Issuu on Google+

Revista digital en yeibo.com

Lupita Romero de Olvera

REGALANDO SONRISAS

[ENTREVISTA] Lupita Romero de Olvera [NEGOCIOS] Email Marketing [CINE] Estrenos 2013 [TECNOLOGĂ?A] iPhone 5 [BON APPETIT] Como buen gaucho [EL LUGAR] Eurobistrot

06


2012 Edición

Lanzamiento

01

Oficial

¡El año Yeibo ! ®

Se presenta de forma oficial la marca Yeibo en el Centro de Convenciones Tuzoforum con la presencia de autoridades estatales y municipales, teniendo como invitados a marcas como Cinépolis, Sportcity, Audi, Suzuki, ITESM, La Salle, Ford, Grupo Modelo, Coca Cola, entre otras.

Lanzada como piloto, la primer edición bajo el nombre “Hidalgo Online” fue la primer revista multicontenido preocupada por el diseño editorial en la región.

Enero

Febrero

Marzo

Edición

Edición

02

03

La marca Yeibo® es lanzada al mercado hidalguense bajo el concepto “Inteligente y Diferente®” marcando una nueva era en los medios impresos con su extraordinario contenido, diseño e impresión.

Abril

Teniendo en portada a Carolina Viggiano y a Nuvia Mayorga, la calidad de la revista aumentó al punto de convertirse en el referente obligado y su aceptación fue tal que se reimprimió para cubrir la demanda.

Mayo

Junio

Especial

Nuestro suplemento especial GACETTA presentó una versión impresa alternativa dirigida a los jóvenes, por lo que anunciantes en búsqueda de un target jóven y consumista quedaron ampliamente complacidos.


50 35 Marcas que han confiado en Yeibo

Una novedosa propuesta editorial , un diseño magnífico y una calidad de impresión digna de una revista de paga, son los tres pilares de Yeibo®, una publicación mensual de distribución gratuita en más de 500 establecimientos afiliados en el Estado de Hidalgo, dependencias gubernamentales y de forma directa a empresarios y directivos de las principales marcas en la región; esto es Yeibo®, una revista Inteligente y Diferente®.

Colaboradores en redacción

70,000

Durante el año 2012 nos consolidamos como la MEJOR REVISTA EN EL ESTADO EN HIDALGO, dicho por nuestros clientes y lectores a los cuales agradecemos su preferencia y confianza.

ejemplares repartidos en

¿Cuál es la base de nuestro éxito?

245,000

Nuestro secreto para garantizar una correcta difusión publicitaria a corto y mediano plazo es el poder mantener la atención de nuestro lector e incrementar el interés en nuestra publicación.

lectores

350,000

LOGROS

visitantes por internet

UN MILLÓN

Socio Coparmex y único medio impreso inscrito en dicho organismo.

de gracias por confiar en nosotros

Julio

Agosto

Medio impreso autorizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo para publicaciones oficiales y de sus diferentes dependencias estatales.

Septiembre

Octubre

Yeibo® es una marca registrada y protegida ante el IMPI.

Noviembre

Edición

Edición

Edición

04

05

06

Presentamos en portada el artículo especializado “Elecciones 2012” el cual tuvo una extraordinaria aceptación al ser el único medio impreso en Hidalgo que mostró de forma 100% objetiva el panorama electoral.

El gobernador del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera, nos dio el honor de ser el primer y único medio impreso en entrevistarlo de forma personal y profesional. La edición circuló entre los más altos círculos sociales.

Diciembre

Nuestro especial Navidad 2013 nuevamente nos permitió una exclusiva para nuestros lectores: Lupita de Olvera, representante del Sistema DIF Hidalgo, en portada y entrevista para Yeibo.


SUMARIO

Directorio Corporativo Dirección General Santiago Prado

Gerencia Comercial Imelda Martínez H.

PORTADA

Diseño Editorial

Creativ Design Solutions

Regalando

Dirección Editorial

sonrisas

Pag. 36

Aurora Oliva

Dirección de Diseño

Anna González Susanibar

DINK’S

NEGOCIOS

un target que empieza a cocinarse

Pag. 56

EMAIL MARKETING

NEGOCIOS

Acierta en el blanco

Pag. 54

QUERIDO SANTA,

ESPECIAL

esta navidad quiero...

Pag. 16

ESTRENOS 2013

GENIALIDADES

Lo que nos mostrará la pantalla grande el siguiente año

007

Pag. 60 GENIALIDADES

El legado continúa

Pag. 52

PINTEREST

GENIALIDADES

La vida en un tablero

Pag. 34

IPHONE 5

GENIALIDADES

Más iPhone que nunca

Pag. 28

ALAS DE GAVIOTA

MOTORS

Un auto inspiración, el nuevo SLS AMG 2013

Pag. 30

FILIBERTO HERNÁNDEZ

Amor a la tierra y al trabajo

ENTREVISTA Pag. 44

Director Fotográfico Manuel Valdés

Ejecutivo Comercial Leticia Martínez Torres Lupita Prado

Colaboradores

Creativ Design Solutions Aurora Oliva Mauricio García Elias Fernández Chequer Lorena Samperio V. Daniel García de la Cruz Alejandro Saldivar Páez David Rodríguez Jaramillo Francisco Álvarez U. Mario Rodríguez Jaramillo Claudia Camargo Yannina Romero Bárbara Tello Sandra Samperio Fausto Estrada Abraham Chinchillas Nicolás Sosa Bacarelli Ángel Alfaro

Ventas y distribución

ventas@yeibo.com / logistica@yeibo.com Yeibo Magazine. Marca Registrada. Año 0 No. 6. Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2012. Revista mensual, editada, publicada y distribuida por Corporativo CRIDIA S.A. de C.V. Morelos 609 Col. Centro Pachuca de Soto, Hidalgo, México. Editor responsable: Aurora Oliva Domínguez. Certificado de Licitud de Título y Contenido en trámite. Corporativo Cridia S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes pero no se responsabiliza de la publicidad y ofertas relacionadas con los mismos. Cada uno de los colaboradores es responsable directo de la información que facilita para ser publicada. Todas las colaboraciones reciben correción de estilo. Prohibida su reproducción parcial o total.

Corporativo CRIDIA S.A. de C.V. Morelos 609 Col. Centro Oficina 101 Pachuca de Soto, Hidalgo C.P. 42000 Conm. (771) 2572939 yeibomag

COMO BUEN GAUCHO

yeibomag

BON APPETIT

Conviértete en un experto del asado argentino

Pag. 24

EL PLUS DE NIKE

HEALT

Ahora entrenar se convierte en una rutina social

Pag. 32

www.yeibo.com

06

www.yeibo.com


INCOMING

LA PLANTA MÁS GRANDE DEL MUNDO

LINE, El WHATSAPP VITAMINADO Line ha llegado con fuerza a Occidente, después de haber conseguido un gran éxito en Japón y hace escasos días la compañía anunciaba que había superado los 70 millones de usuarios. El secreto del éxito de Line es que ha sabido unir muchas necesidades en una sola solución con bastante acierto.

Esta enorme y apestosa planta se encuentra en el Jardín Botánico de Basilea, Suiza, y está considerada como la flor más grande del mundo con una longitud de 2,27 metros, un pistilo amarillo y un embudo de color rojomarrón en forma de pétalo. (The Telegraph)

Line es mucho más que una aplicación de mensajería; es también una red social en sí misma, un centro de juegos y una cámara plagada posibilidades. La aplicación es gratuita y ya está disponible en los principales sistemas operativos móviles: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Más allá de los 'smartphones', también está disponible en PC y Mac. Si quieres chatear con tus contactos, gracias a Line puedes hacerlo estés donde estés. Para descargar la app sigue el enlace.

Información extendida en:

Información extendida en:

www.bit.ly/YnOHDT www.bit.ly/Tw8vgV

08

www.yeibo.com


INCOMING

LOS DISPOSITIVOS MÓVILES SE IMPONEN Tres cuartas partes de la población mundial tienen un móvil y en los próximos dos años ese número superará a la cantidad de personas que habitan el planeta y casi la mitad de los teléfonos móviles son inteligentes, con capacidad para conectarse a la red fácilmente y con el uso de aplicaciones.

LA MEJOR CÁMARA ESCONDIDA DE LA HISTORIA Aunque ya pasados de moda, los programas de cámara escondida causaron furor hace ya algunos años, pero el video del que hablamos recién fue subido a la red con más de 10 millones de visitantes en menos de un mes y se trata de una broma que a más de uno le causaría histeria. ¿Te atreves a verlo?

Son números que realmente sorprenden y Facebook es un claro ejemplo de movilidad, pues de sus casi mil millones de usuarios mensuales, más de 57% ingresa a través del móvil.

LA CÁMARA MÁS CARA DE LA HISTORIA Una antigua cámara Leica serie-0 de 89 años batió el récord en Viena al convertirse en la cámara fotográfica más cara al ser subastada por la impresionante cantidad de 2.87 millones de dólares.

Información extendida en:

Sólo se fabricaron 25 ejemplares de dicho modelo y a la fecha sólo se conservan 12.

www.bit.ly/SF6zUf

3/4 PARTES DE LA POBLACIÓN AÚN CUENTAN CON TELEVISIÓN ANÁLOGA En 2013, el famoso “apagón analógico” dará inicio en México, abarcando varias ciudades del norte de la República durante su primera fase, y extendiéndose al resto del país en los siguientes dos años (hasta el 31 de diciembre del 2015). Sin embargo, sólo una mínima parte de la población cuenta con las televisiones adecuadas para recibir la señal digital terrestre, situación que no pinta muy favorable para el cambio. Dentro de las últimas mediciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la dependencia registró que sólo 3 de cada 10 mexicanos cuentan con televisor digital, dejando de manifiesto que aproximadamente un 73.6 por ciento de la población sigue recibiendo la señal de televisión tradicional.

www.yeibo.com

09


INCOMING

Año nuevo, nuevas emociones... ¡Bye, bye al 2012! Eso le dicen las empresas e instituciones al año que, a pesar de que sigue vigente, es como si ya no existiera. Todos hablan de lo que vendrá próximamente, los productos y eventos ya circulan con la leyenda “2013”, siendo así, veamos qué nos espera para un año cargado de incertidumbre, tecnología y misticismo.

MMXIII Lectura 2013 así se escribe en números romanos 2013

Comenzará un día martes y será el primer año en tener 4 dígitos diferentes desde 1987

Una roca de 50 metros de diámetro pasará más cerca de lo normal de nuestro planeta, el asteroide ha sido bautizado con el nombre de 2012 DA14 y viajará a tan sólo 24.000 km, que es una distancia menor a la de nuestros satélites comerciales.

Eclipses 25 de abril: Eclipse lunar parcial. 10 de mayo: Eclipse solar anular. 25 de mayo: Eclipse de luna penumbral. 18 de octubre: Eclipse lunar parcial. 3 de noviembre Eclipse de sol híbrido.

10

Título Original: “Fractures Spring”

(Las Fracturas de Primavera) Autor: Eric Hobsbawm Fecha de lanzamiento: Primavera 2013 Hobsbawm, célebre historiador marxista del siglo XX, falleció el octubre pasado a sus 95 años. Sin embargo, tres meses antes le otorgó a su editor, Richard Beswick, una compilación de escritos los cuales verán la luz en la siguiente primavera y en donde él declara que se trata de un libro sobre historia de las artes ‘clásicas’ y la exploración de la cultura en los siglos XIX y XX abordando temas religiosos, políticos, económicos. Un libro ampliamente recomendado para cualquiera que desee entender la historia moderna.

Título Original: “Year of the Jungle” (Año de la Selva) Autora: Suzanne Collins

Fecha de lanzamiento: Otoño 2013 La ya famosa escritora, creadora de la historia adaptada en la pantalla grande “Los Juegos del Hambre”, publicará esta nueva edición que nada tiene que ver con la secuela, inspirada en el tiempo que sirvió su padre en Vietnam, se centrará en una niña que vive las mismas situaciones que probablemente ella vivió. Entertainment Weekly lo describe como "un libro de imágenes autobiográfico". Esperemos que el cambio de género le siente bien y logre vender millones como lo hizo con sus libros anteriores.

Título Original: “Midnight Sun” (Sol de Medianoche) Autora: Stephenie Meyer Fecha de lanzamiento: Indefinido Después de la exitosa saga de Crepúsculo, se rumora fuertemente el lanzamiento de este libro, el cual tuvo muchos tropiezos desde el 2008, en donde la autora declaró a su libro “suspendido indefinidamente” por la filtración ilegal de algunos capítulos al público, lo cual entristeció a la comunidad fanática. A pesar de que no es un hecho concreto y ella no ha dado declaraciones, podría ser el año en el cual por fin pudiera ser publicada esta narración de la misma historia, con la variante de que será Edward Cullen quien relata su propia perspectiva de los eventos ocurridos. Veremos si sucede.

www.yeibo.com


NO COVER


INCOMING

Música 2013 Led Zeppelin

El guitarrista Jimmy Page ha revelado que se está trabajando seriamente en una remasterización de una serie de álbumes de Led Zeppelin que estará disponible para el siguiente año, en donde además se afirmó que el líder de la banda, Robert Plant, había grabado su voz en el nuevo álbum de Primal Scream, álbum que también estará a la venta en el 2013, por lo que entonces podremos deducir que se avecina un buen año para la música.

Depeche Mode

Confirmado por diversos medios de comunicación, que la banda considerada por muchos “los padres del rock electrónico", publicará un nuevo álbum hacia primavera (o quizás verano) siguientes. El único adelanto hasta ahora es un sencillo titulado ‘In-Studio Collage que ya cuenta con video, podrás verlo en Youtube, una pieza que sin duda está cargada de energía como lo han hecho anteriormente con las demás.

12

The Black Keys

Sus declaraciones han dictado que su próximo álbum podría estar disponible a mediados o inclusive finales del 2013, ya que en los primeros meses del año entrante comenzarán con la grabación del mismo, además de contar con una gira con múltiples fechas que les impide avanzar en su creación. De acuerdo al estilo Auerbach dijo: “Nunca sabemos lo que sale al grabar. No hablamos sobre ello. No lo planificamos. Sólo empezamos a grabar, todo va cobrando forma y acabamos teniendo una idea clara“.

www.yeibo.com


INCOMING

Conciertos 2013

FECHAS, FECHAS, FECHAS...

Jamiroquai

Dónde: Arena Ciudad de México Fecha: 25 de febrero Hora: 21:00 Costo: desde $ 370.00, hasta $ 1,280.00 MX Boletos: web.superboletos.com Increíble noche les espera a todos aquellos que se les ocurra presenciar este espectáculo, donde después de una larga espera de 7 años, Jamiroquai liderada por Jay Kay, regresa a México DF, y pondrán a bailar a los capitalinos con éxitos como Space Cowboy, Light Years, Cosmic Girl, Supersonic, Virtual Insanity y Allright; entre otros...

Sin ponernos muy enigmáticos, te podemos “asegurar” que en el 2013 habrá acontecimientos, celebraciones y aniversarios mundiales que se llevarán a cabo. Conoce algunos:

Cumpleaños

6 de enero. Rowan Atkinson (Mr. Bean) cumplirá 58 años. 12 de febrero. Joaquín sabina cumplirá 64 años. 22 de marzo. Reese Witherspoon cumplirá 37 años. 24 de abril. Alejandro Fernández cumplirá 42 años. 2 de mayo. David Beckham cumplirá 38 años. 20 de junio. Nicole Kidman cumplirá 46 años. 20 de julio. Enrique Peña Nieto cumplirá 47 años de edad. 17 de agosto. Sean Penn cumplirá 53 años. 2 de septiembre. Salma Hayek cumplirá 47 años. 14 de octubre. Usher cumplirá 35 años. 21 de noviembre. Björk cumplirá 48 años, mientras que Leonardo Dicaprio cumplirá 39. 27 de diciembre. Joan Manuel Serrat cumplirá 70 años.

Aniversarios

Red Hot Chili Peppers

Dónde: Arena VFG, Palacio de los Deportes Fechas: 03 de marzo (Guadalajara), 05 de marzo (DF) Hora: 20:30 Boletos: www.ticketmaster.com.mx En su marco de gira de conciertos, Red Hot Chili Peppers llega a México, será un concierto clásico de clásicos. Los boletos aún no están a la venta, pero deberás estar atento para no quedarte sin ellos, porque cuando estén disponibles, ¡seguro vuelan!

The Killers

Dónde: Foro Sol Fecha: 13 de abril Hora: 20:00 Costo: desde $336.00, hasta $1,536.00 MX Boletos: www.ticketmaster.com.mx Una de las bandas más importantes del rock alternativo anuncia su ansiado regreso con su más reciente álbum "Battle Born” el cual logró 18 entradas dentro del Top5 y 5 números 1 en todo el mundo, incluyendo México y el Reino Unido. Los boletos ya se están vendiendo como pan caliente, así que toma tus precauciones.

15 de enero. Wikipedia aniversario #12 4 de febrero. Facebook aniversario #09 2 de marzo. Yahoo aniversario #18 21 de marzo. Twitter aniversario #12 11 de mayo. Yeibo Magazine aniversario #01 ;) 23 de mayo. Youtube aniversario #08 23 al 28 de julio. Jornada Mundial de la Juventud aniversario #28 2 de septiembre. Internet aniversario #44 27 de septiembre. Google aniversario #15

Acontecimientos

12 de marzo. “Día del Árbol” En China, este día se estipula que cada ciudadano apto, con edad comprendida entre los 11 y 60 años debe plantar de tres a cinco árboles por año. 23 de marzo. “Día del Mar” En Bolivia, celebración que recuerda la pérdida de Antofagasta en la Guerra del pacífico. 20 de abril. Se realizarán las elecciones presidenciales de Paraguay. 25 de abril. Día Mundial del Diseño. 7 de septiembre. Se elegirá la sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2020. 17 de Noviembre. Elecciones presidenciales de Chile, para el periodo 2014-2018.

www.yeibo.com

13


NUESTRO

COMPROMISO ES CONTIGO, GRACIAS POR CONFIAR UN AÑO MÁS EN NOSOTROS Tecnología de Punta La tecnología mueve al mundo, lo hace más seguro y más confiable. En nuestras instalaciones la descarga de semirremolques, llenado de autotanques y suministro de carburación, empleamos tecnología de punta mediante sistemas de medición másica que nos permite tener un control absoluto con la máxima seguridad posible.

confiabilidad

eficiencia

Todas nuestras unidades cuentan con Medidores Electrónicos Iteligentes Ri505 de última generación para solucionar problemas de operación Puedes estar tranquilo que gracias a la tecnología empleada Garza Gas de Hidalgo es sinónimo de calidad, seguridad y confiabilidad. Tiempos de respuesta mínimos gracias a un avanzado sistema Call Center que en conjunto con el PRIMER SISTEMA PARA LEVANTAMIENTO DE PEDIDOS POR INTERNET, nos permite garantizar una óptima cobertura con tiempos de respuesta no mayores a dos horas, por lo que Garza Gas de Hidalgo también es sinónimo de eficiencia.


A nuestros clientes, proveedores, familiares y amigos:

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! son los deseos de todo el equipo que conforma Garza Gas de Hidalgo.

CAPACITACIÓN CONTINUA Nuestro mayor recurso; nuestro capital humano. Desarrollamos un Programa anual de capacitación, en Seguridad e Higiene y Protección Civil, Para ser una “Empresa Segura” y “Responsable con la Sociedad”. Dentro del programa se considera el cumplimiento de la normatividad en la materia de seguridad e higiene en nuestro centro de trabajo y con la participación de TODO el personal en los diferentes temas como son: Primeros Auxilios, Prevención y combate de incendios, Buenas prácticas de uso y manejo de Gas L.P. Materiales peligrosos, Gestión Ambiental y Seguridad e Higiene para Personal Ocupacionalmente Expuesto.

logros - CERTIFICACIÓN INDUSTRIA LIMPIA EL objeto de este programa es establecer las pautas de gestión ambiental de GARZA GAS DE HIDALGO, S.A. DE C.V., para que se lleve a cabo en condiciones controladas la identificación de aspectos ambientales significativos, la definición y seguimiento de la política y objetivos ambientales, y se mantenga actualizado un sistema para la mejora de la eficacia en los procesos implicados y la minimización de residuos y/o procesos no respetuosos con el medio ambiente.

- CERTIFICACIÓN Y APROBACIÓN POR LA PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente)

PACHUCA (771) 711 25 99 TULANCINGO (775) 112 25 16 ZACUALTIPÁN (774) 472 80 20

CD. SAHAGÚN (791) 915 39 00 APAN (748) 912 61 14

MATRIZ: Carretera México - Pachuca Km. 84 más 500 S/N Col. Colonias


ESPECIAL

Querido Santa, esta Navidad quiero… Por: Ángel Alfaro

En épocas decembrinas, se celebra algo digno de analizar: el nacimiento de Jesús, un pequeño niño que tuvo vida hace ya más de dos mil años en un humilde pesebre y que es conmemorado mediante copiosos menús, abundante bebida, el uso de las más preciadas galas y el intercambio de los mejores regalos que existan en el mercado. Las tiendas abarrotadas de gente peleando las ofertas, que no son a final de cuentas diferentes maneras de pagar la mercancía al precio regular, los famosísimos meses sin intereses, o modos de incitarte a comprar nuevamente en esas tiendas, como los igualmente populares monederos electrónicos. continúa pag. 20

16

www.yeibo.com


ESPECIAL

Así que te gusta gastar en navidad...

¡Pues total, a comprar se ha dicho!

en busca del regalo perfecto

Nintendo Wii U ¿Quién no recuerda la época dorada de Nintendo en la que era el referente en videojuegos con obras maestras como Zelda o Mario Bros? Pues ahora la compañía pretende volver a la cima con una consola completamente renovada que incluye un novedoso control que te permite acceder a funciones no mostradas en la pantalla o incluso usar su superficie táctil como con control adicional.

TECNOLOGÍA

Costo promedio: $5,200 a $7,900 Perfecto para: niños de 10 a 99 años

SAMSUNG GALAXY S3

ipad mini

Pantalla Amoled de 4.8”, procesador de 4 núcleos a 1.4 GHz, cámara de 8 MP, Andrid 4.0 y no seguimos porque la lista no termina. Este smartphone junto con el iPhone 5 representa la cúspide de la tecnología celular en el 2012 y son de los regalos más solicitados para estas fechas. ¿Cuál es mejor? Definitivamente los dos, pero si quieres salir de dudas te recomendamos darte una vuelta con nuestros amigos de Celular Milenium.

Cuando Steve Jobs se encontraba al frente de Apple aseguró que habían encontrado el tamaño perfecto para la pantalla del iPad y que nunca fabricarían una de menor tamaño. Pues parece que hasta los genios se equivocan; el nuevo iPad mini ha cobrado vida después de su muerte y ha resultado ser un éxito de ventas gracias a un menor costo que lo hace accesible a practicamente cualquier bolsillo.

Perfecto para: entusiastas de la tecnología y profesionistas mayores de 18 años.

Costo promedio: $5,190.00 Perfecto para: niños de 10 a 99 años

www.yeibo.com

17


ESPECIAL

en busca del regalo perfecto

FOTO Y VIDEO SAMSUNG LED SMART TV 55”

Costo promedio: $30,000.00 Perfecto para: un regalo para toda la familia

18

Este televisor es como el Ferrari de las pantallas, Samsung Smart TV es un televisor inteligente que ofrece una forma instintiva de manejo, brindando una experiencia visual más satisfactoria. Su tecnología única de control facial y de movimiento cambiará para siempre tu forma de interactuar con el televisor. Ahora, en lugar de pulsar un botón, podrás hablarle al televisor o controlar las funciones con el movimiento de tus manos. Ya sea que estés cambiando el canal o navegando por internet, el televisor te entenderá y te dará una experiencia totalmente intuitiva e interactiva.

sony DSC-HX20V

nikon réflex digital d5100

Si lo tuyo es la fotografía pero no quieres las complicaciones técnicas de una réflex, esta Cyber-shot HX20V con un gran zoom de 20x y 18.2 MPX de resolución es lo que siempre soñaste. Disfruta de imágenes fijas llenas de detalles, 3D y videos en Full HD 50p que junto al sensor CMOS Exmor R™ aumenta la sensibilidad a la vez que reduce el ruido de la imagen para obtener fotografías brillantes y llenas de detalles.

Para los profesionales de la fotografía Nikon siempre será el referente y esta réflex digital es perfecta tanto como para intermedios como para avanzados de la fotografía pues gracias a sus 16,2 megapíxeles, pantalla LCD giratoria de ángulo variable, funciones de video de FULL HD (1080p) y su lente AF-S 18-55mm cuenta con la potencia y el rendimiento de capturar momentos maravillosos de forma profesional.

Precio: $6,500.00 a $7,000.00 Perfecto para: entusiastas de la fotografía

Costo promedio: $10,000.00 a $12,000.00 Perfecto para: amantes de la fotografía

www.yeibo.com


ESPECIAL

Entonces, ¿si existió santa? Una figura emblemática de la Navidad es sin lugar a duda Santa Claus, ¿pero conoces realmente su historia?. Nicolás de Bari fue un obispo turco quien fue muy popular por su bondad y por su generosidad con los pobres y su aspecto distaba bastante del que se le atribuye hoy en día, se le representaba como un hombre de complexión delgada y de gran estatura que vestía como un sacerdote. El hecho de que se le represente con tres bolsas doradas se debe a que, según cuenta la leyenda, Nicolás de Bari supo en una ocasión que uno de sus vecinos se encontraba en bancarrota y que estaba desesperado por no tener los recursos para celebrar la boda de su hija, por lo que Nicolás dejó una bolsa con monedas de oro como

un obsequio en la casa del mercader y la boda se celebró sin contratiempos. Desde entonces cobró fuerza la costumbre de intercambiar regalos en Navidad. En el año 1087 los restos de San Nicolás fueron llevados a Bari (Italia), donde se construyó una iglesia en su nombre y durante el siglo XII la tradición católica de San Nicolás se expandió por Europa, mezclándose con celebraciones similares. Hacia el siglo XVII emigrantes holandeses llevaron la costumbre a Estados Unidos. Aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, la imagen familiar de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención que se le atribuye el escritor inglés Clement

www.yeibo.com

Moore que lo imaginó en un trineo llevado por ocho renos repartiendo sus regalos. Ya en épocas más recientes la marca Coca Cola encargó al caricaturista norteamericano Haddon Sundblom, en el año 1931, que dibujara a Santa para su próxima campaña publicitaria y así fue como nació el Papá Noel que hoy conocemos: de aspecto regordete, rosadas mejillas, larga barba blanca e institucionalizado con los colores de la marca; blanco y rojo. Esa imagen quedó en el imaginario popular y luego ya nadie lo imaginó de otra forma.

19


ESPECIAL

Comencemos a desenmarañar lo que pasa a nuestro alrededor, conocemos la importancia del intercambio en la sociedad humana –es la base de nuestra civilización– y sobre todo cuando se realiza en fechas específicas, ¡eureka! Los regalos navideños no son más que la necesaria reproducción de estructuras antiquísimas que nos permiten conservar amistades, crear lazos más fuertes entre familias y expresar lo que uno siente por su pareja. Y es aquí donde radica la confusión, ¿por qué pensar que el regalo comprado en la tienda más cara de la ciudad hace de este detalle un mejor detalle? Porque se ha alojado dentro de nosotros una lógica de consumo tal que parece regir las vidas de las sociedades modernas.

lo más buscado en navidades pasadas 52% de los mexicanos regalan chocolates. Tsuru de Nissan, fue el auto más comprado en diciembre 2011, con 7 mil 250 unidades y en los 12 meses del año 61 mil 147 unidades. Una noche en el Centro Histórico de México, con una ocupación hotelera con el arribo de 675 mil 375 turistas nacionales y 208 mil 840 extranjeros. iPhone 4 de Apple fue el más vendido en Mercado Libre. El objeto más adquirido por Internet fue el lector Kindle de tercera generación y el iPod Touch de 8Gb de cuarta generación de Apple. Dentro del rubro de los juguetes es la marca de Toy Story el más regalado. El pavo navideño es sin duda el alimento con más ventas en estas épocas. El Tequila es la bebida más consumida por los mexicanos en diciembre. El iPad se posiciona en la preferencia de los niños en un porcentaje del 44%. Los artículos más consumidos por las mujeres en navidad son de cosmética y belleza.

20

¿Consumismo? Todo ser humano tiene necesidades, deseos y demandas: y es una de esas disciplinas modernas, la mercadotecnia, la que aprovecha tales condiciones del hombre para exprimir nuestras carteras y embaucarnos en compras que no solamente pudieran llegar a ser inútiles sino que inclusive, hay ocasiones en las que no podemos pagar. No es más que un consumo desmedido, sin pensar en las consecuencias ni en las causas que llevan a uno a comprarlo, sí, es lo que toda persona hace: intercambiar bienes y servicios. Pero las fiestas decembrinas y el consumismo de tales fechas, no sólo tienen que mirarse desde el cristal opaco, pensemos en una ventaja enorme que nos ofrece esta celebración. Ayudemos a reactivar la economía de nuestra comunidad, recordemos el caso italiano, antes de la entrada del euro, cuando Italia creció económicamente hablando, al apoyar a las pequeñas empresas. Llevemos a cabo un plan, organicemos un intercambio con todos nuestros amigos y nuestros familiares: vayamos a las calles del centro a comprar en una tienda las artesanías de la gente del estado, pasemos a una librería local a buscar un buen título, compremos joyería no en una gran cadena, vayamos a una platería y consigamos ese detalle que queremos obsequiar a nuestra gente querida. Recordemos que la activación de la economía está en nuestras manos, no comprándole a las grandes tiendas que enriquecen a unos pocos, sino consumiendo responsablemente los productos y servicios que brinda la gente en tu comunidad. Esta acción, por poca cosa que parezca nos permitirá convivir en plena armonía, ayudará a que en la víspera de navidad todos, sin importar cuál sea nuestra ocupación, pasemos una Noche-buena.

www.yeibo.com


ESPECIAL

en busca del regalo perfecto

seat toledo 2013

El Seat Toledo está de regreso en territorio mexicano y dispuesto a competir por un puesto en el segmento de los sedanes compactos. Con sus 4.48 metros el Toledo 2013 se destaca por su inmensa cajuela, su moderno motor 1.2 litros TSI (sobrealimentado de doble asistencia) con 105 hp y 129 lb-pie acoplado a una caja manual de 6 velocidades que ofrece a su vez un rendimiento de 20.6 km/l. Costo: $209,900.00 hasta $281,700.00 Perfecto para: profesionistas

FORD FUSION 2013

motors

Costo: $318,900.00 hasta $459,000.00 Perfecto para: ejecutivos

Nuestra segunda recomendación es un vehículo que está dando mucho de qué hablar por su atrevido diseño deportivo que recuerda a su primo caro, Aston Martin. Producido en México, el Fusión equipa un potente motor turbo 2.0 litros EcoBoost de 240 HP acompañado por la transmisión automática de seis relaciones SelectShift incorporando sistemas tan avanzados como el AutoPark Assist, el cual ayuda al conductor a estacionar el auto prácticamente de manera automática.

www.yeibo.com

21


ESPECIAL

los números del consumo en México

cena fin de año arca

9 de cada 10 mexicanos adornan sus casas con artefactos alusivos a la Navidad. La mitad de la población da presentes en estas fechas, de los cuales, los más comunes son: ropa, perfumes, tecnología, juguetes y zapatos. El 64% de los capitalinos de todos los estados consideran que es mejor hacer las compras navideñas con anticipación, lo cual les “ahorra” dinero. El 50% de los pavos consumidos, son de industria nacional.

Lo más importante de la navidad es reencontrarse con la familia y una excelente opción es salir a cenar a El Arca, uno de los mejores restaurantes de Hidalgo. Costo: $280.00 a $360.00 por pesona todo incluido Perfecto para: reunir a toda la familia Luis Donaldo Colosio 235 Arboledas, Pachuca, Hidalgo 01 (771) 148 5367 www.restauranteelarca.com

El 54% de las personas compran sus regalos navideños en tiendas de prestigio y departamentales.

de vaciones a ixtapa 1.3 millones de pinos navideños son consumidos

Si quieres respirar aire nuevo, puedes optar por salir con familiares o amigos a las bellas playas de Ixtapa, Viajes Bojorquez tiene un promoción que te será dificil de resistir.

Información extendida en:

4 días y 3 noches en viaje redondo todo incluido desde $6,100.00 Blvd. Everardo Márquez 1100-B Local 9 Col. Periodistas 01(771) 719 6266 y 67 vbojorquez_p_1@hotmail.com

www.bit.ly/YHAKj0

22

www.yeibo.com


ESPECIAL

en busca del regalo perfecto

Arcones real de morales Real Morales es una marca orgullosamente Hidalguense que en los últimos años ha tenido una gran aceptación gracias a la venta de sus conservas y productos 100% orgánicos de la más alta calidad. Para estas fechas especiales, ofertan arcones navideños ideales para regalos ejecutivos y personales.

ARCÓN NAVIDEÑO Contenido: 1 Six pack de salsa de 40 g 1 Café de grano o molido de 250 g 1 Tri pack de miel de 40 g 1 Chocolate labrado mediano 1 Pieza de pewter hoja dentada PRECIO: $999.00 www.realdemorales.com

Retro bike Un regalo realmente único y divertido lo puedes encontrar en una retrobike que nos remontan a esos años en los que la gente aún sabía disfrutar de la vida al aire libre. Deimosbikes (771)147 7196 www.deimosecosystems.com

VINO FREIXENET Un vino siempre será un obsequio con clase y distinción, la etiqueta Freixenet es perfecta para las epocas navideñas al ofrecer una amplia gama de espumosos y vinos de mesa, si deseas el apoyo de un profesional te recomendamos visitar a nuestros amigos de Mediterraenius Cava Club, no olvides menciona que lo leíste en Yeibo para que te otorguen un 20% de descuento en toda la línea Freixenet. (771) 174 2231 www.mediterraenius.com

www.yeibo.com

23


BON APPETIT

Gaucho Como buen

01

02

03

07

04

09 06

05

A

sí es, queremos que te pongas tu poncho, la bombacha, el chapéu encima del pañuelo (rojo de preferencia), las botas de cuero de caballo con espuelas y te conviertas en un gaucho de verdad, pero para ello deberás saber seccionar y cocinar correctamente a la res, es por eso que nosotros te decimos cómo, para que en tu próxima reunión sorprendas a tus invitados al preparar un delicioso y tradicional asado argentino.

24

www.yeibo.com

08

10

01: Bife ancho 02: Costillar 03: Lomo 04: Vacío 05: Matambre 06: Tapa de asado 07: Entraña 08: Colita de cuadril 09: Pechito de ternera 10: Nalga

01

Bifes: el bife de chorizo es la costeleta sin hueso ubicada en la cara externa del lomo del animal. Al ser separado del hueso, antes de cortarse en bifes, tiene forma triangular y cilíndrica. El bife angosto lleva adherido el hueso y proviene de la parte trasera, en cambio el bife ancho se saca de la parte delantera de la vaca.

02

Costillar: pieza entera que abarca todas las costillas de la vaca con poca carne, se lleva entero a la parrilla o al asador. Como el vacío, suele estar recubierto por una membrana o cuerito que una vez cocido resulta crocante y muy sabroso.


BON APPETIT

03

Lomo: músculo alargado y cónico ubicado junto al espinazo y bajo las costillas. El corte debe ser perpendicular a las hebras de la carne para que sea tierna y jugosa. Muy apreciada por su suave sabor.

04

Vacío: es el corte ubicado en la región lateral del cuarto trasero de la res, entre las costillas falsas y los huecos de las caderas. De carne fibrosa y jugosa, cuando se asa a la parrilla se le deja un cuerito o membrana que lo recubre.

05

Matambre: corte típicamente argentino, es la capa de carne magra que se saca de entre el cuero y el costillar de la vaca. Se limpia la grasa gruesa y sobrante y está listo para ser incluido dentro de la parrillada.

Gaucho: mestizo que en los siglos XVIII y XIX, habitaba la Argentina, el Uruguay y Río Grande del Sur, en el Brasil, era jinete trashumante, diestro en los trabajos ganaderos y experimentado en las faenas tradicionales.

06

Tapa de asado: cubre la parte alta y delantera del costillar. Carne un poco dura y si se desea se puede adquirir con el costillar.

Poncho: tela con la que se cubre y utiliza como abrigo, asomando únicamente la cabeza por la parte superior y los brazos por los laterales.

07

Entraña: parte del diafragma pegado a las costillas. Es un corte muy popular en el exterior por su rápida cocción pero se debe hacer bien jugosa.

08

Colita de cuadril: el cuadril es una pieza de carne sin hueso de la parte baja, externa y transversalmente del cuarto trasero de la res. La colita de cuadril es el músculo alargado que se recorta del cuadril entero.

09

Pechito de ternera deshuesado: la parte más delgada y deshuesada de la falda. Manjar exquisito a la parrilla.

10

Nalga: carne tierna normalmente usada para milanesa.

Con algo de esfuerzo, ¡tu asado puede verse así!

diccionario de la lengua argentina

Chapéu: sombrero generalmente de cuero que usaban para protegerse del sol. Bombacha: pantalón ancho y resistente, esencial en la vestimenta tradicional de los gauchos. Fernet: bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán, entre otras), que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un periodo que puede ser de 6 a 12 meses. Ají: fruto picante, los hay en colores rojos, amarillos y verdes.

26

www.yeibo.com


GENIALIDADES

iPhone 5

más delgado, más iphone

Los chicos de Cupertino nuevamente lo han logrado y cuando pareciera que es imposible mejorar lo “inmejorable” llega la nueva generación del iPhone; más rápido, más ligero, más delgado...

1GB

vs iPhone 4S 18% más delgado 20% más ligero 1/2” + pantalla 512 mb + memoria ram

memoria ram Procesador A6 de doble núcleo, gráficos doblemente más ágiles.

Pantalla

4”

retina display

(Aún es muy comodo tomarlo con una sola mano).

Earpods Innovadores auriculares con sonido envolvente que los convierten en el mejor accesorio de iPhone 5 (incluidos).

Lighthing

conector

Nuevo conector más pequeño y reversible.

Innegablemente lo primero que salta a la vista (o al tacto) es su construcción mucho más ligera pero a la vez firme y de construcción sólida, ¡se nota que hay un iPhone en la mano! Una vez encendido su nuevo sistema operativo IOS 6 nos muestra nuevas apps como SIRI, mapas y una conectividad absoluta con iCloud. Apple promete una mayor duración de batería con respecto a su predecesor promediando 8 horas de autonomía, algo que realmente se agradece.

28

En cuanto a su desempeño, el nuevo procesador A6 de doble núcleo en conjunto con un 1gb de memoria ram, el nuevo iPhone 5 no decepcionará a los amantes de los videojuegos con gráficos suaves y fluidos. Apple ha mejorado en casi todo donde se había quedado atrás su iPhone con respecto a la competencia, pero desde luego consigue mantener la experiencia de anteriores modelos como pretendía Apple.

www.yeibo.com


MOTORS

Alas de gaviota

230,000 Euros Mejora tu productividad:

300 SL 1954

Lindsey Lohan, Paris Hilton y Ray Leno son sólo algunas de las estrellas del espectáculo que han caído rendidos bajo el encanto del SLS AMG reconocido por muchos por sus icónicas alas de gaviota, heredadas del mundialmente reconocido 300SL que ayudó a Mercedes Benz a resurgir de las cenizas luego del fin de la Segunda Guerra Mundial. El nuevo SLS AMG GT 2013 representa la máxima diana conseguida por Mercedes Benz hasta hoy y es precisamente éste, su auto insignia, el que logra demostrar un nuevo nivel de dinamismo y deportividad para un auto legalmente de calle. Esta nueva versión del SLS ahora tiene un motor V8 de 6.3 litros con 583 caballos de fuerza, así como nuevas tecnologías de manejo dinámico para su desempeño dentro de las pistas. Además de las mejoras de potencia en el motor, el nuevo MercedesBenz SLS AMG GT 2013 utiliza la transmisión de doble embrague de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT recalibrada y una suspensión reajustada con el nuevo sistema AMG Adaptive. Con estos cambios, el SLS AMG GT 2013 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilometros por hora en 3.6 segundos y alcanza los 320 kilometros por hora de velocidad máxima (electrónicamente limitada). El SLS AMG GT 2013 está disponible apartir de noviembre del 2012 como reemplazo a las versiones previas del SLS AMG y estará disponible tanto en coupé como en convertible. ¿En México?, sólo bajo pedido.

30

www.yeibo.com

Pega esta página en tu oficina, será tu inspiración diaria.


HEALT

El Plus de Nike Nike+ FuelBand Mide tu actividad diaria y la convierte en NikeFuel. Hace un seguimiento de las calorías que quemaste, los pasos que diste y mucho más. Además, es un excelente reloj.

Nike+ SportWatch GPS Para los ávidos corredores que quieren ir más rápido. Hace un seguimiento con GPS, calcula los tiempos parciales, te recuerda qué debes correr, incluso recuerda tus marcas personales.

Nike+ Basketball Entra a la cancha y registra cada paso, salto y movimiento que realices. Compara tus estadísticas con las de tus amigos para ver quién tiene el dominio del juego.

iPod nano con Nike+ Convierte tu iPod nano en un dispositivo Nike+. Recibe comentarios en formato de audio sobre tu desempeño, mientras corres con música.

App Nike+ Running ¿Quieres tener Nike+ donde sea que vayas? Esta aplicación hace un seguimiento de tus carreras y de tu progreso. Disponible para Android y iPhone.

El Plus de Nike

¿Qué sucede cuando se unen dos empresas mundialmente reconocidas por una constante innovación tecnológica y de diseño? Algo genial. Nike se une a la tecnología de Apple haciendo un provechoso dúo dinámico que nos resulta en Nike+. Estos múltiples programas y aplicaciones, consisten en llevar un historial de tus caminatas, trotes y carreras, en donde se registrarán el ritmo y la distancia del recorrido, las metas y mejor aún, el número de calorías quemadas.

32

Básicamente es una herramienta que te impulsará a una vida más sana la cual podrás compartir con tus amigos y conectarte con otras personas que se encuentran en tu misma situación, haciendo del deporte una actividad social y tecnológica, el objetivo principal será la motivación hacia una vida deportiva que fomente el espíritu de competencia.

www.yeibo.com

En cuanto a la experiencia en línea podrás registrarte en nikeplus.nike.com para formar parte de la comunidad deportiva más grande y compartir con ellos y con tus amigos, tus carreras e historias, además, podrás también establecer metas y rutas las cuales deberás programar y ya sea en el iPod o en la banda, ellas te darán aviso cuando estés cercano a lograrlas.


NEGOCIOS

La vida en un tablero Por muchos desconocida, Pinterest es una red social que está demostrando un gran éxito no solamente en el número de usuarios (11.7 de millones mensuales) que utilizan esta plataforma, sino en una parte aún más importante para las marcas a nivel comercial; la comercialización de productos a través de Internet en donde Pinterest ha demostrado ser más efectiva que el gigante de las redes sociales Facebook. Pinterest deriva de las palabras Pin+Interest (engancha tus intereses) por lo que los ágiles de mente ya imaginan de lo que se trata; coloca tus intereses (pin) como si de un alfiler y corcho de madera se tratara, es una red social visual libre de textos, teniendo como principal actor la imaginación de cada usuario.

70% 11.7

Según las propias palabras de la compañía así define a su marca: ...Pinterest le permite organizar y compartir todas las cosas bellas que encontramos en la web. La gente usa pinboards para planificar su boda, decorar sus hogares, y organizar sus recetas favoritas.Lo mejor de todo, usted puede navegar pinboards creados por otras personas. El objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a través de las ‘cosas’ que encuentran interesantes. Un buen libro, un juguete o receta de cocina... Puede revelar un vínculo común entre dos personas. Con millones de nuevas ideas agregadas cada semana, Pinterest conectará a las personas de todo el mundo sobre la base de sus gustos e intereses compartidos... Ahora que ya conoces esta red social, no dudes en crear tu cuenta y empezar a compartir con amigos, clientes y familiares de forma creativa y visual tus intereses pues con Pinterest, la imagen lo es todo.

34

de usuarios

MILLONES

son del sexo femenino

de usuarios al mes

trata sobre intereses NO AMIGOS

COMPRAR

VENDER

NATURALEZA VISUAL QUE PERMITE MOSTRAR TUS PRODUCTOS

ES COMO UN MERCADO DE PULGAS, ENCUENTRAS DE TODO

www.yeibo.com


EN PORTADA

LUPITA ROMERO DE OLVERA

Regalando sonrisas

Por Aurora Oliva Fotografía y diseño: Creativ Design Solutions

U

na sonrisa del alma y no sólo física, es el primer regalo que nos da Lupita Romero de Olvera al encontrarse con nosotros. Una mujer completamente transparente y llena de bondad, rodeada de una belleza intensa que emana desde el interior y que se exterioriza, quien sacrifica su propio tiempo y bienestar en la labor para los que menos tienen y los que más lo necesitan.

Acerca de ella, podríamos enlistar una infinidad de calificativos favorables, no sólo por cómo se ve o quien sea en el ámbito político, sino por su trabajo realizado el cual ha demostrado con hechos concretos, la tenacidad y el gran corazón que en ella habita. Sus palabras, las cuales prácticamente no caen en el clásico discurso y están llenas de elocuencia y fluidez, son tan transparentes que dejan ver a un ser compasivo y empático con el mundo que la rodea. En vísperas navideñas en donde el amor se propaga, los vínculos familiares se estrechan fuertemente y las relaciones humanas cobran la importancia debida, queremos presentarles a una embajadora del bienestar social; una oportunidad única para el Staff de Yeibo, la cual supimos aprovechar al conocerla, para constatar que la labor social sí existe y funciona para mejorar la calidad de vida de muchos, en donde el mejor regalo que ella dará a los hidalguenses este año, será su constante trabajo.

36

www.yeibo.com


EN PORTADA

www.yeibo.com

37


EN PORTADA

LA INFANCIA; ESENCIA QUE SE DESVANECE ANTE EL TIEMPO Guadalupe Romero fue una niña muy amada y mimada por sus padres, sus cuatro hermanas y un hermano, formada en el núcleo de una familia grande y enteramente unida, siendo la menor de las mujeres. Cuando tenía 10 años, su prioridad en la vida era jugar y esperar las fiestas clave en donde se ilusionaba con la celebración y la llegada de los presentes, como su cumpleaños, Día de Reyes o la Navidad, para rodearse de sus seres queridos y amigos, pues muy sociable desde siempre, hizo grandes amigas que hasta la fecha conserva del kinder, primaria y secundaria. Conforme crecía comenzaban sus primeras ilusiones, una de ellas, —confiesa divertida— era convertirse en sobrecargo, viajar por el mundo lleno de aventuras; todo cambió cuando en una ocasión, alguien le hizo ver que ello representaría atender a cada uno de los pasajeros del avión, a lo que atemorizada por tan magnánimo reto, lo descartó completamente dejándolo en el olvido. Ahora, siendo una respetable señora y madre de familia, conserva la alegría de un niño, el ímpetu y la tenacidad de cuando uno tiene una corta edad y no se detiene ante nada; conservar la esencia de la infancia en la madurez, permite a las personas perfeccionarse sin perder la inocencia y la felicidad sobre los detalles de la vida. Ante esta reflexión ella nos dice convencida:

38

“Creo que la sencillez en muchos sentidos, es la parte de la naturaleza de un infante que un adulto nunca debería perder, esa cualidad es la que yo rescataría de un niño o una niña, porque conforme vamos creciendo, muchas veces la pierdes, pierdes esa sencillez y facilidad para decir las cosas con naturalidad, a ellos no les interesa lo que viene después. Cuando estoy rodeada de niños, me conmueven sus muestras de cariño, ellos te quieren tocar y abrazar sin pensar quién eres o lo que representas, lo único que desean es acercarse a ti”. Con el paso de los años, se convirtió en una mujer sumamente exigente y perfeccionista —actitud la cual confiesa logra llevarla a ciertas frustraciones de vez en cuando—, marcada por cada experiencia que le ha dejado una enseñanza para ser quien es hoy en día. Durante todo este tiempo ha conservado el gran cariño que sus padres le brindaban, por lo que se convirtió en alguien que actualmente es muy romántica, detallista y amorosa.

DAR Y RECIBIR AMOR... EN FAMILIA En familia, es como a Lupita Romero le gusta celebrar sus cumpleaños, para ella los momentos de convivencia con cada integrante, son el mejor regalo, valora mucho y agradece haber tenido la oportunidad de tener un año más de vida con ellos:

www.yeibo.com


EN PORTADA

“Creo que la sencillez de un niño es la cualidad que yo rescataría y preservaría en un adulto”

www.yeibo.com

39


EN PORTADA

LA SONRISA; EL GESTO DEL ALMA “Para sonreír es necesario sentirte bien como ser humano, en mi caso me levanto y doy gracias a Dios, pues soy una mujer creyente que agradece la oportunidad de estar un día más, de poder servir y hacer lo que me gusta, de poder tener una familia; todo eso conlleva mi sonrisa y a través de ella se refleja la satisfacción de sentirme bien conmigo misma. Me considero una mujer completamente espiritual, creo que uno debe creer en algo, soy respetuosa ante las diferentes religiones y formas de pensar pues de cierta manera todos necesitamos depositar nuestra confianza en algo que nos trascienda.

“Desde siempre, tuve como proyecto claro en la vida formar una familia, basada en una buena educación, rescatando los valores fundamentales como el respeto y el amor, lo cual es un eje rector en mi persona, y desde luego la responsabilidad y lealtad hacia uno mismo y hacia los demás. Una familia se mantiene unida diariamente como las plantitas, regándolas poco a poco con gotitas de amor. Además, es vital la sana convivencia, armonía y la comunicación, siempre acompañadas del ejemplo de los padres en las acciones, como yo lo tuve con los míos en su momento. Una de mis prioridades en la vida es cuidar y mantener a mi familia como hasta ahora, pues hay algo que siempre he dicho, mi periodo laboral es temporal y alguien más vendrá a dirigir el Sistema DIF Hidalgo, pero nadie puede formar la familia que he construido”.

40

El éxito y la felicidad también tiene que ver con hacer lo que te gusta, debes sentirte satisfecha con lo que realizas sintiéndote contenta con las acciones que realizas en el día y eso será para ti el éxito personal, hay que disfrutar cada momento, pues la vida es muy corta y la eternidad muy larga, eso también me recuerda a darle un mensaje a las mujeres, a las que tengo que decirles que nunca renuncien a su género, estén orgullosas de la oportunidad que les dio la vida por ser seres magníficos, las mujeres tenemos muchísimo que dar. En cuanto a mis pasatiempos, no soy tan complicada, me gusta mucho la novela literaria y ver algunos programas televisivos o películas románticas o de comedia, lo cual me relaja completamente”.

VÍSPERAS DE UNIÓN Y FRATERNIDAD “En Nochebuena, a los niños les da mucha ilusión recibir un juguete o regalo debajo del árbol navideño, esperan al siguiente día ansiosos para ver que la magia ocurra, pero sin duda el mejor regalo de estas fechas es el

www.yeibo.com

estar en unión y armonía. Es también un momento perfecto para reflexionar acerca de los proyectos realizados y los que vienen, sobre lo bueno y malo que has hecho, porque no siempre se puede hacer todo bien, es importante saber reconocer los errores para corregirlos y no seguir afectando a los demás y a uno mismo. Te invita a pensar en las cosas importantes en la vida, que siempre tienen que ver con los que más amas, para pasar más tiempo con la familia que hace mucho tiempo que no ves o a tus amigos, pues yo siempre he dicho que le deja más a uno una bella tarde de convivencia con tus seres queridos, platicando, apapachando, compartiendo y riendo, que algo material. En cuanto a mis propósitos para el año que viene, es seguir con mucho ánimo y compromiso al trabajar, cumplir todas las metas que nos hemos fijado en el 2013 con el DIF estatal en cuanto a los proyectos para las familias hidalguenses, quiero que al terminar mi periodo, la gente sepa que dejé huella y haber marcado una diferencia con el paso del tiempo. En el plan personal considero que conforme va avanzando el tiempo, las prioridades van aumentando, uno comienza diciendo que se pondrá a dieta o hará ejercicio, pero eso puedes hacerlo todo el tiempo. Nuestras metas deberían aspirar más a tratar de ser un mejor ser humano diariamente y lograr preservar lo bueno de nosotros y alejar lo malo”.

EL GRINCH NAVIDEÑO: LOS MIEDOS “Todos tenemos miedos, los míos tienen que ver con la carga del compromiso que tengo como esposa, madre y representante del Sistema DIF Hidalgo; el temor a no poder responder ante las expectativas y no lograr cumplir en el trabajo; hoy en día creo que mucha gente está esperanzada de lo


EN PORTADA

que hacemos y cómo es que los estamos ayudando, por tanto mi temor es fallarles, es un trabajo que conlleva demasiada responsabilidad. En el ámbito personal finalmente nadie nos educa para ser padres de familia y es algo en lo que también me da horror, el que no me alcance el tiempo, pues nadie tiene la vida comprada o el de no cumplir completamente el papel, como mamá, como esposa y como compañera de vida. Al final estoy muy comprometida con todo y temo no dar el ancho”.

DIF HGO, EL SISTEMA DE LA ESPERANZA “Al llegar al DIF Hidalgo me propuse algo con claridad: erradicar la violencia familiar. Desafortunadamente es algo que está presente en muchas familias y es fundamental trabajar en ello arduamente. Debo confesar que para mí es una gran oportunidad de vida el presidir este magnífico recinto el cual brinda esperanza a muchas familias, anteriormente ya había tenido la fortuna de trabajar en él 15 años atrás, en el tema de asistencia social; es por ello que el poder volver y dar continuidad a lo que se había estado haciendo, ¡es maravilloso! En cuanto al equipo de trabajo, nos hemos unido para alcanzar las metas diarias, ellos se caracterizan por actuar con compromiso, lealtad, honestidad y sobre todo por tener pleno conocimiento del cargo, además hemos trabajado a través de diferentes dinámicas el desarrollo humano, en una tarea difícil de sensibilizarlos a todos. Por otro lado, debo sentirme afortunada pues la ayuda que me ha dado Francisco Olvera, no sólo como compañero de vida de quien he tenido su apoyo incondicional y a quien veo como un ángel de la guarda, sino como gobernador de Hidalgo, se ha involucrado bastante con este sistema y ha hecho que los proyectos se faci-

liten y fortalezcan, pues caminamos de la mano en el cumplimiento de objetivos. En este periodo, nos sentimos satisfechos pues recientemente hicimos un recorrido con los Informes Regionales en donde estuvimos recorriendo todo el estado, fue para nosotros una experiencia diferente y un ejercicio muy productivo y gratificante, porque así logramos estar más cerca de la gente y enterarlos de lo que se está haciendo en la institución. Existen muchos programas sociales, todos son buenos y ayudan a mucha gente, por ejemplo, me conmueve mucho cuando entregamos el proyecto de “Hacia una vida mejor” que es para las personas con capacidades diferentes, en donde a la familia se les da a escoger de un catálogo un kit de negocio para que lo emprendan sin descuidar a sus hijos, hay gente que se encarga de darle seguimiento, lo cual es una oportunidad total de vida para ellos. Pero este es sólo uno de muchos, por ejemplo, lo que siempre nos deja buen sabor de boca es el Sistema de Adopción, el momento en el que entregamos a un niño o niña con sus futuros padres, eso para nosotros representa el nacimiento de una nueva familia y un regalo tanto para el infante adoptado, como para la pareja que no puede tener hijos biológicos, es algo indescriptible... Cada día en mi trabajo recibo fuertes lecciones de vida, algo que inevitablemente me conmueve siempre, son las visitas al Hospital del Niño DIF, cuando llegas al área de los niños con cáncer, pues uno los mira y sabe que son personas que alcanzan edades muy cortas. Una experiencia que me gustaría compartirles al respecto fue, justamente, cuando no estaba de representante sino como coordinadora del voluntariado, llegó un papá pidiendo apoyo para su hija con cáncer en etapa terminal, quería que le ayudáramos comprando una ampolleta que los médicos ya le habían aclarado que no tenía mucho caso, pues su

www.yeibo.com

Quiz El trabajo es igual a: EQUIPO Lealtad para: HIDALGO Amor: FUNDAMENTAL Compromiso con: FAMILIAS HIDALGUENSES Independencia: MÉXICO La libertad es: UN DERECHO La infancia debe ser: FELIZ

PREFERENCIAS Clima: CÁLIDO Música: JAZZ Fruta: MANGO Sabor: MEXICANO Color: TODOS Actividad física: CAMINATA Hobbie: JUGAR CON MIS HIJOS Sentimiento: REALIZACIÓN

41


EN PORTADA

estado era crítico. Sin embargo el padre no perdió la esperanza e insistió, por tanto, gracias a la increíble labor del voluntariado pudimos adquirirla, el señor estaba muy agradecido. Días después volvió sólo para agradecernos infinitamente por la ayuda, pero informó que su hija efectivamente había fallecido. Esa fue una de las más grandes lecciones que he tenido, el padre hizo lo que pudo hasta el último momento sin importar nada más y es algo que ahora aplicamos en la institución, pues nunca olvidaré que él luchó hasta el último momento. Si hay algo que puedo asegurarles como representante del Sistema DIF Hidalgo, es que nunca nos cansaremos de tocar las puertas de instituciones nacionales y mundiales y aunque sabemos que en temas de Asistencia Social y Desarrollo Comunitario nunca habrá recurso que alcance, haremos todo lo que esté en nuestras manos para fortalecer a las familias hidalguenses y apoyarlas ante cualquier circunstancia, por lo que los invitamos a acercarse a nosotros”.

A las madres y padres les diría que amen intensamente a sus hijos, valórenlos y escúchenlos, platiquen con ellos; vivimos una vida acelerada en donde erradamente damos más importancia a lo propio y muchas veces descuidamos a los nuestros. Por ahí se dice que los valores se han perdido, pero más bien creo que los hemos transformado a nuestra conveniencia según el tipo de vida que llevemos; creo que los valores hoy en día se deben enseñar en la práctica y no en el discurso, si se habla de amor, entonces hay que reflejarlo abrazando y acariciando a tus hijos, siempre respetando su individualidad, pensamientos e intimidad, pues el tener hijos es una decisión en pareja que ellos no tomaron, por tanto debemos estar conscientes de que merecen el mayor de nuestros respetos”.

A LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA: “Me gustaría aconsejarle a los más pequeñitos, que hagan un proyecto de vida en el cual logren visualizarse como futuros profesionistas, pues el día de hoy estamos trabajando al frente del Sistema DIF Hidalgo por y para ustedes, convencidos de que el día de mañana serán unos buenos hidalguenses, por tanto también esperamos de los más jóvenes que exista ese compromiso y den también los resultados esperados, les estamos dejando un camino y queremos que lo transiten de la mano de los valores y acciones correctas.

42

www.yeibo.com


ENTREVISTA

44

www.yeibo.com


ENTREVISTA

Filiberto Hernández

Amor a la Tierra y al Trabajo UN HOMBRE MODESTO Y COMPROMETIDO CON EL SERVICIO SOCIAL NOS ABRE LAS PUERTAS DE SU OFICINA PARA PLATICARNOS SOBRE SU VIDA, PERO SOBRE TODO SOBRE SU MÁS GRANDE PASIÓN, EL SERVIR A LA CIUDADANIA. Filiberto Hernández es el actual presidente municipal de Mineral de la Reforma, también un empresario involucrado en las áreas del campo mexicano quien se identifica intensamente con la gestión social desde que tiene memoria. Sus recuerdos datan alrededor de los nueve años de edad, cuando en muchos lugares de su localidad había innumerables carencias, faltaba la luz, el agua y la pavimentación en zonas extendidas, la oferta educativa en mayores grados sólo se encontraba en la “lejana Pachuca” de ese entonces, a la cual sólo podías transportarte a través de el tren o autobuses que circulaban cada cierto tiempo, por lo que desde su

infancia se vio en la necesidad de madurar aceleradamente ante las circunstancias en las que se encontraba, con la firme herencia del esfuerzo que le otorgó su padre, así como el amor a la tierra y a la gente que la trabaja. Impulsado por aquel espíritu, se convirtió en Ingeniero Agroindustrial para posteriormente estudiar su Maestría en Economía, en donde, en conjunto con su experiencia en la agricultura y las obras sociales desde niño, emprendió un proyecto de vida que ahora se resume en décadas de esfuerzo y una trayectoria notable.

“La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos.” Luis Donaldo Colosio

www.yeibo.com

45


ENTREVISTA

y me hicieron quien soy actualmente, es para mí lo más importante en la vida. Afortunadamente hoy en día tengo la propia, junto a mi esposa Rocío a quien admiro completamente y a mis hijos que amo por sobre todas las cosas, nuestro sustento está construído en el amor, valores, confianza y apoyo incondicional. Hablando socialmente, la familia representa la base de la célula social, en donde somos producto de la educación que nos es dada. ¿Cuáles son tus ideales personales? Ser fiel y tener respeto por mi persona y así poder brindar el mismo respeto a las personas con quienes vivo y trabajo. Ser un buen padre de familia y esposo, pues la familia es mi equilibrio personal. Cumplir con un buen servicio a la gente, para que en conjunto con mi equipo de trabajo, seamos benéficos para la población por quienes trabajamos. Es también básico para mí, ser un buen catedrático y profesional, un líder que inspire, pero sobre todo seguir cumpliendo con mi trabajo y responsabilidad, saber que con todo ello transformo la vida de las personas beneficamente, sobre todo en los sectores más vulnerables. ¿Qué es lo mejor de vivir?

¿Quién eres y cómo fueron tus inicios? Soy un hombre sencillo, comprometido con el bien común. Nací en Mineral de la Reforma, proveniente de una familia humilde y trabajadora en donde siempre admiré a mi padre y amé a mi madre por sobre todas las cosas; criado con cariño, principios y valores en el anhelo de ser alguien en la vida, pues como muchos he luchado para alcanzar mis metas. Fui un niño inquieto y curioso, solía tomar el ferrocarril a las 6:00 am para poder estudiar la primaria Nueva Esperanza, a veces teníamos que transportarnos a pie o a caballo, hasta que logré comprarme una bicicleta vieja la cual fui arreglando poco a poco. Viví ciertas carencias que me impulsaron futuramente a ayudar a la comunidad, pues fui parte de ellas, es por eso que me siento enteramente identificado con el servicio público y la enseñanza. ¿Qué tan importante es para ti la familia? Debido al gran ejemplo que me dieron mis padres quienes me brindaron una familia fuertemente unida

46

Indudablemente la práctica de la felicidad, en donde uno debe atreverse a soñar y hacerlo en grande. Hay una frase que quisiera compartir y dice: “Los sueños son posibles si hay congruencia entre lo que eres, entre lo que tienes, pero sobre todo en lo que quieres.” Hacer lo que te gusta siempre nos va a hacer sentir felices, plenos, lo mejor de vivir es poder mirar hacia el pasado y recordar con alegría todas las circunstancias positivas y negativas que se han enfrentado y así seguir adelante ayudando, forjando un mejor futuro y aprovechando cada momento que nos regala la vida, todo lo demás es vertical, pasajero... ¿Cuál es la conexión que existe entre la tierra, el campo y tú? Para mí, hablar del campo y la tierra me hace recordar mis días de infancia donde jugué y caminé a través de ellos para poder llegar al colegio, donde escuché los mejores consejos que me dio mi padre y soñé muchas veces mi futuro; siento un amor inmenso por la vegetación y la tierra, pues ella nos dará siempre beneficios adicionales al pasar y pasar de los años y gracias al esfuerzo y tesón por ser profesional y con el ánimo de ver convertidos mis sueños, hoy me comprometo a transformar la tierra que tantas veces me inspiró al paso que me vio crecer.

www.yeibo.com


ENTREVISTA

Quiz

presenta :

Las tres de... Filiberto Hernández

TRES CITAS FAVORITAS “Reitero que provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio. Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras.” Luis Donaldo Colosio

“Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.” Antonio Machado

A tu parecer, háblanos del campo mexicano y sus circunstancias: En tierras como las nuestras donde la producción agrícola puede ser una gran apertura para agroindustrias y crear fuentes de trabajo; que además tiene las condiciones necesarias, podremos considerarlas como un detonador más para beneficio económico, hoy en día hay que apostarle al campo. México debe alcanzar la autosuficiencia total en sus productos agrícolas y ser una potencia como otros países, los agronegocios sin lugar a duda son el futuro de nuestro país. Me gustaría invitar a la gente a interesarse en esta área, a invertir en ella y estudiarla especializándose en la tecnología y en los métodos mundiales, que viajen si les es posible, pues aquí no se compite contra el vecino, sino contra países como Estados Unidos o Japón, y que entonces posteriormente regresen a sus localidades para aplicar dichos conocimientos, pues hoy en día ya no hay gente que quiera sembrar esta tierra, y algo es seguro: nunca dejaremos de alimentarnos de ella y hay que darle la importancia que merece. El campo mexicano necesita fundamentalmente de tres cosas: asistencia técnica, asistencia tecnológica y financiamiento.

LO MEJOR DE VIVIR ES PODER MIRAR HACIA EL PASADO Y RECORDAR CON ALEGRÍA TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS.

“De niño corre, de joven trota, de viejo camina, pero nunca dejes de moverte.”

TRES COSAS QUE AMO INTENSAMENTE: Mi familia, la tierra y México.

TRES COSAS QUE NUNCA HARÍA: Ser desleal, fingir y mentir.

TRES PASOS PARA SER EXITOSO: Congruencia, esfuerzo y constancia.

TRES PALABRAS FAVORITAS: Lealtad, amor y sinceridad.

EXÁMEN DE PREFERENCIAS: Blanco ó negro: Blanco Tequila ó whisky: Tequila Fútbol americano ó soccer: Soccer Sábado ó domingo: Domingo Café ó té: Té Literatura ó música: Música Risa ó sonrisa: Sonrisa Frío ó calor: Calor Formal ó casual: Casual Drama ó acción: Acción

www.yeibo.com

47


ENTREVISTA

En cuanto al cargo que desempeñas, ¿cuál ha sido tu prioridad para Mineral de la Reforma?

¿Cómo satisfacer las necesidades de tus gobernados, qué pueden esperar de ti?

Definitivamente uno de los principales retos y objetivos, es desarrollar proyectos integrales, en temas de asistencia social, obra pública, programas de desarrollo social, cimentados en una excelente planeación en paralelo con el Plan Estatal de Desarrollo y siguiendo las políticas que marque el Ejecutivo Estatal y sobre todo transparencia en la aplicación de recursos, dando certeza a la sociedad mineralense, involucrándola en la suma de acciones y voluntades para el desarrollo municipal, logrando mejores condiciones de vida para todos.

Compromiso y responsabilidad, porque es fundamental corresponder a la confianza que nos ha brindado la ciudadanía y la mejor manera es trabajar arduamente y organizados, por ello hemos zonificado el municipio y asignado un enlace del presidente que tenga contacto directo con el ciudadano, aplicando políticas públicas y cercanos en la gestión de acciones y necesidades concretas; esta decisión nos da la oportunidad de conocer y dar solución a la problemática que existe en cada colonia, comunidad o fraccionamiento.

¿Cómo se maneja un gobierno que está fuertemente conurbado con la capital del estado?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de ello? Al colindar con la capital de nuestro estado, en un acuerdo responsable con el ayuntamiento de Pachuca de Soto, hemos unificado criterios en temas como vialidades y urbanización o agenda con objetivos comunes y en concordancia con el Plan Metropolitano de Desarrollo en acciones a largo plazo con otros municipios conurbados integrados al plan. Somos el municipio que poblacionalmente más ha crecido en los últimos diez años, según datos de INEGI y que nos obliga a la gestión de más recursos para dar congruencia con tal crecimiento. Desventajas, no las encuentro, lo que sí creo es que Mineral de la Reforma, necesita un mayor presupuesto que nos permita realizar mayores obras y llevar más programas que beneficien a más familias.

48

Aprovechando el espacio… ¿qué quisieras decir finalmente a nuestros lectores? Me gustaría reiterarles el compromiso por transformar esta tierra a futuro, pues este municipio es más grande que sus problemas y en la suma de voluntades y por el bien de sus habitantes, sentaremos precedentes para el desarrollo sustentable; para que las próximas generaciones, tengan la certeza de una mejor calidad de vida. Los invito a formar parte de este ciclo histórico y atípico con la suma de acciones y proyectos, reafirmar nuestra cultura de hombres y mujeres con vocación en el esfuerzo y el trabajo, porque estoy seguro que los mejores resultados se logran formando un binomio entre la ciudadanía y las autoridades.

www.yeibo.com


DE VISITA EN:

nos regionales, hasta internacionales, en donde además, siempre contarás con la asesoría de los meseros quienes se encuentran muy bien capacitados. De lo poco que debemos señalar es que su fuerte no se encuentra en el café, por tanto, esa no debe ser tu prioridad al asistir, también hemos de apuntar el hecho de que sólo cuenta con un baño por falta de espacio, pero no hay de qué preocuparse, pues ha pasado nuestra prueba de sanidad ya que en lo que a limpieza y apariencia respecta, no hay nada malo que decir.

Catando 1, 2, 3 y 4 copitas...

Eurobistrot; un viaje sensorial por el mundo Por: Aurora Oliva

Cuando uno camina sobre Avenida Revolución, pocas veces se imagina la posibilidad de emprender un viaje sensorial de ida y vuelta a diferentes países, al llegar al #805 donde se encuentra “Eurobistrot; cocina internacional”, un restaurante que transportará tu paladar a regiones desconocidas y enigmáticas a través de sus platillos del mundo con el distintivo sello de la casa. Definitivamente una opción diferente en la ciudad que ofrece un servicio detallado al contar tan sólo con unas cuantas mesas, en donde la atención se concentra en una pequeña cantidad de comensales. En cuanto a lo más destacable, debemos mencionar que su oferta gastronómica es cien por ciento “cocina de autor”, a cargo de Álan Martínez, Chef Ejecutivo reconocido a nivel nacional, bajo la aprobación y dirección de David Villegas, actual presidente de la CANIRAC, quien ha desfogado sus mejores ideas para este recinto. Su esencia es dar a conocer platillos del mundo con variedades atrevidas de fusiones culturales sin que cada una pierda su tradicional sabor, tal es el caso de sus panuchos de deliciosa cochinita pibil, que en lugar de reposar sobre la típica tostada de maíz, lo hace sobre una fina y dorada pasta china “wonton” rellena de exquisitos frijoles refritos, acompañados de cebollita morada y chile habanero.

Sin lugar a dudas, Eurobistrot ha marcado una tendencia a nivel restaurantero en Hidalgo, la organización de las catas ha sido un éxito rotundo que los ha posicionado, pues son sumamente profesionales y completas, en ellas participan catadores especializados como Elías Chequer. Éstas se organizan comúnmente dos veces al mes y consisten en 4 tiempos acompañados de 4 vinos o mezcales según sea la ocasión, haciendo maridajes exclusivos y perfectos. Por si fuera poco, al terminar podrás culminar tu experiencia adquiriendo tu vino favorito a precio de fábrica, a cargo de Cavas Mediterraenius.

Para comer

Además de las ya mencionados panuchos, su menú podrá ir desde las pastas, pizzas o un buen filete de res en salsa de higos; si hemos de hablar de los preferidos, nos toparemos con el Filete de Pescado en Salsa Óscar, receta 100% original y aromática con toques de romero y mantequilla, acompañado de zanahorias en su punto y puré horneado de textura sólida y exacta; un platillo visual y olfativamente revelador. Para terminar, unas Crepas Eurobistrot, de pasta fina y suave con crema chantilly, bañadas en salsa de frutos rojos, explosión frutal entre lo ácido y dulzón.

Si eres una persona que ama la cocina especializada, pero que no teme renunciar a las recetas clásicas de la misma al ver cómo serán transformadas para ofrecer nuevas experiencias, entonces te recomendamos ampliamente este lugar, además de ser uno de los mejores para degustar una buena copa de vino, ya que su variedad en la cava es extensa y va desde vi-

50

www.yeibo.com

FICHA EUROBISTROT Horarios: Martes a sábados: 14:00 a 23:00 hrs. Domingos: 14:00 a 20:00 hrs. Ubicación: Av. Revolución # 805, Pachuca, Hgo. Distintivo: M Capacidad: 36 personas Reservaciones: 01 (771) 71 8 42 91 Música: jazz y blues CPP: $250.00 TPR: 60 minutos Calificación: CPP: Costo promedio por persona TPR: Tiempo promedio requerido


GENIALIDADES

El legado continúa EL CREADOR

Ellos fantasean con sus hazañas, sus mujeres y sus autos, ellas con su personalidad, su valentía y su físico; James Bond definitivamente es el personaje más deseado del último siglo y desde su creación en 1952 por Ian Fleming, son varios los actores que han tenido la responsabilidad de continuar con un legado que parece no terminar...

1952: El orígen Ian Lancaster Fleming, actor y novelista británico, es el creador del héroe de ficción James Bond que nace como un personaje ficticio de la Guerra Fría. Fue creado en febrero de 1952 arrancando con un manuscrito que luego sería llamado Casino Royale, novela que sería estrenada en la pantalla grande años después.

EL ORIGINAL

EL AUSTRALIANO

1962: Connery inicia el viaje Sean Connery siempre será recordado por ser el primer James Bond, y según algunos de los seguidores de la serie el mejor hasta la fecha. El escenario del 007 de Connery es la Guerra Fría aún en plenitud teniendo como sus villanos favoritos a los rusos, los comunistas y los chinos dando vida al agente secreto en 6 películas que hicieron historia.

52

www.yeibo.com

1969: On Her Majesty´s Secret service George Lazenby es tristemente recordado por interpretar el papel de Bond en una sola película, aunque es considerada por algunos como una de las mejores.


GENIALIDADES EL DIVERTIDO

1987: EL BOND de fleming

EL FAVORITO

El cuarto 007 fue la apuesta por la calidad interpretativa, con la intención de dar vida a un James Bond más realista y creíble, este nuevo Bond era más agresivo, frío y violento por lo que se considera al Bond de Dalton como el más cercano al imaginado por el autor en sus relatos.

1995: EL BOND de LOS 90`s Es el Bond más amado por las mujeres y envidiado por los hombres, pronto logró ser considerado como uno de los mejores 007.

1973: EL BOND MÁS CONTROVERSIAL Es el Bond que ha durado más tiempo en el papel, con seguidores y detractores casi por igual, Moore es célebre por haber hecho al personaje algo más divertido. Los escenarios del 007 Moore son los más exóticos de la serie, como el Caribe, Brasil, los barrios populosos de los Estados Unidos e incluso el espacio.

50 23 6

se celebra en el año 2012

aniversario

se han realizado

películas

EL GUAPO

Responsable de los primeros grandes éxitos económicos del personaje, al Bond de Brosnan también se le dio una orientación más moderna, con menos ciencia ficción.

2006: EL rudo Este es el Bond actual, su interpretación es de un Bond más tosco y de malos modos, mostrando un poco el inicio de James Bond. Según críticas, una muy mala actuación llegando al punto de desnaturalizar al personaje. Su 007 es el perfecto asesino a sangre fría, impasible, quien odia su trabajo pero está dispuesto a morir por él, algo parecido al Bond de Timothy Dalton.

han dado vida al 007

actores

www.yeibo.com

53


NEGOCIOS

Acierta en el blanco Email Marketing

Está claro que la publicidad en nuestra empresa es vital para un correcto funcionamiento, pero encontrar la ruta adecuada no siempre es tarea fácil y/o económica. Una técnica muy difundida es el Email Marketing que correctamente usado puede traer grandes beneficios, toma nota:

?

¿Qué es el Email Marketing? Práctica de comunicación que involucra el uso del email para una difusión publicitaria.

+

¿Cuáles son sus beneficios? - Enviar emails es mucho más barato que la mayoría de las otras formas de comunicación. - Permite entregar su mensaje a la gente.

x 54

¿Cuáles son sus desventajas?

- Ha probado ser muy efectivo para aquellos que lo usan correctamente.

Hasta ahora todo es increíble, ¡imagina cuánto más barato es enviar un mensaje a miles de direcciones de email!, pero la realidad es que la gente está cansada de recibir mensajes de venta por email y si eres acusado de enviar spam, puedes encontrar con que tus cuentas han sido cerradas, tu sitio web dado de baja y tu reputación, por el piso. En algunas partes del mundo, incluso estarías violando la ley.

www.yeibo.com


NEGOCIOS

Email de retención

Tipos de email

En lugar de un email promocional diseñado solamente para alentar al destinatario a que haga algo (comprar, suscribirse, etc.), usted podría enviar emails de retención.

Email directo Consiste en enviar un mensaje promocional con la forma de un email. Puede ser un anuncio de una oferta especial, por ejemplo. Así como usted puede tener una lista de domicilios postales de clientes o prospectos para enviar sus promociones, también usted puede construir una lista de direcciones de email de prospectos y clientes.

Este tipo de comunicación suele tomar la forma de un email regular conocido como “newsletter”. Un newsletter puede incluir mensajes promocionales o publicidad, pero su objetivo principal es producir un impacto de largo plazo en su relación con los clientes y debe brindar valor a sus lectores, lo que significa más que solamente mensajes para vender pues debe incluir información u otros beneficios para los lectores.

Tips

Herramientas www.mailchimp.com

+ Envía email sólo a las personas adecuadas, no masivos. + No compres bases de datos, es ilegal. + Recuerda que las relaciones comerciales exitosas a largo plazo basadas en email marketing sólo pueden funcionar si están basadas en el permiso. + Se creativo, solicita el correo electrónico a todos tus clientes y pide su autorización para poder enviar noticias relacionadas con tu empresa.

www.madmimi.com

+ Recuerda que a nadie le gusta recibir información de ventas a su email, no caigas en la tentación de enviar ofertas ni promociones; en su lugar envía información valiosa y de interés a tus clientes. + Para óptimos resultados y una correcta estratégia acércate con un profesional en la materia, te recomendamos a la empresa Creativ; expertos en manejo de Email Marketing, los puedes contactar en su página de internet www.creativ.mx o al (771) 257 2939.

Existen plataformas que agilizan el envío de tus emails y facilitan la creación de la interfaz gráfica de tus correos para tener una mejor imagen además de contar con analíticos que permitirán mantener el control de tus envíos.

www.yeibo.com

55


NEGOCIOS

DINKS

UN TARGET QUE EMPIEZA A COCINARSE EN MÉXICO

Tal parece que casarse, tener hijos, verlos crecer, alimentarlos, vestirlos, llevarlos al doctor… ya no es el sueño de la mayoría de las parejas. Factores como la sobrepoblación, la economía, la realización profesional, el feminismo, la incursión de mujeres en el ámbito laboral, la cultura pop, el consumismo, percepciones pesimistas sobre el matrimonio y diversas ideologías sociales, han repercutido en la decisión sobre la paternidad. Se estima que el primer año de vida de un bebé requiere de un gasto alrededor de los 6000 euros (casi 100 mil pesos mexicanos); cifra que puede rebasar los 2 millones y medio, cuando el “pequeñito” alcanza la mayoría de edad. Por lo anterior, la decisión de ser padres, para algunas parejas, se ha postergado o eliminado de su proyecto de vida. Por: Yannina Romero @aima­_sanzu

DINKS

Licenciada en C.C., Diplomado en Mercadotecnia, Coordinadora de Proyecto en el Área de Análisis Social y Comunicación

Double Income No Kids

56

www.yeibo.com


Promoción fin de año RINOPLASTIA SIN DOLOR

$16,500.00 *Vigencia al 31 de Enero

Dr. Daniel Sommerz Best Especialista Otorrinolaringólogo con un año de especialidad exclusivo en Cirugía Estética Facial por Técnica de Tumescencia en la Ciudad de México. Certificado por los consejos correspondientes a cirugía de cabeza y cuello.

Dolor postoperatorio Tapones Moretones Tiempo de recuperación Molestias postoperatorias Costos Estancia hospitalaria Actividades Duración cirugía

Rinoplastia tradicional

nueva técnica tumescente

Mayor Sí Casi siempre Semanas Ansiedad de moderada a severa $25,000 a $45,000 De 12 a 24 horas Restringidas 120 minutos mínimo

Escaso o nada No Rara vez 24 a 48 horas Leve o nada Menor a $20,000 3 horas en total Vida diaria normal (no deportes) 90 minutos en promedio

Es una nueva modalidad quirúrgica con la que se puede operar la nariz con el paciente despierto, pues se colocan anestésicos dentro hasta “entumirla” (de ahí el nombre), por completo, esto le asegura al paciente una intervención sin dolor, sin sangrado y por lo anterior muy r��pida.

¿Qué es la Tumescencia?

¿Realmente es confiable esta técnica?

Es una nueva modalidad quirúrgica con la que se puede operar la nariz con el paciente despierto, pues se colocan anestésicos dentro hasta “entumirla” (de ahí el nombre), por completo, esto le asegura al paciente una intervención sin dolor, sin sangrado y por lo anterior muy rápida.

Definitivamente, a la fecha se han realizado más de 4000 rinoplastías empleando esta técnica en tan sólo 5 años y más de 400 en el estado de Hidalgo en menos de 2 años sin haber tenido una complicación durante la cirugía que pusiera en riesgo la vida de los pacientes.

¿Podría resultar dolorosa esta técnica, sin la anestesia general? Se ha desarrollado una técnica especial que nos permite anestesiar la nariz sin dolor, mediante agujas finas casi imperceptibles, permitiendo entumecer la nariz a través de un sólo piquete por lo que una vez anestesiado, no existe dolor.

¿Cuál es el tiempo de recuperación? Gracias al efecto tumescente sobre los tejidos, se produce muy poco sangrado por lo que es innecesario el uso de taponamientos y en la mayoría de los casos no se presenta dolor, permitiéndole al paciente regresar a sus actividades cotidianas en un tiempo promedio de 48hrs.

Casos reales de pacientes satisfechos

Antes

Después

Antes

Después

Blvd. Valle de San Javier 419 int. 201 Pachuca, Hidalgo (771) 716 3939 rinofastpachuca@gmail.com

Antes

Después

www.cirugiadenarizhidalgo.com.mx


NEGOCIOS

Sin embargo, hoy, los DINKS (Double Income No Kids, es decir, “sueldo doble sin hijos”), se posicionan como uno de los nichos de mercado más atractivos para empresas de diversos giros; puesto que se trata de parejas (recién casados, en unión libre, o bien, matrimonios maduros cuyos hijos se han ido de casa) que deciden gastar sus ingresos en múltiples productos (bienes o servicios) que satisfagan necesidades y deseos específicos. Los productos o ramos que pueden ver una oportunidad de negocio entre este grupo son aquellos relacionados con vivienda, automóviles, tecnología, entretenimiento, viajes, alimentos, salud, ropa, publicaciones especializadas, servicios de asesoría de imagen, y lujos en general. David Chimal afirma que "aun cuando el segmento DINK todavía no es tan grande como el de las parejas tradicionales, éstos tienen un mayor poder adquisitivo porque invierten en procurarse un estilo de vida que refleja satisfacción y modernidad". En Estados Unidos, 8.5% de la población se encuentra dentro de este segmento, mientras que en México, según la CONAPO, se incrementó a 8.6% en 2005. Sin embargo, en nuestro país, 70% de las parejas planea tener hijos, pero esperan consolidarse en otros ámbitos antes de que los pañales se agreguen a su lista del supermercado; en estos casos, el término transmuta a DINKY (Double Income No Kids YET, sueldo doble sin hijos AÚN). Actualmente, la consultora De la Riva Investigación Estratégica asegura que el mercado supera los 4,000 millones de dólares en México; lo que los convierte en un excelente Target en nuestro país.

58

EL PERFIL Profesionistas entre los 25 y los 39 años. Nivel socioeconómico medio-alto. Altas ambiciones académicas y profesionales. Invierten su tiempo y dinero en ellos mismos. El gasto de una pareja DINK oscila entre los 12 y los 15 mil pesos mensuales (poco más que una familia con hijos, pero invertido en dos personas solamente).

Ropa y calzado; Salvatore Ferragamo, Channel, Prada, Coach, Gucci, son el estándar

IDENTIFICABLES POR Se arriesgan más a comprar productos nuevos. Tienen mayor acceso a tecnología y gadgets. Un gran porcentaje tiene la capacidad de cambiar de coche cada dos años. La mayoría pertenecen a un club deportivo.

Accesorios; Louis Vuitton, Hermes, Burberry, Dolce & Gabbana

Frecuentemente van al cine, antros, bares y restaurantes.

SE CONSIENTEN CON

Autos de lujo; Mercedes Benz, Audi, BMW, Acura, Porsche, Ferrari

www.yeibo.com

Joyería; Tag, Oscar de la Renta, David Yurman, Marc Jacobs


GENIALIDADES

ESTRENOS

26

2013

abri l

08 febrero

iron man 3

hitchcock Nada más y nada menos que Anthony Hopkings para interpretar al terrorífico Hitchcock, quien sin embargo, será visto desde su lado más chusco y simpático en esta comedia que relatará la vida del director y sus peripecias para lograr el rodaje de su vasto número de películas y el financiamiento de las mismas. ¡El humor y el terror nunca se llevaron tan bien!

60

Tercera entrega de la secuela del superhéroe multimillonario Iron Man, quien también pertenece a “Los Vengadores”. En esta ocasión tampoco faltará una carga infinita de acción, en donde Tony Stark se enfrentará al peligroso Mandarín, un sujeto terrorista y despiadado quien vive en China, donde tomará lugar la cinta.

G.I. Joe 2: la venganza Reviviendo a los soldados de juguete por segunda ocasión (2009, la primera), no sólo tendrán que enfrentar a Cobra, sino que se verán amenazados por el mismo gobierno, poniendo en riesgo sus vidas.

www.yeibo.com

27 marz o


GENIALIDADES

14 ju n io

Duro de matar 5 Por quinta vez, el detective John McClane tendrá que salir de problemas pues deberá viajar a Rusia junto con su hijo John, para enfrentar a terroristas que amenazan con destruir el panorama internacional.

15 febrero

La matanza de texas 3d La historia se da lugar en Texas, donde un joven no sabe lo que le espera al ir a reclamar una herencia que le correspondía, el infierno que presenciará posteriormente, será digno de apreciar en 3d.

el hombre de acero Film que aborda la ya conocida historia del periodista Clark Kent, quien fue traído desde el planeta Krypton cuando era tan sólo un recién nacido y quien conforme va creciendo, descubre que tiene poderes y una misión en la vida en donde salvará al planeta Tierra y protegerá a los que más ama. Esta película no pretenderá mostrar alguna versión alternativa de la historia, sino que el tratamiento será más personal y dramático.

04 enero

rápido y furioso 6 Enciende motores y corre en las pistas por sexta ocasión con Vin Diesel y Paul Walker en exitosa saga que comenzó en el año 2001 y que ahora promete autos más rápidos y furiosos.

24 mayo

anna karenina

21 ju n io

Basada en la ovacionada novela del León Tolstoi, narra una apasionante historia de amor situada en el siglo XIX en Rusia, en una época en donde todo es considerado crimen y adulterio, Anna sufre las consecuencias de una sociedad machista y escrupulosa, por lo que se encontrará en el entredicho de elegir su felicidad o a su familia.

11 enero

mi villano favorito 2 monsters university Divertida y original historia que narra las épocas universitarias de Mike Wazowski y James P. Sullivan, quienes a pesar de ser un dúo inseparable, no solían ser así en ese entonces, Sully llegaba a ser insoportable y burlón mientras Mike era del tipo tranquilo y más reservado.

Segunda parte de la exitosa animación del personaje Gru, el cual pretende con todas sus fuerzas ser un ser malvado y temeroso villano y que con su ejército de pequeños seres juguetones y amarillos (minions) volverán a hacer de las suyas.

05 j ul i o

*Las fechas de estrenos están basadas en la cadenas distribuidoras, sin embargo dependerá de las compañías, por lo cual, éstas podrían cambiar sin previo aviso.

www.yeibo.com

61


EN LA VOZ DE

Por Santiago Prado Ing. en Mecatrónica con Maestría en Ciencias en Tecnología Informática por el ITESM Director General en Corporativo Cridia y Fundador de la revista Yeibo

@creativmx

Es momento de actuar y prevenir La inseguridad vivida en nuestro país sin lugar a duda es una constante que se escucha, se lee, se vive y siente pero erróneamente creemos lejanas las historias protagonizadas día a día por secuestradores y asesinos y nunca imaginamos el terror que viven sus víctimas. Hace un par de semanas por fin puede comprenderlo cuando recibí la noticia más desagradable que una persona puede imaginar: un secuestro. Miriam Cuevas era una jóven que radicaba en la ciudad de Monterrey de tan sólo 26 años de edad dedicada por completo a su familia; una familia ejemplar llena de valores que hicieron de ella una mujer sumamente sensible al grado de anteponer su bienestar en pro de familiares, conocidos... y hasta desconocidos. ¿Cómo es que la conozco tan bien? Fue mi prometida. Eran las 10:00 pm cuando regresaba a su casa, feliz quiero pensar, cuando fue interceptada por dos vehículos de los cuales descendieron sujetos fuertemente armados que la amagaron y subieron a punta de pistola en lo que fue el inicio de la peor tragedia para sus familiares y amigos en una historia que cimbró a todo Monterrey por la gravedad del asunto; los secuestradores no conformes con recibir la cantidad pactada por $1,500,000.00, en la última llamada con la familia, la obligaron a decirle a su padre sus últimas palabras: “Eres un pendejo papá, me mataste”. Dos días después su cuerpo fue hayado con marcas de tortura.

Padres de familia; ayuden a que sus hijos comprendan el valor del dinero, el valor del trabajo y el valor del esfuerzo que les permitirá valorar no solamente lo obtenido, sino también lo invalorable para alejarlos de forma permanente del uso de las drogas, que es el motor de la violencia. Todos conocemos la situación por la que atraviesa México, no seamos ingenuos creyendo que son sólo mitos que se encuentran a kilometros de distancia y aprende a vivir una vida moderada y preferentemente desapercibida, pues recuerda que el verdadero valor no se encuentra en autos, viajes o lujos sino en algo que es particularmente invaluable: tu familia. No esperemos acciones de terceros para evitar tragedias que claramente se encuentran en nuestras manos, entendamos que la pobreza y la falta de educación van a permanecer durante un largo tiempo, así que cambiemos nuestra forma de pensar y aprendamos a pensar proactivamente entendiendo que ningún gobierno va a solucionar problemas que incuestionablemente están en nuestras manos, pues no existe ningún cambio verdadero si nosotros no estamos dispuestos a ello.

Lo anterior hiciera suponer que todo fue un acto de venganza, pero cuando fueron capturados los agresores confesaron que todos sus secuestros eran completamente al azar y más de 30 mujeres por todo el estado pasaron por sus manos. ¿Culpar al gobierno, a las autoridades o a la delincuencia organizada? Ninguna de las anteriores. Todos somos culpables del ambiente de violencia que se vive en el país por nuestra irresponsabilidad y tratamos de ocultar nuestras deficiencias culpando a propios y extraños, basta de intentar buscar a un culpable cuando nosotros conocemos la respuesta.

62

www.yeibo.com

Aún tras tu partida, continuaste enseñándome el valor de la vida dejándome la última y más grande enseñanza que he recibido en mi vida. Sé que estás en un lugar mejor sonriendo como sólo tú lo sabías hacer.


EN LA VOZ DE

Por Mauricio García Consultor en Business & Goverment Intelligence y fanático de las intensas e interesantes charlas

@mauriciogarciar

Alquimia masculina vs alquimia femenina; amalgama necesaria en un mundo global Hablar de Venus y Marte, de la razón y la emoción, de lo cuerdo y lo absurdo, en plena campaña electoral entre el Señor Claus y los Señores Santos Reyes, es justamente un suicidio. Sin embargo querid@s lector@s intentaremos no herir susceptibilidades y mantener esa sonrisa invernal que seguramente le acompaña al saberse merecedor de unas bien ganadas vacaciones navideñas y, ¿por qué no?, de ese jugoso aguinaldo que seguramente ya está más que comprometido para hacerle frente a las compritas que la temporada amerita. Pues bien, entremos en tema. La Guerra de los Sexos hubiera sido aún más taquillera que La Guerra de las Galaxias; seguramente iríamos por el capítulo 21. Este es un tema que desde siempre se ha intentado estudiar, unas veces con éxito y otras tantas sin los resultados que se esperaban. Sin embargo, con todos los esfuerzos realizados se ha llegado a la conclusión que las diferencias existentes entre hombres y mujeres no solamente se dan a nivel fisiológico. Hace algún tiempo, intentando descubrir un poco más sobre este apasionante tema, me encontré con un video de Mark Gungor denominado “Two Brains” (“Dos Cerebros”) en donde abordaban las claras diferencias entre la arquitectura de pensamiento de un hombre y una mujer. Créanme, es interesantísimo el saber que aunque los niveles de percepción sean distintos, al final son totalmente complementarios, el mundo no se aprecia igual desde una sola óptica, es indispensable contar con ambas caras de la moneda, tener los dos criterios para formar un tercer que, de manera integral, ofrezca una conceptualización de la realidad más terrenal, sin polarizaciones ni excepciones. Lo anterior da sentido al argumento que últimamente ha tomado mucha fuerza respecto a que la equidad de género no busca que seamos iguales hombres y mujeres, eso nunca pasará, sino que entendamos que las oportunidades son para ambos sexos y que accederá a ellas el que demuestre mejores habilidades conocimientos

y competencias para realizar tal o cual actividad. Indudablemente esto no ocurría hace algunos años; afortunadamente se ha redimensionado el paradigma. La realidad de las cosas es que nos necesitamos, somos complemento. No debemos vernos como enemigos, al contrario somos, cuando queremos, los mejores aliados. La cuestión está en lograr la alquimia perfecta que nos permita aliarnos y hacer uno de dos, multiplicar los esfuerzos. Como dice el viejo adagio “sumar para multiplicar”. Y he aquí el punto de inflexión. Sin querer profundizar en la idiosincrasia de nuestra cultura o en interpretaciones sociológicas de los géneros, es reconocible que para afrontar los retos que nos depara la segunda década del siglo XXI se deben transformar las viejas prácticas sexistas, en donde observamos que las operaciones básicas son la resta y la división, que tanto daño hacen a los avances que en materia de equidad se han logrado. No es posible imaginar este mundo globalizado sin la contraparte, no sólo por la simple permanencia de la especie, sino por consideraciones tan básicas como la compañía, el amor y el sentimiento de protección, ayuda y entendimiento. Si hasta hoy hemos visto como se desfigura cada vez con mayor frecuencia el sentido de humanidad y humildad, es fácilmente imaginable que las condiciones futuras no sean las más adecuadas para el desarrollo humano. Por tanto la amalgama entre sentimiento y raciocinio será lo que nos ayude a sortear los embates de una sociedad en plena evolución (y a veces involución) que aspira a ser más justa, equitativa, inteligente y desarrollada. Les deseamos felices fiestas y que estas fechas se conviertan en el pretexto ideal para la convivencia familiar, el reencuentro personal y la paz interior.

www.yeibo.com

63


EN LA VOZ DE

Por Nicolás Sosa Baccarelli Escritor por pasión y colaborador del Diario "Los Andes", Argentina, entre otros.

@NSosaBaccarelli

Agustín Lara, el hombre de la cicatriz El 6 de noviembre se conmemoró el aniversario de muerte del ídolo del bolero, “el Flaco de oro”, Agustín Lara. Traición, celos y sangre recreados en una noche crucial de su vida; y una cicatriz que llevaría en su rostro, para siempre... Digamos que eran las dos de la madruga, de un día cualquiera. La fiesta estaba entrando en calor. Las copas iban y venían, y volvían a llegar, otra vez llenas. La música entreveraba manos y mejillas sudorosas; y el pianista pedaleaba sin parar, hasta que se fuera la última pareja, el último encopado. Cualquiera sabe que la noche a esta hora se hace una trampa, una telaraña densa que envuelve y que no suelta. El hombre llegó puntual y se acodó en una de las mesitas, bajo el descanso de una escalera, o tal vez en la barra. Saludó, como siempre. Encendió un cigarrillo que fumó lentamente, y luego otro. Y ya pidió un vasito de algo, como para acompañar el humo. Podríamos pensar que habló de una playita de Veracruz, una recuerdo de la infancia, con veinticinco años y un matrimonio, uno ya se siente a gusto para hablar de eso, para pitar el cigarro, aguantar el humo y sin prisas, como demorándose gustosamente, decir “cuando era niño…”, y cosas como esas. Un tal Rodolfo Rangel alias “El Garbanzo ”, que le enseñó a marcar el ritmo del danzón y del bambuco. O supongamos que nombró a Doña Carolina, la dueña, cómo no… le pagaba dos pesos con cincuenta centavos diarios, y lo hacía tocar desde las nueve de la noche hasta las tres de la mañana. Y ya puesto en ese afán, habrá nombrado a tía Refugio. Algo, cualquier cosa. Da lo mismo. El propio Agustín lo olvidó cuando la botella voladora le estalló en el rostro y un vidrio se le incrustó en cara, abriéndole un tajo fenomenal. Sangre a chorros. Mujeres a los gritos, una que quiso salvar su abrigo y otra que gemía en un rincón del cual surgió la botella, en un sonido que no alcanzaba a ser carcajada y se parecía mucho a un llanto. “Hijo de la chingada” tuvo que haber dicho con las manos temblorosas y aliviadas, ahora sin el peso de la botella, ahora sí, claramente, llorando. No lo vi, pero es casi seguro.

64

Otros cuentan que no fue un vidrio sino una navaja. Exactamente una navaja de barbero. Es una variación probable, hasta más convincente a juzgar por el resultado. Un sólo movimiento desde atrás fue suficiente para que el metal toque la encía y deslice. Un solo tajo, limpio, decidido. Rosa deslumbrante,/ divina rosa que encendió mi amor/eres en mi vida/remedo de la herida/ que otro amor dejó ”escribió Agustín más tarde y se volvió a enamorar, y volvió a escribir, y se volvió a enamorar. Después escribió cosas como “Luna que se quiebra/ sobre la tiniebla de mi soledad… A dónde vas?”. O cursilerías verdaderas, como suele ser de verdadero todo lo cursi “Solamente una vez/ amé en la vida/ solamente una vez /y nada más”. Una herida, una marca dolorosa e imborrable como la de la hacienda. Encajada en la carne, una huella que recordará una noche, una traición y nombrará a una mujer, a UNA SOLA mujer, para siempre.

www.yeibo.com


EN LA VOZ DE

Por Barbara Tello Diseñadora de Moda, fotógrafa, asesora de imagen y amante de los helados.

@Luna_Tello

Por debajo de la ropa se encuentra nuestra autoestima Llegó el momento de que analices y contestes: ¿tu ropa interior es linda y favorecedora o de plano te da penita?; y es que la mayoría de las veces tenemos la errónea idea: “total, nadie me la va a ver” y nos da lo mismo ponernos los calzones de abuelita y el brassiere apaga incendios, que ponernos ese conjunto lindo y sexy a la vez. Entremos en conciencia, la ropa interior es un modo de animar e impulsarnos todos los días, sin importar qué tipo de cuerpo tengas, el tamaño de la copa, si eres soltera, divorciada, casada, con o sin un hombre a tu lado, tu cuerpo siempre debería llevar una hermosa lencería digna para la gran mujer que eres.

encima, es la principal arma para parecer y sentirnos como unas diosas, aprovechando el gran poder de seducción que tiene con los demás y con nosotras mismas.

“La ropa interior tiene una carga psicológica y emocional que proyectas aunque traigas un abrigo puesto; no importa que nadie la vea, tú sabes que la llevas.” Rocío Ichazo

Además, ¿sabías que el 80% de las mujeres mexicanas no usa la talla de sostén correcta?, esto es debido a que nos acostumbrarnos a usar una sola durante toda nuestra vida y no tenemos presente que ésta cambia, hasta seis veces de medida. Tú podrías ser sin saberlo una de las pertenecientes a este sector, por ello, deberás quitarte la pena y medirte para saber tu talla adecuada; es muy sencillo: Primero, con una cinta métrica rodea tu espalda justo debajo del busto; toma la medida en pulgadas, y si te da un número impar súmale uno. Esto te dará la talla de la espalda, como, 32, 34, 36, etc. Después para medir la copa, vuelve a rodear tu espalda con la cinta métrica, pero ahora a la altura del busto, justo por los pezones, una vez que obtengas la medida, réstale tu talla de espalda. Busca tu pulgada en la siguiente tabla y esa será tu copa:

A

B

C

D

0.5 a 1.0

1.5 a 2.0

2.5 a 3.0

3.5 a 4.0

Otro punto muy importante y que nunca debes olvidar, es que la comodidad es uno de los objetivos principales de nuestra ropa interior, no debe apretarte o sentirse floja; dejemos de parecer momias, la ropa interior no sólo es un trozo de tela que nos ponemos

66

www.yeibo.com


Genial es algo tan absurdamente bueno que la gente no sabe cómo nombrarlo

¿Tienes una idea y deseas transformarla en algo genial? Esa es nuestra labor.

Editorial Desarrollo web Diseño y arte publicitario Branding Fotografía y Video

Innovación tecnológica, publicitaria y de mercados es una constante en nuestro trabajo con la finalidad de encontrar la ruta para hacer las cosas diferentes y por consecuencia que no simplemente sean buenas, sino geniales. Conocemos a la perfección la importancia de un pensamiento y sabemos cómo convertirlo en una realidad. Un equipo de profesionales con un enfoque hacia la optimización de tiempo y espacio que les permita hacer más con menos, en un claro ejemplo de productividad, teniendo como misión entregar su esencia creativa para poder crear un mundo mejor. Conoce todas nuestras creaciones en www.creativ.mx

Creativ es una marca más de:

Morelos 609 Interior 101 B, Col. Centro Pachuca, Hidalgo Conm. 01(771) 257 2939 www.cridia.com



Yeibo Magazine Edición 6