Page 1

MANUAL DE MARCA


INTRODUCCION Cuando decidimos fundar una organización de lleno, una de las primeras planificaciones debe ser como nos queremos mostrar y que deseamos proyectar a la vista de nuestros clientes, esto nos permitirá abrir un abanico de posibilidades a la hora de filtrar la captación de publico objetivo, es decir, nuestros compradores. Una vez que canalizamos nuestras ideas y materializamos una imagen para nuestra empresa, el siguiente paso es reglamentarla, ¿Para que? Debemos reglamentar o indicar una norma para el manejo de nuestra imagen para mantener la integridad, uniformidad y para que el objetivo principal con el paso del tiempo no pierda calidad ni muchos menos la esencia de la empresa. Por esa razón hemos adaptado este Manual de Marca para la empresa Variedades Sabri-Isa C.A. , de modo que cualquier unidad o personal que desee realizar composiciones de la misma, pueda tener una guía de cómo preservar la integridad y proporción de la imagen de la organización.


LA MARCA La marca es nuestro símbolo gráfico, es nuestro aplicativo de identificación que permite el reconocimiento por los usuarios de nuestros productos y por ende de nuestra organización. Es imporante destacar que la marca se considera el elemento diferenciador de una empresa, por lo cual debe ser cuidada a extremo y mantener una línea uniforme de presentación.

4


INDICE LA MARCA

IDENTIDAD GRAFICA

LOGO

ZONA DE SEGURIDAD Y USOS DEL LA IDENTIDAD

COLORES CORPORATIVOS


LA IDENTIDAD La identidad esta conformada por todos los elementos que constituyen la estructura visual y emocional de nuestra organización, dicha estructura esta compuesta por diversos elementos que son de mucha importancia, pues son aquellos que se impregnan en la mente de los usuarios, entre ellos podemos destacar la identidad gráfica (LOGO) identidad corporativa: imagen física (SEDES, PAPELERIA, PUBLICIDAD) y espíritu corporativo debemos mantenerla siempre en lo mas alto de nuestra escala de calidad para llenar las expectativas del cliente.

5


LOGO El logo es definido por el signo o gráfico que utilizamos para que identidiquen nuestra organización o empresa, puede estar conformado por tipografía , formas o composiciones abstractas, según sean sus elementos se clasificara como un Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Isologo. En el caso de Variedades Sabri-Isa C.A. la estructura del signo esta compuesta por una sintesis acompañada de texto , aun asi siendo dos elementos que se complementan, funcionan perfectamente cada uno por separado lo que nos lleva a calificarlo como un logo mixto bajo la clasificación de Imagotipo.

6


ZONA DE SEGURIDAD Se entiende como zona de seguridad al espacio que debe existir alrededor del logotipo sin que ningún otro elemento lo rebase o interfiera, consiguiendo así una correcta visualización del mismo. Definir una zona de seguridad para el logotipo o marca asegura la independencia visual del mismo respecto a otros elementos gráficos que pudieran acompañarlo, facilitando de esta forma su inmediata identificación.

1 cm

1 cm

Espacio Logo Zona de Seguridad

1 cm 1 cm

7


TAMANOS Y PROPORCIONES El logo debe permanecer siempre con su caracteristicas intactas se debe utilizar en la proporcion original como la vemos en la figura 1.1 una proporcion rectangular, si el caso es reducir o ampliarlo debe ser hecho a proporcion, es decir modificar sus lados simultaneamente o de forma escalada, en la seccion de usos se le indicara en que forma puede realizar esta acción. FIGURA 1.1

TAMANOS MINIMOS 4,6 cm x 1.1 cm

4,6 cm x 1.1 cm

Tamaño Minimo para Soportes Digitales

Tamaño Minimo para Soportes Impresos

8


USOS CORRECTOS DEL LOGO A continuaciรณn presetamos como debe presentarse el imagotipo de Variedades Sabri-Isa C.A. en los diferentes fondos y soportes.

LOGO FULL COLOR

LOGO FONDO OSCURO

LOGO ESCALA DE GRISES

LOGO POSITIVO

LOGO FONDO COLOR DEGRADADO

9


USOS CORRECTOS DEL LOGO SEPARACIÓN DE ELEMENTOS. A continuación indicamos las pautas de como debe ser la separación de elementos referente al imagotipo de Variedades Sabri-Isa C.A. Solo puede ser modificado de dos formas, separando solo la tipografía de la sintesis del angel o que se haga solo la aparición de la sintesis como se muestra en la figura.

10


TIPOGRAFIA CORPORATIVA La tipografía complementa el trabajo gráfico que se este creando, debe ir en armonia con la imagen que queremos proyectar, no debe opacaR ni resaltar, debe convertirse en la pieza del rompecabeza que actue en consonancia con el resto de la identidad, como detalles importantes deben tener caracter, ser legibles e impactantes. Tipografía Principal: Elegida para representar nuestra imagen publicitaria en general, pensada para transcribir textos cortos. Familia Tipográfica: Adventure Subtitles Normal

Tipografía Secundaria: Pensada para textos largos como notas empresariales, textos de Complemento. Familia Tipografica: Calibri Regular.

11


COLORES CORPORATIVOS En la identidad los colores tienen un papel importante, son el puente visual entre la estructura del logotipo y la idea principal que deseamos transmitir a los usuarios, los utilizamos para evocar emociones que desemboquen en una buena impresiรณn, de impacto, lo cual genera el impulso decisivo de compra en los potenciales clientes. Para tener uniformidad se decide utilizar una mezcla preestablecida perteneciente a la marca PANTONE, ya que eso nos permite presentar el mismo color en cualquier soporto, puesto que son universales.

PANTONE SOLID COATED 287C

PANTONE SOLID COATED 298C

12

Manual de Marca Variedades Sabri isa c a  

Manual de Marca para empresas de objetivos diversos.

Manual de Marca Variedades Sabri isa c a  

Manual de Marca para empresas de objetivos diversos.

Advertisement