Page 1


EDITORIAL MIRIAM VANESSA PEREZ OLIVARES GRUPO 102 MODALIDAD SEMI-ESCOLAR PLANTEL IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO

HOLA QUERIDOS LECTORES SOY MIRIAM DEL GRUPO 102 Y YO LES VOY A PRESENTAR MI REVISTA SOBRE LA VIDA DE JENNI RIVERA PORQUE ES MI ARTISTA FAVORITA Y LE QUIERO HACER UN OMENAJE MUY MERECIDO LES ABLARE DE SU VIDA SU TRAYECTORIA SU DISCOGRAFIA SOBRE LA GENTE QUE ALLUDAVA CON SU FUNDACION SIN MAS QUE DECIR ESPERO Y LES GUSTE SU CONTENIDO.


INDICE

PAG.3 UN POCO DE LA VIDA DE JENNI RIVERA

PAG.5 TRAYECTORIA

PAG.7 DISCOGRAFIA

PAG.9 LAS 10 MEJORES CANCIONES

PAG.10 VIDEO DE LA GRAN SEテ前RA

PAG.11 SU FUNDACION


LA VIDA DE JENNI RIVERA

Jenni Rivera nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969. Sus padres son Rosa Amelia Saavedra, originaria de Sonora, y el cantante y productor Pedro Rivera, originario de La Barca (Jalisco).

"Long Beach City College", escuela en la que Jenni estudió en su niñez y adolescencia. Aunque su familia y ella vivieron toda su vida en Estados Unidos, sus padres la criaron con los valores y tradiciones mexicanas, lo que provocó que aprendiera a dominar tanto el inglés como el español. Desde niña, sintió una fascinación por diferentes tipos de géneros musicales y admiración por diversos cantantes en inglés y español. En 1984, a los 15 años, Jenni resultó embarazada de su novio José Trinidad Marín Quintero, lo que provocó un distanciamiento temporal con sus padres. A los 16 años, tuvo a su primera hija, Janney "Chiquis" Marín.7 Luego de dos hijos más (Jacqueline, 1989 y Trinidad Ángelo, 1991), Jenni se separó de su pareja en 1992. Rivera estudió Administración de Empresas con intenciones de acercarse a la industria discográfica, y trabajó como vendedora de bienes raíces antes de construir una carrera como cantante.


El 21 de junio, mientras se presentaba en un concierto en Raleigh, Carolina del Norte, un fan llamado Oscar Paz golpeó su pierna con una lata de cerveza; inmediatamente exigió al agresor que subiera al escenario, donde lo agredió con un microfonazo en la cara que le provocó un sangrado cerca del ojo para después decir "Me vale madre si lo ponen en youtube mañana, este es mi escenario y aquí yo hago lo que se me pega la gana". Tras el altercado el público aplaudió lo sucedido, pero a la salida del concierto fue arrestada por elementos de la policía, para horas más tarde lograr su libertad mediante una fianza de 3,000 dólares que pagó a las autoridades.

El 3 de octubre de 2008 uno de los escándalos más sonados de su carrera llega cuando por los medios de comunicación e internet empieza a circular un video donde se vio a la cantante manteniendo sexo con su pareja en turno, de la que solo se supo se llamaba Edgar. El 3 de febrero de 2009 encontró a Edgar, su ex-pareja y el supuesto responsable de difundir su video sexual, en una de sus presentaciones en Mexicali, Baja California, y lo agrede rompiéndole el labio y dejándole un ojo morado, hasta que los miembros de su banda la separaron del sujeto con el que inició un proceso legal en su contra junto a sus abogados que terminó por ganar.27 A finales de 2008, Rivera conoce a su futuro esposo, el ex-beisbolista de las grandes ligas Esteban Loaiza.


SU TRAYECTORIA A inicios de 2002, Rivera viaja a Culiacán, Sinaloa para grabar su siguiente disco, que publica Fonovisa el 17 de marzo del 2002 junto al primer corte promocional «Se las voy a dar otro», logrando un éxito tal que se agotó en tiendas el mismo día del lanzamiento. La fama que adquiere con este éxito le valió empezar a ser llamada «La Diva de la Banda», su primera nominación al Grammy Latino dentro de la categoría "Mejor álbum Banda", publicada el 26 de julio de 2002,14 y su primera nominación al Billboard Latino. Conflictos entre su éxito y el machismo de su esposo provocan la segunda separación de la pareja en agosto del 2002. Este y otros eventos familiares provocan a Jenny una profunda depresión.15 El 1 de abril del 2003 la disquera Fonovisa publicó su sexto álbum de estudio bajo el título Homenaje a las grandes, formado por covers de canciones de artistas femeninas mexicanas como Lola Beltrán, Lucha Villa, Lupita D'Alessio, Marisela, Mercedes Castro, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi.

Simplemente... La Mejor A finales de 2003, el contrato de Jenni Rivera con Fonovisa termina y no es renovado por la disquera, por lo que de manera independiente, Jenni preparaba un disco totalmente en inglés dentro del género R&B del que solo logró grabar seis pistas, mientras se daba a la tarea de encontrar otra disquera.16 Para


su fortuna, Univision Music Group firmó con ella y preparó una recopilación de sus más grandes éxitos, no deseando apoyar su proyecto en inglés, abortándose este proyecto. El 30 de septiembre del 2004, Rivera presenta en Los Ángeles el disco Simplemente... La mejor.,17 compuesto por doce de los éxitos más importantes que había tenido hasta entonces, y tres temas inéditos. En noviembre del 2004, Jenni viaja por primera vez a la Ciudad de México para promocionarse por primera vez en México. El 28 de enero se presentó en un centro nocturno de North Hollywood para beneficio de la organización sin fines de lucro "Latin Pride Foundation".18 Su tema <<Amiga si lo ves>>, logró posicionarse en el lugar 35 del Latin Regional Mexican Airplay en marzo, mes en el que acabó la promoción de este disco del que se lograron vender más de 100,000 copias hasta finales del 2005.19 Participa también al lado de los actores Jimmy Smits, Roselyn Sánchez, Ricardo Chavira y Lupe Ontiveros en la "Gala anual benéfica de la Comisión Latina contra el Sida".20 En junio del 2005 participó en una serie de presentaciones por algunas ciudades de los Estados Unidos a la que se llamó "La Gira del Pueblo" al lado de Paquita la del Barrio, Ezequiel Peña, Yolanda Pérez y el grupo "Los hijos de Obregón", la cual tuvo éxito moderado a pesar de las supuestas redadas que inmigración realizó en lugares públicos en los estados fronterizos de la Unión Americana.


DISCOGRAFIA

Artículo principal: Anexo:Discografía de Jenni Rivera Álbumes de estudio[editar · editar código] 1992: Somos Rivera 1994: Por un amor 1994: No vuelvo ni de chiste 1995: La Chacaloza 1999: Si quieres verme llorar 1999: Reyna de reynas 2000: Que me entierren con la banda 2001: Déjate amar 2002: Se las voy a dar a otro 2003: Homenaje a las grandes 2004: Simplemente... La mejor 2005: Parrandera, rebelde y atrevida 2007: Mi vida loca


2008: Jenni 2009: La gran señora 2011: Joyas Prestadas 2012: La Misma Gran Señora Álbumes recopilatorios/Versiones deluxe[editar · editar código] 2000: Jenni Rivera y sus mejores 17 éxitos 2005: Lo mejor de Jenni Rivera 2009: Jenni Super Deluxe 2012: La Más Completa Colección Álbumes en vivo[editar · editar código] 2006: En vivo desde Hollywood 2006: Besos y copas desde Hollywood 2007: La diva en vivo 2009: La Gran Señora en Vivo 2012: Joyas Prestadas: Pop Deluxe

Sencillos[editar · editar código] «Si quieres verme llorar» «Las malandrinas» «Querida socia» «Madre soltera» «Se las voy a dar a otro»


«Angel baby» «La papa sin catsup» «A escondidas» «Juro que nunca volveré» «Las mismas costumbres» «Amiga si lo ves» «¿Que me vas a dar?» «De contrabando» «Parrandera, rebelde y atrevida» «Besos y copas» «La sopa del bebé» «Mírame» «Ahora que estuviste lejos» «Inolvidable» «La gran señora» «Culpable o inocente» «Mis chuper amigos» «Tu camisa puesta» «Ovarios» «Ya lo sé» «¿Porqué no le calas?» «Déjame volver contigo»


«El destino» «Basta ya» «A cambio de qué» «Así fue» «Señora» «Él» (tema musical de la Telenovela eva luna) «Ella»

LAS 10 MEJORES CANCIONES 1.SE LAS BOY A DAR A OTRO 2.QUERIDA SOCIA 3.POR UN AMOR 4.LA SOPA DEL BEBE 5.LA GRA SEÑORA 6.LA MISMA GRAN SEÑORA 7.NO ME PREGUNTEN POR EL 8.RESULTA 9.POR QUE NO LE CALAS 10.CULPABLE O INOCENTE


SU FUNDACION Sus fans la seguían cada movimiento, ávido de detalles sobre su continua batalla con la pérdida de peso y su tumultuosa vida amorosa. Con un muy popular programa de realidad en su segunda temporada en el canal de cable mun2 , millones de ventas de discos en su haber y una reputación como "La Diva de la Banda", Jenni Rivera fue un icono del entretenimiento en México-Americana para quienes el éxito fue tan duramente ganado. Y mientras que ella era conocida por su risa espíritu, sentido del humor y los estrechos vínculos familiares, los 43 años de edad, también fue un defensor incansable de las latinas. Una víctima de violencia doméstica durante su primer matrimonio, Rivera utilizó su perspectiva para dar a conocer el tema a través de su promoción. En 2010, fue nombrada portavoz de la celebridad de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica (NCADV) en contra de las mujeres maltratadas y la violencia doméstica en Los Angeles. Para conmemorar aún más su dedicación a las mujeres maltratadas, el Ayuntamiento LA nombrado oficialmente 06 de agosto "Día de Jenni Rivera." Rivera también había fundado una organización de caridad la Fundación Jenni Rivera Amor - que ofrece servicios de apoyo a las madres solteras y las víctimas de tanto nacionales como el abuso sexual. Conocido por el uso de su música como un vehículo para dar a conocer sus propias luchas - de quedar embarazadas mientras están en la escuela, luchando contra su ex esposo José Trinidad Marín en los tribunales por cuestiones de abuso sexual, por lo que fue enviado finalmente a la cárcel, y frente a la el drama amargo tras el final de 40 años de matrimonio de sus padres -


Rivera era abiertamente sobre ser mujer en una cultura dominada por los hombres latinos. "Yo no estaba permitido tener las muñecas", dijo a Dallas Noticias de su infancia en Long Beach, California, entre cuatro hermanos. "Mi mamá los compró para mí, pero sería separarlos y deshacerse de ellos. Ellos querían enseñarme karate y hacer estallar-caballitos en la calle y jugar al béisbol y jugando a las canicas y ser un gran luchador. En cierto modo se me hizo difícil. Me metí en problemas si me metí en una pelea y volví a llorar ", dijo Rivera. La aficionada medios de comunicación social también fue franca está ampliando su atractivo comercial más allá de la industria de la música. Con un vestido, el maquillaje y la línea de fragancias, así como los créditos de producción en dos espectáculos protagonizados por su hija Janney Marín - "Chiquis y Raq-C" y "Chiquis 'n Control" - Rivera tenía la intención de crecimiento de su imperio. "Yo voy a ser el programa de Oprah Winfrey mexicana y el Howard Stern mexicano también", le dijo al Houston Chronicle en 2010 . "Yo voy a hacer radio y televisión. Realmente, me gusta hablar y hacerme entender. Y me gusta escuchar a mi gente y para mis fans ". Con más de 15 millones de discos vendidos en su haber, Rivera menudo utilizó su estilo de norteña y banda de música mexicana para dar a conocer sus luchas personales. Canciones como 2011 de "La Gran Señora" abordan la lucha de su madre contra la infidelidad de su padre, mientras que la letra de su éxito clásico "Juro Que Nunca Volvere" estaban a punto de ser vulnerable al amor - algo que ella sabía muy bien con tres matrimonios fallidos.


Y Rivera era demasiado consciente de los latinos siendo vulnerables a leyes como la ley SB1070 de Arizona, uniéndose al movimiento como un activista defensor de los derechos de los inmigrantes. "No respeta la humanidad y que es racista", dijo la madre de cinco hijos en una manifestación de 2010 en Arizona . El dos veces ganador del reciente Premio Billboard de México salieron a las calles en protesta por la ley debido a que compartía la indignación de aquellos "que han sido blanco de esta ley odiosa que ve a cualquier mexicano-americano [sic] o cualquier persona de piel morena como" razonablemente sospechosas '", según un comunicado de prensa anunciando su participación con el movimiento contra la SB 1070. Rivera - quien le dijo a la revista Parade en agosto que era casi tres cuartas partes acabadas con su autobiografía - también era abiertamente sobre temas que van desde la educación (a pesar de su primer embarazo en su segundo año en la escuela secundaria, se graduó y fue más adelante a la universidad para obtener su título de en administración de empresas antes de trabajar en el sector inmobiliario ), salud (que tenía un tumor canceroso eliminado de su seno en 2011), la igualdad LGBT (actuó en los premios Billboard de la música mexicana vestida de púrpura para mostrar la solidaridad ) y la igualdad de género.


JENNY RIVERA  

REVISTA MUSICA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you