Issuu on Google+

News Guatemala 25 de julio de 2013

Brandon Mayen, uno de los participantes

En el colegio Santa Mónica se llevó a cabo la primera feria Científica del año, donde la creatividad e imaginación de los alumnos estuvo al máximo. Fue un evento lleno de magia y experiencias nuevas, donde chicos y grandes se divirtieron a lo grande. Con un éxito total, y con grandes satisfacciones se dio fin a la actividad escolar.


La Amistad Gabriela Figueroa 4to Primaria

La amistad es lo más grande del mundo, es bueno conocer amigos. Un aspecto muy importante es ser tolerante, aceptar a los demás como son. En el colegio Santa Mónica todos nos llevamos muy bien y nos queremos como familia. Los profesores nos han enseñado a estar siempre unidos y eso es algo que caracteriza a nuestro colegio. Por eso me gusta mucho estar aquí

El Mal uso del agua y la electricidad Sara Priego

El exceso y mal uso de energía y agua es un problema que afecta a nivel mundial, debido a que las personas dejan los grifos y las luces encendidas, gracias a esto, en los últimos años se ha detectado algunas de las consecuencias, en el deterioro de la capa de ozono que permiten que los rayos solares penetren en el planeta. Se prevé que en el año 2025 abra guerra por el agua ya que este recurso vital se desperdicia día a día, y podríamos llegar a quedarnos sin agua. Por ello necesitamos proteger este recurso antes que lamentemos la pérdida de este líquido vital.

2


3

Nuestro Planeta está Prof. Willian agonizando Salazar Diariamente realizas tus actividades; te bañas, estudias, comes, te diviertes, etc. Pero en algún momento te has preguntado ¿Qué harías en un mundo sin naturaleza? Actualmente se talan desmedidamente los árboles, se consumen agua potable en exageradas cantidades, y a todo esto se suma, pesticidas, basura, mal uso del papel, etc. Cuida tu mundo, recicla, ahorra, rehúsa. Todos podemos contribuir a salvar lo poco que queda del planeta. Cuida tu mundo, quiérete tú mismo.


4

Por: María Fernanda Sosa y Sofía Reyes

El día 5 de julio se realizó la feria científica explora 2013 con el tema el ser humano y su entorno natural antes de empezar la feria científica a los padres se les dio la bienvenida con un coffee break luego se les trasladó al edificio de secundaria. Los concursantes emocionados se prepararon con trifoliares, bata blanca, y todos sus materiales para el gran evento escolar. Miembros del jurado calificador afirmaron salir muy sorprendidos del colegio por los experimentos también afirmaron que fue muy difícil escoger a los ganadores. Alas personas que no participaron se les dio un puesto importante como la recepción de padres .como maestro de ceremonias se contó con la participación del profesor William Salazar Queme.

En esta hermosa actividad se pudieron ver experimentos de toda clase como leche plástica, lámpara de lava, el motor de fuego, medidor de pH, el globo rebelde, coca cola con mentol, corta un vaso de vidrio con un hilo, entre otros. Unos de los experimentos que más sorprendió fue el del alumno Brandon Mayen el cual se llama ¿Cómo Hacer Carbón? Al finalizar la actividad, tanto los maestros como alumnos quedaron muy satisfechos por su esfuerzo reflejado en sus experimentos, y por supuesto que los padres de familia no podría ocultar su felicidad.


5

El día 3 de julio del presente año, los alumnos de primaria del colegio Santa Mónica realizaron una excursión al Zoológico la Aurora, en la zona 13 capitalina. Acompañados de sus maestros, los alumnos iniciaron el recorrido a las instalaciones del zoológico, conociendo más de cada uno de los animales que se encontraban a su paso. Centraban principalmente su interés, en aquellos provenientes del África. La mayor atracción del zoológico fueron los pingüinos, los animalitos que captaron toda la atención de los alumnos y los mantuvo inquietos por conocerlos, durante todo el recorrido. La actividad dio fin, en horas del mediodía, regresando satisfechos a su centro de estudios.


Encuentra las diferencias 6

Ejercitemos nuestro cerebro


Aries 21/Marzo - 20/abril Ordena tus apuntes para que te sea fácil estudiar para los exámenes de medio año. Durante el fin de semana podes pasártelo muy bien con tus amigos pero, a partir del lunes, será mejor centrarte en estudiar.

Tauro 21 de abril - 21 de mayo

Dedícate el fin de semana a poner al día tu agenda y llama a tus antiguos amigos que hace tiempo no ves. Te lo pasarás bien con ellos. El resto de la semana, hacele más caso a la familia y a los estudios.

Géminis 22 de mayo - 20 de junio

Una nueva luna hace que tu vida dé un cambio positivo e inesperado, ¡enhorabuena! Puede que al principio no te lo creas del todo, ya que te sentirás un poco cansado y con ganas de dormir

Cáncer 21 de junio - 22 de julio Cuídate porque la semana se presenta ajetreada y con tendencia a los excesos. Podés tener en perspectiva una excursión estupenda el fin de semana y si te controlás será fácil que te fijes en alguien interesante.

Leo 23 de julio - 22 de agosto Si notas que de repente tus amigos te llaman “recha” o algo así, pensá que tal vez te estás dejando llevar por tu mal genio y no controlas las explosiones de ira. Si algo te preocupa, háblalo tranquilamente.

Virgo 23 de agosto - 22 de septiembre Es un buen momento para reconciliarte con algún compañero con el que hayas tenido problemas. Quizás pensaste que esa persona quería dañarte sentimentalmente y ahora ves que no es así; lo mejor es aclararlo.

Libra 23 de septiembre - 22 de octubre Te sentirás muy querido por tus amigos pero puede que tendrás a idealizar a alguno de ellos e infravalorarte. No dejes que esto te despiste en los estudios porque con la inseguridad te será más difícil estudiar.

Escorpio 23 de octubre - 21 de noviembre Intenta no equivocarte pensando que, para que la persona que te interesa se fije en vos, lo mejor es llamar la atención de todo el mundo con actuaciones extravagantes. Seguramente ya se ha dado cuenta de que existís.

Sagitario 22 de noviembre - 21 de diciembre Te apetecerá pasar todo el tiempo libre que tengas con la persona que te interesa, aunque tengas que renunciar a tu adorada libertad. Te sentís más romántico que de costumbre y por lo mismo crees estar enamorado.

Capricornio 22 de diciembre - 20 de enero 7 Estarás un poco agobiado con los exámenes, así que aprovecha el fin de semana para disfrutar y relajarte. Al final tendrás éxito en todo lo que realices y ¡sin esfuerzos!

Acuario 21 de enero - 19 de febrero Va a ser una semana muy divertida porque saldrás con tus amigos y practicarás tus deportes favoritos, en los que ganarás casi siempre. También podrás conocer a mucha gente, pero no querrás nada serio con nadie.

Piscis 20 de febrero - 20 de marzo Creerás que SOS un artista Estarás todo el tiempo dibujando o con la música. Pero esto puede aislarte un poco de los que te rodean y no te gustará que no cuenten contigo. ¡Llámalos para hacer algo!


News 8


9


Periodico flamita