Issuu on Google+


La Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística nace de una necesidad social de formar profesionales competentes para la educación artística, soportados en el valor formativo de los diferentes lenguajes artísticos, artes sonoras, artes literarias, artes escénicas, artes plásticas y visuales como experiencia vital articuladora de pensamiento y sentimiento para otorgar sentido a la expresión humana.


Inquietud por los temas afines al arte y la educación especialmente por los relativos a la pedagogía del arte y la gestión cultural. Aptitudes relacionadas con las artes escénicas, las artes plásticas y visuales o la música.


Valora la dimensión artística como un eje fundamental de formación integral. Reconoce e implementa el valor del fenómeno artístico como posibilidad de intervención y transformación de la sociedad.


Maneja conceptualmente las categorías, modelos y propuestas del campo de desarrollo artístico y cultura estética, pertinentes a los niveles de escolaridad básica.


Como gestor y dinamizador de procesos pedag贸gico-culturales a nivel comunitario y escolar.


BIBLIOGRAFIA

http://portal.uniminuto.edu/index.php/co mponent/content/99.html?task=view


licenciatura en artistica