Page 1

Jeimy Garzón Barbosa ”Quien busca la

belleza en la verdad es un pensador, quien busca la verdad en la belleza es un artista.” - José de Diego

Arte y Creatividad Abril 2012

Artes visuales, Ilustración Fotografía y diseño

Arte Introducción Este libro es una muestra de lo que realmente es el arte, mediante las diferentes producciones artísticas tanto manual como digital de muchos creativos y diseñadores con la idea de impactar a la sociedad. En un contexto muy basado en la realidad social.

“El arte es una actividad humana consciente capaz de reproducir cosas, construir formas, o expresar una experiencia, si el producto de esta reproducción, construcción o expresión puede deleitar, emocionar o producir un choque”.

1


Arte y Creatividad

Artes Visuales, ilustración , fotografía y diseño

CONCEPTO:

Idea, representación mental de una realidad, un objeto o algo similar.- Pensamiento expresado con palabras.- Opinión, juicio, idea que se tiene sobre algo.- Aspecto, calidad, título y manejo de varias dimensiones

Creatividad

PERCEPCION: Sensación interior que resulta de una impresión material, captación realizada a través de los sentidos.

Artes Visuales Las Artes Visuales son formas de arte cuyas obras son principalmente visuales en naturaleza. Tradicionalmente se reconocen en este grupo la pintura, la escultura, la arquitectura y la fotografía, pero se pueden incluir también las artes plásticas como la cerámica, el dibujo y la impresión, las artes modernas como el video y la producción audiovisual, y también el diseño y la artesanía. Muchas de estas disciplinas, sin embargo, pueden ser parte de otras artes además de las artes visuales. 2


Arte y creatividad

Artes visuales, Ilustración , fotografía y diseño

Fotografía la fotografía es un arte moderno que consiste en el proceso, actividad y arte de crear imágenes por medio de la acción de la luz. Los patrones de luz reflejada por los objetos se graban en un medio sensible o en un chip de almacenamiento. Este proceso se realiza mediante cámaras fotográficas. La fotografía también ha experimentado una evolución en el tiempo y ha sido beneficiada con la nueva tecnología. Además de ser considerada como parte de las artes visuales, es también fundamental en los estudios científicos.

FOTOGRAFÍA COMO ARTE Los fotógrafos buscan el toque artístico imitando al dibujo y a la pintura. La fotografía artística busca su diferenciación en la composición basada en las reglas de la pintura. El impresionismo influye en la fotografía fundamentando sus contenidos en el contraste de luces y sombras. La fotografía pretende imitar a la pintura impresionista y ésta a su vez utiliza la fotografía para el estudio del color.

3


Arte y Creatividad

Artes Visuales, ilustración , fotografía y diseño

Ilustración

Las ilustraciones son de uso común en los proyectos de diseño gráfico. Un buena ilustración puede atraer a menudo la atención de su público tan bien como una fotografía, y en muchos casos puede ser incluso hasta más eficaz. Las ilustraciones son a menudo necesarias para “ilustrar” un punto, como en gráficos, diagramas y mapas, o en un conjunto de iconos para un sitio web. Hay varios tipos de las ilustraciones, cada una con sus ventajas y desventajas en términos de calidad, costo y tiempo. Independientemente de donde se obtienen las ilustraciones, asegúrese de incluir los términos relacionados con este trabajo en un contrato, para asegurarse de que son pagados por su tiempo, y que los pagos a otras personas o agencias de valores están cubiertos en el presupuesto.

4

Arte e ilustración Las ilustraciones, por su parte, preestablecen ese escenario parcialmente libre de creación y modificación en nuestra mente por lo que la imaginación no acaba de alzar el vuelo de igual forma que lo haría en caso de tratarse de un libro carente de imágenes. Los adeptos a las mismas defenderán su posición asegurando que la historia narrada adquiere más veracidad si el autor no solo ha imaginado algo que narrar, si no que también lo ha transmitido mediante dibujos u otros elementos pictóricos.


Se trata, por ejemplo, de la concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. También puede referirse a un proyecto o plan, a la descripción verbal de algo, a la disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan a a la forma de los objetos El diseño implica plasmar el pensamiento a través de esbozos, dibujos, bocetos y esquemas trazados en cualquier soporte. El acto de diseñar puede ser considerado como creatividad (el acto de la creación), innovación (cuando el objeto no existe) o una modificación de algo ya existente (a través de la abstracción, la síntesis, la ordenación o la transformación).ma de los objetos.

Diseño

Dolor

[Dirección postal] [Ciudad], [Estado][Código postal] [Dirección web]

Elaboraciones artísticas que contienen: -MANEJO DE TECNICAS -EXPOSICIONES ARTISTICAS -PORTAFOLIOS

mirARTE  

Arte, Diseño, Creatividad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you