Page 1

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL


Edición: Yeisson Arturo Sánchez Bautista. Diseño: Yeisson Arturo Sánchez Bautista. Impresión: Área: Diseño Gráfico de MADY’SB


PRÓLOGO El presente Manual de Identidad visual normaliza, da instrucciones y pautas a seguir para asegurar su correcta y coherente aplicación. Muestra como construye la marca, cómo extender la, cuáles son sus posibilidades y limitaciones para preservarla, como ponerla en valor, cuáles son sus colores, como representarlos y como combinarlos. También indica y detalla que códigos gráficos contribuyen a crear un estilo visual corporativo y que tipografías usar de manera constante.


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL FILOSOFÍA ¿Quiénes somos? Somos una empresa dedicada a brindar soluciones integrales para el manejo del trabajo. Gracias a uniformes especialmente diseñados, podemos brindar fortaleza y durabilidad a nuestros productos, junto con los mejores textiles plenamente escogidos, nos especializamos en producir y comercializar uniformes para medicina, odontología enfermería entre otros. De excelente calidad con un diseño innovador que le brinde a nuestros clientes más que una solución a su medida, una experiencia completa de elegancia y fiabilidad.

Somos una empresa comprometida no sólo con nuestros clientes, también con nuestros trabajadores. La mejor elección de los uniformes es responsabilidad de todos, por ello MADY’SB, incluye en sus telas anti fluido que disminuyen hasta en un 70% del problema con los líquidos, sin interferir con el desempeño normal.


MISIÓN Contribuir en el desempeño laboral de nuestros clientes de acuerdo a las necesidades de nuestros uniformes, empleando diseño, comodidad a lo que hacemos y desarrollamos, ofreciendo productos innovadores, y que garanticen un desarrollo sostenible, así siempre comprometidos con nuestros clientes y procurando un bienestar.

VISIÓN Ser una compañía líder con el más alto nivel de competitividad y eficiencia y consolidarnos como empresa a nivel nacional por el diseño de uniformes para medicina, odontología, enfermería, empresariales entre otros, manteniendo un excelente nivel de calidad y satisfacer las necesidades de cada cliente, mejorando cada día nuestros productos.


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL ÍNDICE 1. Sistema de identificadores visuales. 1.1. Signos identificadores primarios. 1.1.1. Logosímbolo. 1.1.2. Construcción geométricas. 1.1.3. Retícula. 1.1.4. Área de seguridad. 1.1.5. Escalas mínimas en cm. y en píxeles. 2. Usos del color. 2.1. Paleta de color. 2.2. Escala de grises. 2.3. Imagen en negativo. 2.4. Imagen en positivo. 2.5. Imagen en positivo a una tinta. 2.6. Imagen en positivo a una tinta inverso. 2.7. Imagen en positivo a una tinta alto contraste. 3. Tipografía corporativa. 3.1. Tipografía básica. 3.2. Tipografía complementaria. 3.3. Tipografía para redacción de textos institucionales. 4. Usos incorrectos. 4.1. Deformaciones del logosímbolo. 4.2. Uso incorrecto de la tipografía. 4.3. Uso incorrecto del color. 4.4. Uso incorrecto del fondo del color. 4.5. Efectos de sombras y degrade.


ÍNDICE 5. Papelería básica. 5.1. Tarjeta de presentación. 5.2. Recibo de pago. 5.3. Carpeta. 6. Marquillas y etiquetas. 6.1. Etiquetas. 6.2. Puntos. 6.3. Instrucciones de lavado 7. Publicaciones. 7.1. Publicaciones. 8. Publicaciones y medios on-line. 8.1. Página web. 9. Uniforme corporativo. 9.1 Uniforme corporativo. 10. Merchandising. 10.1. Bolsas. 10.2. Botones. 10.3. Bolígrafos. 10.4. Mousepad. 10.5. Mugs. 10.6. USB.


SISTEMA DE IDENTIFICADORES VISUALES


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL SIGNOS IDENTIFICADORES PRIMARIOS Para lograr una mejor comprensión de este manual de identidad visual, se exponen a continuación los signos primarios para la identificación de la marca que son los colores como Cian y Negro, con una tipografía ligera que no sea pesada a la vista, que sea moderna y esta a su vez tenga un accidente para que la marca sea propiamente de la empresa y no se vea común y además será acompañado por una gráfica complementaria que comprende de franjas y fragmentos del logo.


LOGOSÍMBOLO

Este logo está inspirado es lo que es netamente MADY’SB, una empresa siempre en crecimiento, pero que demuestra calidez, comodidad y opciones en sus uniformes a la hora de vestir en el trabajo, que puede hacer competencia las demás empresas e incluso superarlas gracias al manejo de su cultura visual, haciendo que su tipografía sea muy ligera impactante, pero a su vez que sea suave y cómoda como sus productos que va acompañada de un símbolo que representa una flecha que va en una sola dirección rumbo a sus objetivos. Sus colores representativos son el Cían que representa la pureza, la paciencia, la amabilidad y el Negro que representa protección, silencio, el infinito y la fuerza, logrando un complemento visual ideal para una empresa que nunca deja de crecer para sí y para sus cliente, logrando así un nuevo complemento, esta vez entre vendedor y cliente.


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CONSTRUCCIÓN GEOMÉTRICAS

Para la construcción geométrica de este logosímbolo fue necesario trazar líneas rectas de manera vertical y horizontal, definiendo las propiedades de puntos para su respectivo desplazamiento, permitiendo visualizar cómo habría sido la construcción.

RETÍCULA X1

X

X4

5U X2

X3

30 U Para perfecta reproducción de la identidad visual de MADY’SB, se recomienda el uso de la retícula base para la construcción de logosímbolo. La retícula se basa en cuadrados perfectos diseñados exclusivamente para esta función y que por ningún motivo se debe alterar las proporciones de la retícula. El valor de “x” en la retícula se da al módulo superior derecho, justo abajo de “x” para su estabilidad.


ÁREA DE SEGURIDAD

El área de seguridad se debe al mismo valor en “x” ya que parece un espacio seguro y tranquilo donde puede el logo puede respirar sin ningún problema, asegurando su independecia visual del mismo respecto a otros elementos gráficos que puedan acompañarlo.

ESCALAS MÍNIMAS EN CM. Y EN PIXELES Medidas en Centímetros: Ancho: 1,6 cm Alto: 0,2 cm

Medidas en Pixeles: Ancho: 46,3 px Alto: 7,2 px Se debe respetar el tamaño mínimo del logosímbolo para asegurar siempre su legibilidad, tanto en medios impresos como digitales u on-line.


USOS DEL COLOR


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL PALETA DE COLOR CMYK

C=100 M=0 Y=0 K=0

C=0 M=0 Y=0 K=100

RGB

R=0 G=176 B=246

R=0 G=0 B=0

HTML

#00B0F6

#000000

PANTONE

PANTONE 299 C

PANTONE 419 C


ESCALA DE GRISES

En caso que la producción no se pueda realizar en policromía

IMAGEN EN NEGATIVO

En caso que la producción no se pueda realizar en policromía y la opción más acertada por MADY´SB a la hora de emplear sus productos en el caso de ser necesario ya que el negro forma parte de los colores corporativos de MADY’SB.


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL IMAGEN EN POSITIVO

En caso que la producci贸n no se pueda realizar en policrom铆a

IMAGEN EN POSITIVO A UNA TINTA

una imagen a una sola tinta (negro o color), se deben realizar con tinta al 100% para generar contraste y no tener ningun problema al respecto.


IMAGEN EN POSITIVO A UNA TINTA INVERSO

una imagen a una sola tinta (negro o color), se deben realizar con tinta al 100% para generar contraste en los casos que sean necesarios.

IMAGEN EN POSITIVO A UNA TINTA ALTO CONTRASTE

una imagen a una sola tinta (negro o color), se deben realizar con tinta al 100% para generar contraste y no tener ningun problema al respecto.


TIPOGRAFÍA CORPORATIVA


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL TIPOGRAFÍA BÁSICA ARISTA 2.0 ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890

TIPOGRAFÍA COMPLEMENTARIA ARISTA 2.0 ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890

TIPOGRAFÍA PARA REDACCIÓN DE TEXTOS INSTITUCIONALES ARIAL AB C D E F G H I J K LM N O PQ R STU V W XYZ

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890


USOS INCORRECTOS


DEFORMACIONES DEL LOGOSÍMBOLO Deformación Horizontal

Deformación Horizontal

USO INCORRECTO DE LA TIPOGRAFÍA


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL USO INCORRECTO DEL COLOR

USO INCORRECTO DEL FONDO DEL COLOR


EFECTOS DE SOMBRAS Y DEGRADE

Estos efectos esta prohibidos ya que alteran el diseño original y no aportan en su crecimiento. El único efecto permitido para este logosímbolo son las marcas de agua que no alteran de una manera tan radical la marca como tal.


PAPELERÍA BÁSICA


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL HOJA MEMBRETE 1.5 cm. 3 cm. 1.5 cm.

3 cm.

3 cm.

3 cm. 1.5 cm.


TARJETA DE PRESENTACIÓN

La tarjeta de presentación es una tarjeta estándar, si las directivas de MADY’SB desea ajustar algún cambio el diseño se puede hacer.


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL RECIBO DE PAGO


CARPETA Vista de frente y atrรกs

Vista desde adentro


MARQUILLAS Y ETIQUETAS


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL ETIQUETAS

10,4 cm.

5 cm. Como renovación de la marca MADY’SB, es importante que ahora sus productos contengan una etiqueta con un diseño y frase para sus productos, haciendo que estos sean importantes para recordar la marca, también es importante decir que el diseño puede cambiar anualmente dependiendo de las directivas.


MARQUILLAS Marquilla

Puntos


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL MARQUILLAS Instrucciones de lavado


PUBLICACIONES


PUBLICACIONES

MADY’SB no tiene ningún problema a la hora de que su logosímbolo en las publicaciones se coloque en cualquier lugar, ya que permite que el diseñador pueda diagramar libremente sin ningún problema, pero se recomienda que exista un equilibrio entre la marca y la publicación. Se recomienda que en las publicaciones el logo vaya con sus colores corporativos, pero de no ser así por el diseño que presenta la publicación se recomienda que se utilice en positivo a una tinta inverso para generar contraste en los casos que sean necesarios y genere equilibrio a la publicación que se desea mostrar al público.


PUBLICACIONES Y MEDIOS ON-LINE


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL PLANTILLAS PARA CORREO ELECTRÓNICO

Con el fin de que MADY’SB tenga más contacto con sus clientes por Internet, se ha desarrollado una plantilla que trae el logosímbolo y debajo una pequeña información para que se puedan comunicar con MADY’SB, y que será enviada a todos los correos electrónicos de los clientes.


PÁGINA WEB


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL PÁGINA WEB


PÁGINA WEB


UNIFORME CORPORATIVO


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL UNIFORME CORPORATIVO

Cabe decir que este es un prototipo, no es el uniforme final pero el color negro y el bordado blanco quedaran finalmente establecidos.


MERCHANDISING


BOLSAS

BOTONES


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL BOLÍGRAFOS

MOUSEPAD


MUGS

USB


Madysb Manual Identidad visual  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you