Issuu on Google+

2011

CONSTRUIR INOVOANDO LA ARQUITECTURA PODRA SALVARNOS? En el mundo de la industria de la construcciรณn existen miles formas y maneras de poder ayudar cuรกl de todas serรก la adecuada para salvarnos?

Everardo Hewlett-Packard 01/01/2011


La trayectoria de Tigre comenzó en Brasil, más específicamente en Joinville, Santa Catarina en el año 1941, cuando el visionario João Hansen Júnior adquirió el control de una pequeña fábrica de peines hechos de cuernos de toro. Su espíritu pionero y su vocación innovadora pasaron a constituir el ADN y esencia de Tigre, creando una identidad y un conjunto de valores propios de la empresa y de su gente. En la década de los 50, cuando la compañía ya contaba con una extensa gama de productos de plástico, João Hansen tuvo la visión de que la materia plástica podía desarrollarse mucho más, a través de un producto nuevo y fascinante para la época: tubos y conexiones de PVC para instalaciones hidráulicas. Para muchos, esta idea sonó absurda en un principio, ya que el nuevo material parecía demasiado frágil para sustituir los tubos de fierro galvanizados. Sin embargo, el desafío se convirtió en el principal impulso de Tigre para buscar nuevas acciones con creatividad y dinamismo. Con las personas como su principal patrimonio, un moderno modelo de asistencia técnica y de capacitación a profesionales, la compañía se ha desarrollado como un importante referente en el mercado y como la primera preferencia en cuanto a tubos y conexiones de PVC se trata.

El grupo Tigre está presente en diez países, cuenta con 5.200 funcionarios y su facturación es superior al US$ 1 billón en 2007. En la actualidad la empresa está presente en Brasil con unidades en las ciudades de Joinville (SC), Rio Claro (SP), Camaçari (BA), Castro (PR), Indaiatuba (SP) y un centro de distribución en Recife (PE). Además cuenta con unidades externas en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Perú y Colombia. La excelencia operacional de Tigre es una característica innegable de la compañía, gracias a su constante renovación tecnológica. Efectivamente Tigre ostenta 65 años de existencia, entregando nuevos sistemas de calidad que facilitan la vida de los consumidores. Las canaletas de aguas lluvias Tigre son producidas en PVC con aditivo anti UV, que protege el sistema contra la acción de los rayos solares. Sin embargo su principal diferencial es que cuenta con un mecanismo de adhesión mediante un sello de goma tipo bilabial incorporado en las conexiones, por lo tanto no necesita adhesivos especiales para PVC como las existentes en el mercado. Esta modalidad de ensamble facilita el trabajo del instalador y aumenta la resistencia a las dilataciones y contracciones, lo que garantiza una total estanqueidad. La línea de canaletas de aguas lluvias se divide en dos versiones Aquapluv y Style. Aquapluv es de tipo semi circular, fabricado con una geometría de canto redondeado, que le da una mayor resistencia al desborde y previene las deformaciones por los efectos de los rayos solares. Las canaletas poseen un largo de 3 metros y cuentan con una variada gama de conexiones. Por su parte, la línea Style tiene una geometría rectangular y un diseño armonioso que se adapta a cualquier estética. Ambas versiones se encuentran en colores beige, blanco y marrón.


La historia de Tigre comienza en el año 1997 con la adquisición de un conjunto de empresas nacionales del rubro. En sus inicios, la compañía estaba dedicada a producir exclusivamente tuberías de PVC, pero su desarrollo en el tiempo se tradujo en una mayor diversidad de productos con la fabricación de conexiones sanitarias e hidráulicas. Con el enfoque puesto en entregar sistemas que mejoren la calidad de vida de las personas y su desarrollo en la sociedad, Tigre ofrece actualmente una de las líneas más completas de tubos y conexiones de PVC del mercado. Pero junto a su excelencia operacional, uno de los valores más característicos y apreciados por la compañía, son sus atributos de seguridad y confiabilidad, los cuales constituyen un respaldo diario para sus numerosos socios y clientes. Este hecho ha posicionado a Tigre Chile como un verdadero aliado y un referente importante en la sociedad. Sin embargo, el progreso y la visión innovadora de la compañía no termina ahí. Gracias a su constante avance tecnológico, Tigre ha logrado no sólo profundizar en los mercados en los que participa, sino también ingresar a nuevos mercados. Un ejemplo de esto, es el desarrollo de sistemas termoplásticos en CPVC y Polipropileno, y de accesorios que permiten completar los sistemas constructivos para aplicaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, como también de líneas de productos específicos para los mercados de riego y minería. Este hecho convierte a la compañía en una solución real e integral para los mercados en los que participa. No contentos con esto, la empresa ha manifestado su creciente interés frente a temas tan relevantes como el desarrollo sustentable y la responsabilidad social. Conocer el entorno en el que la empresa se desenvuelve, mejorar la comunicación con sus diversos grupos de interés y alinear la estrategia de negocios con los grandes temas de la era moderna como la ética, el medioambiente y la calidad de vida, son sin duda, desafíos diarios de la compañía. Con el sello puesto en la valorización de las personas y una política de puertas abiertas, Tigre Chile espera seguir recorriendo camino, perfeccionando sus productos y servicios, mejorando su compromiso con la sociedad y continuar innovando para construir mejor.


BORGIO ARQUITECTOS

Grupo BORGIO. Asesoría “CAD” y Consultoría Especializada en arquitectura. Servicios de apoyo para desarrollo de proyectos (maquila, fotorrealismo “render”, animación, costos, administración de obra, diseño gráfico), Capacitación y Venta de software.

Grupo Borgio. Integradores de Soluciones para la Arquitectura (Proyectos, Ecotecnias, Software, Consultoría) Trabajamos con un sólo fin, ayudar a nuestros clientes a tener éxito

Grupo Borgio. Integradores

de Soluciones para la Arquitectura (Proyectos, Ecotecnias,

Software, Consultoría). Borgio Arquitectos + Comercializadora + Consultores. Portal de Arquitectura + Construcción. Grupo Borgio es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia. Ofrecemos: Servicio Integral de Desarrollo de Proyectos Ejecutivos de Arquitectura (Dirección y Administración de proyectos, Proyectos Integrales: maquila, dibujo, desarrollo ejecutivo, ecotecnias, construcción, supervisión de obra, render con hiperrealismo, fotorrealismo, animación, recorridos virtuales, presentaciones para ventas, visualización interactiva, comercialización). Venta de Software especializado (IDEA, Fine, GstarCAD, Mech-Q, Land Development, Tricalc). Capacitación y Consultoría (asesoría TelCAD, implementación BIM, cursos de actualización, arquitectura verde). Portal B2B (Negocio a Negocio), la comunidad de proveedores de arquitectura y construcción más grande. Actualmente el Grupo se conforma por las siguientes empresas:


Tradeco, S.A. reina de las licitaciones Este sexenio una compañía se ha beneficiado de la mayoría de los contratos federales para la construcción de infraestructura. Tradeco Infraestructura, S.A. es propiedad de un ex funcionario de Pemex que desde ahí ya había enriquecido a su empresa en tiempos en los que Felipe Calderón era secretario de Energía y presidía el Consejo de Administración de la paraestatal

MÉXICO, DF.- Colocados en los puestos que tienen que ver con la adjudicación de obra pública y con las auditorías a la misma, algunos servidores públicos –responsables de lo que Felipe Calderón llama "el sexenio de la infraestructura"– han permitido que una sola empresa acumule numerosos contratos millonarios para realizar los trabajos emblemáticos de la actual administración. Estos servidores públicos –todos panistas y que se han mantenido en sus cargos pese a los cambios de titular en Comunicaciones y Transportes– han solapado pagos excesivos a los contratistas y otras irregularidades y han escapado a los mecanismos de auditoría porque entre los empresarios metidos a servidores públicos hay algunos incrustados en el círculo cercano al secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas. Vega Casillas fue diputado local y federal por Michoacán, pero la administración foxista lo relegó a puestos menores: en la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), Michoacán, se desempeñó como gerente de comercialización, y luego fue gerente administrativo. Su superior inmediato, el entonces director general de la Apilac, era Juan Paratore García. En 2007 Vega Casillas pasó de subordinado a jefe cuando Felipe Calderón lo puso al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sustitución de Germán Martínez Cázares. Ahí Vega Casillas nombró director general adjunto de Auditoría de Obra Pública a su ex jefe, Paratore García. El puesto, inexistente hasta entonces, fue confeccionado a modo: se encarga de auditar toda inversión en el rubro, incluidas las obras que Vega y Paratore asignaron en la Apilac. Entre esos trabajos destaca el puente basculante Albatros, proyectado en el sexenio foxista pero que se convirtió en una de las obras significativas del gobierno actual. Inaugurado el 6 de junio de 2010, fue calificado por Calderón como el más importante de su tipo en Latinoamérica. El Albatros es un puente basculante –es decir, levadizo– y permite tanto el tránsito terrestre como el marítimo y fluvial. Une el puerto de Lázaro Cárdenas con la autopista Siglo XXI y comunica las islas de Enmedio y Cayacal, separadas por un brazo del río Balsas. Según la licitación pública nacional 09178002-012-05, el importe del contrato se fijó en 493 millones de pesos. La convocatoria fue emitida el 20 de septiembre de 2005 y fue asignada a Tradeco Infraestructura, SA de CV, compañía fundada por Federico Martínez Salas y ahora dirigida por su hijo, Federico Alberto Martínez Urmeneta, según consta en las actas constitutivas de sus empresas (la matriz y sus filiales) registradas en el Distrito Federal.


         

Nombre corto: Tradeco Dirección: Insurgentes Sur #1871, Delegación Álvaro Obregón Teléfono: 52-55-22822300 Fax: 52-55-56618989 Ciudad: Ciudad de México Estado: Distrito Federal Casilla de Correo: 01020 País: México Sitio Web: http://www.tradeco.com.mx/ Email General: tradeco@tradeco.com.mx Compañía mexicana privada que no cotiza en la bolsa de valores. Dedicada a la construcción de obras de infraestructura y urbanas, al área industrial y al mantenimiento de carreteras. Entre sus proyectos se encuentran: Puente Albatros, Autopista Durango - Mazatlan, Distribuidor Vial San Antonio, entre otros. Algunos de sus clientes son: Gobierno del Distrito Federal, Petróleos Mexicanos, Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Grupo Tradeco cuenta con presencia regional en Chile y Guatemala.


INOVAR CONTRUYENDO