Page 1

PERCEPCION VISUAL

Minimalismo Pop Art Expresionismo Abstracto


Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio. Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, de ser así no hubiese sido posible. A mis padres y demás familiares ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante. Le dedico primeramente mi trabajo a Dios fué el creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que de mi corazón puede emanar. De igual forma, a mis Padres, a quien le debo toda mi vida, les agradezco el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

REVISTA PERCEPCION VISUAL

Página 2


AGRADECIMIENTO

PERCEPCION VISUAL …………………………………..4,5 MOVIMIENTO ARTISTICO ……………………………….6,7 NO FUMAR ………………………………………….8 ARTISTA DE SU PREFERENCIA ……………………………9 ARTE EN CUCUTA ……………………………………..10,11 ACTUALIDAD ………………………………………...12,13 FIRMA ……………………………………………..14 RECOMENDACIONES…………………………………....15

REVISTA PERCEPCION VISUAL

Página 3


N

uestra noción sobre el mundo se crea a partir de las representaciones mentales (imágenes, conceptos, esquemas, etc.) que almacenamos en la mente de las cosas y hechos que observamos a diario; es como si la realidad la dibujáramos en nuestra memoria pero no de manera exacta, con imperfecciones, inexactitudes etc. ¿Qué quiere decir esto? Pues que las representaciones no son una copia exacta de la realidad, ya que en el proceso interno desde que entra la información visual hasta que dicha información es almacenada en la memoria, el cerebro selecciona, ordena e interpreta, y en este proceso la mente siempre modifica algo la realidad.

S

egún la autora Cecilia M. Alonso "La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo". Es la capacidad de interpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible (efecto óptico) que llega al ojo. Dicha percepción es también conocida como la visión. La percepción visual es un proceso activo con el cual el cerebro puede transformar la información lumínica captada por el ojo en una recreación de la realidad externa. Así, el estímulo pertenece al mundo exterior y produce un primer efecto en la cadena del conocimiento; al igual que el frío, el calor, lo duro, lo gelatinoso, lo rojo, lo blanco es de orden cualitativo El sistema visual en los seres humanos permite asimilar la información del medio ambiente. El acto de ver se inicia cuando el cristalino del ojo enfoca la imagen de su entorno en una membrana sensible a la luz en la parte posterior del ojo, llamada retina. La retina es una parte del cerebro que se aísla para servir como un transductor para la transfromación de los patrones de luz en señales neuronales. REVISTA PERCEPCION VISUAL

Página 4


REVISTA PERCEPCION VISUAL

Pรกgina 5


Un movimiento artístico es una tendencia referente al arte, con una filosofía o estilo común, seguida por un grupo deartistas durante un período (como el movimiento dadaísta o el popart), o característico de una época más extensa de la Historia del Arte, como el renacentista o barroco.

Movimiento artístico. Totalidad de medios y recursos caracterizados por cierta estabilidad, unidad temática y analogía en el tratamiento, que se traduce en una manera artística específica y encuentra expresión directa en las obras de arte. El estilo es siempre condicionado por la época y el método creativo. El concepto de estilo es sumamente vasto: puede significar el estilo de tal o cual época, y en este caso se denominará método creativo dominante. También puede designar cierta esfera del arte(por ejemplo, rasgos estilísticos de determinada tendencia en el arte) o reducirse a las características peculiares de la obra de algún artista.

REVISTA PERCEPCION VISUAL

Página 6


El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio. La intención del minimalismo, por lo tanto, es generar sentido a partir de lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples. El minimalismo también tiene su reflejo en una filosofía o forma de vida que propone dedicarse a lo importante y descartar todo lo innecesario como camino para alcanzar la realización personal.

REVISTA PERCEPCION VISUAL

El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que se plasmó en un gran número de campos: artesplásticas,literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición delfauvismo francés, hecho que convirtió a ambos movimientos artísticos en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”. Más que un estilo con características propias comunes fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de entender el arte que aglutinó a diversos artistas de tendencias muy diversas y diferente formación y nivel intelectual

Página 7


NO FUMAR

ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

REVISTA PERCEPCION VISUAL

Pรกgina 8


Robert Thomas Pattinson2 (nacido el 13 de mayo de 1986, Londres,Inglaterra), más conocido como Robert Pattinson, es un actor, modelo,productor y cantante británico.3 Pattinson comenzó su carrera actoral interpretando a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) y luego alcanzó un reconocimiento mundial por interpretar a Edward Cullenen las adaptaciones cinematográficas de las novelas de La Saga Crepúsculo (2008-2012) de Stephenie Meyer por lo tanto se establece entre los actores más estables y de mejor paga de Hollywood. REVISTA PERCEPCION VISUAL

Página 9


SUEÑOS PRIMAVERAL

 ES UNA EMPRESA SERIA COMPROMETIDAD CON LA RESPONSABILIDAD Y LA CALIDAD EN NUESTROS SERVICIOS OFRECIENDO A NUESTRA CLIENTELA LOS MEJORES PRECIOS Y LA MEJOR ATENCION CONVIRTIENDONOS EN LA MEJOR ELECCION DEL PAIS.

 Descripción de la empresa: está ubicada en la calle12n #16a-02 sector 6 de mayo av las americas telfs 314 2115462-31186605983183241309-5871618-ping 291b14bc

 Que tiene como misión poner nuestra experiencia, talento, responsabilidad y entrega a la prestación de servicio a nuestros clientes para la tranquilidad de los mismos

REVISTA PERCEPCION VISUAL

Página 10


P

roductos: organizaci贸n de eventos sociales culturales y recreativos, montajes coreogr谩ficos para bailes de grupos, dos y solos, alquiler y venta de vestuarios para toda ocasi贸n.

REVISTA PERCEPCION VISUAL

P谩gina 11


TEMA DE ACTUALIDAD

La tecnología juega un papel cada vez más importante en la sociedad actual. El grado de desarrollo de un país es reconocido, entre otros factores por la capacidad para responder a los nuevos retos tecnológicos. El ámbito de la tecnología engloba todo el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que, convenientemente organizados y sistematizados, resuelven diferentes necesidades humanas, por lo tanto, su campo de aplicación es muy amplio. Esta es una de las razones por la cual resulta muy difícil situarla de manera genérica sin tener presente alguna aplicación o especialización que la defina.

REVISTA PERCEPCION VISUAL

Página 12


Para Cabero las TIC: Las personas, tanto las que están estudiando como las que ya han finalizado su etapa de aprendizaje, tenemos la obligación de conocer cada vez más sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías. ¿Por qué?, realmente si queremos competir en un futuro en un mercado laboral como en el que nos encontramos hoy en día es fundamental estar actualizado.

'En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas'. (Cabero, 1998: 198)

Podríamos definir las TIC como: Tecnologías para el almacenamiento, recuperación, proceso y comunicación de la información.

Concepto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

REVISTA PERCEPCION VISUAL

Página 13


Nombre: Yelithza Gallardo Suarez Autor: Revista – Percepcion Visual Hecho: 10 mayo 2014 Universidad FESC

REVISTA PERCEPCION VISUAL

Página 14


Por medio de la presente revista, doy a conocer todo lo desarrollado hasta el momento en mi formación como Diseñador De Multimedia. Aquí podemos encontrar definiciones y conceptos. Además, encontraras imágenes que refuerzan lo describido anteriormente. Por esta razón me complace en recomendar la revista ya que será una experiencia maravillosa en la podrás conocer un poco acerca del arte y de los temas más hablados de la actualidad como lo es la tecnología.

REVISTA PERCEPCION VISUAL

Página 15


REVISTA PERCEPCION VISUAL

AUTOR: Yelithza Judith Gallardo Suarez Página 16 ESTUDIANTE: Diseño Multimedia UNIVERSIDAD FESC

Revista Yelitza  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you