Page 1

san miguel

Organización

Playa El Cuco

La playa El Cuco se encuentra ubicada en en el oriente de El Salvador, específicamente en el departamento de San Miguel y es una playa ideal para pasar un día de descanso completo, compartir en familia y desconectarse de todo bullicio de la ciudad. El Cuco es una de las playas más visitadas en El Salvador, especialmente los que residente en el Oriente del país, quienes gustan de la tranquilidad de sus aguas, las extensas áreas de arena negra, muy factibles para practicar fútbol, vóleibol, jogging, entre otras.

Dónde comer

En El Cuco existe una amplia oferta gastronómica en restaurantes y pequeños comedores con especialidades de marisco recién extraído del mar y a precios accesibles.

Desde San Salvador, la capital de El Salvador, hasta El Cuco hay 175 kilómetros, esa distancia se puede hacer este recorrido en unas dos horas y media dependiendo del trafico y de la velocidad, para poder ir al cuco no es necesario que sean las vacaciones de semana santa, o las de agosto, se puede ir en cualquier momento, aunque en esas épocas hay mayor afluencia de visitantes. Hoteles en playa El Cuco

En tus próximas vacaciones en El Cuco, elige las mejores opciones de hospedaje con Hoteles.com. Encuentra hoteles en El Cuco de acuerdo con tu presupuesto.

¿Cómo llegar?

En auto: Si se conduce en la carretera El Litoral (CA-2) desde Usulután, deberá buscar el desvío llamado “El Delirio” donde deberá cruzar a la derecha, hacia El Cuco.

En autobús: Desde San Miguel tome la ruta 320 con destino hacia Chirilagua y El Cuco. Desde Usulután tome la ruta 373 hacia El Tránsito

*Azul Surf Club *Hotel Miraflores *Tropiclub Playa el Cuco

Organización

*Hotel Cucolindo Surf P l a y a

e l c u c o m i g u e l

s a n


Chirilagua dpto. de san miguel San Miguel tiene a disposición de turistas la playa El Cuco, ubicada a 45 minutos de la ciudad en el municipio de Chirilagua.

El municipio posee estadio, casa de la cultura, parques, ríos, cerros, la Laguna de Olomega y la Playa El

Latitud: 13º13 Longitud: -88º08

SENCILLA

Se encuentra a 29 kilómetros al sur de la cabecera departamental. El acceso a este municipio es por la Carretera de El Litoral. Chirilagua significa en toponimio lenca: "Rio de las tres Estrellas"

Una de las playas mas concurridas en época de semana santa es “Playa El Cuco” localizado en Chirilagua, al oriente del país. Es considerada una de las mejores playas de nuestro país, pues posee una extensa área de playa recta.

DOBLE EJECUTIVA SUIT NUPCIAL

Limita al Norte con el municipio de San Miguel; al Oeste con el municipio de Jucuarán (Dpto. Usulután); al Sur con el Océano Pacífico; y al Este con el municipio de Intipucá y El Carmen (Dpto. La Unión). Con un total de 12 cantones. Con una población de 23,693 habitantes dedicados a la pesca, y viven de las remesas de los familiares. Extensión Territorial: 206.9 kilómetros cuadrados. Se encuentra a la altura de 23 metros sobre el nivel del mar.

Las fiestas patronales de Chirilagua se celebran del 1 al 13 de diciembre en honor de la Virgen de Guadalupe.

Mejor centro turístico: playa el cuco Cuenta con atractivos como El Malecón con muchas variedades de comidas a bases de mariscos, además servicios de lancha, Hoteles, Piscinas y una vista impresionante hacia toda la playa del litoral; además de gente muy cálida, con atención de primera. Es una de las playas más visitadas en El Salvador.

san miguel  

playa el cuco, san miguel

san miguel  

playa el cuco, san miguel

Advertisement