Page 1

¡COREA DEL SUR, CUIDADES! Busan Busan o Pusan es la mayor metrópolis portuaria ubicada al sudeste de la República de Corea. Con una población de 3,68 millones, Busan es también la segunda ciudad más poblada de la nación asiática, después de Seúl. A partir de su designación como Ciudad Metropolitana Autónoma en 1963, junto al respaldo del acelerado desarrollo económico, Busan se convirtió en uno de los puertos internacionales con el mayor número de intercambio en el mundo, conectando a Asia, Europa y Norteamérica. Este puerto geopolítico se sitúa contiguo al estrecho de Corea y Japón, permitiendo intercambios comerciales y el turismo.

Seúl Seúl o Ciudad Especial de Seoul. Capital y mayor ciudad de Corea del Sur. Una megaciudad con una población de más de 10 millones, es una de las ciudades más grandes del mundo. El Área de la Capital Nacional de Seúl es la segunda área metropolitana más grande el mundo en segundo lugar con más de 24,5 millones de habitantes, que incluye la metrópoli Incheon y la mayoría de provincia de Gyeonggi.


Siwon

Suwon, oficialmente Ciudad de Suwon, es la ciudad capital en la provincia de Gyeonggi al norte de la república de Corea del Sur. Está ubicada al sur de Seúl a unos 30 km y su área es de 121.08 km² y su población total es de 1.098.000. Se conoce tradicionalmente como "La Ciudad de la piedad filial"

Jeonju, oficialmente Ciudad de Jeonju, es una ciudad en Corea del Sur, y la capital de Jeollabuk-do, o Provincia de Jeolla del Norte. Tiene una población de 649.500 habitantes. Es un importante centro turístico famoso por la comida coreana, edificios históricos, actividades deportivas y festivales innovadores.


Isla Jeju

La ciudad de Jeju, en la isla homónima, es la capital de la provincia surcoreana de Jeju. En la ciudad, se encuentra el parque Sinsan con exposiciones sobre animales marinos. La escuela confucionista Jejuhyanggyo alberga tablillas ancestrales y ofrece clases de caligrafía. En la costa, Yongduam Haesu Spa Land tiene saunas de agua de mar. Cerca, los buceadores de la roca Yongduam, con forma de dragón, recogen marisco siguiendo métodos tradicionales.

Andong

Andong, oficialmente Ciudad de Andong es una ciudad en la provincia de Gyeongsang del Norte, en Corea del Sur. Es la ciudad más grande de la zona norte de la provincia, con una población de casi 185.000 habitantes. Su situación geográfica es 36°34′N 128°43′E. El Río Nakdong fluye a través de la ciudad.


Gyeongju

Gwangju

Gyeongju es una ciudad de la costa sureste de Corea del Sur. Fue la capital de la milenaria dinastía Silla y es famosa por sus numerosos vestigios históricos. El templo Bulguksa, del siglo VIII, incluye dos pagodas gemelas de piedra, una serie de escaleras de madera y una gran estatua de Buda de bronce. Cerca, la gruta de Seokguram alberga una estatua de Buda sentado y ofrece vistas panorámicas del sol naciente sobre el mar del Japón.

Gwangju pronunciado, oficialmente Ciudad Metropolitana de Gwangju, es una de las seis ciudades metropolitanas que, junto a las nueve provincias, la ciudad especial y la ciudad autónoma especial, forman Corea del Sur.


Daegu

Daegu pronunciado, oficialmente Ciudad Metropolitana de Daegu, es una de las seis ciudades metropolitanas que, junto a las nueve provincias, la ciudad especial y la ciudad autónoma especial, forman Corea del Sur. Está ubicada al sureste del país, entre las provincias de Gyeongsang del Norte y Gyeongsang del Sur.

Seongnam

Seongnam es la segunda ciudad más grande en la provincia de Gyeonggi, al norte de la república de Corea del Sur. Está ubicada al sur este de Seúl, a unos 18 km, cruzando el Río Han. Su área es de 141.82 km² y su población total es de 980.000 habitantes.

Profile for yasuc98

Corea del Sur  

Ciudades de Corea del Sur

Corea del Sur  

Ciudades de Corea del Sur

Profile for yasuc98
Advertisement