Issuu on Google+

MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN FORMACIÓN DOCENTE Estrategias de aprendizaje de ciencias experimentales en educación básica

Modelo de presentación de proyectos Buscamos información, recopilamos materiales, escribimos ideas, etc... y cuando tenemos todo sobre nuestro escritorio de trabajo ¿cómo armamos nuestro proyecto?. Ahora falta sintetizar todo el trabajo y ordenarlo para que quede lógico, sencillo y encadenado. A continuación te ofrecemos, a modo de ejemplo, un modelo de presentación de proyectos.

TÍTULO: En lenguaje claro y conciso.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Información relevante que permita mediante una rápida lectura, brindar una idea general del proyecto; naturaleza, importancia; localización.

DIAGNÓSTICO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Antecedentes y situación antes del proyecto.

OBJETIVOS: Identificación del resultado a obtener y características de la situación final deseada.

METAS DEL PROYECTO: Detalle de indicadores que permitirán conocer si se obtuvieron los resultados esperados de acuerdo al objetivo enunciado.

TIEMPO ESTIMADO: Para la realización total del proyecto.

ACTIVIDADES: Información resumida referida a las tareas necesarias para el cumplimiento de las metas, organizadas según un cronograma, responsables y costos.


MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN FORMACIÓN DOCENTE Estrategias de aprendizaje de ciencias experimentales en educación básica

ORGANIZACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO: Debe exponerse claramente cómo se prevé que se desarrollará la ejecución del proyecto, los recursos involucrados (materiales y humanos disponibles y a incorporar) así también como su coordinación.

INSUMOS Y COSTOS: De bienes y servicios necesarios, clasificados según fuente de financiamiento, es decir, aportes de los padres, de cooperadora, de venta de rifas o ferias, etc.

EVALUACIÓN: Comentar si se cumplieron los objetivos y expectativas para este proyecto, o que faltó realizar o alcanzar y por qué.


Modelo de presentación de proyectos