Page 1

BEST SELLER NOVEL

COLORES TENDENCIA

2017

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


INTEGRANTES

Raúl Figueroa Montes de Oca A01371636 Yazmin A. Jiménez Cervantes A01169925 José Francisco Velázquez Martínez A01376926 Tanya Herrera Simg A01375731 Jessica Paulina Romero Villegas A01370132

PROFESORA: MARÍA DE LOS ÁNGELES RAMOS SOLANO


02 ¿ Q U É

S O N ?

02


Cada año después del mes de la moda, la empresa Pantone publica las tonalidades y colores que serán los principales en la siguiente temporada. Las predicciones de Pantone suelen ser bastante exactas y se han logrado posicionar como importantes marcadores de colores y tonalidades en las tendencias de cada año. Su autoridad en el mundo de las artes gráficas ha convertido sus colores elegidos en los más usados en distintas temporadas y su aplicación va desde diseño de interiores, muebles, accesorios, hasta ropa y colecciones de importantes diseñadores.


Un estudio realizado por el “Institute for Color Research” da a conocer que la opinión que un consumidor forma sobre un producto se hace en menos de 90 segundos desde la primera interacción que tiene con el y entre el 62% y el 90% se basa en el color del producto. El color tiene los siguientes efectos: • Incrementa el reconocimiento de marca hasta un 80% • Aumenta la lectura hasta un 40% • Acelera el aprendizaje entre un 55% y un 78% • Los anuncios en color son leídos hasta un 42% más que los anuncios en blanco y negro. Los 4 elementos del marketing a los que la elección del color afecta directamente: • Producto/Packaging • Imagen de marca (branding y logotipo) • El entorno (atmósfera) • La publicidad El importante tomar en cuenta que la elección del color afecta directamente la imagen de nuestra marca. Este elemento puede arruinar incluso hasta el mejor producto. Es por eso que la elección del color debe ser cuidadosa y previamente analizada.


04 C O L O R E S T E N D E N C I A

04


Los 10 colores de moda para la primavera verano 2017 del Fashion Color Report de Pantone se inspiran en los colores de la naturaleza proponiendo una paleta cromĂĄtica que va desde tonos vivos y brillantes hasta tonalidades mĂĄs terrosas. Ofrece una perspectiva completa acerca del uso del color por parte de los diseĂąadores de moda en sus colecciones para la primavera de 2017


Primrose Yellow 13-0755

Un amarillo primaveral cálido y lleno de energía. Es un color alegre y potente que transmite de una sensación de calor. Es el amarillo de las flores y de los días soleados, un tono brillante.


Pale Dogwood 13-1404

Pale Dogwood es un color tenue y tranquilo. Un tono de rosa muy pรกlido, un color inocente y puro que resulta en su sencillez muy sofisticado. Un rosa sutil muy suave y brillante al mismo tiempo.


Hazelnut 14-1315

Es el color de las avellanas y es el tono neutro de estas tendencias. Hazelnut es un color que trae a la mente un sensaciรณn de conexiรณn con los elementos naturales de la tierra, un color cรกlido y acogedor.


Island Paradise 14-4620

Island Paradise es la respuesta al deseo de descanso y tranquilidad, un color fresco con una punta verdosa. Es el color del mar, una tonalidad que nos invita a fantasticar y a viajar con la imaginaciรณn.


15 C O L O R D E L A Ñ O

15


GREENERY PANTONE 15-0343

Es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse. (PANTONE, 2016) 16


Flame 17-1462

Un rojo anaranjado que recuerda una llama, un color vivaz y extravagante que irradia energía y pasión. La base de Flame es el rojo pero su acabado tira hacia el naranja intenso, el resultado es una de las tonalidades más atrevidas de esta propuesta cromática.


Pink Yarrow 17-2034

Tropical y festivo, Pink Yarrow es un tono fantasioso, tentador y extravagante que no pasa desapercibido. Atrevido, atractivo y tempestuoso, el enĂŠrgico Pink Yarrow es un color cautivador y estimulante capaz de levantar el ĂĄnimo y de subir la adrenalina.


Niagara 17-4123

Es un color que evoca una sensación de frescura, su tonalidad fría es un azul de tonos claros que invita a relajarse y a reflexionar aunque viene cargado de energía. Es un color tranquilo, una tonalidad de la familia de los azules que inspira confianza y tranquilidad.


Kale 18-0107

Kale es un verde que evoca grandes espacios abiertos y un estilo de vida saludable. Es un verde que recuerda al mĂĄs tĂ­pico follaje primaveral y nos conecta directamente con la naturaleza pero de una manera mĂĄs tranquila y relajada.


Lapis Blue 19-4045

Es el tono de azul más intenso de la paleta cromática. Es un azul fuerte y seguro, un color frío y a la vez vibrante que hará sentir poder en lo que se desee implementar.


28 C O N C L U S I O N E S

28


Existen estudios que comprueban que los colores tienen un alto nivel de influencia en las personas, el marketing ha tomado esta información para determinar tonalidades en productos, publicidad, sitios web y puntos de venta. De esta manera se logra influir en las decisiones de compra de los consumidores, alcanzar un objetivo de ventas y lograr el posicionamiento de nuestra marca. Se utiliza la “estrategia del color” ya que se sabe que los colores tienen una gran repercusión psicológica, haciendo que en nuestra decisión de compra se vea reflejada. Ya que logramos afectar los hábitos de consumo de las personas. Todas estas tendencias nos impulsan a querer experimentar esos colores en nuestra ropa, nuestra casa, accesorios y demás. No es solo enfocarnos y utilizar esos 10 colores, tenemos una gran variedad de colores que podemos combinar y jugar con ellos.


REFERENCIAS Carballada, C. P. (1970, January 01). El Color del Marketing: usando los colores para vender más. Retrieved February 16, 2017, from http://marketisimo.blogspot.mx/2009/07/el-color-delmarketing-usando-los.html D. (2016, December 29). Los 10 colores de moda para la primavera verano 2017 del Pantone Fashion Color Report. Retrieved February 15, 2017, from http://bcncoolhunter.com/2016/10/10-colores-de-modaprimavera-verano-2017-pantone-fashion-color/ Español, E. E. (n.d.). Cómo usar los colores en Marketing. Retrieved February 16, 2017, from https://www.entrepreneur.com/article/262456 H. (n.d.). Pantone presenta los colores para el 2017. Retrieved February 15, 2017, from http://www.harpersbazaar.mx/moda/tendencias/16/10/24/lo s-colores-que-seran-tendencia-en-la-temporada-primavera-veran/ L. P. (n.d.). PANTONE Fashion Color Report Primavera de 2017. Retrieved February 15, 2017, from http://store.pantone.com/es/es/primavera-2017-fashioncolor-report

COLORES TENDENCIA 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you