Issuu on Google+


Editorial Custo Barcelona Un signo de creatividad y más. Para un año lleno de innovaciones, debemos pensar y vestirnos preparadas para ello. Por eso nuestra revista quiere presentarles Custo Barcelona. Este es un hombre innovador, ademas de ser diseñor es arquitecto y junto a los conocimientos que tuvo en su carrera de arquitectura en su juventud aprendio como ser creativo con las formas, mientras con su buen gusto supo como llegar a los espectadores con sus camisetas estampadas con originales y atractivos dibujos posicionadose muy alto en el Mercado de la moda.

Sobre la Revista. Revista Otaku Producción Directora Editorial -Dahiana Peralta Redactores -Dahiana Peralta Director de Arte -Yeimy Olivier

4

Patrocinadores. Diseñadores - Priscilla Carcagno -Yeimy Olivier

Dirctor de Fotografía -Brismardy Mejía -Christie Matías Illustrador -Brismardy Mejía -Christie Matías


Contenido Único

Estilo

12 - Estrenos. Enterate

25- Tendencias. nuevo de este año

17 - Música. ¿Qué hay

28- Especial Moda. Todo acerca de Custo Barcelona

19- Cultura. Conoce todo sobre Venecia.

35- Belleza. Para ser una mujer más bella y elegante.

de los estrenos de series y películas del 2011.

de nuevo en el mundo de la música?

Lo

7


Contenido

Gourmet

42 - Recetas. Algunas que otras deli-

52- Hoteles. Conoce los hoteles más famosos y lujosos.

44- Plato del mes. ¿Se te apetece?

55- Destinos. Admira los mejores lugares del mundo.

cias para aprender.

46 - Restaurantes. Conoce los Restaurantes más famosos.

47- Beidas. Las más famosas del mercado. 48- Ídeas. Algunos tips a la hora de cocinar. 8

Lujo

57- Los + hots. Los famosos más sexys


Único

• Cine • Series • Música • Cultura • Arte • 11


Único Crazy Stupid Love

Estrenos

C

razy, Stupid, Love es una película dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, escrita por Dan Fogelman y protagonizada por Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Kevin Bacon, Marisa Tomei y Analeigh Tipton. Fue estrenada el 29 de julio en Estados Unidos y el 7 de octubre en España. Sinopsis Crazy Stupid Love nos habla de Cal (Steve Carell) y Emily (Julianne Moore) quienes llevan 25 años casados, pero ahora su matrimonio llega a su fin. Entonces, Cal empieza a frecuentar un bar de copas en el que conoce a un metrosexual llamado Jacob Palmer (Ryan Gosling), el cual decidirá ayudarle para que deje de ser un fracasado y se convierta en un galán. Pero, en ese momento, Jacob conoce a Hanna (Emma Stone) y se enamora perdidamente de ella, sin saber cómo actuar y pidiéndole ayuda a Cal.

I

Intruders ntruders es una película dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizada por Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala.

Sinopsis En “Intruders” conoceremos a Juan, un niño de 7 años con una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse hasta haber conseguido lo que quieren.

12


Único

A

Estrenos Amigos con Derecho a Roce

migos con derecho a Roce es una Película dirigida por Will Gluck y protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis.

Sinopsis

Cuando Jamie, una cazatalentos de ejecutivos neoyorquina, convence a Dylan, un reconocido director artístico de Los Ángeles, para aceptar un trabajo de ensueño en Nueva York, ambos descubren en seguida que son almas gemelas. Los dos han sufrido tantos fracasos amorosos que están listos para darse por vencidos en el amor y centrarse en la diversión. Y así comienza un experimento deliciosamente sexy y adulto. ¿Serán capaces estos dos amigos, ambos con éxito, solteros, y quemados con el compromiso, de explorar un territorio nuevo? Si añaden sexo promiscuo “sin emociones” a su amistad, ¿podrán evitar todas las trampas creadas al pensar que alguien es algo más que un simple colega?

Linterna Verde

L

interna verde es una película dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins.

Sinopsis

En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos reciben el nombre de Los Linterna Verde. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Linterna Verde lleva un anillo que le concede sus superpoderes, alimentado por el poder verde de la voluntad. Pero cuando un antiguo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo utilizando el poder amarillo del miedo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds) quien es apenas un piloto de pruebas. con mucho talento. 13


Único

Mike & molly 2da temporada

Estrenos

M

ike & Molly es una serie televisiva de comedia estadounidense creada por Mark Roberts. Chuck Lorre y Roberts son los productores ejecutivos. La serie se estrenó en el canal CBS el 20 de septiembre de 2010 en Estados Unidos. Sinopsis La serie, ambientada en Chicago, Illinois, sigue a dos personas, Mike Biggs, un oficial de policía que quiere bajar de peso, y Molly Flynn, una maestra de cuarto grado queriendo tener curvas, que se conocen en un grupo de Comedores Compulsivos Anónimos y se convierten en una extraña pareja. Sin embargo, tienen que lidiar con los comentarios, bromas, y críticas de su amigo y socio Carl McMillan, la hermana flaca de Molly, Victoria, y su madre Joyce, y Samuel, un camarero en el restaurán senegalés favorito de los oficiales.

C

on el impresionante éxito de The Vampire Diaries, era solo cuestión de tiempo para que los ejecutivos de The CW apostaran nuevamente a ese tipo de historias fantásticas, por lo que ahora debemos prepararnos para la llegada de la nueva serie The Secret Circle. Sinopsis la serie se enfoca en Cassie (Britt Robertson), una adolescente que, luego de sufrir una tragedia, decide dejar su vida en California y mudarse al misterioso pueblo de Chance Harbor, Washington. En este lugar, Cassie descubrirá que ella y su nuevo grupo de amigos (Thomas Dekker (Terminator: The Sarah Connor Chronicles), Shelley Hennig (Days of Our Lives) y Phoebe Tonkin) son en realidad brujas.

14

Secret Circle Nueva Serie


Ăšnico

16


Único

Música

Estreno Mundial Video “El amor verdadero perdona” de Maná El grupo mexicano de rock Maná estrena su tercer sencillo “El verdadero amor perdona”, de su álbum “Drama y Luz”. Este video cuenta con una trama lo bastante triste, pero a la vez con una historia lo bastante interesante.

Nuevo Disco Madonna anuncia que lanzará su nuevo disco en el 2012 La estrella del pop, anunció que su nuevo material discográfico, el cual empezó a grabar el pasado mes de julio, estará al alcance de sus fanáticos en la primavera del 2012. La diva señaló que el primer tema de su nueva producción sonará entre febrero o marzo del próximo año.

Femme Fatale Nuevo album de Britney Spears Femme Fatale( Mujer fatal) es el séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears, cuyas primeras publicaciones fueron realizadas por el sello Jive Records entre fines de marzo y principios de abril de 2011. Es considerado como uno de los álbumes más esperados del año, sus publicaciones fueron antecedidas por los lanzamientos de sus dos primeros sencillos, «Hold It Against Me» y «Till the World Ends los que registraron ventas millonarias y se convirtieron en nuevos éxitos. 17


Único

Música

Linkin Park lanzará un nuevo CD/DVD de su concierto en la Puerta de Alcalá En unos días (día 28) sacarán al mercado Burning In The Skies, el nuevo sencillo de su último álbum, pero los chicos de Linkin Park ya tienen nuevos planes. Si recordáis, los MTV European Music Awards en 2010 tuvieron lugar en Madrid y aprovechando esto, realizaron un impresionante concierto en la famosa Puerta de Alcalá ante más de 60.000 personas. Se ve que las grabaciones salieron muy bien y se han propuesto sacar un CD+DVD con todas las canciones de ese día. Contendrá el propio álbum A Thousand Suns y dicho DVD como edición limitada. En concreto, las canciones que podremos ver son éstas, que no es más que el propio setlist del concierto: New Divide Faint Waiting For the End Iridescent Numb Breaking the Habit the Catalyst

Coldplay lanzará nuevo disco “Mylo Xyloto” en octubre El grupo de rock Coldplay anunció el viernes que lanzará su nuevo disco el 24 de octubre en el mundo, menos en Estados Unidos donde lo lanzará un día después. El disco se llamará MYLO XYLOTO que se pronuncia “my-lo Zy-lotoe”, pero la banda no explicó su significado. El grupo británico ha lanzado cinco álbums (contando este último) y vendió 2.8 millones de copias de su álbum “Viva la Vida” del 2008 en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan. 18


Único

Cultura

Vive Venecia La ciudad del amor

V

enecia, la ciudad de los canales, es la capital de la región de Veneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático , entre las desembocaduras de los ríos Po (sur), y Piave (norte), en el nordeste de Italia. Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. En sí, la ciudad la forman 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente

de la Libertad, que accede al Pizzale Roma. Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos. El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado Moisés, para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar. 19


Único

Lugares turísticos.

Cultura

terísticas comunes (colorido cálido y rico) que irradiaron su influencia por media Europa. La llamada «Esl canal de Venecia, La plaza cuela veneciana» influyó en maesde San Marcos y la Basílica tros tan diversos como Rubens y de San Marcos, el CampaniVelázquez, y fue decisiva en la gélle, el Palacio Ducal y la Giudeca. Su cultura. nesis de la pintura pintura barroca El edificio es símbolo del amor eterno y uno de los lugares ineviVenecia goza de una fama legend- en el siglo XVII. La arquitectura de la ciudad extables de la ciudad. Este palacio aria por su amplio patrimonio artísperimentó un periodo especialmente veneciano de estilo gótico es hoy tico y largo historial como referendía la sede del Ministerio de Cultura cia de la pintura europea. La riqueza brillante durante el Renacimiento, italiano. Fácilmente accesible en de los poderosos de la ciudad (la Ig- con arquitectos como Mauro Colanzadera, las islas de Murano son lesia, los políticos y ciertos comer- dussi, Pietro Lombardo, autor de conocidas sobre todo en el mundo ciantes) permitió mantener un pro- bellísimas iglesias, y Jacopo Sansopor sus sopladores de vidrio. longado patrocinio sobre pintores, vino, que construyó la monumental Aparte sus gondolas y de sus lan- arquitectos y demás artistas: desde Biblioteca Marciana. Andrea Palzaderas, la mejor manera de mov- Gentile Bellini en el siglo XV hasta ladio y Vincenzo Scamozzi también erse por Venecia sigue siendo el Francesco Guardi a finales del siglo dejaron obras notables en la Venecia Vaporetto. Una especie de autobús XVIII, pasando por Giovanni Bell- renacentista. Posteriormente destacveneciano que une los principales ini, Tiziano, Giorgione, Sebastiano ará Baldassare Longhena. En Venecia nació Antonio Vivalcentros turísticos de la ciudad. Los del Piombo, Tintoretto, Veronés, Jacoches no tienen sitio en esta ciu- copo Bassano, Giambattista Tiepo- di, una de las cimas de la música dad. La mejor solución sigue siendo lo, entre otros. Curiosamente, mu- barroca, el 4 de marzo de 1678 por supuesto el transporte de San chos de estos artistas habían nacido (muerto en Viena el 28 de julio de Fernando, un ratito a pie y otro en otras localidades y acudieron a 1741). Otro de los grandes de la música, Richard Wagner, falleció en caminando. En ese caso, lo mejor es Venecia atraídos por su pujanza. llevar unos zapatos muy cómodos. El estilo de los sucesivos pintores la ciudad el 13 de febrero de 1883. Los más afortunados (en el doble de Venecia mantuvo algunas carac- Igualmente el gran compositor Ígor Stravinski, aunque murió en Nueva

E

20

sentido del término) podrán alquilar su propio barco o góndola. Mucho cuidado porque es necesario tener un permiso de navegación.


Único

York, quiso que sus restos fueran llevados a Venecia y reposan hoy en el cementerio de San Michele. Todo ello es reflejo de la importancia de la ciudad no sólo como lugar de origen de muchos genios, sino sobre todo como inagotable fuente de inspiración a lo largo de la historia de poetas, músicos, pintores y todo género de artistas. En Venecia se encuentra uno de los coliseos de ópera más famosos del mundo, el teatro de La Fenice, que literalmente significa “Ave Fénix” y hace honor a su nombre, habiendo surgido de sus cenizas tras repetidos incendios, el último a finales del siglo XX. Fue lugar de estreno de algunas de las más famosas piezas del repertorio, entre ellas

Cultura varias de Verdi. Desde 1893 la ciudad alberga la Bienal de Venecia, que incluye el festival de cine anual Mostra Internazionale d’Arte cinematográfica. La fiesta más popular de Venecia es el carnaval, cuya tradición se remonta al siglo XI cuando Venecia comenzaba a dominar marítimamente importantes porciones del mar Mediterráneo. Oficialmente se declaró como festividad suprema durante el siglo XIII. Sin embargo, es en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanza su máximo esplendor. A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, el carnaval pal-

ideció hasta casi desaparecer. Se recuperó algo de su festividad hacia finales del siglo XX, cuando la ciudad se ve abrumada por la invasión de miles de turistas, aunque las grandes épocas de diversión desenfrenada quedaron atrás. El carnaval de Venecia se caracteriza porque sus participantes usan elaboradas máscaras para cubrir sus rostros.

21


estilo

• Tendencias • Especial Moda • Belleza •


Estilo

Tendencias

Tendencias para el año 2012

E

n el año 2012 se buscara la pasión de la moda dentro la misma silueta de la mujer, este año que se acerca viene con tejidos atrevidos y lujosos donde se presentaran telas como lana, saten de seda, seda, tweed y texturas tejidas con adornos de piel. Además los diseñadores intentaran jugar lo mejor posible de los colores alejándose del negro y adoptando los grises, beige y marrón. Así como también la reintegración de cremalleras y cinturones a la cintura para dar forma al cuerpo femenino. Ganaran terreno las formas graficas donde podremos admirar las figuras geométricas y el juego con las formas y patrones. El año 2012 no solo estará repleto de elegancia, también incluirá en los estilos deportivos, modernos, futurísticos, bohemios, vestidos cortos de gasa, los zigzag, faldaz a media pierna, vintage, marinero, el estilo surf.

25


Estilo Entre ias nc tende para el 0 1 s s la ativa animal, c fi i n ig iel mas s ran: La p ismo y el esta espe tich 2012 rint, el fe ,50 y 60 ( ntos!, pu al p s 40 anim as decada uelven los a inpira,l ,l ยกV cuero te lo 60), en dorado hombre e s en cialm accesorio e o ropa d ltas, el r a y ropa n el homb a., botas od y e id cion stra med o robin ho e l u an l, esti indios. a e t l s azu de lo o l i t s e

26

Tendencias


Estilo

Tendencias

Tendencias de peinados para el 2012 Las últimas tendencias de pelo 2012 Taylor Momsen peinados y cortes de pelo son siempre desenfadado y joven, aunque algunos puedan parecer “ocasionales” son todos muy atractivos y favorecedor para las niñas con el pelo lacio. Si te gusta Taylor, y te gusta vestir a la moda, rebelde, pero con el pelo, algunos de estos recortes serán de utilidad. Con el pelo ligeramente ondulado para las fiestas, recogidos para las galas de la alfombra roja, siguiendo la tendencia con trenzas.

27


Estilo

Especial Moda

Especial Custo Barcelona

D

iseñador de moda español, creador de las populares camisetas estampadas con originales y atractivos dibujos con la firma Custo Barcelona. La vida de Custodio Dalmau Salmon, estrechamente vinculada a la de su hermano David, transcurrió durante la infancia y adolescencia en Barcelona, ciudad que despertaba a las tendencias artísticas procedentes del extranjero, ya fuera a través de las exposiciones de arte, la construcción de modernos edificios o las pasarelas de moda. Durante uno de esos veranos universitarios, Custo convenció a su hermano para que le acompañara a hacer un viaje en moto por Estados Unidos. Durante ese periplo des-

D

urante once años colaboraron con Meyba, hasta que la falta de competitividad, unida a la competencia extranjera, procedente de Italia y de otros países, les llevó a romper el contrato y dirigir sus miradas hacia nuevos horizontes. Se trasladaron a Estados Unidos con dos enormes maletas llenas de camisetas y, tras el rechazo de varias tiendas en Nueva York, donde los tacharon de estridentes y poco acordes con los conceptos que imponía la moda en aquel entonces, dominada por el minimalismo, en 28

cubrieron diferentes culturas, especialmente la de los surferos del sur de California, con su propio estilo de vida y un sentido de la moda que no seguía los dictados de las de Nueva York, Londres o París. Al regresar a España empezaron a diseñar camisetas mezclando ilustraciones. A los niños Dalmau siempre les gustó el diseño gráfico, y Custodio escogió la carrera de arquitectura con la idea de que se trataba de una profesión creativa. Todas las mañanas hacía el largo trayecto hasta el campus de Bellaterra sin excesivo convencimiento, con la esperanza de encontrar lo que hallaba buscando. La peculiar forma de coser las

marzo de 1996 fundaron Custo Barcelona tras una primera etapa como Custo Line, y comenzaron a surtir el mercado de Los Ángeles, donde lograron colocar sus prendas en cuatro tiendas frecuentadas por estrellas de Hollywood. Parte de su éxito radicaría en la cantidad de famosos que en alguna ocasión han vestido en público alguna de sus camisetas, asesorados por los principales estilistas de moda, que los han iniciado en el fenómeno denominado «Customanía». Tras los actores de las se-

camisetas, combinando los estampados con sedas, dio un resultado tan original que no se podía encontrar nada parecido en todo el mundo. La marca fue bautizada como Custo of Barcelona, que, con el paso del tiempo, se convertiría en Custo Barcelona. Fueron los primeros diseñadores que hacían camisetas estampadas, al principio sólo para hombre, y tuvieron un éxito inmediato. Empezaron a mostrar sus colecciones en Londres y en otras grandes capitales, y se asociaron con la empresa textil catalana Meyba para que ésta se ocupara de todo lo referente a la gestión mientras que ellos se dedicaban al desarrollo del producto.

ries de televisión estadounidenses Friends y Sexo en Nueva York, que popularizaron sus prendas al lucirlas en más de una ocasión en varios capítulos, también las vistieron algunos presentadores de la cadena de televisión musical MTV, y actores y modelos de la categoría de Claudia Schiffer, Julia Roberts, Natalie Portman, Penélope Cruz o Brad Pitt. Es más, en 2004 Barbie, quizás la muñeca más famosa del mundo, celebró su cuarenta y cinco cumpleaños vistiendo un modelo exclusivo diseñado por Custo Barcelona.


Estilo

Especial Moda

El éxito de un estilo propio

P

ese a que los motivos más habituales en sus estampados han sido las flores, los animales y la iconografía japonesa, los cómics manga, la imaginería hindú, o el pop art de los años setenta, en las colecciones de 2002 y 2003 los hermanos Dalmau evolucionaron hacia el patchwork y las rayas. Copiados en el mundo entero, a principios del siglo XXI circulaban miles de imitaciones de sus camisetas, hecho que parecía no preocupar excesivamente a los diseñadores catalanes. Firma asentada en el mundo de la moda, Custo Barcelona se hallaba en 2004 en plena expansión internacional, reflejada en el crecimiento

del número de sus tiendas en todo el mundo: Chicago, Nueva York, México, etc. Con su primera tienda oficial instalada en Barcelona y la base en El Prat, la maquinaria funcionaba en Tailandia, adonde los Dalmau se desplazaban a menudo, siempre que se lo permitían sus múltiples apariciones en las pasarelas de Nueva York o Milán, donde se dedicaban no sólo a vender moda, sino también a exportar imagen de la ciudad de Barcelona. Custo Dalmau comparte su vida con Eva Volmer, que le ha dado una hija, Montana. Con un reconocimiento internacional sólo comparable al de la firma de calzado Camper, los diseños de los Dalmau han sido reconocidos en

Italia, donde han recibido el premio Kore, conocido como el Oscar de la moda; y en España, con el Prix de la revista Marie Claire al mejor diseñador del año y dos premios de la revista Metaphor(e), uno a su proyección internacional y otro por sus campañas publicitarias. Pero a Custo Dalmau -cabeza visible de Custo Barcelona, firma en la que comparte trabajo con su hermano David- no le pesa la fama, como tampoco le pesa haber convertido una camiseta en, según afirman los críticos en moda, la única tendencia exportable de la moda española de los últimos años

29


Estilo

Belleza Tips para tus ojos

Como hacerlos ver más grandes

P

ara lograr que los ojos parezcan más grandes, debes combinar el mismo color de sombras y delineador pero en tonos contrastantes, es decir si tienes los ojos oscuros unas sombras azules te ayudan mucho, ayudate más aplicando un azul intenso en el delineador y un azul más suaves en las sombras, tus ojos lucirán fabulosos.

Ojos Ahumados

L

Increiblemente irresistibles.

os ojos ahumados siempre han estado de moda pero este año se llevan más que nunca. Su secreto es que pueden cambiar tu rostro por completo transformando un rostro normal en una diva irresistible incluso aunque no se tengan unos ojos grandes o brillantes. El ojo ahumado es una forma genial de marcar el contorno del ojo puesto que al aumentar la intensidad de la línea y de la sombra lograrás que los ojos se vean más intensos y atractivos. Ideal para una fiesta, una boda por la noche, un cóctel o una ocasión importante. 35


Estilo

Belleza

Pómulos

¡Sonrójate, está de moda!

L

a tendencia en los pómulos es colorete en crema o liquido para dar ese aspecto tan sano en tonos rosados pálidos. Un buen truco; Aplícate la base, después (antes del polvo) aplica el colorete en crema, pasa una brocha impregnada solo ligeramente en polvo translucido y después aplica un poco de colorete en polvo de un tono similar para resaltar el color, te quedará muy bien. Y recuerda, lo mejor es difuminar los coloretes en crema o líquidos con una esponjita o con la yema de los dedos.

Los tonos rojos son los más usados y recomendados para dar un efecto completamente llamativo 36

Bocas Llamativas

P

¡Los mejores tonos!

ara los labios la propuesta es muy variada. La tendencia sigue siendo el rojo, el melocotón, las tonalidades rosadas, los naranjas ácidos. Colores que lucen muy bien con el rostro al natural. Para las más osadas se usará el verde. Si los labios llevan estos colores, lo aconsejable es que los párpados queden sin color o con en tono muy sutil, para evitar llamar mucho la atención. Una tez luminosa, fresca y natural será la clave del maquillaje que viene. El efecto mojado que da más luz al rostro femenino, se logra aplicando gloss incoloro en las mejillas o aplicando sombra iluminadora en los párpados o debajo de las cejas, para obtener un toque especial. Estos colores que combinan muy bien con el bronceado de la piel, avivan la imagen y no dejan que ninguna mujer pase desapercibida. A pesar de que son colores de moda, no hay que olvidar que no quedan bien en todas y que no son fáciles de llevar. Lo importante es no abusar. Los colores flúor son muy fuertes, por lo que hay que tener cuidado de no excedernos en su uso.


Estilo

Belleza

La piel refleja tu Salud

D

¡Cuídala!

os pilares básicos de los cuidados de la piel son una elevada hidratación y una correcta nutrición, las grasas tienen una especial función para la piel. La piel, frontera permeable que delimita el mundo interior del exterior, tiene por una lado la función de ser una verdadera coraza protectora y por otro, el principal órgano de comunicación de todos los estímulos recibidos del exterior por más sutiles y delicados que sean. La piel, es el órgano más grande del cuerpo humano con 2 metros cuadrados de superficie, 4 kilos de peso y 0.2 milímetros de epidermis que nos protege del calor, del frío, del polvo, de miles de bacterias que están al acecho esperando el momento para entrar y de todo tipo de agresiones a las que está sometida diariamente. Es en definitiva, un cerebro a flor de piel.

El espejo del cuerpo es la piel No es fácil mantener la piel sana por que de hecho no resulta fácil saber conservar adecuadamente la salud. La salud de la piel depende del estado de pureza que tenga la sangre y para que ésta se conserve en este estado, es necesario mantener los diferentes órganos sanos y en plena capacidad de funcionamiento. Los signos de la piel son signos evidentes del estado del cuerpo en toda su integridad. Desde el punto de vista de la medicina natural se considera a la piel como un tercer pulmón haciendo esto referencia a la función que realiza de eliminación de sustancias de desecho del metabolismo y a la labor de respiración cutánea, ambas de suma importancia para la salud. Dada la relación de la piel con todos los órganos internos se sabe que el origen de muchos de sus trastornos se encuentra en alteraciones hormonales, una dieta tóxica, mal combinada o desequilibrada, estreñimiento crónico y focos infecciosos en la boca. 37


Estilo T

ener una melena preciosa no es difícil, sólo necesitas ganas y constancia. Lógralo sin invertirle demasiado tiempo ni dinero Tu cabello necesita toda tu atención y cuidados distintos, ya sea seco, teñido, con caspa o incluso normal. Para ir directo a la raíz de tu problema, empieza por detectar cuál es tu tipo de cabello. Después aplica estos 10 consejos prácticos y lograras mantenerlo precioso. 1. Lava, seca y peina con suavidad: Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad. 2. Hazte un buen corte: No vayas a la peluquería sólo en casos extremos, cortate las puntas cada dos

38

Belleza Cuidado del cabello Para tener un cabello sano. meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza. 3. Dale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana. 4. Acaba con el exceso de grasa: Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú, enjuagándolo con jugo de limón. 5. Dile adiós a la resequedad: Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala. 6. Presume de morena: Así como la manzanilla aclara el cabello rubio, el romero oscurece el pelo castaño. Deja hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua. Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el

cabello ya lavado y lo irás oscureciendo. Si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo. 7. Acaba con la caspa: Los champús para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo. 8. Mantén los rizos bajo control: Domar el pelo rizado no debe ser un tormento. Para definir su forma natural, aplícate una clara de huevo sobre el cabello y envuélvelo en papel de aluminio. Usa acondicionador para ver mejores resultados. 9. Dale volumen: Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, durante el lavado frota con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. Después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo, con un cepillo redondo. 10. Tíñelo sanamente: Mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón.


Gourmet

• Recetas • Restaurantes • Plato del mes • Bebidas • Ideas •


Gourmet

Recetas Camarones Rancheros Tiempo: 15 min. Dificultad: Muy Fácil Raciones: 1 Ingredientes de la Receta: • 6 pzas. Camarón • 4 pzas. Tomate • 1 pza. Chile poblano • 1 pza. Cebolla • Aceite • Sal • Pimiento negra • Calabaza (para decorar) Procedimiento de preparación:

Papas a la Victoria Tiempo: 15 min. Dificultad: Fácil Raciones: 1 Ingredientes de la Receta: • ½ Kg. Papa • ½ kg. Tomate • Mayonesa • Perejil picado • Alcaparras • Aceitunas Procedimiento de preparación: Se cuecen las papas con cáscara, se pelan y se cortan en cuadros medianos, al igual que el tomate. Se mezclan con el perejil picado y se cubren con mayonesa al gusto. Se sirven con aceitunas y alcaparras. 42

Se Pelan los camarones y salpimentar al gusto. Freírlos en poco aceite y agregar la cebolla y el chile en rajas. Incorporar el tomate picado finamente y cuando esté cocido, agregar el agua, sazonar con y pimienta y cocinar 3 minutos.


Gourmet

Recetas

Mil hojas de fruta exóticas Tiempo: 15 min. Dificultad: Fácil Raciones: 4 Ingredientes de la Receta: • 250 gr. Pasta para hojaldre. • 500. ml ó ½ Kg. de crema chantilly. • 200 gr. Fresas naturales cortadas en 4 • 1 mango petacón ó paraíso cortado en cubos medianos. • 2 Kiwis pelados y cortados en cubos medianos. • 150 ml. Licor de coco • 50 gr. Azúcar • Chocolate hershey`s para decorar Procedimiento de preparación: Precalentar el horno a 180° C - 200° C. Colocar en un recipiente las frutas previamente cortadas y agregarles el licor de coco y el azúcar, dejarlas macerar durante 20 min. Estirar la pasta de hojaldre con un rodillo hasta dejarle de ½ cm. de grosor, no mas por que al hornear podría no abrir. Ya que esta estirado preparar la placa o charola donde se va a colocar el mil hojas con papel Silicon o papel encerado. Con ayuda de cortantes de galletas o cuchillo cortar de la forma deseada el hojaldre en forma de guillotina, es decir, de un solo corte. Pincelar con un poco de agua y llevar al horno previamente precalentado por 6-8 minutos o hasta que haya crecido su tamaño y tomado una coloración dorada. Abrir el hojaldre o cortarla en tantas piazas puedan salir de cada uno y comenzar a armar el mil hojas colocando primero una base de hojaldre después crema chantilly que puede ser puesta en una manga con un pico de boquilla grande, y por ultimo las frutas que se maceraron en el licor de coco pero una vez que ya estén escurridas. Hacer ese mismo procedimiento hasta logar 3 capaz. Y decorar con unos listones de chocolate frío hershey`s. Un postre muy rápido y fácil para hacer deleitar a tus invitados. Buen Provecho. 43


Gourmet

Plato del mes

Langostinos al Whisky Una delicia para el paladar.

E

xisten muchas formas de estropear el marisco, pero quizás, una de las mas brillantes y difundidas por la hostelería de medio mundo, sea esta, aunque teniendo en cuenta que los langostinos son casi siempre congelados, y por tanto proclives a recetas de enmascaramiento, pues en el fondo, el resultado del plato no está nada mal.

gostinos uno a uno en sus correspondientes lonchas de bacon (si es usted malabarista, puede intentar hacerlo de tres en tres, pero es dificil), e insertando en los pinchos, alternando langostino envuelto, con tronco de puerro, hasta poner en cada pincho seis piezas. Se colocan los pinchos en una parrillera (es como una sartén, pero cuadrada), y se ponen al fuego. Cuando se oiga que empiezan a crepitar (apenas unos segundos), se rocían con el vaso de whisky y se prende fuego. Cabe la posibilidad de que vuele la cocina entera, pero pasados los primeros segundos de espanto, si el cocinero se mantiene con vida, lo peor ya habrá pasado. Se remueve la sartén para que arda todo el alcohol (otro momento crítico), y ya está lista la receta original.

La salsa

Cuando digo que ya está lista la receta original, es porque satisfechos los instintos pirómanos del camarero, sin más ya daba este por terminado el numerito y tal cual servía el plato (era muy divertido porque para no restar espectacularidad al show, solían dejar el estoque metálico, y cuando el macarra de turno se dejaba La receta la piel pegada al hierro candente, soltaba un gritín de lo En la forma original, y teniendo en cuenta que los mas gracioso). clientes que pedían este plato, solían ser horteras acomPara terminar el plato de un modo algo gastronómipañados de señoritas de mucho trapío, como lo impor- co, se sacan las brochetas de la sartén, y se liga la salsita tante no era el plato si no la cuenta, pues todos los pro- que queda, con un buen taco de mantequilla (si la sarductos salían a la mesa insertados en el estoque, pero tén tiene revestimiento antiadherente no se debe usar el si prefieren que sea mínimamente correcto, conviene agitador metálico si no uno de teflón). confitar previamente los puerros. Esta salsa, que ya se puede considerar como tal, debe Se pelan, se lavan, y sin trocear, se fríen suavemente corregirse con un poco de sal, e incluso con un poco en una sartén hasta que queden un poco blanditos. de pimienta blanca, y como la mantequilla la habrá enMientras se enfrían, pelamos los langostinos (en cru- friado, lo mejor es volver a poner dentro las brochetas, do), dejándoles la cabeza, que será lo que de sabor a la y darle un poco de calor con cuidado de que no llegue salsa. a hervir porque se cortaría (esta es la única parte realLuego se trocean los puerros hasta obtener 20 tron- mente difícil del plato). quitos de unos dos dedos de largo. Guarnición Ya con las estaquillas en la mano (a mí me gustan Si nos tomamos el plato en serio, lo mas ortodoxo es mas los pinchos de madera, los japoneses, porque los servirlo acompañado de un arroz Pilaw., o de un risotto metálicos dan mal sabor) se van envolviendo los lan- al azafrán, o milanese, por ejemplo 44


Gourmet

V

Restaurantes

El Vesuvio

esuvio malec贸n es un restaurante tradicional italiano ubicado en el malec贸n de santo domingo . abrio sus puertas en 1954 a mano de Annibale e inmacolata bonarelli una pareja de inmigrantes italianos provenientes de la ciudad de n谩poles. Enamorados de esta encantadora isla trasladaron a su familia completa para empezar lo que es hoy el vesuvio. Enzo bonarelli el mayor de los hijos es hoy propietario y junto a sus hijos Maricarmen y enzo hijo conforman el equipo vesuvio malec贸n que incluye la trattoria vesuvio justo al lado del restaurant, como una opcion mas casual para aquellos que buscan un ambiente familiar y relajado.

46


Gourmet

Bebidas

El Vino y la Gastronomía

E

l complemento ideal de un rico platillo sin duda alguna es una buena copa de vino. Sea tinto, blanco, rosado, espumoso siempre debe de acompañar y maridar una delicia gastronómica. Algunos escritos relatan que la vitivinicultura se considera como una de las actividades más antiguas del hombre la recolección, la agricultura, etc. Posiblemente la bebida alcohólica mas antigua del mundo, el vino se remota al viejo testamento donde Noé lo menciona como una bebida importante de la época. A partir de ese momento el ha cautivado el paladar de generaciones y generaciones de admiradores de esta bebida derivada de la fermentación del zumo de la uva (vitis vinífera). En la actualidad existen muchos países productores de vino los cuales se encuentran en un Las dos franjas vinícolas en el planeta, están geográficamente comprendidas entre las latitudes 50 grados norte y 30 grados norte sobre la línea ecuatorial y 30 grados norte y 50 grados norte por debajo de la línea ecuato-

rial. Para ser más específicos. Los grandes productores o con más historia son Francia, España, Italia aunque en la actualidad países como Australia, Sudáfrica, Argentina, Chile, Estados unidos y hasta nuestro país México son protagonistas en la producción de vinos a nivel mundial. A grandes rasgos los vinos de dividen por el color de uva ya sea tinta o blanca. Y de cada color se derivan infinidad de variedades o tipos de uva naturales o mezcla de uvas. También existe una clasificación que divide a los vinos en naturales (blanco, tinto, rosado), vinos fuertes (jerez, oporto, etc.) y espumosos (champagne). La clasificación varía dependiendo del tiempo de añejamiento, tipo de uva, y denominación de origen controlado (DOC). Y el resultado de todo esto es el gran amigo de todas las personas que como yo nos consideramos amantes de la gastronomía y fieles seguidores de esta gran bebida llamada Vino. Esta bebida es tan versátil que puede acompañar desde un simple aperitivo hasta un plato principal

o un postre. Siempre y cuando se respete la estructura natural y maride de manera adecuada ya que se recomienda que los sabores fuertes se acompañen con vinos tintos y sabores ligeros con vinos blancos, rosados o champagne. Hablo de versátil porque no solamente hace la función de bebida de acompañamiento si no que también día con día se descubre asombrosas propiedades medicinales de esta bebida que actúa como antioxidante natural, benéfico para el corazón y la circulación, actúa en contra de la hepatitis tipo A, entre muchas otras cosas. Siempre y cuando se consuma moderadamente. Y la ingesta recomendada son dos copas en la comida o cena del día. También se utiliza para cocinar, dar sabor y terminación a deliciosas salsas, para marinar carnes, pescados, mariscos, para repostería, para dar un buen regalo o simplemente para degustar una copa en compañía de familiares y amigos. Los invito a adentrarse al extenso mundo de los vinos y hacer crecer cada vez más esta exquisita cultura gastronómica. 47


Gourmet Armonía Perfecta

U

n delicioso y suculento chocolate en el paladar es uno de los placeres más

grandes para los humanos. Una copa de vino siempre es deleitante para degustar. La fuerza de ambos sabores es muy importante, encontrar el perfecto acompañante de cada uno de estos es la mejor experiencia. Existen chocolates amargos, dulces, con leche y blancos; hay vinos secos, dulces, blancos y espumosos; aunque parezca extraño se puede lograr la pareja perfecta en cuanto a sabores, siempre y cuando tengamos el vino correcto para complementar el chocolate correcto. La variedad de vino que conocemos se da dependiendo de la uva, el lugar y el tiempo de fermentación

Ideas que se le dé; pues así también es el chocolate con el trabajo del cacao, base principal para su elaboración. Para encontrar la combinación perfecta es necesario que sepas que el vino tiene que ser tan dulce o incluso un poco más que el chocolate que lo acompañará, sino el sabor del vino podría volverse rápidamente más amargo o ácido. Por otra parte, cuando armonizamos vinos y chocolate, hay que tener en cuenta que la mejor elección es combinar chocolates suaves y elegantes con vinos de poco cuerpo, ya que mientras más fuerte el chocolate más cuerpo tendría que tener el vino.

Un Estilo de vida: Gourmet eramente. El término engloba toda una serie de aspectos que no nada mas tienen que ver precisamente con un deleite al paladar. Existen personas gourmet, las cuales desarrollan y poseen la capacidad de ver la acción de comer como un arte y no como una necesidad, para esto toma en cuenta a la hora de degustar el nivel de sabor, fineza y calidad de los alimentos; así como también ser gustoso por los mejores sabores y por lo tanto selectivo. Para ello se requieren previos conocimientos en cuanto a técnicas de alta gastronomía así como La palabra Gourmet, hoy en día experiencia. nos es muy familiar la vemos en La presentación de un platillo restaurantes, bares, casas, publicies muy importante para calificarlo dad, etc.; pero en realidad tenemos como gourmet, si hablo de presentuna vaga idea de lo que es verdadación me refiero a la armonía en cu48

anto a colores y sabores en el plato, pues la fusión de estos tienen que lograr un balance y que este haga que el comensal se convenza de probar el resultado final de una combinación de alimentos destinados a satisfacer aparte de una necesidad, dar un toque de magia en el paladar. Un estilo de vida gourmet va desde como vistes, los lugares que frecuentas y sobre todo lo que comes; la filosofía de las personas que practican este estilo de vida lleva una línea de refinamiento en todo lo que hacen, pues es muy importante conocer las combinaciones casi perfectas que logren sabores muy destacados en el paladar.


Lujos

• Hoteles • Destinos • Los + hot •


Lujos

Hoteles Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana

H

ard Rock Hotel & Casino Punta Cana ofrece la "Rock Star" suite, propia de la marca Hard Rock, la cual, unida al lujo que caracteriza las facilidades de Palace Resorts, ponen a la disposición del huésped un sinfín de atractivas actividades al aire libre y opciones de entretenimiento. Con más de 1,780 habitaciones, más de 65,000 metros cuadrados de espacio para convenciones, un campo de 18-hoyos diseñado por Nicklaus, el casino más grande de la República Dominicana (45,000 metros cuadrados), 15 piscinas, cuatro de ellas con bar, piscina para niños y un río artificial; el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana incorpora lo mejor de las amenidades del antiguo Moon Palace Casino, Golf & Spa Resort y la vibra de la marca hotelera Hard Rock, para crear el más completo y moderno resort del Caribe. El Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana mezcla la atmósfera ecléctica Hard Rock con la esplendorosa experiencia cinco estrellas que ofrece Palace Resorts en sus propiedades Todo Incluido, donde el servicio y la atención a los detalles caracterizan a esta cadena. Este complejo familiar cuenta con el casino más grande del país, un campo de golf de campeonato y un spa de lujo. Las espaciosas suites incluyen conexión inalámbrica a internet gratis y televisión por cable. Todas las suites del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana disponen de jacuzzi para 2 personas, balcones o patios privados y dispensadores de bebidas alcohólicas en la habitación. Las suites también incluyen televisores de pantalla plana y servicio de habitaciones 24 horas. El Punta Cana Hard Rock Hotel & Casino ofrece masajes y un club de niños. También hay un gimnasio de última generación. Los huéspedes del hotel también pueden disfrutar de una variedad de restaurantes internacionales y de multitud de bares.

52


Lujos

C

Hoteles

Casa de Campo La Romana

asa de Campo tiene un lugar muy especial en los corazones de quienes la visitan. Es un hotel, resort y comunidad residencial impresionante de 7000 acres , como ningún otro destino en el Caribe. Casa de Campo es una gema tropical en la costa sureste de República Dominicana. Tiene un sello distintivo en sus facilidades, servicio impecable por un equipo de dominicanos hospitalarios, que disfrutan personas de todas las edades que vienen por todas partes del mundo a este lugar.

En adición a todo esto, a nuestro fenomenal golf, Casa de Campo tiene una amplia variedad de opciones deportivas, cada una de ellas con equipo de expertos y las más modernas facilidades que se puedan encontrar en el Caribe! Los nóvatos pueden tratar con nuevos deportes, los expertos pueden perfeccionar sus habilidades existentes en tenis, tiro deportivo y en nuestro Centro Ecuestre. Manténgase en forma en nuestro Centro de Gimnasio o simplemente relájese en nuestra playa privada, en donde podrá disfrutar un gran número de deportes acuáticos o rejuvenézcase en el Cygalle Healing Spa o con nuestras terapias a la venta en muchas de nuestras tiendas y boutiques. Las familias pueden estrechar los lazos haciendo juntos actividades, igualmente sus hijos pueden asistir a nuestros programas altamente supervisados para niños y adolescentes.

Es un jardín tropical de juegos de clase mundial, Casa de Campo tiene amenidades insuperables, opciones de alojamiento en el hotel o en una villa, variedad gastronómica y un fácil acceso por aire o por mar, es el lugar perfecto para unas vacaciones en familia, para jugadores de golf, parejas, amigos, reuniones de grupo, incentivos y bodas.

53


Lujos

Destinos

Nueva York

N

La ciudad que nunca duerme.

ueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo. A menudo se la llama "la Ciudad Que Nunca Duerme". De hecho, Times Square parece más vibrante y activo a la medianoche que la mayoría de las ciudades al mediodía. Nueva York tiene muchas atracciones turísticas como la Estatua de la Libertad, la Central de las Naciones Unidas, el Edificio Empire State y más de 300 museos. Es famosa por su gran variedad de opciones de entretenimiento, incluyendo los teatros Broad-

way, de fama mundial. Hay más de 30.000 restaurantes en la Ciudad de Nueva York, e incontable número de bares y clubes. Si le gustan las grandes ciudades y mucha conmoción, la Gran Manzana es un lugar fantástico para visitar. Nueva York es una ciudad que impresiona, que incluso cautiva, pero no es una ciudad sencilla. Hay que saber apreciar una arquitectura vanguardista, un pensamiento desbocado por su propia variedad, una mentalidad financiera, artística, revolucionaria... Porque Nueva York es

la capital de todo eso. En Nueva York viven más de ocho millones de habitantes, y se compone de varios barrios con un carácter completamente diferente. Los principales son cinco: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Richmond. Sin embargo, para los turistas lo mejor es centrarse en recorrer Manhattan, donde se alzan los más modernos rascacielos y los principales centros comerciales, culturales y de ocio de la ciudad. Allí están sus principales tiendas y se centra la noche neoyorquina.

55


Lujos Es difícil describir Nueva York en unas líneas, pero podríamos dejarnos guiar por la Quinta Avenida, la columna vertebral de Manhattan que divide la isla en dos ciudades diferentes, una al este y otra al oeste. En torno a esta avenida y en sus alrededores se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, así como el parque más famoso del mundo: Central Park, lleno de animación y actividades. Los lugares más emblemáticos en este recorrido son: el Empire State, la Biblioteca, la Estación Central, la calle de los Diamantes, el Rockefeller Center, la calle de San Patricio,

56

Destinos el Museo Guggenheim y el Museo Metropolitano. Una vez recorrida esta zona, se puede uno ir hacia el sur, a los barrios donde se han concentrado tradicionalmente los emigrantes y artistas y que hoy están de moda, como el Soho de los artistas, el bohemio Greenwich Village, Little Italy, Chinatown, Tribeca o el negro Harlem, donde oír oficios religiosos a ritmo de gospel. Conviene también dedicar al menos un día a conocer el Bajo Manhattan, donde se fundó la ciudad en 1626. Allí se concentran grandes rascacielos que configuran

el "skyline", el viejo puerto hoy convertido en centro comercial y la zona financiera, donde se puede tomar un perrito a media mañana codeándose con los brokers de bolsa y ejecutivos de película. Pero hay miles de sugerencias más, sobre todo para los aficionados a las compras, que podrán dedicar horas en caminar por la Quinta Avenida, Madison Avenue y Broadway, curioseando por las mejores tiendas de la ciudad y por almacenes míticos como Barney's, Bloomingdale, Macy's o Saks.


Lujos

Los + hot

Christopher Robert Evans Chris Evans

57


Lujos

58

Los + hot

Takeshi Kaneshiro


Lujos

Johnny Depp

Los + hot

59



Revista Otaku