Issuu on Google+

1

Nanolitografia

en día los teléfonos celulares, Hoycomputadoras y sistemas de GPS no sería tan compacto como son, sin la técnica conocida como nanolitografía, una rama de la ciencia revolucionaria de la nanotecnología. Nanolitografía es una manera de manipular la materia en escala Thwe de los átomos individuales con el fin de crear las placas de circuitos para una variedad de dispositivos electrónicos. Mediante el uso de un microscopio de fuerza

(1999) atómica, tamaño átomo-nanomateriales como los nanocristales, nanocapas, y los nanotubos están dispuestas en las estructuras. Dip pluma nanotecnología, desarrollado en 1999 por Chad Mirkin, de la Northwestern University, ha permitido que las placas de circuitos para convertirse huele mucho. Esto, a su vez, ha llevado al desarrollo de equipos tan pequeñas que podrían ser utilizados en otras tecnologías de nanoescala, como la materia programable.

>>Hecho: nanolitografía tiene sus cimientos en la invención del microscopio en 1590

19


2 CARBON NANOTUBES (1991)

E

n 1991 el físico japonés Sumio Iijima descubrió los nanotubos de carbono. Considerado uno descubrimientos más importantes en la historia de la física.

Los nanotubos pueden ser construidos por un método de evaporación por arco. en la que el 50 - Corriente en amperios pasa entre dos electrodos de grafito en helio. Los resultados son los nanotubos que miden 3 a 30 nanómetros de diámetro. Uno de los increíbles definir propiedades de los nanotubos de carbono es su fuerza. Carbón nanotubos se componen de hojas de laminados de los átomos de carbono. Los tubos pueden seseesobre calentarencontrar uso en pequeñas compones eléctricas

Su resistencia a la tensión es cinco veces la del acero y su resistencia a la tracción es u a 50 veces la del acero. Los nanotubos de carbono también se pueden utilizar como semiconductores. Algunos nanotubos de conductividad es mayor que la del cobre del Ejemplo. Los científicos y los ingenieros están lloking maneras de usar nanotubos en la industria de la construcción como también en aplicaciones aeroespaciales. Hoy en día las pantallas planas y los microscopios y algunos dispositivos de detección incorporar nanotubos de carbono. en el futuro muchos artículos de uso diario - desde los hogares a los chips de computadora para baterías de automóviles se pueda hacer de los nanotubos de carbono.

100 descubrimientos científicos que cambiaron al mundo. Página 21


3

WORLD WIDE WEB (1990)

La World Wide Web ha cambiado la vida para siempre por la simpatía de millones de ordenadores en todo el mundo, con lo que toda la información que contienen al alcance de todos. Aunque los términos mundo wide web y de Internet a menudo se utilizan indistintamente, no son la misma cosa. Internet es el sistema que enlaza la red de información que es la web. Es posible tener Internet sin la web, pero la web no puede existir sin Internet. Internet comenzó en 1962 como ARPANET, una red de dos ordenadores concebido de los militares nosotros. Qué la red ha crecido a más de un millón de ordenadores en 1992, en 1990 el científico británico Tim ordenador BermersLee inventó la Web que es. Él creó el primer navegador web y páginas web, que se Un mapa global nos muestra la puede acceder a través de web hoy Internet. Páginas web incorporan hipertexto de texto que se muestra en un monitor que contiene hipervínculos a otros documentos, un concepto que se remonta a th 1960. y el resto, como se suele decir, es historia. La manera profunda en que la web ha afectado la vida económica y social es la facilidad de comunicación ha creado. La web es una comunidad global gigante. la gente en Canadá, Australia ,Sudáfrica una puede compartir ideas con otros o participar en un debate sobre temas de actualidad. Una mujer en Moscú puede comprar un artículo de colección de un hombre en Brasil que tiene la pieza exacta que está buscando.


4 Y

a en 1965 los científicos predijeron la existencia teórica de molécula compuesta de átomos de carbono y múltiples en forma de una esfera o un cilindro. Pero 20 años más tarde después de que Richard Smalley y Robert Curl, tanto profesor de la Universidad Rice en Houston, Texas, y Harry Kroto un profesor en la Universidad de Sussex, Inglaterra. un descubierto. Centrándose en los láseres barras de grafito, generan moléculas en forma simétrica algo así como jaulas geométricas regulares. viendo en estas moléculas notable similitud con la cúpula geodésica una construcción hecha de un malla de triángulos y diseñado por el arquitecto visionario Buckminister r más completa que llamaron buckministerfulleren recién descubierta molécula de fullereno o buckyballs para abreviar los tres investigadores recibieron el premio novel de Química en 1996. ellos descubrió que el fullereno tiene implicaciones científicos y tecnológicos, y las moléculas tiene muchos usos prácticos. Análisis de buckballs ha avanzado entendiendo del bahavior y manipulabilidad de metales. Excelente conductores de calor y electricidad, materiales fullereno puede reemplazar los dispositivos a base de silicio en las computadoras y aparatos electrónicos

Buckyball (1985) similares. el material también presenta una resistencia a la tracción, prometiendo nuevas posibilidades en

un fullereno (detalle, más arriba, y arriba a la izquierda) es un enrejado como molécula compuesta de carbono. llamado así por el arquitecto Buckminster Fuller R, se llama una bola hueca, para abreviar.

ingeniería arquitectura y Diseño aeronave. en 1991 los japoneses Sumio Lijimas investigador descubrimiento en la versión alargada de la buckyball finalmente llamó la nonatube impulsó la revolución de la nanotecnología del siglo 21


5

sistema de Posicionamiento Global (1978).

Situado a 12.000 kilómetros sobre la

Tierra

y viaja a una velocidad de 7.000 kilómetros por hora, el sistema de navegación por satélite fue lanzado en 1978 por el Departamento de Defensa de EE.UU. para Militares propósitos. Dentro de poco de un mes después, los fabricantes de equipos GPS reconoció su mercado de masas y clamaban potencial para su uso como una aplicación civil. El Departamento de Defensa cumplido con su solicitud en la década de 1980. GPS, que es extremadamente preciso, funciona según el principio de triangulación, en la que la posición de un objeto determinado (una persona en un coche, por ejemplo) está determinada por la distancia del objeto desde cuatro satélites de la red con la que un dispositivo se está comunicando.

La red GPS se compone de 24 satélites, con 3 en estado de alerta en caso de fracaso, y cada satélite realiza dos vueltas completas alrededor del planeta cada día. Entonces, ¿qué significa el futuro del GPS parece? Sin duda, la red son cada vez más precisos y proporcionar información cada vez más fina en un lugar determinado. Unidades todavía necesita tomar sus ojos del camino para mirar el dispositivo GPS, pero eso puede cambiar. Una compañía llamada Marcación Solid Virtual está trabajando en una solución llamada Virtual Cable, el cual está diseñado para ser construido en el parabrisas de un coche. La línea roja que aparece a seguir el paisaje guía al conductor a su destino.

>> Hecho: Los 24 satélites de la red GPS

funcionan con energía solar

Un receptor compara el tiempo de la emisión para el momento de la recepción

cuando el receptor calcula la distancia hasta al menos cuatro satélites GPS, se puede calcular una posición

Satélites GPS veinticuatro operativos forman el Netwok GPS.


El Commodore PET, producida en 1997, era conocido por su teclado chiclet

6 Ordenador Personal

(1977)

_____________________________________________________________________________________

D

e acuerdo con la empresa Nielsen, más del 80

por ciento de los hogares estadounidenses tenía una computadora en casa en 2008, y de ellos, cerca del 90 por ciento tenía acceso a Internet. Ya se trate de uno de los primeros modelos como el Commodore PET (muy popular en las escuelas de la década de 1970), el Apple II (uno de los primeros exitosos producidos en masa microordenadores), y el PC de IBM (diseñado para reemplazar los dos primeros dispositivos en hogares)-o la última y más grande de las máquinas, todos los equipos tienen los mismos componentes básico.Un equipo se compone de una placa base, un procesor, una unidad central de procesamiento, memoria, unidades de disco, un ventilador, y los cables.

Se adjunta a la computadora son sus periféricos: ratón, teclado, monitor, altavoces, impresora, escáner, etc. Estos componentes trabajan juntos para ejecutar el software: el sistema operativo y los programas adicionales, tales como un programa de procesamiento de trabajo, administración de dinero descargas o software de edición de fotos. Con el ordenador personal, la tecnología informática se puso a disposición del público en general.Las computadoras eran no más grandes, piezas muy caras del equipo que sólo las grandes corporaciones o agencias gubernamentales podían pagar o sólo los informáticos pueden operar. Este significativo avance en última instancia, dio a luz nueva alterado irrevocablemente su trabajo y vida personal.


A

Diferencia de la realidad virtual, que se basa en una computadora - ambiente generado, la realidad aumentada está diseñada para mejorar el mundo real mediante la superposición de elementos de audio, visuales y de otro tipo sobre sus sentidos. Boeing investigador Tom Caudell primero en acuñar el término de realidad aumentada en 1990 para describir el display digital utilizado por los electricistas de líneas aéreas, que combina gráficos virtuales con la realidad física. Pero el concepto es mucho más antiguo que eso. La película de 1998 ¿Quién engañó a Roger Rabbit es un buen ejemplo de la tecnología - y, emisora, antes de eso, una versión más simplista se demuestra en las flechas amarillas que locutores usan en los partidos de fútbol televisados en el análisis de una obra. La realidad aumentada está impulsando el desarrollo de la electrónica de consumo, debido a su utilidad en smart aplicaciones del teléfono. Una aplicación llamada Layar utiliza una cámara de teléfonos celulares y

GPS para reunir información sobre la zona circundante. Layar muestra entonces información sobre ciertos lugares cercanos como restaurantes, éxito en las salas de cine, y se superpone a esta información en la pantalla del teléfono. Apunte el teléfono en los informes de construcción y Layar reporta si cualquiera de las empresas en ese edificio se localiza la contratación o la historia del edificio en la enciclopedia en línea Wikipedia. Hay algunas limitaciones a la tecnología de la realidad aumentada en su forma actual: El sistema GPS tiene un alcance de sólo unos 30 metros, las pantallas de los teléfonos celulares son pequeños, y hay preocupaciones comprensibles sobre la privacidad, especialmente cuando la tecnología afecta a cada vez aún así, el futuro de esta tecnología es brillante - con evidente pronto-a-ser-tapping potencial para la educación de juego, seguridad, medicina, negocios y otras áreas.

5 El sistema de posicionamiento global es esencial para la realidad aumentada, que depende de GPS para determinar la ubicación de una persona

10 Los teléfonos inteligentes son dispositivos en los que la mayoría de las tecnologías de realidad aumentada se aplican actualmente más aspectos de nuestras vidas


Electronica Molecular (1974) Como su nombre lo indica, la electrónica molecular

Muchos investigadoers están trabajando para reemplazar

referens a la utilización de componentes moleculares

Semiconductores en todas sus aplicaciones con electronoic molecular

para construir electrónico Deveci. Dado que los químicos

swithes. Algunas empresas están en condiciones de ofrecer tal

Mark Ratner y Ari Aviram creó los abetos

swithes a manofactures informáticos y electrónicos del dispositivo.

divece molecular electrónico en 1974 un rectificador,

Un ejemplo es un Huntsville, Alabama basada en

Que convierte la corriente alterna en

empresa llamada CALMEC, que ha creado un molecularsize

Cirret-científicos han seguido avanzando

swich. Este dispositivo puede ser utilizado en electrónica

Bouth su comprensión de la ciencia y su

semiconductores, permitiendo así que la tecnología electrónica

aplicaciones potenciales.

que se miniautorized incluso más de lo que es hoy


EL PODER DE LA INFORMACION

12 Nanotechnolo gy (1959)

A

finales de 1959 el objetivo de crear

dispositivos cada vez más pequeños estaba en la mente de los científicos e investigadores, y se habían hecho algunos progresos. Por ejemplo, los inventores han desarrollado motores que eran aproximadamente del tamaño de un figertip. Richard Feynman, un Instituto de Tecnología de California, profesor de física, previsto avances mucho mayores. En la noche del 29 de diciembre de 1959, tiene su ahora famoso discurso sobre la nanotecnología en un evento de la Sociedad Americana de Física. En su intervención, titulada "Hay mucho sitio al fondo", describió la capacidad de escribir toda la Enciclopedia Británica en la cabeza de un alfiler a través del tamaño de átomos herramientas o máquinas. Visión de Feynman de la nanotecnología consideró sus muchas aplicaciones prácticas. Él basó sus ideas revolucionarias entonces en el hecho de que cada célula de un organismo viviente. Esta fue su prueba de que el almacenamiento de grandes cantidades de datos en objetos diminutos era posible.


13

Circuitos integrales 1958

Circuitos integrales IC se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos utilizados en la actualidad, desde teléfonos celulares hasta televisores. un complejo circuito de la electrónica, cada IC contiene un diodo de un transistor, una resistencia, y un condensador. estos componentes trabajan juntos para regular el flujo de electricidad pensó un dispositivo. pero los circuitos integrados tienen desventajas todas las conexiones deben permanecer intactos o el dispositivo no funcionará, y la velocidad es sin duda un factor. Si los componentes de la IC son demasiado grandes o los cables que conectan los componentes son demasiado largos, por ejemplo, el dispositivo es lento e ineficaz. En 1958 los estadounidenses Jack Kilby y Robert Noyce separado resuelto este problema utilizando el mismo material para construir tanto el circuito integrado y el chip se sentó en. cables y componentes ya no

tenía que montar manualmente. los circuitos podría hacerse más pequeña, y el proceso de manufacturación podría ser automatizado. [a demostrar lo pequeño que estos circuitos pueden ser, deteniéndose especialmente este el original IC tenía sólo un transistor, resistencia 22 de tres, y un condensador, y que era del tamaño de un dedo meñique adultos. hoy un CI inferior a un centavo puede contener 125 millones transitores. En 1961 los primeros circuitos integrados comercialmente disponibles se introdujeron, y los fabricantes de ordenadores inmediatamente vieron la ventaja que ofrecían. en Noyce fundaron la compañía que Intel introdujo el microprocesador, que tomó la IC un paso más allá mediante la colocación de un centro de computadoras init, memoria y entrada y controles de salida en un pequeño chip

Hecho/ la invención de los semiconductores en 1911 abrió el camino para el desarrollo de circuitos integrados


En el pasado se basaba en computación física infraestructura: routers, pipas de datos, hardware y servidores. Estos elementos no han sido ni ¿Es probable que desaparezca por completo, pero la recursos de proceso de entrega y servicios pasar a un modelo en el que se utiliza el Internet para almacenar las aplicaciones necesarias.

Un beneficio inmediato de este modelo es un costo más bajo. Por ejemplo, las empresas ya no tienen que comprar licencias de software individuales para cada empleado. Con la computación en nube, una solicitud única no ofrece a los usuarios múltiples acceso remoto al software. Correo electrónico web, como Gmail de Google, es un ejemplo de cloud computing. Para entender el concepto de cloud computing hoy, ayuda a pensar en si las capas. Las capas frontales son lo que los usuarios ven e interactúan con-una cuenta de Facebook, por ejemplo. El extremo posterior consta de la arquitectura hardware y software que rus la interfaz de usuario en la parte delantera. Porque los ordenadores son sí en una red, la potencia de aplicaciones como si se eren ejecuta en una máquina en particular. Mientras que existen ventajas en este modelo, no es sin inconvenientes. Privacidad y seguridad

Visitar redes sociales sitios web, tales como Facebook twitter, flickr, o nacional geográfica de su tiro (que se muestra aquí)-y usted está entrando en la nube

Son dos de las mayores preocupaciones. Después de todo, una compañía está permitiendo que los datos importantes, potencialmente sensibles a residir en el Internet, donde, en teoría, cualquier persona podía acceder a él. las empresas que prestan servicios de computación en la nube, sin embargo están muy motivados para garantizar la privacidad y seguridad-su reputación están en juego. Un sistema de autenticación que emplea nombres de usuario y contraseñas u otros tipos de autorización ayuda a garantizar la privacidad


16

U

TRANSISTOR

n transistor es un tipo de semiconductor, sin la cual los modernos dispositivos electrónicosincluyendo computadoras-no podría funcionar. Aunque existen varios tipos diferentes de transistores, todos contienen piezas sólidas de material semiconductor, con al menos tres terminales que pueden ser conectados a un circuito externo. Esta tecnología Traslada corriente a través de un material que normalmente tiene una resistencia alta (en otras palabras, una resistencia), por lo que es una resistencia de transferencia, acortado al transistor.

William Shock ley, también, vio el equipo ha trabajado para ampliar su conocimiento de los semiconductores. En 1956, los tres hombres ganaron el premio Nobel de Física por la invención del transistor. ¿Por qué es tan importante la transistor a la electrónica moderna? entre otros beneficios, se puede massproduced utilizando un proceso altamente automatizado para un costo relativamente bajo. Además, los transistores se pueden producir circuitos completos electrónica. y transistor son versátiles, por lo que se utilizan en prácticamente todos los dispositivos electrónica conoce hoy en día.


17

Comunicación de

satélites (1945)

Aunque la mayoría de la gente lo conoce como un prolífico de ciencia-ficción Autor, Arthur C. Clarke hizo una contribución significativa a la tecnología de las comunicaciones. En octubre de 1945, expuso su concepción de satélites de comunicaciones geoestacionarios, en un artículo titulado'' extraterrestres relés pueden estaciones de cohetes dar cobertura de radio en todo el mundo?'' Clarke aunque no era el firdt para llegar a la teoría, él fue el primero en popularizar ella. La órbita término se refiere a la posición de una órbita satélites alrededor de la Tierra. La órbita de un satélite geosincrónica repite regularmente a lo largo de la línea ecuatorial y es circular, como se pide geoestacionaria. Las ventajas de los satélites geoestacionarios son muchas.

Recepción y transmisión de las antenas en el suelo no es necesario un seguimiento de los satélites, ya que no vacilan en sus órbitas. Antenas sin seguimiento son más baratas que las antenas de seguimiento, por lo que los costos de funcionamiento de dicho sistema se reducen. Las desventajas: debido a que los satélites son tan altos, las señales de radio tardan un poco más en ser recibido y trasmisión, lo que resulta en un retardo de la señal pequeña pero significativa. Además, estos satélites tienen cámara geográfica incompleta desde estaciones terrestres de mayor de aproximadamente 60 º de latitud tienen dificultades fiable reciben señales en elevaciones más bajas. A pesar de los inconvenientes, no se puede negar que los satélites de comunicaciones han revolucionado tal como en áreas como las comunicaciones globales, la radiodifusión televisión y forescasting tiempo, y tienen importante defensa y aplicación de inteligencia


Ondas de Radio

E

l psicoanalista escoses James Cleck Maxwell fue uno de los primeros científicos en especular acerca de la naturaleza del electromagnetismo. Las ecuaciones que el formulo describen el comportamiento de los campos eléctricos y magnéticos, y como ellos interactúan con la materia. Maxwell teorizo que los campos eléctricos y magnéticos viajan a través del espacio vacío, en forma de ondas, a una ve3locidad constante. El también propone que las ondas de luz y las ondas de radio son dos formas de radiación electromagnética. En 1888, el psicoanalista alemán Heinrich Hertz se convirtió en la primera persona en demostrar satisfactoriamente la teoría de Maxwell, cuando probó la existencia de ondas de radio. Hertz construyo un dispositivo que podía detectar frecuencias muy altas y frecuencias ultra altas de ondas de radio. El publico su trabajo en un libro titulado

"Ondas Eléctricas: Investigaciones sobre la propagación de la acción eléctrica con una velocidad finita a través del espacio". Esos experimentos ampliaron en gran medida la transmisión del campo electromagnético y otros científicos en el campo, eventualmente desarrollaron la antena receptora de Hertz. Hertz también encontró que las ondas de radio podían viajar a través de diferentes tipos de materiales y eran reflejados por otros. Este descubrimiento derivo en la invención del radar. El incluso incursiono en el camino de la comunicación inalámbrica, sin embargo el nunca reconoció los importantes aspectos de sus experimentos. En reconocimiento de su contribución, la denominación Hertz oficialmente forma parte del sistema métrico internacional desde 1933. Este término es usado para unidades de radio y frecuencias eléctricas. La obra de arte representa los picos y valles de las ondas de

.

radio

>>Hecho: ondas de radio ayudó a desarrollar los dispositivos

inalámbricos como teléfonos y teclados de computadoras LOS 100

DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS QUE CAMBIARON EL MUNDO.


REVISTA PDF