Page 1

¡A LA CUEVAAAA! ¿Qué antigüedad tendrá esta magnífica formación? Se aprecia un color verdoso del agua muy destacable, ¿a qué se debe dicha tonalidad? Hay un gran contraste entre el color del cielo, el de la formación rocosa y el verde oscuro del agua del mar… Para los amantes de la geología, ¿que roca o rocas componen el conjunto que se aprecia? Lo que más me fascina de todo, es la claridad con la que se ven los estratos en dicha formación, ¿cuál es el más antiguo?, ¿cómo lo sabes?


DE CAMINO AL OTOÑO… He aquí una manifestación espectacular de los atractivos colores del otoño… Puestos en analizar el efecto de la luz sobre la naturaleza, y los colores que se originan… ¿Qué es lo que más os llama la atención? ¿Cómo es que la parte más baja del tronco de los pinos se ve más húmeda? ¿De qué forma inciden los rayos del Sol a la hora de repartir la luz?


¡VERDE QUE TE QUIERO VERDE! En plena sierra de la demanda, un enclave bastante especial para los amantes de la naturaleza, de la caza… Encontramos el rio que nos abastece de agua el cual es alimentado por el embalse de Uzquiza. Fijándonos en el resto de la fotografía: ¿No os llama la atención las distintas tonalidades de verde de los diferentes elementos ya sean los pinos, los arbustos, el color verdoso del agua? ¿A qué se debe el color verdoso del agua? ¿Qué tipo de arboles son los que se encuentran en el último plano de la fotografía y porque no tienen un color verdoso?


¡AMARILLO Y MÁS AMARILLO! ¿Cuál es la longitud de onda del color amarillo? ¿Es el amarillo un color primario? ¿Cómo captamos nosotros dicho color? Centrándonos un poco en la naturaleza, ¿qué tipo de planta es la que se aprecia a lo largo de toda la foto?


AZUUUUUL La luz azul tiene una longitud de onda de entre 470-450 nm. El azul en un tono cercano al añil, es uno de los tres colores primarios empleados para la reproducción del color mediante la mezcla aditiva de luces. Se obtiene al mezclar el cian con el magenta. Viendo la fotografía desde otra perspectiva, ¿Por qué en este caso el agua es de color azul oscuro y no de color verde como en otros casos? ¿Tendrán algo que ver las rocas, los minerales…?


¡Simplemente naturaleza! El color violeta, posee la menor longitud de onda (oscila entre 420 y 380 nanómetros), es decir, se encuentra al final del espectro visible. Como todos sabemos después de este color aparecen las ondas de luz de frecuencia superior que denominamos ultravioleta. Este color es ‘’especial’’ ya que no siempre puede ser reproducido, como por ejemplo en la pantalla del ordenador, ya que no tiene la capacidad de resolución para el violeta espectral y por lo tanto se necesitaría la ayuda de otros métodos para poder hacerlo visible. En la fotografía se aprecia el brezo, cuyo nombre en gallego puede ser también ‘’queirugas’’.


¡IM-PRE-SIO-NAN-TE! En la fotografía se aprecia un precioso atardecer, en el que se distingue claramente una gama de tonalidades anaranjadas incluso combinadas con una serie de tintes grises/azulados. ¿Cómo se ha formado esto? Las nubes toman esa gama de colores debido al ángulo de los rayos del sol. La luz del sol influye de manera diferente por lo tanto recorre mucha más distancia en el suelo, lo que provoca que incluso los rayos amarillos sean visibles, mientras que solo los tonos rojizos/anaranjados llegan directamente desde el Sol y nos resulta esta magnífica estampa. También cabe destacar que influyen el polvo y las partículas presentes en el aire.


¡INVIERNO! El invierno, la estación más fría del año donde los amantes del frio pueden disfrutar al máximo o los mismos esquiadores pueden bajar laderas interminables a toda velocidad… Dejando al margen lo anterior, ¡que magnifica estampa! Cuando un cuerpo es blanco, se encuentran en su espectro todos los colores. El blanco es la emisión de frecuencias electromagnéticas de la luz solar que no se llega a descomponer en los colores de su espectro. El color blanco representa la pureza, la paz, la comodidad…

COLOR  

El color en todos los aspectos de nuestra vida.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you