Issuu on Google+

Yazmín Pérez Guzmán

Durante seis días en los que se impartió el curso sobre herramientas de la Web 2.0 como apoyo para la enseñanza, los asistentes pudimos actualizarnos en el uso de recursos como: Xmark, Diigo,

visualize.us, issuu, que agregamos como

marcadores en nuestras máquinas (aclaro que en las máquinas del laboratorio de la FES no fue posible guardarlos por la configuración de los equipos, pero en las computadoras que tenemos en casa, ya tenemos tales marcadores).

Diigo es un servicio que permite almacenar las direcciones electrónicas de sitios que nos interesen, sin necesidad de tenerlos en la opción de “favoritos”. Lo mejor del recurso es que podemos almacenar fragmentos de artículos hallados en la red. Indudablemente es una herramienta que enseñaré a mis alumnos. Visualice. Us es un marcador de imágenes con el que podemos marcar imágenes de internet. Y, al igual que los otros marcadores, nos permite almacenar esas imágenes y disponer de ellas desde cualquier máquina.

Issuu es una maravilla porque permite almacenar documentos propios y de la red para disponer de ellos cuando el usuario los requiera y también, con la creación de grupos, podemos compartir esa información. Creo que para las asignaturas que impartimos, es un buen recurso para compartir los trabajos finales de los estudiantes.


reporte de los recursos vistos