Page 1


El objetivo principal de este curso consiste en formar profesionales competentes que den respuesta a la creciente demanda de personal especializado en atención sociosanitaria, capacitándolos en el desempeño de las funciones de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales mediante las técnicas profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social; y a través de los contenidos correspondientes al Certificado de Profesionalidad: SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales REAL DECRETO 1379/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 09-09-2008)


El curso al que te has inscrito, seguirá una metodología de formación online. Este sistema se caracteriza por la posibilidad de realizar el proceso de enseñanzaaprendizaje sin tener que desplazarse a un espacio físico o someterse a un horario estricto para recibir tu formación.

¡Desde cualquier lugar!

¡A cualquier hora!


Esta guía del curso es una herramienta que te permitirá conocer las características del curso, así como la metodología de aprendizaje que aconsejamos para poder finalizar exitosamente tu formación.

Los materiales del curso son los siguientes: Módulos teóricos de los distintos temas Guía didáctica de cada tema Exámenes tipo test Foros de debates

Una vez acceda al curso, deberá rellenar el cuestionario “Para saber más de ti”


-Capacitar al alumno/a para que sepa preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar. - Describir los procedimientos para desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. - Formar al alumno/a para desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. - Describir las técnicas básicas sanitarias para desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.


Módulos Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.

Unidades Formativas

H

Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.

30

Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.

70

Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

70

Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

70

Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

Animación social de personas dependientes en instituciones.

30

Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.

50

Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

50


PROCEDIMIENTO Y SEGUIMIENTO DEL CURSO 

El curso cuenta con los siguientes recursos para ayudar al estudio y aprendizaje del mismo:  CONTENIDO TEÓRICO: Todos los temas se pueden imprimir  EXAMEN TIPO TEST: Para medir la adquisición de contenidos teóricos  FOROS: Se plantea como un lugar de reflexión común sobre los contenidos estudiados en el curso.  EXAMEN FINAL: Tiene carácter individualizado y se plantea para que pueda demostrar sus habilidades y competencias adquiridas.


Además, se cuenta con recursos externos que enriquecen y complementan la formación:  Chat  Enlaces a diferentes páginas

relacionadas con el tema en cuestión


ESTRATEGIA DE ESTUDIO: Le especificamos un buen método de estudio que puede seguir:  S= INSPECCIÓN: Inspeccionar el tema antes de empezar a leerlo  Q= PREGUNTA: Convertir cada epígrafe en una o más preguntas, lo que ayuda a enfocar la atención mientras se lee  R1=LEER: La primera “R” en el SQ3R se refiere a leer. Mientras se está leyendo es necesario responder a las preguntas que se hicieron para cada encabezado.


 R2=REPITE: Después de haber leído una pequeña cantidad del material debe detenerte y repetirlo. Repite el ciclo preguntar, leer, sacar los conceptos claves y repetir hasta que hayas leído el tema entero.

R3= REVISIÓN: Recopilar los conceptos claves y sacar las conexiones entre ellos y las conclusiones generales que se derivan de ellos. Revisarlos frecuentemente.


El

examen tipo test se realiza online. No tiene limite de tiempo y dispone de 2 intentos como máximo para su superación. El sistema guarda automáticamente la nota más alta. Para aprobar deberá superar el 80%.


 Las

calificaciones de los distintos test que realice se darán automáticamente una vez que guarde y envíe el mismo. En cambio, la calificación del Examen final, se la pondrá la Tutora, una vez que lo haya corregido.  Los test supondrán un 80% de la calificación total, y el Examen final el 20% restante.  El informe evaluativo final y el diploma acreditativo de la formación realizada se remitirá una vez se tengan todos los test y ejercicios de los que consta el curso con una calificación mínima de 6, o bien el 80% del curso superado (equivalente a realizar todos los exámenes del curso)


En el proceso de formación no está solo, tendrá a su disposición una tutora para poder ayudarle en la planificación de sus estudios, solventarle las dudas que le surjan, así como para corregir las actividades que vaya realizando. Podrá ponerse en contacto con su tutora, a través de correo electrónico. Será la tutora la persona que podrá tener en cuenta sus circunstancias personales o profesionales para adaptarle el estudio del curso a su ritmo de trabajo.


Guía del alumno  

Guía del alumno para el curso Atención Sociosanitaria a personas dependientes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you