Page 1

Linux

Ventajas de usar Linux 

El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbólico por el cd.

Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema

Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento

Entorno grafico (beryl) mejor que el Aero de windows…

Existen distribuciones de Linux para diversos tipos de equipo, hasta para máquinas de 64 bits.

Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rápidamente que cualquier otro sistema operativo.

Desventajas de usar Linux 

Para algunas cosas debes de saber usar Unix

La mayoría de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows (ignorantes).

No Existe mucho software comercial.

Muchos juegos no corren en Linux.


DESCRIPCION DE MINT MintSoftware Linux Mint viene con su propio juego de aplicaciones (Mint tools) con el objetivo de hacer más sencilla la experiencia del usuario.  Linux Mint utiliza software de código libre y abierto sobre todo, a hacer excepciones para algún software propietario, como plug-ins y codecs que proporcionan Adobe Flash, Java, MP3 y reproducción de DVD.  Linux no incluyen el software propietario por defecto, como una meta en común de las distribuciones de Linux es adherirse al modelo de software libre y de código abierto  Linux Mint viene instalado con una amplia gama de software que incluye Libre Office, Firefox, Thunderbird, XChat, Pidgin, Transmisión y GIMP.  Linux Mint permite a los puertos de red que se cierran con su servidor de seguridad, con la selección de puerto personalizado disponibles.  Linux Mint está disponible con una serie de entornos de escritorio para elegir, incluyendo canela, MATE, KDE Plasma Desktop y Xfce. Otros entornos de escritorio se pueden instalar a través de APT.  Linux Mint está disponible con una serie de entornos de escritorio para elegir, incluyendo canela, MATE, KDE Plasma Desktop y Xfce. Otros entornos de escritorio se pueden instalar a través de APT.


SOFTWARE COMPATIBLES CON LINUX WINE La mayoría de los programas que utilizas en Windows tienen una versión para Linux. Sin embargo hay apps que sólo funcionan en el SO de Microsoft. Para estos casos está Wine que es una re implementación de la API de Windows que te permite cargar los programas de este sistema operativo en Linux

Wine La mayoría de los programas que utilizas en Windows tienen una versión para Linux. Sin embargo, hay apps que sólo funcionan en el SO de Microsoft. Para estos casos está Wineque es una Re implementación de la API de Windows que te permite cargar los programas de este sistema operativo en Linux. Con el tiempo más empresas están adaptando sus programas a este sistema operativo libre. Aun así hay aplicaciones que no funcionan en Linux, ya que no es tan popular como el de Microsoft o el de Apple. Sin embargo, este problema tiene solución ya que con Wine puedes ejecutar programas de Windows directamente desde Linux. Wine es un cargador de programas que permite que muchas apps para Windows se ejecuten sin modificarse en Linux.

Datos sobre Software libre y de código abierto El software libre abierto (también

y

de

código conocido

como FOSS o FLOSS, siglas de free/libre and open source software, en inglés) es el software que está licenciado de tal manera que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente.


El término "software libre y de código abierto" abarca los conceptos de software libre y software de código abierto,

que,

si

bien

comparten

modelos de desarrollo similares, tienen diferencias en sus aspectos filosóficos que

destaca

la Free

Software

Foundation.1 El software libre se enfoca en las libertades filosóficas que les otorga a los usuarios mientras que el software de código abierto se enfoca en las ventajas de su modelo de desarrollo. "FOSS" es un término imparcial respecto a ambas filosofías. El software gratis no necesariamente tiene que ser libre o de código abierto (ni viceversa).

-software cerrado: en este aspecto me llamo mucho la atención ya que no tenía idea de lo que era, pero de algo que si aprendí fue que todas las aplicaciones que se encuentran en la web no son gratis

-software libre: En esta parte no sabía realmente su significado pero ya que lo se me doy cuenta que Linux es un sistema operativo el cual es gratis y hace competencia a Windows.

-Las ventajas que tiene esta gran aplicación es que es gratuita, contiene mucha mejor estabilidad y un mejor entorno gráfico.

-Hay que pagar mucho por un simple paquete office.


-Desventajas que cualquiera que use Linux no logra entenderle muy bien o prefiere windows.

-la mayorĂ­a de las aplicaciones de Linux para windows tiene aplicaciones disponibles.

https://cindhy.wordpress.com/2008/05/28/19/ https://www.ecured.cu/Linux_Mint http://info343.blogspot.mx/2013/10/caracteristicas-principales-de-linux.html https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/ejecuta-programas-windows-linux-wine162-30233 https://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

Linux  
Linux  
Advertisement