Issuu on Google+

da

a

n le

er

ion c na

t

nt ei

st

ian d u

G

uĂ­a

d

e el

I

n rla


2


Estudiantes: El espíritu de la época

6

Bray, un paraíso al sur de Dublín

9 11

Argentinos en Dublín

10

Jardín Botánico Nacional

Proyecto para peatonalizar las calles de Dublín

12

Congreso SILAS

Jóvenes y “selfies” al volante

14

Ilex paraguariensis o Yerba Mate

Errores y mal uso del maquillaje

19

17

Una nueva escultura en Dublín

Insatisfacción Juveníl

22

13

20

¿El precio es lo más importante?

28

3


Aplications & information consultancy@yeah.ie 4


A

nuestros/as lectores/as, Yeah español, miembro del grupo Yeah Magazine, presenta en esta oportunidad, una serie de artículos destinados a conocer la vida de los/as estudiantes internacionales especialmente en Irlanda y abrir un espacio para compartir sus interacciones sociales, culturales, académicas, turísticas y mucho más de la dinámica de la vida estudiantil. Yeah español, hace un recorrido histórico de las protestas estudiantiles de los últimos meses en el mundo, porque los/as estudiantes están expresándose como el síntoma de una sociedad que está cambiando abruptamente, constituyéndose así como: “El espíritu de la época”. Entre tanto Samantha Zavala y Paola Monsalve del equipo de Yeah, brindan los mejores consejos para hacer turismo local en Irlanda, recorriendo Bray “Un paraíso al sur de Dublín”, y visitando el “Jardín Botánico Nacional”. Nuestra enviada especial Monica Manzzi viajo a Uruguay para cubrir la exposición fotográfica “Ireland from the inside”. Yeah español, también estuvo rememorando las efemérides nacionales de comunidades de Argentina, Bolivia, México y Perú, los relatos gráficos podrán encontrarse en esta edición. Para las personas interesadas en el estudio de las relaciones entre Irlanda y América Latina, Yeah, estuvo presente en el “V Congreso de la Asociación de Estudios de América Latina de Irlanda (SILAS)”. Yeah español dedica un segmento para artículos científicos sobre la tendencia tecnológica juvenil de hacerse un “Selfie” (Autorretrato). Una palabra inglesa que ingresa al vocabulario mundial, describiendo una conducta de moderna de las personas a tomarse fotos a sí mismos con dispositivos digitales. Además responder a la pregunta ¿Por qué los jóvenes están más insatisfechos con su vida que los mayores? Para las próximas semanas, el equipo de Yeah Brazil tiene prevista una actividad que le dará un sabor especial a Dublín, con la “7ma Mateada en Dublín 2015” y Yeah Magazine estará en la esperada “Culture Night” de Irlanda. Yeah les desea feliz retorno a clases a los/as estudiantes y da la bienvenida a los/as nuevos/as estudiantes, esperamos disfruten de esta edición y el inicio de otoño, como diría Albert Camus “El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor.”

Victor Flores Editor Director: Raffael Abarca Coordinador editorial: Victor Flores Colaborador@s de este número: Samantha Zavala, Paola Monsalve, Mónica Manzzi y José Antonio Sierra Yeah! Magazine en Español 41 Dorset Street Lower, Dublín 1. Irlanda (m) +353863367879 info@yeah.ie / www.yeah.ie Dirección de Arte: Kervin Arias

Encouraging feelings of inclusion among the international student community, 5 Yeah! Magazine acts as a conduit to unite all of the support networks our government has made available to students in a free, direct, user friendly way.


ES T U DIA N T EL ESPÍRITU DE LA ÉPOCA

Los/as

estudiantes, no son solo aquellas personas que se dedican a estudiar, sino que al mismo tiempo de conocer sus objetos de estudio, intervienen activamente en la realidad social.

ES:

co con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, que encarna el descontento popular contra su gobierno; en Venezuela contra la escases, inseguridad y por las libertades democráticas.

En España, Irlanda, Grecia, contra las polítiSobran palabras para referirse a los/as estudiantes cas de austeridad; en Hong Kong la revolución en el mundo que vienen concentrando un descon- de la “Paraguas” por la democracia. Además el trágico asesinato de 42 estudiantes de la tento popular en sus jóvenes cuerpos. Facultad de Agricultura en Gujba, en Nigeria. Iniciamos una retrospectiva de tan solo los últimos meses de protestas estudiantiles al- En los primeros ejemplos los/as estudiantes de rededor del mundo, donde los/as estudiantes forma activa y en el caso del Nigeria como conse han constituido como un síntoma del ac- secuencia de ataques a población civil. tual estado de la vida. Actualmente en 2015 los/as estudiantes de Bolivia realizan lo que Estas son solo algunas pinceladas de los últise llama Revolución Universitaria, exigiendo mos sucesos donde estudiantes han desafiado a sus docentes dar exámenes para titulari- enérgicamente el sistema de “disciplinamienzarse y al gobierno frenar las persecuciones to” que ordena al mundo. Así los/as estudiantes, políticas; entre tanto estudiantes en Chile, con las tendencias más progresistas de la socieluchan por una educación libre, fiscal y gra- dad se están constituyendo en un sujeto político. tuita no una mercancía mas. Mientras que en Puerto Rico y Australia luchan contra los recortes presupuestarios; en Méxi6


7


Un  paraíso al sur de Dublín

8


Bray

es una ciudad ubicada en el condado de Wicklow al sur de Dublín. Se caracteriza por ser uno de los lugares más hermoso y concurrido de la zona por contar con una costa 1.6km de playa, que acompañada de grandes caminerías, ciclovías y hasta máquinas para ejercitarte, le brinda a propios pobladores y visitantes días de relax.

Si eres amante de las montañas puedes recorrer “The Bray to Greystones Cliff walk”. Aquí encontrarás un hermoso mirador y podrás disfrutar de una gran zona boscosa. Si te gusta el cine puedes visitar el Ardmore Studios de cine y si eres amante de los museos es recomendable visitar Killruddery Gardens.

Aunque el clima es frío la mayoría del tiempo es recomendable ir en época de primavera a Realizar un paseo por la hermosa Bray es súper verano. Así podrás apreciar sus lindos paisajes. fácil, ya que desde el centro de la ciudad de Dublín, puedes tomar la opción de transporte Estudiar en exterior es el inicio de una avenque prefieras para llegar a este destino. Tienes tura sin límite. En la que te enfrentaras a difedisponible el Dart desde la Connolly Station, rentes culturas, formas de vida y valores, hay Dublín Bus, o sencillamente toma tu bicicleta. quienes afirman que es mirar al mundo desde otro ángulo. Así que no te quedes en casa y disLlegar a este hermoso paraíso demora de 30 fruta de otro destino en Irlanda. minutos a una hora, dependiendo la vía que utilices. Esta pequeña ciudad te ofrece una variada gama de opciones para complacer todos los gustos. 9


celebran el pase a las semifinales en la Copa América

La

Copa América 2015 tiene al mundo entero con los pelos de punta. Por esta razón el equipo de Yeah Magazine asistió el pasado 27 de junio a diferentes locales nocturnos en Dublín, para captar las expectativas de los latinoamericanos que se encontraban disfrutando del partido Colombia versus Argentina. Un partido que para muchos tuvo un arranque lento terminó siendo todo un espectáculo y un partido brillante. Ganándole Argentina a Colombia 5-4 en una tanda de penales. La comunidad argentina en Irlanda no dejaba de celebrar el triunfo del partido que le permitió a su equipo pasar a las semifinales y compartió con Yeah Magazine toda su emoción.

10


¿

Eres amante de la naturaleza? Debes saber que no tienes que salir de la ciudad para encontrar uno de los más hermosos jardines, el centro botánico y agricultura de toda Irlanda. A tan sólo 3 kilómetros de la ciudad de Dublín se encuentra el Jardín Botánico Nacional, ubicado en el condado de Glasnevin. Allí encontrarás más de 17.000 especies de plantas de todo el mundo y sus magníficos invernaderos hechos con hierro forjado, que protegen y albergan a las plantas más especiales o en peligro de extinción.

La casa de las palmeras te transportaran en un viaje directo a una zona tropical, esta podrás ubicarla en el lado sur del jardín, que a su vez está conectada con las casa de cactus en su lado oeste. Mientras que en su lado este, podrás visitar la casa de las orquídeas, entre otras colecciones de plantas. Otra de sus grandes atracciones es su jardín de rosas y sus divertidos senderos que te llevarán a conocer miles de especies de árboles alrededor de su terreno que ocupa unas 20 hectáreas. Así que si quieres respirar aire puro, hacer un picnic o tener una caminata con amigos. Este es el lugar indicado para alejarte del ajetreo de la ciudad y disfrutar un rato sin tener que romper tu alcancía de ahorros. La admisión es totalmente gratis. ¡Anímate!

11 11


Proyecto para peatonalizar las calles de Dublín

Coches

serán prohibi- bios en uno de los muelles de Aston St., Burgh St. dos en las calles o de George St. en el lado sur del río Liffey, entre principales del otros lugares de la ciudad. Estas ideas se han elaborado para hacer frencentro de Dublín Los peatones y ciclistas se han apoderado de te a los esperados 42.000 desplazamientos en la ciudad, es por esto que el Plan de Tráfico coche por la mañana en la ciudad en 2023 y propone, la prohibición de coches en alguna al mismo tiempo aprovechar las ventajas del de sus calles principales. proyecto Luas Cross City. Dublín ha gastando cerca de $ 420 millones en Por otro lado también hay planes para crear una nueva red de líneas de tranvía por toda la un nuevo espacio cívico en el parque de St ciudad, y planea invertir otros $ 170 millones Stephen entre las uniones Dawson Street y Grafton Street. para peatonalizar las calles del centro. Las propuestas más importantes incluyen el cie- Todos estos proyectos se encuentran a la espera rre permanente College Green para automóviles, de aprobación del público, pero la ciudad especamionetas y taxis, a fin de crear una plaza y es- ra que eso suceda. “Los cambios vendrán poco a pacio cívico que sirve a los pasajeros del tranvía, poco. Dublín no será cerrada al tráfico mañana, autobuses, ciclistas y peatones que pasan a la pero a medida que mejoramos nuestra red de tren parte delantera del Trinity College. Además cam- ligero, hay fantásticas oportunidades para crear zonas libres de coches donde se puede respirar, pensar, y hablar” dijo Ciarán Cuffe, presidente del comité de transporte.

Read our articles and improve your vocabulary 12


Asociación de Estudios de América Latina de Irlanda (SILAS)

La

Asociación de Estudios de América Latina de Irlanda y los departamentos de Español, Portugués y América Latina así como el de Geografía de la Universidad de Cork han organizado el V Congreso de SILAS que se realizó del 25 al 27 de junio de 2015 en la Universidad de Cork, Irlanda. El tema central de las jornadas fue: Enredo de Lenguas y Culturas: rehaciendo el mapa de las diásporas y migraciones entre Irlanda y América Latina.

Está formada por una red de académicos e investigadores que reflejan varias disciplinas en Humanidades y Ciencias Sociales y una diversidad cultural y multilingüe de socios. El Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, es el Presidente Honorario de SILAS. América Latina ocupa un lugar destacado en sus colaboraciones con publicaciones de carácter político, sociológico y filosófico.

La Asociación fue fundada el 1 de julio de 2003 para promover y fomentar el estudio de las relaciones de Irlanda con los países de América Latina. Sus interesas incluyen: Asentamientos, vidas y creaciones de los emigrantes irlandeses y sus descendientes en América Latina. Asimismo, el estudio de la presencia de Irlanda en la vida y cultura de los países latinoamericanos y de Latinoamérica en Irlanda. La Asociación promueve el estudio de las relaciones pasadas y presentes de Irlanda con los países de la Península Ibérica, del Caribe y de las comunidades hispanohablantes de América del Norte.

13


Fuente: http://primerasnoticias.com/2014/08/1-de-cada-4-jovenes-europeos-se-ha-hecho-un-selfie-conduciendo/

Hacerse

un ‘selfie’ es una práctica habitual entre los jóvenes que, al volante, ya ha provocado muchas desgracias. Un estudio realizado por la compañía Ford revela que una cuarta parte de los jóvenes conductores europeos se ha hecho un selfie y la mitad de ellos ha hecho fotos mientras conducían. La compañía ha calificado esta práctica como “altamente distractoria”. Se calcula que hacerse un ‘selfie’ conduciendo provoca una distracción de unos 14 segundos, de media, mucho tiempo en el que se recorren metros de recorrido sin estar atento a semáforos, pasos de peatones, stops, etc. Sin embargo, el uso del smartphone mientras se conduce no es la única práctica peligrosa al volante. El estudio, en el que han participado 7.000 jóvenes de entre 18 y 24 años, muestra que también uno de cada 4 consulta o actualiza las redes sociales y que son los chicos los más proclives a realizar estas imprudentes prácticas.

14

Resulta m que tan uy preocupan te to jóvenes s conductore s admita n habe hecho fotos a r l volan te. Jim Graham, responsable del estudio, ha afirmado que la práctica habitual de hacerse un selfie es lo último que debería hacer nadie al volante y se ha mostrado preocupado por el gran porcentaje de ellos que lo han realizado. El porcentaje de jóvenes que se han hecho un selfie conduciendo es, en el caso de Rumanía, escandaloso: hasta un 97% ha afirmado que lo había hecho. A los jóvenes rumanos les siguen los alemanes (55%), británicos (43%), belgas (41%) y españoles (32%).


for information consultancy@yeah.ie

15


16


Mate

es una infusión hecha con hojas de yerba mate originaria de Sudamérica, especialmente en las zonas de la cuenca de los ríos Paraná, Paraguay

y el río Uruguay.

Los pueblos guaraníes fueron los primeros en consumirlo, extendiéndose a toda la región por los colonizadores españoles, quedando como parte de la cultura de países como Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile. La forma de tomarlo varía, depende de la región, en forma general se usa una “bombilla” de acero o metal por donde se absorbe el líquido que se deposita en un “Mate” o “Porongo” que contiene la infusión. Los uruguayos consumen al año 400 millones de litros de mate, en un mercado que importa 32 millones de kilos al año. El consumo del mismo, supera todas las marcas de refresco juntas. El nivel socioeconómico no hace distinción, llegando a 8 de cada 10 uruguayos, haciendo de Uruguay el país de mayor consumo de mate en relación con su cantidad de habitantes. Entre las propiedades del mate destacamos: es depurativo y posee propiedades antioxidantes como él te verde, vitaminas, hierro, magnesio, potasio y más de 10 aminoácidos. Cuidados: Al tomar mate debemos de tener en cuenta que tomarlo a punto de ebullición puede ser un factor de riesgo para el cáncer de esófago, así como beber de la yerba en manera excesiva, por eso es recomendable tomarlo pero no en exceso y a una temperatura no muy alta.

17


htt

p:/

/pr

ime

ras n

oti ci

as.

com

/el llam

ado rde a

nge

18

les

/20

15/

05/

27/

8ha

bit

osy

err

ore

sco

mu

nes

del

ma

qui

llaj e

/


Durante

nuestro día a día cometemos errores respecto al maquillaje y el cuidado de nuestra piel. Muchas veces hacemos tratamientos en casa que no siempre son la solución a nuestros problemas, o simplemente no hacemos el mejor uso de los cosméticos empleados diariamente. De esta manera presento una serie de errores o las etapas del sueño, incluyendo la fase REM, en la hábitos que cometemos y que muchas veces no que el cuerpo y la piel se curan automáticamente. somos conscientes de ello. Interrumpir estos ciclos también puede interrumpir la liberación de ciertas hormonas, provocando 1. Creer que los cosméticos son inmortales: Los un efecto inflamatorio en el cuerpo, con la productos de belleza tienen fecha de caducidad. consecuencia de envejecimiento acelerado. Algunos, explícita. Otros, simplemente, indican que pasados 12, 18 ó 36 meses conviene tirarlos 5. No limpiar los pinceles de maquillaje: La porque ya no se puede garantizar sus propiedades. suciedad de tus pinceles pueda influir sobre tu Algunas fechas de caducidad genéricas son: las cutis y sobre el resultado de tu maquillaje. No máscaras de pestañas seis meses; las bases de sólo los colores pueden ponerse confusos al maquillaje, 18; las barras de labios unos 24; y los mezclarse con los residuos, sino que la técnica de perfumes, en torno a los 36. Un uso de cosméticos aplicación se vuelve más complicada también. Esto caducados puede provocar irritación y problemas se debe a que las cerdas ya están sobrecargadas alérgicos en la piel. de pigmento, por lo que no pueden trabajar de la manera correcta. 2. No desmaquillarse por las noches: Todas sabemos que esto es malo, por esa razón se 6. Saltarte la base protectora antes de pintar tus inventaron las toallitas desmaquilladoras. Esta uñas: Para que el esmalte de uñas te dure tanto actitud no sólo causa brotes de acné, sino que como la manicura en un centro especializado también el maquillaje se instala en los poros y los debes usar la capa protectora ya que esto la hace extiende. Los poros dilatados son el equivalente a más duradera y a demás protege tus uñas. una piel áspera y envejecida. 7. Usar mucha base: A no ser que estés tratando 3. Aplicar el acondicionador en todo el cabello: Las de ocultar la decoloración o manchas, no hay razón raíces del pelo crecen sanas y no están dañadas para aplicar base sobre toda la cara. Centra la base y secas como pueden estar las puntas. Así que en la zona T, alrededor de la nariz y debajo de los aplicarse el acondicionador en las raíces no le ojos. Deja el resto de la piel del rostro fresca. aporta ningún beneficio y sólo conseguiremos 8. Usar máscara de pestañas resistente al agua engrasar. todos los días: Al menos que hagas natación 4. No dormir lo suficiente ni a las horas sincronizada, no debes usar máscara resistente al debidas: Cumplir con un ciclo de sueño consistente agua con regularidad, ya que reseca demasiado tus puede ser la clave para asegurar pasar por todas pestañas. Además, como es muy difícil de eliminar, al frotar mucho puedes producir que pierdas algunas pestañas. Espero que estos 8 consejos sean útiles en vuestro día a día respecto al maquillaje y a aquellas que

19


“La joven mujer que hace pis públicamente”

Aunque

hacer “Pis” casi siempre fue concebida como una actividad privada e intima, muchos hombres lo hacen públicamente apelando a su urgente necesidad, embriagues, etc., esta misma actividad natural en los seres humanos ha sido muy restringía a las mujeres que aunque tienen las mismas necesidades biológicas, las han reprimido al espacio de lo privado, incluso hasta los gobiernos municipales semanalmente colocan baños públicos para hombres pero no para mujeres. Esculturas que hacen “Pis”, existen en el mundo, los casos más famoso son: Manneke Pis y Jeannette pis en Bruselas, estas son esculturas, de un niño y una niña haciendo pis, que expresan la libertad y el espíritu libre de los belgas, entendiendo así que los/as niños/as hagan “pis” son hechos aceptados en casi todas las sociedades, por la inocencia y desconocimiento de las reglas sociales de su corta edad. También es aceptado en sociedades patriarcales que los hombres tengas que orinar donde quieran, pero las mujeres no. Pero como el arte muchas veces se adelanta al tiempo y puede expresar ciertas tendencia sociales, en el NCAD (National College of Art and Design), se ve una escultura de una joven mu20

Una nueva escultura en Dublín jer sentada haciendo “Pis” en medio del patio central, esta escultura que podría escandalizar a una sociedad que tiene como parámetros la opresión de la mujer, es una obra que está reflejando algunos cambios en las estructuras mentales de la sociedad irlandesa. Seguro que hacer pis públicamente no es toda la expresión de esta obra, sino el punto de inicio para decir y hacer de la actividad publica también un espacio para las mujeres. Que pueden ejercer actividades desde lo mínimo íntimo necesario hasta las grandes necesidades públicas y sociales y viceversa. Esta escultura fue exhibida en la “Graduate Exhibition” del NCAD en junio, pero si quieres apreciar y sacar tus propias conclusiones, visita el NCAD que en septiembre volverá abrir sus puertas después de su vacación de verano.


Your route to

degree success

in the UK, Ireland and Holland

Information and contacts in Ireland info@yeah.ie www.yeah.ie

21


Los jóvenes están más insatisfechos con su vida que los mayores Cuatro de cada diez jóvenes españoles no cada tres trabajadores considera que hay tienen la vida que desearían tener y piensan discriminación por sexo en puestos de trabajo que no llegarán a alcanzar el nivel de vida de de responsabilidad. sus padres, según un estudio sociológico de la Fundación Pfizer.

Valores

El texto “Relaciones Intergeneracionales en la sociedad española y Balance Vital” expone que el 88% de los españoles está satisfecho con su vida; aunque se ha detectado que los jóvenes están más insatisfechos con su vida (15%) que los mayores (7%).

Al preguntar acerca de los valores que se perciben de la sociedad española, el 55% de los jóvenes ve en su generación valores positivos, calificando a sus iguales de preparados, esforzados, ambiciosos y con capacidad de superación, con tesón, atrevidos, con capacidad de comunicación, competitivos, Según el estudio, dos de los principales creativos, etc. Esta percepción positiva se factores que contribuyen en la satisfacción acentúa en el 61% de las personas mayores de personal son el ámbito familiar (para el 64 años. 51% de los encuestados) y el ámbito laboral (para el 45%). Al abordar otras generaciones, los menores

Mundo laboral

Al comparar la ocupación de los españoles de más edad con los jóvenes, se ha observado que éstos podrían llegar a cambiar más veces de trabajo de lo que lo han hecho quienes actualmente se han jubilado.

de 45 años tienen una opinión positiva de sus mayores: el 82% considera que ellos han sabido transmitir unos valores sólidos a los más jóvenes, el 81% que son más capaces para recuperarse de las adversidades y el 62% que deberían seguir jugando un papel fundamental en la sociedad española.

Redes sociales

Asimismo, mientras en el colectivo de más edad tienen bastante peso los trabajos de tipo tradicional que pasan de generación en generación, entre los menores de 30 años proliferan puestos de trabajo procedentes de nuevos sectores profesionales.

El 44% de los encuestados usa las redes sociales diariamente y de forma continua, fundamentalmente para comunicarse con su familia y amigos (51%), buscar información (29%) o leer noticias de actualidad (27%). Un 27% afirma que nunca las ha utilizado porque Respecto al género, el 40% la población no les gustan o no las consideran española opina que la maternidad afecta necesarias (61%) o porque no al progreso laboral femenino y uno de saben cómo hacerlo (29%). Por grupos de edad, son los jóvenes los que más las usan (82%), mientras que los mayores de 65 años son los que más admiten no haberlas utilizado nunca (53%).

22


23


Alfonso Diez http://www.codigodiez.mx/Textos%

Bloom

24


%20ht/bloomsday.html

msday en Dublín

Leopold Bloom, un agente de ventas que trabaja en la ciudad de Dublín, se levanta un día y contempla a su esposa, sale a la calle, hace algunas visitas de cortesía. Asiste a un entierro, visita la redacción de un periódico, siente asco por la voracidad de los parroquianos de un bar, defeca, se masturba y cela a su esposa Molly. Mientras camina, registra todos los colores, olores y sonidos de la calle y del pasado. Evidentemente necesita afecto. Conoce a Stephen Dedalus, que se convierte en su hijo virtual, hacia él transfiere el deseo de protección y educación. Dedalus Lo que en realidad sucedió el 16 de junio de se da cuenta de que quiere ser escritor. 1904 fue que Joyce conoció ese día a la que sería su esposa, Nora Barnacle, y decidió señalar Todos los grandes literatos coinciden en que no la fecha para la posteridad con su novela, que se puede ser escritor sin haber leído Ulises, pero se publicó por primera vez el 2 de febrero de ésta es en realidad una novela de muy difícil lec- 1922, día del 40 cumpleaños del escritor. En Patura, al grado de que la mayoría se rinde a las rís apareció a la venta en 1929 y en Inglaterra cien páginas de iniciada, cuando mucho. hasta 1936.

El Bloomsday se comenzó a celebrar en la ciudad natal del escritor irlandés James Joyce, Dublín, en 1954 y de ahí se extendió por todo el mundo.

25


Information about Widener University in Ireland contact consultancy@yeah.ie

INTERNATIONAL STUDY CENTER 2014–2015 www.widenerisc.com

26


Applicable to students submitting a visa application on or after 10th August 2015 AND who have been issued a CAS on or after 10th August 2015. Any student issued a CAS on or before 9th August 2015 will have their visa application assessed under the previous rules regardless of when they submit their visa application. • • • • •

Tier 4 CHILD No more Tier 4 CHILD for any ISC student No more Tier 4 CHLD for Bellerbys Foundation or UG1 Academic Progression (New and Current students) Same level repeat from Tier 4 General to Tier 4 General visa is still possible but student MUST apply in home country. For students who are applying for Tier 4 Child student visa(Only available for Bellerbys GCSE and A-level courses), no progression required and students can still apply for visa in the UK For students who previously studied under Tier 4 Child student visa and now moving to Tier 4 General student visa, no progression required and students can still apply for visa in the UK For students who are moving from Tier 4 General visa to Tier 4 General Visa, they must submit proof that the previous course was successfully

• •

• •

completed in order to apply for visa in the UK. Otherwise they MUST return to home country before applying for the new visa( We are still trying to get more clarification on the definition of Successful completion, but we recommend all students with modules failed in the previous study return home country for new visa application) No change to extensions for re-sits and repeating modules for current students needing to complete their current course(students can still applying for visa in the UK). Calculating periods of Leave counting towards Time Limits spent studying below and above Degree level (NQF 6) No change in maximum time limits When calculating periods counting towards limits, the full length of the visa will now be included rather than just the study period. Maintenance Requirements No change to monthly maintenance (living costs) requirements for applications submitted before 12th November 2015 All maintenance requirements and calculations remain exactly the same for applications submitted before 12th November 2015. Further announcements with specific details about the maintenance changes will be sent separately

27


¿El precio es realmente el criterio más importante?

Cuando hablamos de valor añadido pensemos a la gama de BENEFICIOS que podemos proponer a nuestros compradores.

El precio parece ser la pesadilla de vendedores y clientes, llega a ser considerado como el único parámetro para realizar una venta o para decidir hacer una compra, dependiendo del punto de vista que adoptemos: vendedor o cliente.

¿SI YO FUERA EL CLIENTE, porqué compraría este producto y no el de la competencia?

Para identificarlos respondamos a estas dos preguntas:

¿Yo como cliente, qué beneficios espero obtener con la compra de este producto?

Pensemos en QUIENES SON NUESTROS CLIENTES, no los consideremos todos iguales, sus necesidaComencemos esta reflexión – sobre la importancia des, sus problemas a resolver, sus motivaciones, del monto a pagar – confirmando que es un hecho sus valores son DIFERENTES!!! innegable que cada cliente o la mayoría de ellos tiene más o menos establecido un presupuesto de Si conocemos a nuestros clientes podremos escoger de nuestra gama de beneficios aquellos que se gasto. adapten mejor a cada situación y a cada persona. Al Pero consideremos también que los criterios de iniciar una venta, primero identifiquemos a nuescompra pueden ser de dos clases: racionales o tro comprador, no propongamos inmediatamente emocionales. Si bien es cierto que la importancia el producto. de estos elementos puede variar en función de si estamos en un ambiente B2B o B2C y dependiendo Preguntemos y escuchemos para saber qué es lo del tipo de producto que se desee comprar, la deci- que está tratando de solucionar, cuáles son los facsión se basa hasta en un 70% en el aspecto emo- tores que está tomando en cuenta para optar por cional es decir en lo que siente en ese momento el una solución u otra, quienes son las personas que deciden, cuáles son sus temores, que ventajas quicliente potencial. siera obtener. Para relatizvizar la importancia del precio y romper barreras o creencias demasiado ancladas hagámo- Una vez que hayamos identificado esto y presentemos nuestros beneficios, seamos aún más exinos algunas preguntas: gentes con nosotros mismos y demostremos o ¿Porqué no compramos el celular más económico? respaldemos de manera concreta lo que estamos prometiendo al cliente. ¿Porqué las mujeres no compramos los vestidos Por ejemplo: si decimos a nuestro cliente: “nuestros más baratos? productos son de la mejor calidad” ¿Será suficien¿Porqué no nos conformamos con una televisión te? ¿Qué quiere decir mejor calidad? Esto lo pueden decir todos los competidores, pocos serán los que básica? puedan demostrarlo… ahí está el secreto! Al consEn nuestro día a día, ¿escogemos siempre el pro- truir e identificar nuestros argumentos de venta ducto con el precio más bajo? Muy probablemente debemos serPRECISOS y ESPECIFICOS: “nuestros productos son de la mejor calidad porque siguen no. estos procesos……, porque la materia prima se trabaja Entonces ¿porqué los otros clientes deberían ser de esta manera……, porque de los estudios realizados diferentes y basar su elección sólo y exclusivamen- con empresas externas nos han confirmado que el tiempo de utilización de nuestros productos es sute en el precio? perior de un x% respecto a los de la competencia……” A partir de este momento, identifiquemos otros elementos que influyan en la decisión de compra, des- UN DETALLE MÁS: al momento de explicar las cacubramos el VALOR AÑADIDO que podemos ofrecer racterísticas y las ventajas utilicemos palabras y conceptos que sean “entendibles” para el cliente, para que el cliente escoja nuestro producto. Pero ¿es realmente así?

28


que sean concretos. Lo que nosotros estamos haciendo al momento de argumentar la elección de un producto, no es repetir mecánicamente un texto, es eliminar las dudas que el cliente pueda tener y para eso debemos adaptarnos a su propia realidad. Mientras estemos con él, preguntemos y tratemos de saber si existe alguna duda, algún punto que no esté claro… ESCUCHEMOS SUS OBJECIONES. Las observaciones que nos haga no son una excusa para no comprar y liberarse de nosotros, manifiestan una duda y un interés al mismo tiempo. Preparemos con antelación las respuesta a las diferentes objeciones, en la mayoría de los casos son similares de un cliente a otro. Es importante responder de manera eficaz a estas preguntas porque es un momento crucial de la venta. A este punto, llega para nosotros la “prueba del nueve”… si al preparar la lista de objeciones la única que tenemos es la del precio es porque nosotros estamos contando a nuestros clientes sólo precio y nada más! Con esto no se quiere decir que los clientes que basan su elección en el precio no existen, se trata de tener claro en la mente que las personas que deciden por precio no son el 100% de los clientes, que no aplican este criterio de elección para todos los productos y que nosotros debemos estar preparados para argumentar nuestras ventas ofreciendo características concretas basadas en datos reales y objetivos, proponiendo soluciones a las necesidades del cliente, evidenciando los beneficios que puede obtener y ofreciendo servicios adicionales que puedan completar la experiencia de compra.

Lisa Mary Griffin

Student GMIT Galway Canon Young Fashion Photographer of The Year

Sólo así podremos salir de una guerra de precio que a medio y largo plazo puede ser muy negativa y que además no permite fidelizar al cliente. Si un cliente nos escoge únicamente por el precio más bajo, mañana llegará la competencia a un precio inferior (la diferencia podría ser sólo de centavos) y habremos perdido al cliente. Entonces ¿Listos para vender sin ser esclavos del precio?.

Katie Donohoe

3rd year student of Fashion Design at Griffith College Dublin 2015 young designer of the year

29


Yeah!Espacio del Artista

Este es un espacio donde estudiantes Internacionales y Aficionados a la fotografía tienen la oportunidad de exponer tus fotografías, tomada en Irlanda y el mundo. Si deseas contribuir envíanos tus fotos a info@yeahespanol.com David Lynch, miembro de la comunidad: Ireland Street Photography. “Algunos causan felicidad dondequiera que vayan;los demás cada vez que vayan”. Oscar Wilde. Fotos de Irlanda

Mónica Manzzi Barlocco uruguaya, fotógrafa, periodista y modelo, ahora vive en Irlanda y es miembro de la Organización Mundial de la Fotografía. Fotos de Uruguay

30

Kristen Elguero Medina, mexicana, arquitecta de profesión, sus pasiones están referidas a las artes como el teatro, la música, el cine y la historia mundial. “La vida esta hecha de momentos listos para capturarlos para toda la eternidad” Fotos de Irlanda y Mexico


31


32


Las ilusiones cumplidas Kadish estaba caminando por Masarykovo Nábř y era la típica situación que vivía día a día en las calles Planes de cómo ser felices de Praga, no era usual ver a una chica negra, alta y exuberante en la capital checa de principios de los noventas. Era por eso que se concentraba mucho en Queremos que el amor nos dure por siempre sus pensamientos “no tengo nada que me arraigue a esta sociedad”, “la única persona a la que respetaba Disfrutar de todos los orgasmos posibles con esa persona está muerta ya” eso era lo que pensaba una y otra vez. Llegó a su cafetería de costumbre en Ostrovní Que se cuide, coma bien, duerma sus horas Ulice, a su mesa de costumbre, sacó su libreta y O que comparta las drogas y vicios que nos gustan comenzó a escribir.

Es gracioso como conoces a las personas algunas veces… Mientras recordaba ese momento en que lo conoció, una sonrisa dibujaba su rostro y la gente la veía aún más, no era fácil ver a una mujer negra y además contenta con sus pensamientos. Levantó la mirada y una señora la miraba muy fijamente pero Kadish ya estaba muy acostumbrada a ese comportamiento, no le dio importancia y siguió escribiendo. No sé porque será tan difícil amar a alguien La dependencia que sientes de estar a su lado Puñaladas en el corazón se sienten Cuando pasa alguna complicación. Es la necesidad de fusionarte con esa persona, Algunos lo toman al terreno extremo Nadie se puede acercar a su pareja Otros respetan mucho la individualidad Tanto que parecen desinteresados Hacemos planes a futuro

¿Estaremos mal al querer cumplir eso? ¿Es una manera muy obsesiva de amar? ¿Amar es racional o irracional? Lo tenía que aceptar, se estaba enamorando de Dzenek, no era un hombre convencional, le molestaban las reglas y las imposiciones, anarquista si lo quieres catalogar de alguna manera pero sus opiniones eran tan lúcidas que eran una fuente de inspiración a la que estaba formando una dependencia. Algunas veces pensaba de sí misma que no era persona, no tenía sentimientos por nadie, no estaba interesada en tener novio, tal vez por que su infancia fue muy dura y solitaria intentando entender a la sociedad checa, aprendiendo el idioma y las costumbres y sobretodo tratando de entender que su madre nunca le dijo porque huyeron de Costa de Marfil esa noche tan repentinamente, su vida se partió en dos a los 5 años. Dzenek también la comenzaba a amar en secreto y estaba muy emocionado de tener una excusa para estar a solas con ella, aunque fuese una reunión de trabajo, abrió la puerta de la cafetería y ahí estaba ella, la saludó, se sentó a su lado y en cuanto comenzaron a hablar notó que todos los presentes los miraban, sintió una pequeña parte de lo que ella vivía a diario.

Para que ese amor perdure Las cosas que haremos juntos

33


34


Yeah! Español International Student Magazine