken, está es la primera vez que se usa.

Mugo está listo para sacar la segunda serie y viene acompañada de grandes colaboraciones, para todos lo que no sepan lo que es, Mugo es un reproductor mp3, una memoria usb y un juguete de diseñador, todo esto en un solo objeto. Hace ya un tiempo salió la primer serie de este “toy”, la cual fue un éxito por sus distintos usos. Su capacidad es de 2GB y tiene un precio de $60 dlls, vista www.mugoplayer.com para mas informacion.

naylamin / 16

A Medicom Toy no le basta con que una de sus siluetas sea de las más intervenidas en la industria del juguete de vinyl. Nos muestran esta genialidad, un dock para iPod y iPhone. Lo característico de este par de docks es la combinación de un simple dock para los productos de Apple con el Be@rbrick.embre.


Esta peculiar silla corre a cargo de dos grandes marcas que nos han tenido acostumbrados a grandes colaboraciones, Bape y Sanrio se han unido una vez más. En la imagen podemos ver a los personajes más conocidos de Sanrio, así como a Baby Milo.

La fenomenal colaboración de adidas originals con LUCASFILM continua y toma una fusión de ideas iconicas por parte de adidas y la importancia de STAR WARS para llegar al siguiente nivel. La colección presenta una nueva selección de personajes de la serie de películas para dar su firma y estilo en el calzado clásico y estilos de ropa de adidas. Además de esto, adidas Originals y STAR WARS ™ traen una herencia deportiva de una galaxia muy lejana mediante la presen-

Este par de siluetas ya son conocidas por los seguidores de los toys, salieron hace poco tiempo, relativamente, a color. Ahora MINDstyle presenta el mismo par pero con una variación simplemente en los colores. Pacquiao y Mickey están en blanco y negro, un estilo mucho más sobrio pero que no pierde esa animacion en las figuras. naylamin / 17


Exposicion

Concreto 3. Vinil Toys

Se exhibe la exposición Concreto 3. Vinyl Toys, donde reconocidos artistas nacionales e internacionales plasman sus diseños al intervenir juguetes de vinil. Considerada como la primera muestra oficial que se ha presentado en México sobre esta temática, la exhibición se compone por más de 600 piezas de talentosos artistas de más de 10 compañías dedicadas al diseño y el grafiti. La idea de la exposición, explicó Ricardo Campa, curador de la exhibición, es mostrar a la gente este arte que surgió en los noventa en Japón hasta la actualidad de ese movimiento artístico en México. En Concreto 3. Vinyl Toys se presentan las colecciones internacionales más importantes como Medicom Toy, Kidrobot y Toy 2 R. Y las de los artistas Kaws, Ron English, Futura, SSUR, Michael Lau, Jason Siu, Eric So, entre otros. Aquellas compañías reúnen algunas tendencias urbanas con la moda, el diseño, el arte pop y la música, a través de colaboraciones con artistas en la producción de juguetes de ediciones limitadas.

naylamin / 18


y no sólo a la venta en tiendas para su colección. Por eso una de las intenciones es dar a conocer esta cultura, con piezas que nunca han estado en nuestro país” Detalló que reunir las piezas y convencer a los artistas de prestar sus piezas fue una labor ardua, debido a que hay figuras que tienen un valor mayor a los 8 o 9 mil dólares. Entre los diversos artistas que participan, destaca el californiano Tim Biskup, reconocido por mezclar en su trabajo la anarquía del skate y el punk rock, la animación, el cómic underground, Disneyland y Godzilla, con la belleza de la ilustración jazz y de los años 40 y 50 de clásicos como Jim Flora o Mary Blair. Por la parte mexicana se presentan más de 20 artistas que han diseñado juguetes de vinil, entre

ellos el Dr. Alderete, Artemio, Beast Brothers, Carlos Dufour, Ed Sison, El Muerto, Ledy Ledy, Saner DSR y Nahual. México es quizá el país latinoamericano más involucrado en la cultura de los art toys, tal vez por su cercanía con Estados Unidos. Ricardo Campa comento: “En México nos encontramos en la segunda etapa, donde ya se pueden apreciar estas piezas en galerías

Con Concreto 3. Vinyl Toys, Casa del Lago abre sus puertas al público con los juguetes que han dado origen a una cultura del coleccionismo relacionada al diseño, el graffiti y el arte urbano.

Lugar: Casa del Lago Juan José Arreola. Bosque de Chapultepec 1ª sección. Fotos: por Yelte E. Castro Norzagaray

naylamin / 19


Animal Collective Aniimal Collective es una agrupación de músicos experimentales originaria de Baltimore, Maryland, EE.UU. Está conformada por Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb) y Geologist (Brian Weitz). Al tratarse de un colectivo antes que de un grupo en sí, las grabaciones bajo el nombre de Animal Collective pueden incluir contribuciones en cualquier constelación de sus cuatro miembros. Por ejemplo, las primeras grabaciones sólo incluían a Avey Tare y a Panda Bear; recientemente, Deakin se ha tomado un descanso y se encuentra ausente de la gira presentación de Merriweather Post Pavilion. Además, mientras el resto de los miembros residen en la ciudad de Nueva York, Panda Bear trasladó su residencia a Lisboa (Portugal) lo cual, según sus miembros, no impide componer con fluidez. Aunque suele clasificarse como psych folk o noise rock, es difícil definir el sonido de Animal Collective. En cada álbum experimentan con diversas corrientes e ideas, tales como el rock experimental, la corriente New Weird America o la música electrónica. El grupo fundó el sello discográfico Paw Tracks, en el que han publicado parte de su material. Actualmente, se encuentran bajo contrato en la disquera londinense Domino Records. Para la edición del último álbum (Merriweather Post Pavillion) abandonaron a sus usuales colaboradores, Scott Colburn y Nicolas Vernhes, dejando el disco en manos de Ben Allen, conocido por colaborar con artistas como Gnarls Barkley o Christina Aguilera. naylamin / 21


Exit Through the Gift Shop

El Documental de Bansky

Y digo de Banksy no porque sea sobre él, porque no lo es, sino porque está hecho por él. En los títulos de crédito es lo único que nos encontramos, la frase A Banksy Film que aparece al principio puede parecernos que se refiere al protagonista de la cinta, pero no lo es. Así que si crees que este documental trataría sobre la vida de este gran desconocido pero a la vez famosísimo artista callejero, estas equivocado. En verdad el documental nos narra la historia de un anónimo francés que poco a poco comienza a interesarse por la cultura underground de Los Ángeles y sobre todo por los graffiteros que realizan sus obras en esa ciudad. Paulatinamente conoce a distintos artistas y se introduce cada vez más en este movimiento artístico, aunque su meta era llegar al paradigma de graffitero en la actualidad: Bansky. Cuando lo consigue, paralelamente se produce la explosión de este tipo de obras dentro de las galerías naylamin / 22

de arte y con todo lo que ha aprendido de estos artistas mientras rodaba el documental, crea él mismo una exposición que resulta ser todo un éxito y le catapulta al olimpo de los artistas callejeros más conocidos bajo el seudónimo de Mr. Brainwash. Como decía antes, el espectador que espere encontrar información sobre ese mito llamado Banksy, ya puede ir olvidándose. Es verdad que la cámara se introduce dentro de su estudio y él mismo realiza varias declaraciones sobre la situación de este

01

02


01.- Exith Through the Gift Shop x BANSKY 03.- Space Invader x INVADER 03.- Peace x Frank Shepard Fairey (OBEY) 04.- Window x BANSKY

03

Estos son algunos Artistas callejeros que intervinieron en el documental: Shepard Fairey Seizer, Neck Face, Sweet Toof, Cyclops, Ron English, Dotmasters, Swoon, Borf and Buffmonster. Space Invader, a Monsieur André y Zeus. movimiento callejero en la actualidad, pero en verdad no encontraremos nada que no sepamos ya. Esto no quiere decir que el documental sea malo: en verdad es un perfecto retrato, desde dentro, de la cultura underground y de los artistas graffiteros.

04

Me parece muy interesante el título que ha elegido para nombrar a su obra: “Exit Through The Gift Shop”, en referencia a la conocida frase que se dice en cualquier museo del mundo una vez terminada la visita. Parece que quiere decir que tras ver las obras artísticas y disfrutar de una experiencia estética más o menos satisfactoria, ahora haya que pasar por caja y dejar más dinero aún. naylamin / 23


05

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Es narrada por Rhys Ifans. Música por Geoff Barrow e incluye a Richard Hawley “Tonight The Streets are Ours” Ha sido nominado en la longlist al Mejor Largometraje Documental al Oscar para el 27 de febrero 2011. Al fin y al cabo todo gira en torno al dinero. Estos artistas, que pretenden crear sus obras con unos fines puramente reivindicativos, criticando la sociedad de consumo y la exclavitud que sufre el ser humano por parte del dinero y del poder, también acaban cayendo en esa dinámica de compra compulsiva y de precios astronómicos. Por eso, como declara Banksy en la película, el momento en el que ocurrió este boom consumista de este tipo de obras era cuando debía aparecer la película, para que la gente desde fuera no olvidara cuál era el principal motivo de su arte y no se quedaran sólo en el precio de sus pinturas. naylamin / 24

07

06

Y esto es principalemente lo que consigue el documental: narrar desde dentro un movimiento artístico tan infravalorado y cambiante como es el graffiti. Una tarea titánicamente compleja que Banksy logra superar y que es de destacar no sólo por su dificultad, sino porque es su primera obra cinematográfica. Tiene mucho de su estilo: crítica con el tema que quiere tratar pero con una forma muy clásica, utilizando un montaje y una narración muy fluídos que ayudan mucho al espectador a entender lo que pretende contar.

08


09

Aunque es muy autoindulgente con su discurso, su propia idea se le acaba poniendo en contra y termina por demostrar que en el panorama artístico actual no hace falta ser un genio para triunfar, o para vender una pintura por miles de dólares: lo que importa es mostrar algo nuevo, o que los especialistas así lo entiendan, para formar parte de ese selecto grupo de artistas que forman la élite de su gremio. Sin embargo también existen otros artistas, como el propio Banksy y alguno más que aparece en el documental, que han triunfado comercialmente no porque ellos lo pretendieran, ni mucho menos, sino porque se encuentran dentro de la corriente artística de moda. Además muchos de ellos defienden sus principios

10 05.- I love New York x BANSKY 06.- HMV promo x BANSKY 07.- Al Are Free x BANSKY 08.- Trash Fishing x BANSKY 09.- Police & Guardian x BANSKY 10.- BBoy Appeal x BANSKY

hasta el fin y no se dejan influir por todo el circo que se genera a su alrededor. Creo que este es el punto más interesante del documental y el que Banksy quiere recalcar especialmente: el arte callejero tan de moda actualmente en las galerías y los museos tiene una base ideológica muy crítica con la sociedad y todavía existen artistas que no se han vendido al dinero y que siguen pintando para defender sus principios, no para hacerse ricos. naylamin / 25


Mensajes del Concreto Concrete Messages es el nombre del libro creado por Zia Krohn y Joyce Lagerweij que recopila el arte y testimonios de artistas locales y extranjeros que han tenido la oportunidad de intervenir uno espacio en sobre la barrera israelĂ­ de Cisjordania, la cual divide a Israel de Palestina.

Se sabe que Banksy fue el primer artista que pudo plasmar su obra sobre el muro, y posteriormente fue el catalizador para que otros como Blu, Ericailcane, Paul Insect y Sam3 lo hicieran tambiĂŠn.

naylamin / 26


TypoShirt One: A book about T-shirt typography Libro que Magma Brand Design acaba de editar en colaboración con Indexbook, se trata de TypoShirt One: A book about T-shirt typography. Typoshirt One a lo largo de sus 320 páginas nos presenta una excelente selección de mas de 1,700 diseños de tshirts con diseños en donde la tipografía predomina como recurso gráfico de expresión. El libro esta divido en 19 capítulos que van desde camisetas de números y letras, aquellas que usan solo la Helvética, música y hasta camisetas políticas y de protesta. El hecho de que se encuentren recopilados tantos diseños implica que todos los personajes y empresas importantes en el mundo de las camisetas estan contenidos en este libro; Emil Kozak, Parra, Jon Burgerman, Ugmonk, Threadless, DBH, La Fraise, la lista es interminable, tambien hay un par de camisetas de artistas mexicanos. naylamin / 27


Mejor Álbum del Año ARCADE FIRE The Suburbs

Arcade Fire

Aeroplane

The Suburbs

Without Lies

Midnight Juggernauts The Crystal Axis

Arcade Fire estreno con the Suburbs y bajo el sello Merge Records.El contenido del album está inspirado por los miembros de la banda Win y Will Butler y su infancia y juventud en los suburbios de Houston.2 El sonido del disco es diferente al de sus dos discos anteriores, con un sonido mucho mas eléctrico y evolucionado,album que alcanzo el puesto #1 en ventas en los Estados Unidos y en el Reino Unido, la banda finalmente se consolida como una de las más importantes en la actualidad.

Después de experimentar con una amplia gama de equipos analógicos y los nuevos sonidos digitales, una nueva tanda de canciones entre ellas de “Vital Signs” La banda creó “The Crystal Axis ‘físicamente incorporado (con todos los sintetizadores y los instrumentos de la grabación), con la ayuda del artista melbourne Dylan Martorell y luces de MPH. También creó un video en torno a esta construcción, una idea de la banda ejecutado con la ayuda de Krozm.

Gorillaz

Delphic

Girl Talk

Plastic Beach

Acolyte

All Day

Plastic Beach es el tercer álbum de estudio de Gorillaz. Con un estilo más alternativo pero menos oscuro que el segundo álbum “Demon Days”, reúne artistas de todos los estilo desde el punk rock hasta el rap, con artistas como Mick Jones y Paul de The Clash, Simonon, otros como Lou Reed, Mos Def, la Sinfónica ViVA, Snoop Dogg, y De La Soul. naylamin / 28

Aeroplane nuevo sencillo lleva por titulo “Without Lies” en el participa en las vocales Sky Ferreira, el cual se desprende de su álbum debut We Can’t Fly. Se encontra a la venta desde el 15 de noviembre e incluirá un par de remixes con el sencillo, uno hecho Black Van y el otro por (favorito de este blog) Breakbot. Y sí, aquí les dejamos el remix hecho por el francés para que lo escuchen

Delphic es una banda de música electrónica de Mánchester, Inglaterra. Estrenandose con su sencillo “This Momentary”, apesar de ser su álbum debut con Acolyte a sido muy aceptado por Reino Unido y Estados Unidos, asi como tambien ahora Mexico.

El día de Greg Gillis a.k.a Girl Talk ha regresado con un nuevo disco. Como ya es característico en las mezclas de Greg encontramos sampleos tras sampleos haciendo una música divertida y que hará que muevan el pie un rato.


2do Mejor Álbum del Año BEACH HOUSE Teen Dream

Beach House Teen Dream

Vampire Weekend

Foals Total Life Forever

Contra Teen Dream es el tercer disco de larga duración por el dúo de dream pop Beach House. El álbum fue producido por Chris Coady. El álbum fue lanzado en el Reino Unido por Bella Unión y en México por Artes y Oficios. Se comentó sobre el cambio en el sonido, incluyendo la BBC Music, quien afirmó que “el sonido más inconfundible de Teen Dream es el de una banda de verdad al encontrar su propia voz”.se le llamó el álbum “sólido” y se premió con tres estrellas, en la Rolling Stone.

Contra es el segundo álbum de la banda de indie rock Vampire Weekend. Contra fue lanzado por XL Recordings. “Horchata”. El primer sencillo es “Cousins”, el álbum estuvo disponible para streaming en MySpace y también para la transmisión de su web. Es el primer álbum de la banda que alcanza el puesto # 1 en el Billboard 200, y el álbum n. 12 distribuido de forma independiente en la historia en alcanzar el puesto # 1 desde que Nielsen Soundscan comenzó a registrar datos en 1991.

The National

Toro y Moi

High Violet

Causers of This

Total Life Forever es un trabajo mucho más relajado que Antidotes, es un disco que vive el momento sin preocupación, con un sonido típico británico, brillante producción pero nada más, es un salto drástico desde Antidotes que solo el tiempo se encargara de juzgar, aunque el tiempo es el futuro y el futuro es solo polvo para ellos.

Massive Attack Heligoland

High Violet es un álbum compacto que conserva el ritmo y la calidad de principio a fin, incluso en temas flojos como “England” o “Vanderlyle Crybaby Geeks” hay algo que rescatar. Es un álbum completo, bien logrado, mucho más denso que su antecesor, con una obscuridad mucho más ligera, incluso podría decirse que más cínica.

Chaz Bundick con 23 años presenta Causers of This el primer disco que edita. Toro y Moi es, en realidad, un grup batidora, triturando sonidos y espolvoreando ritmos pregrabados hasta conseguir que algo cremoso y sin forma llene los moldes de sus canciones.

Han trabajado mucho para llegar a ‘Heligoland’. Hace ya casi dos años que empezaron a tocar canciones para este quinto disco y por el camino se han quedado muchas que al menos de momento no se publicarán de manera oficial, como las grabadas junto a Stephanie Dosen, poco a poco este album se a colocado en el lugar que esta. naylamin / 29


Paper Toy Juguetes modernos de papel, solo necesitas cinta adhesiva o pegamento, tijeras y una impresora. La mayoría de los juguetes de papel modernos son los patrones de distribución digital que se imprimen y corte a ser doblado en la forma deseada. Y aunque ya esté definido voy a explicar de qué se trata. Pues bien, parece ser que los paper toys tienen un doble origen: El primer origen data en la remota Cipango o Japón, donde había un arte espiritual llamado Origami, palabra que procede de dos vocablos japoneses “oru” (plegar) y “kami”, que designa al papel, que consistía en hacer figuras con papel para alcanzar la paz espiritual. Todos, siendo niños y mayores hemos hecho aviones, pajaritas ó la estación de la M.I.R., con papel. El segundo origen proviene de la corriente artística de los art toys. Esto es sólo suposición, pero lo más probable es que a alguien se le ocurriera crear una forma de art toys basada en el origami, infinitamente más barata que los juguetes de vinilo. Y de esas dos vertientes nacen los fabulosos paper toys, divertidos y fáciles de hacer. Y lo más importante, que es para todas las edades. En diversas paginas y sitios puedes conseguir las plantillas y hasta poder costomisar a tu propio diseño de paper toy. naylamin / 30


NAYLAMIN MAGAZINE  

PROPUESTA // #1

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you