Issuu on Google+

EL CASO DEL GATO PERDIDO


TAPA

SEBASTIÁN

PÁGINA 3

MICAELA Y DANNA

PÁGINA 4

TÓMAS CH. Y MATIAS

PÁGINA 5

TÓMAS CHRYNIEWIECKI

PÁGINA 6

PEDRO Y RAMIRO

PÁGINA 7 y 8

CAMILA L.T Y JOSEFINA

PÁGINA 9

DELFINA P. Y CAMILA S.

PÁGINA 11

TOMÁS F. Y VIOLETA

PÁGINA 12

SOPHIE Y MARIA

PÁGINA 13

CLARA Y PETER

PÁGINA 14

NICOLÁS Y JOAQUÍN

PÁGINA 15

BAUTISTA Y VALENTINA

PÁGINA 16

LUCÍA Y DELFINA A.

CONTRATAPA

LEÓN Y SOFÍA

2


LOS CHICOS DE Y1 LEÍMOS DISTINTOS LIBROS DE FERCHO QUE ES UN FAMOSO DETECTIVE. DESPUÉS DECIDIMOS INVENTAR NUEVOS CASOS PARA AYUDARLE A LA ESCRITORA Y SE LOS DICTAMOS A CADA UNA DE NUESTRAS MAESTRAS. LOS CORREGIMOS PARA QUE SE ENTIENDAN BIEN Y LES HICIMOS LOS DIBUJOS. CADA Y1 ESCRIBIÓ SU CUENTO. ESPERAMOS QUE LOS DISFRUTEN.

3


UN DÍA ESTABA FERCHO DESCANSANDO EN SU CASA TIRADO EN EL SILLÓN MIRANDO LA TELE Y DE PRONTO SONÓ EL TELÉFONO. FECHO DIJO: -¡UH! ¿QUIÉN SERÁ AHORA?

4


SE LEVANTÓ, PUSO EN PAUSA LA PELÍCULA Y ATENDIÓ. -HOLA ¿QUIÉN ES?- DIJO FERCHO -¡FERCHO, SOY ANA! SE ME PERDIÓ MI GATOCONTESTÓ ANA -YA VOY PARA ALLÁ, PERO PRIMERO LE DEJARÉ UNA NOTA A MI MAMÁ.

5


PARA CONVERTIRSE EN EL GRAN FERCHO SE PUSO LOS ZAPATOS DE GOMA, EL SOMBRERO, LA CAPA, LENTES DE SOL PARA QUE CUBRAN SU IDENTIDAD Y AGARRÓ SU VALIJA DE DETECTIVE QUE TENÍA LUPA, CÁMARA DE FOTOS, UNA LINTERNA, UNA NAVAJA SUIZA, UNA LAPICERA Y CUADERNITO.

6


SALIÓ CORRIENDO HACIA LA CASA DE ANA PARA QUE ANA LE EXPLIQUE CÓMO ERA SU GATO, QUÉ LE HABÍA

PASADO

Y

LE

PREGUNTARÍA

SI

TENÍA

PANQUEQUES PORQUE TENÍA HAMBRE. FERCHO ERA MUY GLOTÓN. ANA LE CONTÓ QUE EL GATO TENÍA OJOS VERDES, ERA NEGRO CON MANCHAS BLANCAS, PELUDO, MUY TIERNO Y CARIÑOSO. PERO EL GATO TENÍA UN GRAN SECRETO QUE NADIE LO SABÍA, ERA MÁGICO! -¿QUÉÉEEEEEEEEE?

¿MÁGICO?-

DIJO

FERCHO

SORPRENDIDO. -SÍ, PORQUE PUEDE HABLAR- CONTESTÓ ANA EN VOZ BAJA. -TENEMOS QUE BUSCAR PISTAS, MOSTRAME DÓNDE ESTABA EL GATO.

7


ANA LO LLEVÓ A LA CASITA DEL GATO QUE ESTABA EN EL JARDÍN, ERA HERMOSA Y LLENA DE FLORES. ENTONCES FERCHO ABRIÓ SU VALIJA Y SACÓ SU LUPA PARA VER SI HABÍA HUELLAS.

8


SÓLO ENCONTRÓ LA COMIDA, LOS JUGUETES DEL GATO Y… UN DOCUMENTO, SEGURO ERA DEL LADRÓN. FERCHO LO ABRIÓ Y BUSCÓ LA DIRECCIÓN. -¡ÉSTA PUEDE SER UNA GRAN PISTA! VAMOS HACIA ALLÁ ANA. SALIERON CORRIENDO A MÁXIMA VELOCIDAD Y CUANDO LLEGARON GOLPEARON LA PUERTA Y SE ESCONDIERON EN LOS ARBUSTOS.

9


MIENTRAS TANTO DENTRO DE LA CASA EL LADRÓN INTENTABA QUE EL GATO LE DIGA SU SECRETO. -DECIME TU SECRETO O TE SACO LOS BIGOTES UNO POR UNO- DIJO EL LADRÓN - MIAAAAAAUUUUU- LE CONTESTABA EL GATO CUANDO EL LADRÓN SE ACERCÓ PARA ARRANCARLE LOS BIGOTES, EL GATO SE INFLÓ Y SACÓ FUEGO POR LA BOCA Y LE QUEMÓ EL FLEQUILLO. EL SOSPECHOSO SALIÓ CORRIENDO A LA PILETA DE LA COCINA Y METIÓ LA CABEZA DEBAJO DE LA CANILLA. EL GATO APROVECHÓ Y SE ESCAPÓ DESPACITO EN PUNTITAS DE PIE PARA ATRÁS HASTA EL BALCÓN. SE TIRÓ Y CAYÓ JUSTO EN EL ARBUSTO ARRIBA DE LA CABEZA DE FERCHO.

10


11


ANA SE SORPRENDIÓ CUANDIO VIÓ CAER SU QUERIDO GATITO DESDE EL CIELO Y DIJO: -MI LINDO GATITO. FERCHO SOS MI HÉROE – LO ABRAZÓ Y LE DIÓ UN BESO EN LA MEJILLA. FERCHO SE PUSO COLORADO DE LA VERGÜENZA Y CASI SE DESMAYA

12


ABRIÓ SU VALIJA DE DETECTIVE, SACÓ EL POLVITO PARA VER HUELLAS INVISIBLES Y LO TIRÓ POR TODO EL JARDÍN.

13


SIGUIÓ EL CAMINITO QUE LO LLEVÓ HASTA LA COCINA DONDE ESTABA EL LADRÓN CON EL FLEQUILLO QUEMADO QUE AHORA ESTABA PELADO. -¡LADRÓN, LADRÓN! CUIDATE LA RETAGUARDIA QUE AQUÍ LLEGÓ EL GRAN FERCHO. -AHHHHHHHH-

GRITÓ

EL

LADRÓN

CORRIENDO. -¡LODO, ATRÁPALO!- GRITÓ FERCHO.

14

Y

SALIÓ


LODO, QUE ERA UN PERRO MUY ASTUTO, SALIÓ CORRIENDO Y LO ATRAPÓ DE LA PARTE DE ATRÁS DEL PANTALÓN. LO MORDIÓ TAN FUERTE QUE LE ROMPIÓ EL PANTALÓN Y EL CALZÓN.

15


PARA FESTEJAR EL CASO RESUELTO ANA HIZO UNA FIESTA Y EL INVITADO ESPECIAL FUE FERCHO, ยกEL MEJOR DETECTIVE!

FIN

16


2012 17


El caso del gato perdido