Page 1

EL CASO DEL GATO PERDIDO


TAPA

SEBASTIÁN

PÁGINA 3

MICAELA Y DANNA

PÁGINA 4

TÓMAS CH. Y MATIAS

PÁGINA 5

TÓMAS CHRYNIEWIECKI

PÁGINA 6

PEDRO Y RAMIRO

PÁGINA 7 y 8

CAMILA L.T Y JOSEFINA

PÁGINA 9

DELFINA P. Y CAMILA S.

PÁGINA 11

TOMÁS F. Y VIOLETA

PÁGINA 12

SOPHIE Y MARIA

PÁGINA 13

CLARA Y PETER

PÁGINA 14

NICOLÁS Y JOAQUÍN

PÁGINA 15

BAUTISTA Y VALENTINA

PÁGINA 16

LUCÍA Y DELFINA A.

CONTRATAPA

LEÓN Y SOFÍA

2


LOS CHICOS DE Y1 LEÍMOS DISTINTOS LIBROS DE FERCHO QUE ES UN FAMOSO DETECTIVE. DESPUÉS DECIDIMOS INVENTAR NUEVOS CASOS PARA AYUDARLE A LA ESCRITORA Y SE LOS DICTAMOS A CADA UNA DE NUESTRAS MAESTRAS. LOS CORREGIMOS PARA QUE SE ENTIENDAN BIEN Y LES HICIMOS LOS DIBUJOS. CADA Y1 ESCRIBIÓ SU CUENTO. ESPERAMOS QUE LOS DISFRUTEN.

3


UN DÍA ESTABA FERCHO DESCANSANDO EN SU CASA TIRADO EN EL SILLÓN MIRANDO LA TELE Y DE PRONTO SONÓ EL TELÉFONO. FECHO DIJO: -¡UH! ¿QUIÉN SERÁ AHORA?

4


SE LEVANTÓ, PUSO EN PAUSA LA PELÍCULA Y ATENDIÓ. -HOLA ¿QUIÉN ES?- DIJO FERCHO -¡FERCHO, SOY ANA! SE ME PERDIÓ MI GATOCONTESTÓ ANA -YA VOY PARA ALLÁ, PERO PRIMERO LE DEJARÉ UNA NOTA A MI MAMÁ.

5


PARA CONVERTIRSE EN EL GRAN FERCHO SE PUSO LOS ZAPATOS DE GOMA, EL SOMBRERO, LA CAPA, LENTES DE SOL PARA QUE CUBRAN SU IDENTIDAD Y AGARRÓ SU VALIJA DE DETECTIVE QUE TENÍA LUPA, CÁMARA DE FOTOS, UNA LINTERNA, UNA NAVAJA SUIZA, UNA LAPICERA Y CUADERNITO.

6


SALIÓ CORRIENDO HACIA LA CASA DE ANA PARA QUE ANA LE EXPLIQUE CÓMO ERA SU GATO, QUÉ LE HABÍA

PASADO

Y

LE

PREGUNTARÍA

SI

TENÍA

PANQUEQUES PORQUE TENÍA HAMBRE. FERCHO ERA MUY GLOTÓN. ANA LE CONTÓ QUE EL GATO TENÍA OJOS VERDES, ERA NEGRO CON MANCHAS BLANCAS, PELUDO, MUY TIERNO Y CARIÑOSO. PERO EL GATO TENÍA UN GRAN SECRETO QUE NADIE LO SABÍA, ERA MÁGICO! -¿QUÉÉEEEEEEEEE?

¿MÁGICO?-

DIJO

FERCHO

SORPRENDIDO. -SÍ, PORQUE PUEDE HABLAR- CONTESTÓ ANA EN VOZ BAJA. -TENEMOS QUE BUSCAR PISTAS, MOSTRAME DÓNDE ESTABA EL GATO.

7


ANA LO LLEVÓ A LA CASITA DEL GATO QUE ESTABA EN EL JARDÍN, ERA HERMOSA Y LLENA DE FLORES. ENTONCES FERCHO ABRIÓ SU VALIJA Y SACÓ SU LUPA PARA VER SI HABÍA HUELLAS.

8


SÓLO ENCONTRÓ LA COMIDA, LOS JUGUETES DEL GATO Y… UN DOCUMENTO, SEGURO ERA DEL LADRÓN. FERCHO LO ABRIÓ Y BUSCÓ LA DIRECCIÓN. -¡ÉSTA PUEDE SER UNA GRAN PISTA! VAMOS HACIA ALLÁ ANA. SALIERON CORRIENDO A MÁXIMA VELOCIDAD Y CUANDO LLEGARON GOLPEARON LA PUERTA Y SE ESCONDIERON EN LOS ARBUSTOS.

9


MIENTRAS TANTO DENTRO DE LA CASA EL LADRÓN INTENTABA QUE EL GATO LE DIGA SU SECRETO. -DECIME TU SECRETO O TE SACO LOS BIGOTES UNO POR UNO- DIJO EL LADRÓN - MIAAAAAAUUUUU- LE CONTESTABA EL GATO CUANDO EL LADRÓN SE ACERCÓ PARA ARRANCARLE LOS BIGOTES, EL GATO SE INFLÓ Y SACÓ FUEGO POR LA BOCA Y LE QUEMÓ EL FLEQUILLO. EL SOSPECHOSO SALIÓ CORRIENDO A LA PILETA DE LA COCINA Y METIÓ LA CABEZA DEBAJO DE LA CANILLA. EL GATO APROVECHÓ Y SE ESCAPÓ DESPACITO EN PUNTITAS DE PIE PARA ATRÁS HASTA EL BALCÓN. SE TIRÓ Y CAYÓ JUSTO EN EL ARBUSTO ARRIBA DE LA CABEZA DE FERCHO.

10


11


ANA SE SORPRENDIÓ CUANDIO VIÓ CAER SU QUERIDO GATITO DESDE EL CIELO Y DIJO: -MI LINDO GATITO. FERCHO SOS MI HÉROE – LO ABRAZÓ Y LE DIÓ UN BESO EN LA MEJILLA. FERCHO SE PUSO COLORADO DE LA VERGÜENZA Y CASI SE DESMAYA

12


ABRIÓ SU VALIJA DE DETECTIVE, SACÓ EL POLVITO PARA VER HUELLAS INVISIBLES Y LO TIRÓ POR TODO EL JARDÍN.

13


SIGUIÓ EL CAMINITO QUE LO LLEVÓ HASTA LA COCINA DONDE ESTABA EL LADRÓN CON EL FLEQUILLO QUEMADO QUE AHORA ESTABA PELADO. -¡LADRÓN, LADRÓN! CUIDATE LA RETAGUARDIA QUE AQUÍ LLEGÓ EL GRAN FERCHO. -AHHHHHHHH-

GRITÓ

EL

LADRÓN

CORRIENDO. -¡LODO, ATRÁPALO!- GRITÓ FERCHO.

14

Y

SALIÓ


LODO, QUE ERA UN PERRO MUY ASTUTO, SALIÓ CORRIENDO Y LO ATRAPÓ DE LA PARTE DE ATRÁS DEL PANTALÓN. LO MORDIÓ TAN FUERTE QUE LE ROMPIÓ EL PANTALÓN Y EL CALZÓN.

15


PARA FESTEJAR EL CASO RESUELTO ANA HIZO UNA FIESTA Y EL INVITADO ESPECIAL FUE FERCHO, ยกEL MEJOR DETECTIVE!

FIN

16


2012 17

El caso del gato perdido  

Entre todos escribimos un cuento.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you