Page 1


Jugos y comidas Par a Una Vida Saludable y pr evenir enfer medades ¿Qué comer al iniciar el tr atamiento del cáncer?

Cuando una persona está siendo sometida a tratamientos oncológicos aparecen varios padecimientos que imposibilitan una adecuada alimentación. Estos causan ciertos problemas nutricionales, como: pérdida de apetito, náuseas, vómitos, estreñimiento, problemas dentales, resequedad bucal, diarrea, alteraciones del gusto y olfato. Los síntomas antes mencionados son algunos de los efectos secundarios. Salmón par a su cor azón


El salmón es de los pocos alimentos que contienen vitamina D y omega-3, componentes que contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y otras como los niveles de triglicéridos. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer pescado graso, dos veces a la semana, y con moderación.

¡Vacación con color y sabor!

Quienes más esperan y disfrutan las vacaciones son los niños, haga de ellas momentos especiales en familia y disfrute de deliciosos bocadillos y bebidas. Planee los menús y seleccione con ellos aquellos platillos en los que puedan participar en su elaboración. Frutas de temporada Estas frutas puedes partirlas en trozos y bañarlas con yogur, un gusto muy exquisito y saludable.


Almuerzo saludable

Las porciones de este plato juegan un papel trascendental para poder disfrutar con moderación. El tradicional “almuerzo” contiene varios grupos nutricionales. Se recomienda aumentar la cantidad de vegetales y legumbres, para así sentirse más lleno y alcanzar con mayor facilidad el equilibrio calórico, este plato está apto especialmente para los que practican gimnasia o levantamiento de pesas. Alimentos par a la salud de los hombr es

Una alimentación balanceada es fundamental para la buena salud en el hombre por ello es importante que incluya en su dieta frutas y verduras, las cuales son fuentes de calcio, vitaminas, potasio, fibra, incluirlos en la dieta diaria ayuda a cuidar el corazón, mejorar las


defensas del organismo, la piel, la función cerebral, a continuación se les mostrara una lista de alimentos que por lo menos tenemos que consumir 3 de los siguientes para una vida duradera en distintas comidas: Son estos: •

Zanahoria

Lechuga

Betarraga

Apio

Tomate

Plátano

Piña

Papaya

Manzana

Uva

Mandarina

Naranja

Ceviche de champiñones


Estudios comprueban que los hongos contienen cantidades importantes de polisacáridos de estructura molecular compleja, que brindan un efecto antitumoral, por ejemplo, una especie conocida como “ostra”, ha demostrado formar una defensa contra las células cancerígenas. Ingredientes: 400 gramos de champiñones 1 tomate picado en cuadros 1 cebolla pequeña morada 2 aguacates en rodajas.

Hongos, una gr an fuente de pr oteínas ve getales

Aunque usted no lo crea, los hongos son la alternativa vegetal más completa para encontrar proteínas. ¡Una razón más para amarlos! Versátiles, fáciles de preparar y con una textura deliciosa, los hongos se han convertido en la proteína del siglo XXI, un manjar en su cocina que se adapta casi que a cualquier platillo.


Alimentación adecuada par a una buena salud bucal

Para que exista una buena salud bucal, hoy en día, es importante que se promuevan y practiquen hábitos de higiene bucal adecuados que consisten en cepillado, uso de hilo dental y enjuagues bucales. Además de esto es necesario tomar en cuenta otro aspecto muy importante que contribuye a la salud bucal, el tipo de alimentación. ¿Cómo puedo saber si estoy comiendo azúcar disfr azada?

¿Cuánta azúcar se esconde en la comida? La mayoría de nosotros sabemos que el azúcar debe ser consumida con moderación. Pero muchos la ingerimos más de lo que pensamos. Puede llegar a sorprender la cantidad de comidas y bebidas donde se “esconde”. Con frecuencia las fábricas agregan azúcar a las comidas para un mejor sabor y deleite, pero eso está mal.


Cómo afecta a los dientes una mala nutrición y obesidad

Es importante mantener una boca sana, no solo para estar guapos y tener una buena presencia, sino fundamentalmente para que las piezas dentales puedan desempeñar su función principal de digestión y nutrición. En la boca empieza la digestión debido a que existen enzimas que ayudan a preparar el alimento para ser digerido


Somos lo que comemos

Hemos escuchado esta frase una y otra vez, cada una con más fundamentos y con más expertos en nutrición que la confirman y en un mundo en donde nos enfrentamos a un sinfín de productos para nada nutritivos a nuestro organismo. “En nutrición igual que en fitness, no podrá ver resultados si no eres constante”

Cer eales, mucho más que ener gía


Cuando hablamos de cereales nos referimos principalmente a granos como el arroz, trigo, maíz, sorgo (maicillo), avena, centeno, la cebada, entre otros. Todos deben formar parte de nuestra dieta diaria, incluso, varios nutricionistas recomienda un consumo diario de 50 a 60% de cereales en todo el día

ARTRITIS es la inflamación de una articulación, y este desorden se presenta habitualmente con dolor y cambios en la estructura. Las clases más comunes de artritis son la osteoartritis y la artritis reumatoidea. OSEOARTRITIS la osteoartritis es una clase de artritis que afecta a los huesos y a las articulaciones. se caracteriza por rigidez moderada en las primeras horas de la mañana, rigidez tras periodos de descanso. MODIFICACIONES DIETETICAS 1. Trate de eliminar de su dieta la familia de las solanáceas, como el tomate, la papa, la berenjena y el tabaco. Si los síntomas mejoran así sea levemente, siga evitando esos alimentos. Aunque no se ha comprobado, una teoría propone que el consumo moderado, pero a largo plazo, de los alcaloides solanáceos que se encuentran en esta familia inhibe la preparación normal del colágeno de las articulaciones, o contribuye a la degeneración inflamatoria de estas. 2. evite la familia de los cítricos, como el limón, la lima, la naranja y la toronja. se cree que esta familia, al igual que la de las solanáceas, contribuye a la inflamación de las articulaciones.

3. evite todos los alimentos refinados, como la harina blanca, la azúcar blanca y los alimentos conservados y procesados. Siga


una dieta nutritiva en la que predominen los granos enteros, las legumbres (frijol, arveja seca y lenteja) , las semillas, las nueces, los vegetales y las frutas, y que solo incluya una porción pequeña y baja en grasa de algún producto de origen animal.

4. reduzca de manera importante su consumo de dulces y alcohol.

5. hágase examinar para detectar posibles alergias alimenticias.

6. hágase examinar para detectar una posible deficiencia en sus niveles de ácido clorhídrico. Consulte con un medico acerca de este asunto.

7. haga un ayuno de jugos, que ha demostrado ser muy provechoso para la artritis, ver página 330 para obtener más información NUTRIENTES QUE AYUDAN - niacina mide: este nutriente puede producir una notable mejoría en un lapso de dos a seis semanas. Y se dice que es particularmente beneficioso para la artritis degenerativa de la rodilla ( advertencia! los suplementos de niacina mide pueden afectar al hígado o producir náuseas) - acido pentatónico: puede ser útil , porque la deficiencia de este nutriente se ha asociado con la osteoartritis - vitamina c: es provechos - vitamina E : puede producir efectos similares a los de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. - mationina: es importante para la estructura de los cartílagos. - superoxide dismutase (enzima antioxidante): puede producir efectos terapéuticos.


- cobre: puede ayudar, porque su deficiencia se ha relacionado con la osteoartritis.

- bloflavonoides: se ha demostrado que son beneficiosos

- bromelain: tiene propiedades anti inflamatorias.

ALIMENTOS PROVECHOSOS - brócoli y kale son fuentes de ácido pentatónico.

- kale, perejil y espinaca son fuentes de vitamina c

- espinaca y zanahoria, jengibre y manzana son fuentes de cobre.

- cereza y blueberry (arándano) son fuentes de bioflavonoides.

- piña es la única fuente de bromelain.

* Toda esta recomendación referente a la nutrición se debe se guir al pie de la letra para ver avances o cambios en nuestro sistema inmunológico.

Jugos y comidas para una vida saludable y prevenir enfermedades  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you