Issuu on Google+


Dsjbfdjbvcdc

Comentado [Y1]: EDITORIAL


FACTUREYA “Comprobantes fiscales digitales conforme a la nueva disposición fiscal CFDI” ************************************************* Es una empresa mexicana desarrolladora de Software. Especialistas en programas para expedir “facturas electrónicas”, formamos parte del Grupo Fither el cual tiene más de 30 años de experiencia en el ramo contable / fiscal. *************************************************

Andador 12 #11A. UH Pluviosilla, Orizaba, Ver. C.P. 94329. Orizaba. Veracruz www.factureya.com (272)725-6975


Presentes en todo el país Con más de 400 puntos de venta a lo largo de México.

Facturación Electrónica *Características principales. Una factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

Personaliza tus comprobantes. • Podrás agregar el logotipo a tus facturas, • colores y también podrás seleccionar de nuestra • lista de templates para clientes.

La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden XML y PDF. almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios • Genera en automático los electrónicos o digitales. archivos con formato Para que la factura electrónica tenga validez debe estar completada con la firma electrónica, que le da validez legal permitiendo eliminar la factura en papel.

• •

.xml con los estándares validados por el SAT y .pdf para su previsualización.

Factureya cuenta con el servicio de facturación electrónica conforme a la nueva reforma fiscal 2011, ahora las Envía tus facturas por mail. facturas, recibos, donatarias y en general cualquier • Una de las principales comprobante fiscal electrónico recibe el nombre de CFDi cualidades de las (Comprobante Fiscal Digital por Internet). facturas electrónicas es Con Factureya podrás generar todo tipo de CFDi´s que puedes enviarlas a certificados por el SAT. cualquier parte del mundo con un sólo click. Ahorrarás mucho dinero en mensajería y obtendrás respuesta inmediata de tus clientes al recibir las facturas.


CFDi´s validados por el SAT. Genera reportes mensuales • Emite reportes mensuales de contabilidad en 2 formatos principales:

Es importante que valides cualquier CFDi emitido o recibido en el validador que el SAT ofrece de forma gratuita en su sitio web para comprobar que son reales.

• PDF para presentación • XSL (excel) para edición

Certificación PAC / SAT Un Las Ventajas de este programa que se ofrece totalmente Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), libre de costo son : es aquella persona  Validación completa de CFD's V2.0 V2.2 V3.0 y V3.2 moral que cuenta con  Totalmente automatizado, incluyendo folios, autorización del Servicio de certificados y esquema Administración Tributaria  Valida comprobantes aunque no tengan certificado para validar los CFDI interno generados por los  No requiere registro contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello  Siempre Actualizado digital del Servicio de Administración Tributaria. Asimismo,  Puede descargarlo y usarlo inmediatamente tienen como obligación, enviar al SAT copia de los CFDI  Revisión muy detallada de los datos que validen de sus clientes.  Impresión y conversión a PDF incluyendo Adendas y Complemento Detallista Están certificados por el SAT para la emisión de  Impresión de todos los datos del concepto facturación electrónica. incluyendo Parte, Aduana y Numero Predial  Validación a detalle de los complementos mas Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). No. 5709 comunes (psgecfd, detallista, impuesto local, donatarias v1.0 y 1.1, divisas, iedu, venta vehículos)  Genera vista previa y PDF de los CFDI incluyendo el Código de Barras Bidimensional QRCode  Uso de una potente base de datos en donde almacena los CFD recibidos con posibilidad de reimprimirlos o hacer búsquedas  Sellado de documentos usando MD5 y SHA-1 según corresponda.


CBB Seguro - Facturación impresa •

Como seguramente ya lo sabes, la obligatoriedad fiscal para expedir facturas electrónicas compete a quienes facturan 4MDP anualmente, esto es aproximadamente $333,000 MX por mes.

• No te arriesgues a comprobantes apócrifos o duplicados, utiliza CBB Seguro Factureya.

Aquellos que no entren en este primer requisito, podrán seguir expidiendo facturas en papel como lo han hecho siempre, sólo que ahora el SAT define una condición para hacerlo: Contar con un dispositivo de seguridad. Este dispositivo de seguridad se llama Código de Barras Bidimensional (CBB) y es el mismo SAT quien lo provee. Sólo tienes que tramitarlo con tu Fiel (Firma Electrónica) Esto lo puedes hacer directo en su portal. www.sat.gob.mx

Te invitamos a gozar de todos los beneficios de este esquema con un correcto uso y organización de tus emisiones, de una manera sencilla, a través de nuestro sistema.

Carga tu CBB Seguro •

Con Factureya sólo tienes que cargar en el sistema el CBB que tramitaste ante el SAT.

• Con este dispositivo de seguridad (CBB) podrás seguir emitiendo facturas en papel mientras dure el proceso de cambio hacia el uso generalizado de la facturación electrónica. • Este sistema ha generado algunos problemas con los contribuyentes, pues al ser un archivo que puede transportarse en cualquier unidad de resguardo como CD o USB, se vuelve vulnerable ante quienes tienen malas intenciones y son presa fácil de fraudes y falsificaciones. • Con CBB Seguro de Factureya, no corres este riesgo, pues el sistema encripta tu CBB en el momento de cargarlo, asegurando así tu información.

Importante • Con el uso de la facturación impresa con CBB, no podrás enviar tus facturas por correo electrónico ya que no se genera el archivo xml.


Genera cualquier comprobante fiscal Con Factureya sólo tienes que cargar en el sistema el CBB que tramitaste ante el SAT.

Timbrado Esta opción está enfocada a aquellos contribuyentes que cuentan con un software comercial o no comercial, que tengan la capacidad de estructurar el archivo en formato XML (Versión 3.2). *Proceso El cliente genera su XML v3.2, que para ser válido necesita la certificación (Timbre) por parte de un Pac (en este caso Factureya.)

* Para ello: La estructura del XML v3.2 se envía a través de una conexión remota a FY, el sistema FY la recibe y la procesa verificando campo por campo, si la factura está bien estructurada esta se Timbra (se certifica) y se devuelve al cliente de forma instantánea.


Borrador numero