Issuu on Google+

LOS NUEVOS ROLES DE LOS MAESTROS

La sociedad moderna exige del maestro, el rol de líder es decir, acompañante en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y innovador de ideas y de las prácticas educativas. El maestro debe tener un saber pedagógico, en el cual demuestra su conocimiento en la parte teórica y práctica que ha llevado durante su carreara laboral como docente en las diferentes aulas. Un buen maestro tiene confianza en sí mismo y asume su responsabilidad con el mayor compromiso, lo que hace que sutrabajo deje resultados significativos y pedagógicos en el desarrollo de los estudiantes.

Los maestros lideran procesos de formación, por lo tanto debe enseñar con autonomía, autoridad y respeto. Es la persona más importante que hay en la sociedad, porque es nuestro guía en el campo de los conocimientos. Es


importante en los entornos virtuales de aprendizaje, que no es enseñar sino hacer que se aprenda bien, debido a que se toman diferentes metodologías y por lo tanto los cambios en la forma de actuar del estudiante y del profesor van hacer distintos o lo acostumbrado, es decir, muy rara vez se trabajara en los tableros y damos comienzo a una nueva educación a través de la web ya no habrá diariamente clases presenciales; en el aula virtual será de espacios temporales y corporales debido a que por medio de esta , desarrollaremos nuestros trabajos, actividades y evaluaciones sin tener contacto con el docente y los estudiantes.

Por eso los cambios en la formas de enseñar virtualmente, trae procesos significativos y quizás un poco máscomplejos, si no tenemos conocimiento de las aulas virtuales, en este caso el docente debe ser claro y conciso en lo que se va a trabajar.


El requisito para ser docente virtual se deben cambiar las maneras de enseñar y aprender; además, adaptarse a las nuevas técnicas educativas y hacer que sus estudiantes presten atención a ello y así buscar nuevos alternativas para estudiar y adquirir nuevos conceptos para trabajar y hacer una clasemás organizada, tanto como para calificación de trabajos del docente y descripción de notas para el estudiante. Y así podremos trabajar nuevas herramientas estando conectados a la red.

Como lo decíamos anteriormente es importante ver a un maestro reflexivo, conocedor de su saber, que tenga su propio estilo en la enseñanza y aprendizaje, que sea un agente que genere preguntas, respuestas y un punto clave tener un buen contacto y generar confianza con el estudiantepara que ver que dificultades se les genera al trascurso del aula virtual, esto mejora a los estudiantes en cuanto desempeño y conocimiento.


El MUNDO VIRTUAL

Mariela Mu単oz Romero Yeyson Moreno Ortiz


E rol del maestro