Issuu on Google+

07/04/2012

HIDRAULICA

Hidráulica De Tuberías • Se obtiene la ecuación de la energía al aplicar al flujo fluido el principio de conservación de la energía. La energía que posee un fluido en movimiento esta integrada por la energía interna y las energías debidas a la presión, a la velocidad y a su posición en el espacio.

1


07/04/2012

MACANICA DE FLUIDOS •

El flujo de fluidos a través de lechos de empaque tiene múltiples aplicaciones industriales, entre las cuales se pueden citar la ingeniería de yacimientos de agua (acuíferos), de petróleo y de gas, los procesos deseparación (como la adsorción), diseño de reactores químicos, sistemas geofísicos y geotérmicos, enfriamientos de equipes electrónicos, disefio y análisis de intercambiadores de calor tipo regeneradores, y otros (Bear, 1976). En vista de ello, se han desarrollado tecnologías que han permitido explicar el comportamiento físico de estos problemas.

Acerca del flujo de fluidos no isotérmicos a través de medios porosos hay numerosas publicaciones recientes, tanto en el área de modelado teórico como trabajos experimentales, entre las que cabe citar el modelado teórico de fenómenos de transporte en medios porosos de Vafai y Tien (1981). Estos autores usaron un modelo no-darciano para estudiar los efectos inerciales y de las fronteras en medios porosos. El estudio de la convección forzada en medios porosos con los efectos de flujo inercial, dispersión térmica, porosidad variable y fricción de Brinkman (Brinkman, 1947) se presenta en los trabajos de Vafai et al (1985), Beckerman y Viskanta (1987), Cheng y Zhu (1987), y Renken y Poulikakos (1988). En las investigaciones de Koch y Brady (1985) y Koch et al. (1989), se estudió la dispersión térmica en medios porosos, obteniendose expresiones matemáticas del tensor de dispersión.

2


07/04/2012

Acueducto y alcantarillado • son túneles artificiales que llevan agua de un lugar a otro. Ellos son utilizados para que aéreas secas pueden obtener agua de áreas que tienen más. Pensamos acueductos eran sólo utilizado en tiempos antiguos. Entonces ellos eran lindos puentes de agua que estaban encima del suelo. Los romanos antiguos construyeron algunos de estos y ellos pueden ser vistos todavía. • Los acueductos se han utilizado para el abastecimiento de agua o para el transporte de un lugar a otro. Algunos de nuestros miembros equipos visitaron Acueducto de Roebling Delaware y tomaron el retrato a la derecha. Este se diseñó originalmente para el viaje a través del Río Delaware cuando ellos encontraron que el Transbordador no era capaz de llevar a todas las personas que querían cruzar. Así que todos acueductos no se utilizaron para beber agua.

¿Como es un acueducto subterráneo ? • Muchos acueductos son verdaderamente millas y millas de tubos o canales que ligan dos lugares uno con el otro. Estos túneles pueden estar hecho de piedra, de ladrillo, de madera, o de metal. Los acueductos subterráneos no necesitan tanto tratamiento de agua porque ellos son cerrados y las cosas como hojas, y como excremento animal no les pueden entrar. Visitamos el acueducto Viejo de Croton y tomamos algunas fotografias interesantes. Este acueducto tiene 38 millas de longitud y tomó agua del Río de Croton a la Ciudad de Nueva York. Encima desuelo y acueductos subterráneos,los dos tipos tienen puertas y válvulas para controlar cuánta agua atraviesa.

3


07/04/2012

Alcantarillado alcantarillado Pluvial Particular. A este alcantarillado se considera como la red de instalaciones pluviales que se encuentran dentro de un predio, finca o edificio que capta y conduce los escurrimientos pluviales que se generan dentro del mismo, hasta disponerles en un sistema de infiltración y/o a otro cauce o tubería dentro de los limites de la propiedad.

Alcantarillado Pluvial General Particular. Este alcantarillado, es la red que capta y conduce los escurrimientos de aguas pluviales que ocurren dentro de las áreas comunes de los conjuntos habitacionales, centros comerciales, fraccionamientos privados, etc., hasta disponerlos en un sistema de infiltración.

Alcantarillado Pluvial Municipal. Es el sistema o red que capta y conduce las aguas pluviales que ocurren en su gran mayoría sobre las vialidades, de la zona metropolitana disponiéndolas en sistemas de infiltración y/o hasta las diferentes descargas sobre los cuerpos de agua naturales existentes.

4


07/04/2012

URLS • http://es.scribd.com/doc/13938949/CapituloV-Hidraulica-de-tuberias • http://search.proquest.com.ezproxy.uniminut o.edu:8000/docview/210134917/135EA3DDC 4C3C055483/2?accountid=48797 • http://library.thinkquest.org/04apr/00222/spa nish/aqueduct1.htm • http://www.siapa.gob.mx/capitulos/Capitulo3 .2.htm

Créditos • Hecha por Jefferson Nicolás Huertas para trabajo de GBI

5


presentacion gbi