Page 1


Roberto Marrero proviene de una familia de artistas, su padre el gran comediante Francisco Marrero más conocido como Tinguaro en el popular programa “La Taberna de Pedro” Roberto Marrero es respetado por su trayectoria como actor, productor y director con gran experiencia en el mundo del entretenimiento, con una sed insaciable por crear, cada una de sus producciones tiene la magia de conquistar, Quien lo conoce no deja de enamorarse de su manera tan especial de dirigir, sabe cómo sacar de cada talento lo mejor de ellos. Un genuino soñador, cada idea que decide materializar es todo un acontecimiento como “Miamivision International” un proyecto ambicioso, que combina la Televisión con su propia distribución satélite, con una programación variada que nos lleva a una nueva era en la televisión, la producción de conciertos, la construcción de un parque de entretenimiento que es mucho más que eso con replicas de importantes lugares de Cuba, El parque “Old Havana” y un Restaurant “Noche cubana súper Club” que nos cautiva con algo diferente y divertido, entre ellos el uniforme del personal de servicio compuestos por atractivos vestuarios de personajes de la televisión y el teatro, su menú deleita todo paladar y los platos llevan nombres de artistas o series televisivas. Empresarialmente es catalogado como un hombre de retos, su proyecto promete revolucionar la televisión Hispana y llevarnos a otro nivel. (Para más información visite: www.miamivisioninternational.com)

HITMAGAZINE - 02


HITMAGAZINE - 03


En La Portada: Maria Elvira Salazar Foto por: Omar Cruz

Yaslyn Gonzalez Editora Erwin Perez Editor de Entretenimiento Nayle Gonzalez Asistente Ejecutiva Baron Daparre Rolando Rodriguez Juan Lopez Red Fotógrafos Gustavo A. Roque Director Diseño  Grafico Luisiana Cantos - Kommers Coordinadora de Eventos Departamento de Ventas Martha Palacios Karmen Oquendo Luis Dragonetti Contabilidad Martha Hernandez Colaboradores Baron Daparre Miguel Angel Ruiz Adolfo Fernandez / F&F Media Mario A. Frexias Univision Radio

Una Publicación de HIT Productions Esta empresa no se responsabiliza por el contenido y las opiniones de sus artículos y autores.

Departamento de Ventas Tel: 305.305.6028 Subscripcines: www.hitmagazinemiami.com

Roberto Marrero Calendario de eventos Notas de la Editora

02-03 05 06

PORTADA Maria Elvira Salazar

11-13

ENTRETENIMIENTO Shakira Giselle D’Cole Las 10 Celebridades mas ricas Mia Bella DaParre Braily

16-17 18 20 22 24

EVENTOS Innaguracion de El Clique Cigar Bar Concierto Luis Enrique y Jerry Rivera Concierto Eros Ramazotti El show de Fernando

26-27 28 28 29

INTERES Clinica de Accidentes de Automovil / Dr Haleguas Tienda PEEK A BOO Zoe Vive Verde Uriel Leiferman Joe Garcia

30 31 32 33 34

SALUD Y BIENESTAR Dr Bosch Palmetto Parmacy Ejercicio con Miguel Angel Ruiz Dr Garber

36 37 38 39

COCINA Aroma Colombiano - Bandeja Paisa La receta del mes

40 41

MODA Y BELLEZA Sex and The City 2 Consejos de Belleza Como Mantener los codos y rodillas en perfectas condiciones Colección My Secret Blue

42 43 44 45-49

CONSEJOS SEXUALES 5 Orgasmos en una misma relacion Besos de Escandalo Secretos Sexuales Roxxxy l a muñeca sexual robotica

50 51 52 54

Opinion Horoscopo

55 56

ANUNCIANTES ELAIN - El dizfraz de la luz Tres Leches Liqueur El Clique Cigar Bar Remy Martin Florida Marlins GOT MILK! Diary Council Telemiami Baron Photo Studio RR Photos & Videos Zoles Home Care Navarro Discount Pharmacy New World Cosmetic Center Don Camaron 1-888-99-ALIVIO

HITMAGAZINE - 04

Cubierta Interior-01 07 09 10 14-15 19 21 23 25 35 43 44 64-Cubierta Interior Cubierta Trasera


HOLE The Fillmore at Jackie Gleason Theater Miami Beach, FL

DIA DE LA INDEPENDENCIA

Aventura Hard Rock Live Hollywood, FL

Aventura Hard Rock Live Hollywood, FL

El Clique Cigar Bar: My Fther Cigars Special Presentation

U2 360ยบ Tour Sun Life Stadium Miami, FL

Ringo Starr and His All Starr Band Hard Rock Live Hollywood, FL

Scorpions Bayfront Park Miami

Sociedad Pro-Arte Grateli Presenta: LA Verbena de la Paloma

Smashing Pumpkins Revolution Live Ft Lauderdale, FL

Miami Dade County Auditorium

Sociedad Pro-Arte Grateli Presenta: LA Verbena de la Paloma

Orquesta Aragon Miami Dade County Auditoium

Miami Dade County Auditorium

HITMAGAZINE - 05

Rihanna: Last Girl On Earth Tour. American Airlines Arena


Notas de la Editora Hay momentos en la vida que nadie se imagina cosas que pueden suceder y hacerte sentir diferente. Momentos en los cuales resurge la amistad que creías perdida. La amistad renace porque ves que en una llamada o en un encuentro un amigo es capaz de alegrar tu vida. Este mes tuve la divina experiencia de ser amiga y de hacerlo de corazón,  sin  interés  alguno;;  y  es  que  al  final  no  nos   acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, si no de los silencios de nuestros amigos. Ese momento el cual nos sentimos atados, que no existe nada más que nos pueda hacer sentir mejor, es cuando lo único que necesitamos es el apoyo de ese amigo/a incondicional que duplica nuestras alegrías y divide nuestras tristezas. Es muy difícil encontrar un buen amigo; más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo. Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van. Recuerda que las personas toman rutas distintas, y el hecho que   no   coincida   con   la   suya,   no   significa   que   se   hayan   perdido. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que  hacer  es  seguir  confiando  y  sólo  ser  más  cuidadoso   en quien confías por segunda vez. Los fenómenos que te parecen acontecimientos malos, dolorosos, desagradables, son estados transitorios de algo que está mejorando, y es que sentir dolor es inevitable, pero sufrir es opcional. Recuerda que somos dueños de nuestro destino y capitanes de nuestra alma.

Yaslyn Gonzalez

yas@hitmagazine.com

HITMAGAZINE - 06


HITMAGAZINE - 08


HITMAGAZINE - 09


Cuál es el lujo más grande en la vida que usted puede permitirse? ¿Qué haría, si todos sus deseos han sido satisfechos? ¿Podría, aunque solamente por un instante, vivir más allá de los límites de la vida ordinaria? Más allá del tiempo. Más allá de la emoción. Más allá de la sensación. ¿Sería experimentar un siglo entero en apenas un momento? Louis XIII es esa experiencia. Creado por la casa de Rémy Martin, ha sido el coñac absoluto desde 1874, la culminación de cientos de años de artesanía, un acto verdadero del genio que revelaba una relación única con el tiempo. LOUIS XIII DE RÉMY MARTIN su nombre evoca las señales de la historia. Las personalidades famosas que le hicieron el suyo - Chanel, Picasso, Churchill o de Gaulle y las grandes ocasiones de las cuales era una parte, del viaje virginal del Normandie, el trazador de líneas más lujoso del mundo, al esplendor supersónico del Concord. Su carafe es una historia en sí mismo. LOUIS XIII DE RÉMY MARTIN - UN ACTO VERDADERO DEL GENIO. LOUIS XIII, UNA LEYENDA EN LA FABRICACIÓN DE EXTRAORDINARIO COÑAC. Su elaboración de mezcla y envejecimiento es crucial para los artesanos especializados en el futuro de este gran coñac. Él sabe que él nunca verá la culminación de su arte - de hecho, tres generaciones de los amos presiden la fabricación de una sola botella de Louis XIII. El coñac se envejece en los barriles centenarios del “tierçon” del roble de lemosín, que se colocan en los sótanos empedrados de Le Grollet, el hogar histórico de la familia de Rémy Martin. A través de los años, los barriles pueden ser movidos de un sótano a otro, y el coñac transferido de un barril a otro, asegurando su potencial aromático y donde solo el tiempo hace su trabajo revelando su terminación completa.

HITMAGAZINE - 10


PORTADA

Por: Yaslyn Gonzales | Fotos Cortesia de: Mega TV

HITMAGAZINE - 11


PORTADA

HITMAGAZINE - 12


María Elvira Salazar presenta su libro “Si Dios contigo, ? quién contra ti?”, que ya está a la venta en todo Estados Unidos. La conductora de “María Elvira Live” (Mega TV/Canal 22), María Elvira Salazares una de las periodistas hispanas más populares del país y debuta como escritora con un atrapante libro de autoayuda,   de   tono   autobiográfico.   Allí relata episodios amargos de su vida –muy involucrada con el mundo de la televisión-, como su enfrentamiento con Laura Bozzo, que le hizo perder su trabajo en Telemundo.

En el texto de 193 páginas, María Elvira -hija de cubanos- dice que mientras Laura Bozzo se presentaba en televisión internacional como defensora de pobres y desvalidos, en la vida real era una mujer prepotente y venenosa, que deseaba tener a todo mundo a sus pies.

“En ‘Si Dios contigo, ?quién contra ti?’ quise dar testimonio de que se pueden superar todos los obstáculos con el poder de  la  oración  y  la  Fe  en  Dios”,  afirma   la novel autora, integrante de la elite del periodismo televisivo: brilló en Univision, CBS Telenoticias y Telemundo.

No obstante, subraya que la presencia de Dios en su vida siempre le ayudó a tener fuerzas para seguir adelante, vencer todos los obstáculos y limpiar su nombre aclarando los malos entendidos.

Una amiga y colega renombrada, María Antonia Collins –también autora exitosa-­, se  refirió  al  libro  en  estos  términos:   “La moraleja de este libro es que todos somos capaces de levantarnos de una gran caída con la fuerza de la fe, y sin miedo para hablar de Dios en público”.

La periodista reiteró que su carrera a nivel nacional tuvo un gran tropiezo a causa de las difamaciones de Bozzo quien, para cubrir su relación con Vladimiro Montesinos, habría   influenciado   para   que María Elvira fuera echada del canal de televisión donde trabajaba.

“Yo no puedo negar a Dios”, le comentó Salazar a Collins, para una columna que escribe la periodista mexicana en un medio local. “Si en los momentos más graves, en medio de la desesperación de verme al borde de la quiebra, con mis dos niñas pequeñas, con mi esposo sin trabajo y con mi reputación destrozada

HITMAGAZINE - 13

por Laura Bozzo quien me había hecho el centro de una infamia tejida para salvarse y desprestigiarme, mi único recurso entonces fue orarle y él me respondió, ¿con que cara yo voy a negarlo? ¡Claro que hablo de Dios sin miedo!”. Durante los últimos 22 años, María Elvira ha abordado temas difíciles en las grandes cadenas de televisión y en organizaciones de noticias. Además, es conocida por su audacia y perspicacia al abordar temas controversiales que afectan a los hispanos de este país. Durante su exitosa carrera, Salazar ha sido conductora del famoso programa de debate “Maria Elvira Confronta”. Así mismo ha trabajado como presentadora de noticias, corresponsal de guerra durante  el  conflicto  civil  de  El  Salvador,    y     corresponsal ante la Casa Blanca. Ha entrevistado a Fidel Castro, Hill Clinton, Augusto Pinochet, entre otros.


HITMAGAZINE - 14


ENTRETENIMIENTO

SHAKIRA: Sin Rivales Por: Olga Viau

Shakira no tiene rivales. Al menos cuando se habla de artistas latinos. Todo lo que hace la encumbra más y más, sin que necesariamente tenga que vender muchos discos, como ocurrió con su album más reciente, que no ha sido un gran éxito de ventas. No tiene tanta carga erótica como Madonna pero recuerda a la rubia dorada en su época de esplendor, a fines de  los  80  y  principios  de  los  90.  Como  Madonna,  Shakira   no  hace  nada  con  bajo  perfil.   Todo lo que la Cantante colombiana hace pone al mundo a hablar. Pocos meses atrás visitó la Haití post-terremoto en son solidario junto a ni más ni menos que el ganador del Oscar Sean Penn. Unas semanas después presentó el videoclip de la canción “Gitana”. Esa vez Shakira tuvo como cómplice de repercusión al coprotagonista del video –con quien se besa en algunas imágenes-, el espléndido Rafa Nadal, el español número uno del tenista, una aplanadora que mantiene un nivel fuera de serie desde hace por lo menos cinco años. ¿Y ahora qué, Shakira? El “Waka Waka”. TODO el mundo, así con mayúsculas ha oído la frasecita de origen africano. Es que tiene que ver con el Mundial de Fútbol que se está jugando en Sudáfrica 2010. Aunque  pertenece  a  un  país  que  ni  siquiera  clasificó    -­  Colombia   - Shakira fue designada como la intérprete del “Waka waka”, el himno de ese campeonato. ¿Hasta dónde piensa llegar esta barranquillera con swing? Donde quiera que sea será acompañada por los hispanos amantes de la belleza y la gracia.

HITMAGAZINE - 16


HITMAGAZINE - 17


ENTRETENIMIENTO

Por: Gabriel Portilla | Foto Por: Marshall Wake Gizelle D’Cole se ha ganado el derecho a ser considerada como una  figura  del  mundo  del  espectáculo  hispano.    Desde   que irrumpió en la escena del show business latino, hace una década, no ha parado de dar de qué hablar, ya sea como cantante, actriz, como sex symbol o como juguetona amante de la transgresión. En el rubro musical hay antecedentes de peso: en el 2000, plena época del Elvis Crespo de “Suavemente” Gizelle grabó con él cantante puertorriqueño la canción “Come, Baby come”; también la artista argentina es recordada por otro dueto, el que hizo con su Pilar Montenegro para la canción pop reggaetón “Tómalo suave”. Gizelle ha grabado videoclips en los que trabajaron Paris Hilton hasta el célebre actor Steven Seagal, en el tema “Revancha de amor”. La cantante –quien cada tanto provoca olas con sus declaraciones, sus vaivenes personales o su estilo de vestir, también ha incursionado en el cine y aparece en un puñado de películas, de las cuales la más reciente es “I am somebody”, protagonizada por Lorenzo Lamas. Ahora, Gizelle D’Cole se alista para trabajar en la serie de ciencia  ficción  “Parallels”,  que  se  grabará  en  Nueva  York. prepara un disco nuevo, además de distintas presentaciones personales y también, cómo no, se ocupa de Marshall, su hijo de seis años, fruto de su matrimonio con el productor Rick Wake, de quien se divorció.

HITMAGAZINE - 18


HITMAGAZINE - 19


ENTRETENIMIENTO

01

Ophra Winfrey $1,500 millones

02

J.K. Rowling $1,000 millones

03

Martha Stewart $638 millones

04

Madonna $324 millones

05

Celine Dion $250 millones

06

Mariah Carey $225 millones

07

Janet Jackson $150 millones

08

Julia Roberts $140 millones

09

Jennifer Lopez $110 millones

10

Jennifer Aniston $110 millones

HITMAGAZINE - 20


HITMAGAZINE - 21


ENTRETENIMIENTO

La pequeña - nacida en Miami, de padres cubanos - fue la elegida en el concurso organizado por el canal angloparlante TLC, en el participó un centenar de niñas de todo Estados Unidos. Mia, hija del reconocido fotógrafo Barón Da Parré, este sábado vuelve a competir en un certamen a realizarse en el Hilton Hotel de Orlando.

HITMAGAZINE - 22


HITMAGAZINE - 23


ENTRETENIMIENTO

Braily estando en el quinto grado de la escuela “Chiqui Gómez Lubiám” de Santa Clara Cuba, nunca se imaginó que a tan temprana  edad  se  definiría  su  vida.  Al  no  poder  iniciar  las   clases de guitarra y batería porque estaban llenas, optó por comenzar a estudiar el trombón, instrumento que desconocía hasta ese entonces. Su destino en la música ya estaba escrito. Bastó una semana para que Braily se enamorara del trombón y empezara lo que ha sido una exitosa carrera musical, compartiendo   escenarios   con   grandes   figuras   como   Celia   Cruz,   Gloria Estefan, La India, Willy Chirino, Alejandro Sanz, Albita, Tito Nieves, Juan Gabriel, entre otros grandes artistas de la música latina.

“Échate Pa’ca”   contiene   la   esencia   que   define   la   música   de   Braily, cargada con toques románticos, el disco posee salsa, salsatón (salsa con ritmos de reggaetón), fusiones de ritmos colombianos  y  caribeños  mezclándolos  con  sus  influencias  cubanas. “Échate Pa’ca” también incluye una canción a dúo con la talentosa cantante cubana Lilian García “Lily”, titulada “No Hubo Adiós”.

La faceta de compositor la descubrió su primo a quien no conocía hasta llegar a Estados Unidos en el 1998, Camilo Valencia, director musical de Los Sobrinos del Juez. “Me propuso hacer una canción y en ese momento nació ‘La Cosita Chiquitica’, luego me pidió que hiciera otra y otra… de ahí me dijo que realmente  yo  era  un  compositor”,  manifiesta  el  artista  que   se  define  como  sencillo  y  natural.

Son muchos los consejos que ha recibido, particularmente siempre recuerda dos: uno de Celia Cruz que le dijo “no le tengas miedo a nada y sigue adelante sin detenerte” y el otro de Alejandro Sanz que le manifestó “todo lo que está en tu mente, es posible”.

En el 2010 regresa por mas, con su nuevo álbum titulado “Échate Pa‘ca”,  cargado  de  fusiones  tropicales  que  lo  perfila   como un artista completo, desempeñándose en las facetas de la interpretación, composición e instrumentación.

Desde ya se escucha en la radio el primer sencillo titulado igual al álbum “Échate Pa’ca”, el cual estará disponible a partir de la primera semana de Diciembre del 2009 en todas las tiendas digitales, en una versión “EP” bajo el sello del artista BMB BROS Records.

Actualmente está enfocado en su carrera como solista. Junto a su equipo de trabajo, prepara la promoción del álbum “Échate Pa’ca” con el que pretende conquistar nuevos mercados y fortalecer su carrera artística. “Mi meta es el cielo” concluye con una sonrisa en su rostro y seguro de que nada lo detendrá.

HITMAGAZINE - 24


HITMAGAZINE - 25


EVENTOS

HITMAGAZINE - 26


HITMAGAZINE - 27


EVENTOS

HITMAGAZINE - 28


HITMAGAZINE - 29


INTERES

Por: Milo Renteria

El Dr. Steve Halegua, cuenta con 33 años de experiencia como quiropráctico en nuestra comunidad latina, fue el pionero en dar los servicios de tratamientos y terapias para aliviar los  dolores  que  un  accidente  de  tráfico  puede  provocar. Y a lo largo de todos estos años ha traído alivio y mucho apoyo a sus pacientes. El nos comenta que sabe lo que implica tener un accidente de automóvil, que esto cambia por completo la vida del accidentado, y que si además, están involucrados seres queridos, se duplica esa preocupación. Por eso, sigue su compromiso con los miamenses, de ayudar en esos difíciles momentos y para ello se mantiene en la “Clínica de Accidente de Automóvil”, donde se encuentra fácil y rápido alivio, bajo su experta supervisión.

Las “Clínicas  de  Accidente  de  Automóvil”,  con  cuatro  oficinas dentro del Condado Dade, trabajan en estrecha colaboración con abogados y especialistas, que juntos, pueden lograr  hasta  $10,000.00  dólares  de  beneficios  por  cada  persona que haya resultado lastimada. También le brindan el servicio de traslado desde su domicilio hasta  la  oficina  más  cercana  y  conveniente,  en  cualquiera   de sus cuatro locaciones: North Miami, South Miami, Hialeah o Homstead, sin costo alguno para los accidentados. Es importante recordar que la primera consulta es totalmente gratis. Así que, como dice el Dr. Steve Halegua, no permita que su vida se convierta en un caos de sufrimiento y dolor por culpa de  un  accidente  de  tráfico,  la  solución  está  llamando  al  305-­ 661-5309, “Clinica de Accidente de Automovil”.

HITMAGAZINE - 30


Por: Olga Viau | Foto Por: Susana Miguel

   Se  dice  que  en  tiempos  de  crisis  la  gente  afina  su  imaginación   y creatividad para mantener el bienestar económico. Podría ser el caso de Claudia Baroni, ex productora de television, soltera, madre de dos pequeñas (Sofía y Lucía), quien siguiendo una moda que se impone en algunos puntos vanguardistas de Estados Unidos: tiendas de ropa y distintos elementos usados de niños. El local –el primero en su tipo en Miami- acaba de abrir sus puertas, en Coral Gables, y Baroni relata como surgió la idea de hacer Peek-A-Boo. “Mis hijas tenian casi 2 años de edad y tanta ropa se le había quedado pequeña…. mucha la regalé, pero se me ocurrió que al respecto podría hacer algo que diera algún  beneficio  a  la  economía  familiar”,  cuenta. Primero, la original empresaria investigó el tema y pasó –recuerda, con ternura- muchas noches de ejercicio creativo con su madre y sus amigos. Claro, su mama dio apoyo espiritual y logístico pero también puso cash. “Ella me regaló todo lo que tenía ahorrado para dar el depósito del local”, cuenta Claudia, sin pudor. Con el mismo agradecimiento menciona a su amiga Alicia Boada, que reside en Chicago,  quien  le  ofrendó  “incontables  horas  e  infinito  entusiasmo”

La creadora de Peek-A-Boo (cuyo nombre completo es Children’s and Maternity Preloved Boutique) terminó de apretar el pie en el acelerador del proyecto cuando vio el entusiasmo que provocaba cuando contaba su idea. “Siento que  mi  tienda  beneficia  a  todas  las  partes;;  tanto  a  los   padres que dejan la ropa de sus hijos en consigna como a los  compradores”,  manifiesta,  en  la  puerta  del  local,  mientras   juguetea con sus hijas. En Peek-A-Boo los padres dejan sus artículos a consignación y cuando estos se venden reciben un 40 por ciento de lo que se facturó por los mismos. Hay de los más variados artículos: ropa muy ligeramente usada y limpia, de muy buenas marcas; un jogging stroller, cunas. Después de un periodo de 90 días, cuando ciertos artículos no se han vendido Pee-A-Boo los dona, previa autorizacion de el consignador, a diferentes organizaciones caritativas. Peek-A-Boo se encuentra localizada en el 1911 Ponce de Leon Blvd., Coral Gables, Florida 33134 (a una cuadra al Norte del Coral Gables Elementary School) Tel 786 223 5665 email:cbaroni@peekaboo-boutique.com

HITMAGAZINE - 31


INTERES

HITMAGAZINE - 32


Por: Gabriel Portilla | Foto Por: Barón Da Parré Uriel Leiferman es un brillante motivador y teórico de las relaciones humanas. De origen uruguayo, el conferencista internacional reside  en  Miami  desde  hace  una  década  y,  por  fin,  se  ha   decidido a darse a conocer en estas tierras y en el resto de Estados Unidos, para lo cual prepara la redacción de un libro y una serie de charlas públicas.

“Soy experto en cambio y comunicaciones”, asegura, y remarca que en ese sentido tiene un especial interés por lo que denomina “el estudio del cambio, la gobernabilidad, la regulación de los sistemas complejos de comunicación humana, y los procesos de innovación”. Todo esto, puntualiza, debe ser englobado “en el marco del  entendimiento  de  que  si  bien  la  tecnología  se  modifica,   la naturaleza humana no”. Para Leiferman “existen actos individuales que no pueden explicarse teoréticamente; de la relevancia de poseer una mentalidad global que incluya registrar y empatizar; y del valor del diálogo como armonizador del disenso constructivo”. Asimismo subraya que “cada individuo tiene la posibilidad de construir su propia ruta personal, un sendero abierto por el mismo individuo para su propio uso”. El intelectual nació en Uruguay pero se ha nutrido en distintas tierras y, sobre todo, en distintas casas de estudios, universidades de marca mayor. Uriel se posgraduó en la Universidad de Londres obteniendo una Medalla de Distinción de la London School of Economics, luego de graduarse con Honores en la Universidad de Tel Aviv. Ha realizado también, cursos de perfeccionamiento en la Universidad de Harvard, el National Center for State Courts y en la Florida International University. No sin algo de pudor, el profesor Leiferman –padre Ron, de 13 años, y Dan, de 11- enumera que a lo largo de su ecléctica trayectoria profesional ha liderado y participado en proyectos de intensa transformación cultural, desarrollo institucional y amplificación   comunicacional   alrededor   del   mundo,   en   países   como   Estados Unidos, México, Checoslovaquia, Hungría, Israel, Reino Unido, España, además de Centro y Sur América. ¿Sobre qué tratará el libro que prepara? “Se llamará ‘Travesía para el desarrollo personal’ y allí haré reflexiones  y  trataré  temáticas  que  puedan  ayudar  a  vivir  una  vida   más armónica y más saludable”, contesta y anuncia que la temática del libro servirá de base a unas conferencias que ofrecerá a partir de Julio de este año. “Me veo a mí mismo en este rol como un constructor de puentes entre el acceso a la sabiduría y el conocimiento y las personas que buscan encontrar un sentido, un valor, una sabiduría en las diferentes tradiciones existentes”, señala. Ha dirigido el lanzamiento y desarrollo de un Holding de empresas con foco en Medios de Comunicación y en Tecnología de Vanguardia. Además ha sido asesor de Presidentes, Secretarios de Estado, Gobernadores, Alcaldes, CEO’s y Altos Ejecutivos. También ha dado conferencias, seminarios sobre cambio, liderazgo, Leiferman se despide con una máxima: “No importa en que dirección sopla el viento sino como uno posiciona sus velas”.

HITMAGAZINE - 33


INTERES

Por: Olga Viau | Foto Por: M.T. Aymerich Cuando era adolescente, su abuelo - un esforzado inmigrante cubano- le preguntó a Joe García qué iba a hacer de su vida cuando fuera adulto. Sin dudar el joven le respondió que se quería dedicar a la política. Tomando en cuenta el desprestigio que tenía, y conserva, buena parte de la clase política entre los latinoamericanos, el abuelo no se mostró muy contento con la vocación de su nieto. Al ver su reacción Joe se prometió hacer lo posible por enorgullecerlo y por poner lo mejor de sí para revertir tal imagen de los políticos.

En las últimas semanas se ha enfrascado en un tema que conoce de cerca por haber ocupado en Washington, el año pasado, el  puesto  de  Director  de  la  Oficina  de  Impacto  Económico en el Departamento de Energía. El asunto es el derrame de petróleo en el Golfo de México. Recientemente García ha hecho sonar su voz con fuerza para oponerse a la explotación de petróleo en las costas de Florida, lo que evitaría posibles catástrofes de ese tipo; inclusive concreta una campaña de recolección  de  firmas  en  tal  sentido.

Hasta ahora se puede decir que García ha cumplido su cometido: es el representante más popular del Partido Demócrata del sur de la Florida, con una gran fama de trabajador tenaz y de político valioso. Viene de ser derrotado, en el 2008, por Mario Díaz Balart en una reñidas elecciones para congresista, pero   se   encuentra   en   el   ruedo   nuevamente,   con   el   firme   convencimiento de que él y los demócratas tienen mucho que aportar a la sociedad de esta ciudad. García se postula para Comisionado del Distrito 25, que abarca parte de Kendall y otras áreas del sur de Miami.

García (www.joegarcia2010.com) asegura que su vida siempre ha sido así: ha estado dedicado a su familia y al servicio público. Nació en 1963, en el hospital Mount Sinaí, de Miami Beach. Como muchos inmigrantes, sus padres, Joe y Carmen, trabajaron muy duro para salir adelante. Su papá empezó lavando automóviles en el Aeropuerto Internacional de Miami, y su mamá fue mesera en el hotel Howard Johnson de Miami Beach.

El político enfrentará una votación interna dentro del Partido Demócrata - lo mismo ocurrirá con los republicanos- para ver si continúa  hacia  la  contienda  final,  que  son  las  elecciones  del   3 de noviembre. Pero, más allá de tal anhelo de llegar a la Comisión, Joe, como le llaman familiarmente sus seguidores, tiene un peso político y una necesidad de ayudar que no le permiten quedarse de brazos cruzados ante cuestiones que piensa que deben mejorar. Propugna por mejorar la Educación y se rebela ante la Ley 1070, de neto corte antiinmigrante (“es una ley racista”, dice, sin pelos en la lengua).

Joe pudo estudiar en el Colegio de Belén, en el Miami Dade County Community Collage y la Universidad de Miami, donde fue elegido Presidente de los Estudiantes y se graduó con un título en Ciencias Políticas y Asuntos Públicos en 1987. Entre 1993 y el 2000 trabajó en la Comisión de Servicios Públicos de la Florida (PSC), la agencia estatal que regula los servicios públicos. Luego pasó a ser Director Ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano Americana, donde abogó por los derechos humanos en Cuba y América Latina.

HITMAGAZINE - 34


HITMAGAZINE - 35


SALUD YY BIENESTAR BIENESTAR SALUD

Algunas veces te sientes cansado, con poco apetito sexual, sientes que ninguna dieta te funciona y tu metabolismo es mas lento que de costumbre. Muchos de estos síntomas son señales de que tu cuerpo esta envejeciendo, y esto se debe a posible desbalances hormonales. Quizás es el momento de reflexionar y  tomar  una  decisión. ¿Que son las hormonas biodenticas? “El pilar principal de la medicina anti-envejecimiento es la terapia de sustitución hormonal bioidéntica de las hormonas que perdemos en el proceso de envejecimiento, no solo de las hormonas sexuales si no también de otras principales como tiroides, DHEA, cortisol, hormona de crecimiento, melatonina en hombres y mujeres. Sin estas hormonas usted puede esperar un deterioro lento pero seguro. Al contrario la terapia de sustitución hormonal bioidéntica es la esencia de la salud, la longevidad y una mejor calidad de vida. La sustitución detiene el deterioro” De esta manera se podría decir que la formula para retrazar y detener mucho más tiempo la tan atemorizante vejez esta en la reproducción de esas hormonas que son producidas con la soya y extractos del yam. Sintetizadas en un laboratorio para replicar exactamente las humanas sin alterar un solo átomo. A diferencia de las drogas sintéticas cuya estructura molecular es diferente a la de una hormona producida en nuestro cuerpo y por lo tanto es reconocida como extraña produciendo efectos secundarios indeseables y peligrosos. En VIP MED damos cambios positivos en las vidas de nuestros clientes, somos un centro de salud preventiva, donde utilizamos terapias alternativas que hacen que vuelvas a sentirte en la plenitud de tu juventud Te invitamos a ser parte de esta experiencia. Nuestro grupo certificado  de  terapeutas  lo  ayudaran  a  tener  este  óptimo  estado de salud y gozar de nuestros tratamientos diseñados especialmente para ti. Visite nuestra clínica VIP MED para una completa evaluación gratis.

Dr. A.P. Bosch - 786.247.6663 Dr. Felipe Del Valle VIP Medical Services, LLC Creator, Founder & Health Services Director 9260 SW 72nd Street, Suite 107 Phone: 305.275.45.11 Fax: 305.275.4512 Miami, Florida 33173

HITMAGAZINE - 36


Los problemas de salud mental representan el 8% del total de pérdida de años de calidad de vida, de tal forma que para las personas entre 15 y 44 años que viven en países con economías desarrolladas, las enfermedades neuropsiquiátricas ocupan el 12% del total de enfermedades. Las previsiones de la Organización Mundial de la Salud estiman que para el año 2020 la depresión se constituya en la tercera causa de morbilidad al lado de las enfermedades coronarias y  los  accidentes  de  tráfico  y  como  la  primera  causa  de   incapacidad. Estrés La exposición a situaciones estresantes es una de las experiencias humanas más comunes. Estas situaciones varían desde los contratiempos diarios, horarios laborales ajustados y prisas cotidianas hasta eventos inesperados como enfermedades,  desastres  naturales  o  conflictos  sociales.  

Tratamiento del Estrés Hoy en día existen diversos métodos para combatir el estrés, un fenómeno que puede abordarse desde un’ punto de vista biomédico o, psicológico; sin duda, la combinación de tratamientos permitirá   obtener   unos   resultados   más   beneficiosos   para la persona que lo padece. Medicación: normalmente en combinación y como apoyo del tratamiento psicológico. Los medicamentos que hasta la fecha han   demostrado   una   mayor   eficacia,   tanto   en   el   periodo   inicial de estrés agudo, como posteriormente, son los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) y los antagonistas de receptores 5-HT2 (nefazodona). El tratamiento farmacológico ha de estar siempre prescrito y supervisado por el médico. Para mas información consulte a su psicólogo, su medico de cabecera y su doctor de Palmetto Pharmacy

Datos estadísticos de diversos estudios muestran que, al igual que ocurre con los trastornos de ansiedad y depresión, la incidencia del estrés en la población mundial ha aumentado en los últimos años. Un estudio reciente de las Naciones Unidas denominó al estrés como “La enfermedad del siglo XX”. En la misma línea,  la  OMS  la  define  como  una  “Epidemia  Mundial” En Estados Unidos, los problemas asociados al estrés cuestan al gobierno unos 200 billones de dólares anuales.

HITMAGAZINE - 37


SALUD Y BIENESTAR

Rutina de Ejercicio Rotativa de Tres Días Día # 1: 1. Un round de tres minutos tirando manotazos, estilo boxeador, usando un “video game”, o practicando      con  pads  de  boxeo  con  un  compañero.    Así  se  benefician   los dos y se hace más divertido y interesante. 2. Inmediatamente después de terminar el “round” de boxeo, hacer de 15 a 20 abdominales “crunch” 3. Luego hacer entre 15 y 20 planchas 4. Después de terminar estos tres ejercicios, descansar un minuto y repetir la misma operación de ejercicios otras dos veces.

Este programa de ejercicios lo he creado para los jóvenes que están afectados por el sobrepeso a edad muy temprana edad. A ellos les ayudará a aumentar la autoestima, les reducirá el peso y les dará una mejor imagen de su persona.

Nota: En la segunda vuelta, en el ejercicio de abdominales substituir “leg raises” por los “crunches”, Y en la tercera, substituir crunches laterales. Dia #2: 1. Hacer suiza (“jumping rope”), por lo menos treinta repeticiones seguidas, aumentando las repeticiones según tu capacidad, hasta llegar a un minuto seguido. 2. Hacer planchas; 20 repeticiones 3. Inmediatamente seguido por abdominales, como describimos anteriormente. 4. Después de terminar estos tres ejercicios, descansar un minuto y repetir la misma operación de ejercicios dos veces más. Día #3: Nota: Se van a necesitar mancuernas (“dumbbells”) de diferentes pesos, principalmente de 10, 15, y 20 libras. 1. Hombro de mariposa laterals: 3 sets de 15 a 20 repeticiones 2. Hombro frontales alternados: 3 sets de 15 a 20 repeticiones 3. Triceps con dumbbells por detrás de la cabeza, con los dos brazos a la vez o alternando los brazos. 4 sets de 15 a 20 repeticiones 4. Triceps acostado en el piso, concentrado, alternando los brazos. 4 sets de 15 a 20 repeticiones 5. Triceps de patada de mula: 3 sets de 15 a 20 repeticiones 6. Biceps, sentado en una silla, hacer alternando los brazos con dumbbell. 7. Bicep concentrado con una sola mano, apoyando el codo en la pierna 8. Ya terminados estos ejercicios, hacer la sesión de abdominales como lo días anteriores. Notas: 1. Al cuarto día, empezar los ejercicios del Día 1, seguido por los ejercicios del Día 2, descansando Sábados y Domingos; recomenzando el Lunes siguiente, con el día pendiente (Día 3) y continuar rotando la secuencia de esa forma. 2. Adaptar el entrenamiento a la capacidad del muchacho, hasta lograr hacer el training como está descrito.

HITMAGAZINE - 38


Por: Dr. Miguel Garber | Foto Cortesia de: AP

El doctor Miguel Garber es un multifacético médico, involucrado en la área pedagógica de la medicina y también en la empresarial. Experto en Cardiología pero preparado sobre distintos tópicos. En este caso fue consultado por HIT Magazine acerca de los problemas que afectan a la salud por los derrames como el que acaba de ocurrir en el Golfo de México, por el simple contacto cotidiano (indirecto a veces) con el petróleo o sus componentes. ¿Cómo afectan a la salud los componentes del petróleo? Los efectos de la exposición a los hidrocarburos del petróleo dependen de muchos factores incluyendo la duración, la cantidad y el tipo de sustancias químicas con las que entra en contacto. Se sabe muy poco acerca de la toxicidad de muchos de los componentes de los hidrocarburos. Hasta el momento, todo lo que sabemos acerca de los efectos sobre la salud está basado en estudios de compuestos de productos del petróleo específicos. Algunos  componentes  especialmente  los  más  pequeños como el benceno, tolueno y xileno (que se encuentran en la gasolina), pueden afectar el sistema nervioso de seres humanos. ¿Qué ocurre cuando hay exposición a cantidades altas? Pueden ser fatales. La exposición durante un período prolongado puede producir daño permanente del sistema nervioso central. Otro, como el n-hexano, puede afectar el sistema nervioso central produciendo una alteración de los nervios conocida como «neuropatía periférica,» caracterizada por pérdida

de la sensación en los pies y las piernas y, en casos graves, parálisis, el benceno, ha producido cáncer (leucemia), es un carcinógeno en seres humanos, otros componentes del petróleo pueden afectar la sangre, el sistema inmunológico, el hígado, el bazo, los riñones, los pulmones y el sistema reproductivo y el feto generalmente después de inhalación o ingestión de componentes del petróleo. ¿Cuándo ocurre una exposición a los hidrocarburos del petróleo? Todo el mundo está expuesto a ellos provenientes de vapores de gasolina en gasolineras, aceite de motor derramado en el pavimento, sustancias químicas usadas en el trabajo, solventes. En el aire que respiramos hay una cantidad pequeña de componentes livianos de hidrocarburos. Si usted vive en un área donde ha ocurrido un derrame accidental, podrían estar expuesto a agua contaminada. ¿Cómo ingresan al organismo los hidrocarburos? Pueden entrar y salir del cuerpo cuando respiramos el aire o ingerimos el agua contaminada, también en los alimentos o la tierra; o cuando los tocamos. La mayoría pasan rápidamente a la corriente sanguínea. Algunos son distribuidos en todo el cuerpo por la corriente sanguínea y son degradados rápidamente a sustancias menos perjudiciales. Otros componentes son distribuidos lentamente por la sangre a otras partes del cuerpo y no se degradan tan fácilmente. La mayoría de los hidrocarburos abandonan el cuerpo en la orina o con la respiración.

HITMAGAZINE - 39


COCINA

La bandeja  paisa  es  un  plato  típico  de  la  gastronomía  colombiana  específicamente  de  la  cocina  antioqueña,  también  se  la  conoce   como bandeja de arriero o bandeja montañera, esta comida es un plato contundente que consiste en servir los fríjoles y la carne en polvo con arroz blanco, huevo frito, chicharrón, chorizo, un trocito de morcilla, tajadas fritas de plátano maduro, aguacate y arepa.

Ingredientes (seis porciones)

Preparación

- Medio kilo de frijoles rojos

Remojar los frijoles rojos durante toda la noche en abundante agua, lo cocinamos en el agua de remojo con una cucharada de aceite y cuando estén cocidos sazonamos con sal.

- Medio kilo de carne de res molida - Medio kilo de tocino - Dos cucharadas de aceite - Sal al gusto - Una taza de hogao - Seis huevos - Patacones

En una sartén calentamos una cucharada de aceite, agregamos la carne picada y freímos, añadir la mitad del hogao, remover con una cuchara de madera y dejar sofreír unos minutos. Freír en su propia grasa el tocino cortado en trozos hasta que se hagan chicharrón. Cuando el frijol ya esté cocido añadimos el resto del hogao y dejamos cocinar por cinco minutos más. Preparar las arepas y el aji, freír los huevos, los patacones y servir todo en una bandeja, acompañar con arroz blanco y aguacate.

HITMAGAZINE - 40 HITMAGAZINE - 40


Ceviche Tres Mariachis Ingredientes:

Preparacion:

- 3.5 Oz de pulpo cocinado

1.Juntar todos los ingredientes, agregarle la sal y limon

- 2 limones

2. Mezclar todos los ingredientes por unos 2 minutos

- 2 cebollas Rojas picadas

3. Poner en el refrigerador por 2 horas.

- 2 tomates picados

4. Despues el plato estar listo agragarle las tortillas y el

- 1.5 Oz de maiz desgranado

cilantro alrededor del plato como decoracion.

- 1.5 Oz de aguacate - 0.5 Oz de culantro - sal - pimienta blanca - 3 tortillas de maiz ( por porcion )

HITMAGAZINE - 41


MODA Y BELLEZA

Parece que fue ayer cuando descubrimos la serie Sex and The City. Sin saber por qué nos sentimos atraída por la vida de cuatro chicas que valoraban su amistad por encima de todo y que en sus ajetreadas vidas reinaba el glamor, sexo, trabajo y mucha diversión. Después  de  varias  temporadas  se  lanzó  la  primera  película,  y  tras  dos  años  de  espera  por  fin  llegó  la  segunda  parte,   Sex and The City 2. ¿Qué les pasa de nuevo a las chicas?, ¿cómo han evolucionado sus estilos?

MIRANDA - Miranda Hobbes es la mejor amiga de Carrie. Ella es una brillante abogada que nada entre su profesión y su marido. De las tres es la más sencilla vistiendo, pasa más desapercibida, aunque también le gusta ir a la última. Reconocemos que su estilo ha evolucionado a mejor. Al principio la veíamos con unas faldas y camisas un poco pasadas de moda, en la primera película Miranda dio un salto luciendo conjuntos más atrevidos y en esta última película ha alcanzado lo más IN en tendencia.

CHARLOTTE - Charlotte es optimista, dulce y romántica por naturaleza. Características   que   siempre   se   han   visto   reflejadas en su manera de vestir. Desde el primer día ha conservado su propio estilo, le gusta seguir la moda, pero tampoco es fan incondicional de lo más IN. Su estilo también ha sufrido un gran cambio a lo largo de las temporadas y películas. Desde la faldita con el poco a los vestidos de hilo y seda hasta llegar a un estilo más glamoroso en la última película.

SAMANTHA - Samantha nunca dejará de sorprendernos, adora el glamor y el lujo por encima de todas. Es la niña terrible de las 4, segura de sí misma es muy buena en su trabajo de Relaciones Públicas. Le apasionan los hombres y el sexo la vuelve loca. De las 4, su estilo es el que más evolución ha tenido. Cuando empezó en la serie le encantaba el estilo rockero, poco a poco adquirió un estilo más serio, sobre todo cuando sufrió el cáncer, y en la última película la vemos exuberante, luciendo los  últimos  modelos  de  grandes  firmas  y  sintiéndose   más joven que nunca.

CARRIE - Cosmopolita, práctica, chic, elegante y adicta a los zapatos caros,   así   se   podría   definir   a   Carrie.   Una   periodista   que escribe para Vogue, pero quiso ir más allá con la publicación de de dos libros. Y es que Carrie no deja de sorprendernos. Le encanta ir a la última de moda, siempre al son de las nuevas  tendencias.  Nos  atrevemos  a  afirmar  que  al  principio   jugaba  más  con  la  sofisticación.  Veamos  la  primera  fotografía,   luce  un  vestido  muy  ajustado  con  un  gran  floripondio,  sin  embargo en la segunda película la vemos más calmada, le siguen gustando  las  tendencias,  pero  prefiere  colores  más  suaves,  y   vestidos que no llamen tanto la atención.

HITMAGAZINE - 42


HITMAGAZINE - 43


MODA Y BELLEZA

Por:

Son muchas las personas que visitan los salones de belleza en busca de su color ideal, existen algunas reglas basadas en: - En estilo de vida - Personalidad - Color de ojos - Tono de piel Nosotros como     Estilistas   y   Coloristas   Certificados   podemos   ayudarlos con algunos tips, como por ejemplo: - Una persona de piel blanca debería optar por los tonos fríos como los cenizos, rubios y castaños claros. - Una piel amarilla le vendrían bien los tonos rojizos . - Las morenas pueden elegir castaños rojizos. Lo más importante es consultar con un professional para que le ayude con la selección correcta. Para mantener el cabello teñido vivo, y como recién salido del salon es de suma importancia   utilizar   productos   diseñados   específicamente   para   cabellos teñidos ya que protegen el color del pelo con tinte, ayudando a mantener el color vibrante (champú revitalizador de color). Antes de meterse en las piscinas y el agua de mar aplica una capa de acondicionador para evitar que los agentes químicos eliminen el color. Es recomendable cubrirte el cabello al exponerlo al sol ya que los rayos UV pueden alterar los colores, atenuándolos y dejándolos opacos. Y usted puede hacer la diferencia protegiendo sus cabellos de las agresiones en este verano. Pero además va a ser la envidia de sus amigas. Aqui le damos dos ejemplos; según su color de piel sería el color ideal para su cabello: Piel Blanca: le va el color rubio claro y cenizo. Piel morena: le va el color castaño, rojizo, cobrizo. También su fecha de nacimiento puede tomarse en cuenta a la hora de la selección de un color de un cabello; solamente mes y año; y le ponemos un ejemplo: La talentosa Cristina Aguilera nacé en 12 (mes), 18 (día), el 12 significa  rubio  muy  claro.

HITMAGAZINE - 44


HITMAGAZINE - 45


MODA Y BELLEZA

HITMAGAZINE - 46


HITMAGAZINE - 47


MODA Y BELLEZA

HITMAGAZINE - 48


HITMAGAZINE - 49


CONSEJOS SEXUALES

Por: Yaslyn González

Primero fue el orgasmo vaginal, luego nos embarcamos en la búsqueda del clitoris para seguir con el Punto G. Fue entonces cuando descubrimos que las mujeres podíamos alcanzar altas cotas de placer una, dos, tres,... tantas veces como quisiéramos en una misma relación sexual. ¿Te pica la curiosidad? El punto G El placer que se consigue al estimular el Punto G es uno de los más intensos que puede experimentar la mujer. Se llama así por la primera letra del apellido de Ernst Grafenberg, médico alemán que descubrió este rinconcito del placer allá por los 1960. ¿Dónde está? Se localiza encima del hueso púbico, en la pared frontal de la vagina y a una distancia de la entrada equivalente a unos dos tercios del tamaño de tu dedo corazón. Basta con  presiones  firmes  con  el  dedo  introducido  en  la  vagina. Si es la primera vez que intentar localizarlo, prueba hacerlo de cuclillas y con ayuda de un juguete erótico. El pecho y los pezones Aunque aún hay algunas incrédulas, la erótica de los pechos no es discutible: existe. Datos clínicos indican los casos de madres que han experimentado un orgasmo amamantado, y no  son  pocas  las  que  afirman  sentir  contracciones  uterinas  o   vaginales. Algunos expertos lo consideran el segundo orgasmo más frecuente. Desgraciadamente, es un tipo de placer que casi nunca se tiene en cuenta, pues se alcanza antes el éxtasis estimulando el clítoris o el punto G.

Orgasmo mental El poder de la mente llega a límites insospechados. La prueba es que puedes llegar al orgasmo sin necesidad de tocarte ni de que te toquen. Sería algo así como el que experimenta la protagonista de “40 días y 40 noches”. En 1992, Odgen, Whipple y Komisaruk realizaron experiencias medidas en laboratorio, y la conclusión fue que el “orgasmo mental” genera la misma respuesta física que cualquier otro. En este caso, las fantasias sexuales son tu arma. Uretra o Punto U La uretra es un punto erótico bastante olvidado y eso que está situada muy cerca del clítoris. Para estimularlo puedes seguir técnicas manuales u orales. Para hacerlo tú solita: ejerce presión en la zona de la uretra. Prueba con caricias circulares de arriba abajo, similar a la estimulación del clítoris. Con tu chico: dile que separe los labios vaginales para que la zona uretral sea más accesible. Con la punta de la lengua o los labios, debe acariciar la zona. Clítoris El orgasmo clitoridiano es el que experimentan la mayoría de las mujeres durante el sexo. Y es que el clítoris en una zona del cuerpo que no tiene otra función que la de proporcionar placer.

HITMAGAZINE - 50


Por: Yaslyn González

En Hollywood hay un dicho muy famoso que reza que “Publicidad buena o mala, es publicidad”. No obstante, me cuesta creer que sean las personalidades más famosas - femeninas las que cometan las que, a mi entender, son locuras sin sentido: darles besos en público a otras mujeres, sólo por escandalizar. En el 2003 fuimos todos impactados por el asombroso beso de Madonna con Britney Spears; luego la “chica material” repitió el acto con Christina Aguilera. Fue una nota que internacionalmente causó impacto. Más recientemente en la premiación Critic’s Choice Sandra Bullock besó intensamente a la actriz Meryl Streep, y en la pasada premiación de MTV fuimos testigos del impactante beso que le dio la misma “Miss Congeniality” a la sensualísima Scarlett Johansson. Ni siquiera  las  artistas  infantiles  quedan  ajenas  a  esta  fiebre  de   los besos entre chicas. La joven Disney, Miley Cyrus, más bien conocida como Hannah Montana, quien en el programa Britain’s Got Talent besó a una de sus bailarinas. ¿Qué pasaría si a Paulina Rubio, por nombrar a una famosa latina, se le ocurriera darle un beso en público a Julieta Venegas; o Shakira a Thalía?

HITMAGAZINE - 51


CONSEJOS SEXUALES

Por: Yaslyn González

Un secreto sexual es algo así como una fantasía que no se confiesa por  miedo  al  ridículo,  a  no  ser  entendido,  a  que  piensen que está loco, o peor aún, a que se es un depravado. Esa autocensura (en su mayoría perfectamente posibles y terrenales), deja fuera de juego muchas escenas creativas que sólo necesitan la autorización de la pareja para hacerse realidad y que podrían poner una buena cuota de sal y pimienta al sexo. La capacidad de ensoñación y de fantasear en diferentes ámbitos de la vida es un derecho y la sexualidad es uno de los terrenos más fértiles y entretenidos de explotar en este sentido. Sin embargo, muchas de estas fantasías permanecen en reserva, no se cuentan y menos se practican. Interpretaciones sicológicas  hablan  de  conflictos  de  poder  dentro  de  la  sexualidad, estereotipos que encierran a la pareja en roles que impiden transparentar sus deseos y, por supuesto, ejecutarlos. En la medida que los deseos sean comunicados a la pareja y conversados, inmediatamente se abre la posibilidad de realizarlos (en los que eso sea posible) porque, tal vez, la pareja desee lo mismo, no lo encuentre “decabellado” o tenga sus “secretos” propios. El control de la cama Muchas de las causas para esta censura sexual radica en los roles sociales que los hombres, mujeres y las parejas adoptan, impidiendo comunicar deseos sexuales legítimos que muchas veces tiene que ver con el control que ejercen o dejan de ejercer en sus vidas. Según la doctora Charley Ferrer, consejera

y autora de “El Diario Para La Mujer Sensual”, en hombres y mujeres surge la necesidad por no sólo tener el control de su sexualidad, sino también por dejar el control. “Es el intercambio de poder sexual que muchas mujeres sienten haber perdido en su juventud o que nunca obtuvieron completamente y muchos hombres quieren dar a cambio”. “Muchos hombres (especialmente aquellos en poder o en posiciones en control) desean poder dejar el papel de estar en control y permitir a sus parejas tomar el control de la situación. Esto no  sólo  indica  la  confianza  que  él  tiene  en  ella,  sino  también el deseo de que su pareja se exprese sexualmente. (Esto en ninguna forma resta su poder, sino lo fortalece, ya que únicamente  una  persona  lo  suficientemente  segura  es  capaz  de   abandonar su propio control). Esta es una posición muy poderosa y erótica para una mujer si ella lo permite”, agrega la doctora Charley Ferrer. Por eso olvidar viejos mitos y viejas normas sobre lo que un hombre o una mujer deben ser o hacer en la habitación debe ser la ley para iniciar las conversaciones que los lleven a diseñar un juego sexual en colaboración con la pareja para cumplir con esos “deseos secretos”, que redundará no sólo en una relación estimulante, sino también fortalecedora. Aquí, la capacidad de comunicación y paciencia son la única recomendación posible, porque a la hora de llevarlos a la práctica habrá nervios y la escena esperada no saldrá como planeó, pero eso no importa, de ninguna forma se desanime, lo entretenido es practicar hasta quedar conforme.

HITMAGAZINE - 52


La Inteligencia  Artificial  ha  dado  un  paso  más  hasta  inmiscuirse en el terreno de la sexualidad. Y ese paso tiene nombre de mujer: Roxxxy, una muñeca robotizada, creada. Todo para el deleite de los varones que deseen poner un parche a su manida habilidad para las relaciones humanas… de la mano de un robot programado para cumplir la voluntad de su dueño. Claro, así cualquiera se aventura al riesgo que suponen las relaciones entre los seres humanos. El precio por ser un antisocial, un amante de la tecnología  de  lujo  o  simplemente  un  aficionado  a  los  juguetes   sexuales, se sitúa entre los 7.000 y 9.000 dólares. La susodicha mujer robot ha sido presentada esta semana durante la Exposición de Entretenimiento Adulto (ANV), celebrada en Las Vegas. Según su creador, Douglas Hine, la muchacha todavía no ha alcanzado el tan ansiado estatuto de “mujer perfecta”. Más esperado por los hombres que por las mujeres, todo hay que decirlo. Todavía está incapacitada para realizar las tareas del hogar, no puede ni fregar, ni limpiar, ni cocinar. Los hombres habrán de conformarse con el sexo, que es para lo que Roxxxy ha sido realmente diseñada. Por el momento. El mundo de las muñecas se expande, ya que el robot cuenta con características más o menos novedosas. Para empezar, mide 73 cm y pesa 54 kilogramos. Su cuerpo es   articulado   y   su   piel   artificial   está   mucho   más   conseguida  que  el  plástico  de  flotador  que  caracterizaba  a  sus   hermanas hinchables. Es más, los creadores la han dotado de una “cierta” inteligencia. De este modo, Roxxxy no solo está destinada a satisfacer la cuota sexual que todo hombre necesita cubrir, sino que también pretende ser competente en el plano psicológico, haciendo que su personalidad se desarrolle mediante la programación informática. Dicho así, hasta parece coherente.

QUE NOS DEPARA EL FUTURO? “Lo que muy probablemente ocurra antes de 2016 será una experiencia multisensual de sexo virtual”, asegura Julia Heiman, directora del prestigioso Instituto Kinsey, en Estados Unidos, y que tomó parte en el reciente encuentro de expertos en sexo. Y es que la unión del placer sensual con la tecnología es cada vez más fuerte y al parecer la tendencia indica que aumentará tanto en cantidad como en calidad. De hecho, ya es una realidad el sexo virtual, el que permite a dos personas instaladas en terminales remotos manipular aparatos electrónicos, como un vibrador, para satisfacer los deseos del otro. Con estrella porno Aunque también en la actualidad se dispone de muñecas inflables, por   ejemplo,   los   expertos   aseguran   que   en   un   futuro no tan lejano éstas serán reemplazadas por robots que cumplirán todas nuestras fantasías. “Tiene que pasar... y no está tan lejos como la gente cree”, aseguró el profesor  de  inteligencia  artificial  Marvin  Minsky.    En  materia de videos, en la actualidad existe el juego “Virtually Jenna”, que permite al usuario tener sexo con una representación de la extrella del porno Jenna Jameson gracias a dispositivos que siguen el movimiento de los genitales.

HITMAGAZINE - 53


La Playa Por: Emilio Ichikawa

Pongamos que habloPor: deEliseo Miami Cardona

OPINION

En un ensayo publicado en la revista Malleus (SE, No. 1. Murcia, primavera de 2005) la profesora Ma. Mercedes García Bolós, quien trabaja como parte de un grupo de estudiosos vinculados a la Universidad de Murcia, refiere   dos   títulos   que   muestran la visión australiana de la relación entre el mar y la modernidad. Ambos son compilaciones de Catherine Staveley y se titulan Creating Australia. An Anthology of Texts (Murcia, 1994) y Readings. Australian Literature and Culture (Murcia, 1995). El debate en torno al asunto de la modernidad marinera ha alcanzado los predios académicos, a pesar de la resistencia de la tradición; García Bolós, por ejemplo, cita un texto de Adam Lindsay Gordon según el cual la culpa del olvido del estudio cultural del mar en la modernización australiana se debe “a los académicos gruñones de los departamentos de inglés” más conservadores. Estos estudios han ayudado también a la re-visión de Miami; pero hay que agregar a la discusión sobre el mar (Ferdinand Braudel tiene un estudio clásico al respecto), el océano y la costa, una meditación sobre la playa. La playa, a diferencia del mar y del océano, no está ligada a la historia; al menos al nivel de los loci anteriores. Ella es un entorno hedónico por excelencia, una “utopía verde-rosa” más tangible que todas las diseñadas por los visionarios de la política. El poeta que canta a la playa no se enreda en la épica sino en géneros más gráciles, más “cretenses” que egipcios; aún el vagabundeo y la desesperación tóxica en los bordes costeros tiene un toque bohemio que se ha fugado de los epicentros urbanos. El “boardwalking” de South Beach es una galería de arte vivo que los creadores están descubriendo. No es ya la institución sino la vía cosmopolita, el movimiento integrador. La playa implica una visión positiva del mar; se trata de una redefinición  estética  y  anímica,  más  que  geográfica.  La  “bích”   una diferente actitud ante la vida. La visita de estudiantes y profesores del midwest o de New England a Miami Beach durante el “spring break” es un ejemplo de esa actitud ante la felicidad  capaz  de  definir  una  costa  feliz.  Un  dichoso  naufragio   Tres horas de viaje permiten derribar más prejuicios que cualquier revolución. Esa metamorfosis, dicho sea también, se da cuando se pasa de Kendall a la playa o, para hacer más radical el tránsito, cuando los vecinos de Red Land, en Homestead, al sur del condado, realizan el mismo desplazamiento. En Red Land la bandera confederada del sur, acompañada por la excusa: “Is Heritage, not Hate”; en Miami Beach la del arcoiris multicolor. “Brokeback Montain”, pero en Harley Davidson.  Emilio  Ichikawa  es  un  prestigioso  filósofo  y  columnista  cubano.   Tiene un blog muy visitado, http://eichikawa.com

Italo Calvino escribió que a las ciudades se las conoce mejor en la mirada de los extranjeros. A mí me ha tocado muchas veces conocer a Miami, la ciudad en la que he vivido por los pasados 20 años, cuando he servido de anfitrión a   un   recién   llegado.   Y   es   cierto: en la mirada de los demás se notan las costuras de los espacios a los que uno se ha acostumbrado a considerar un hogar. ¿Es Miami mi casa? Al cabo de tantos   años   no   podría   afirmarlo   con certeza. Lo he dicho en otros apuntes: soy un morador afortunado de mi barrio de South Beach, un espacio pequeño del que apenas salgo como no sea para asistir a conciertos o visitar la casa de algún amigo fuera de este islote playero. Lejos de aquí, soy otro. Pero ahora que una compañera me ha obligado a salir de mi alta cueva para explorar los rincones de Miami, he vuelto a ver la ciudad con otros ojos. Anteanoche, por ejemplo, me fui a la Calle Ocho a oír al colectivo Cubiche descargar en La Casa de Tula, un lugar que, como todos los de Miami, solo se le puede apreciar como una promesa. No hay otra manera de hacerlo, puesto que en esta ciudad las músicas en vivo languidecen en una indiferencia supina. No sin razón se habla por lo bajo de Miami como un cementerio para músicos, aunque los publicistas y políticos de la ciudad dejen la piel tratando de venderla como «la capital de la música latina». Esa indiferencia debería ser estudiada por un congreso de sociólogos. Otros personajes menos  académicos  han  visto  en  ello  una  deficiencia  cultural,  y   razones no les faltarían si la ciudad contara de veras con una cultura... a secas. No la hay, fundamentalmente, porque lo que siempre ha predominado es un profundo sentido del mal gusto que sí atrae como las moscas al papel pegante. En las páginas de los pocos periódicos que todavía se mantienen en pie, se muestra el escandaloso encanto de eso que un personaje de Guillermo Cabrera Infante llama «la hez del solar». Desde luego, las buenas ofertas musicales no escasean. Claro que no. Pero acuden los mismos gatos de siempre. Cuando acuden. Sume usted una miserable recompensa económica en los locales de entretenimiento y se entenderá porqué los músicos   talentosos   prefieren   tocar   como   obreros   más   que   crear   como artistas. En Nueva York, en Madrid, en Buenos Aires... uno se sorprende al ver a los músicos reunirse para apreciar el arte de un bajista virtuoso, el quinteto de una cantante que ha estudiado la musicalidad en la poesía de Pablo Neruda, o el trovador con alma de artesano que ha hecho maravillas con las máquinas electrónicas. Eso pocas veces ocurre en Miami. Otro  asunto  es  la  configuración  urbana  de  una  ciudad  donde  las   distancias obligan a sus residentes a montarse en automóviles y no en taxis con tarifas para millonarios. Sin excusar a los quejosos  proverbiales,  puedo  entender  a  quienes  prefieren  sentar   su  culo  en  un  sofá  los  fines  de  semana  para  ver  televisión.  Lo   sé porque pertenezco al gremio, aunque no es precisamente el   televisor   lo   que   me   atrae   sino   las   infinitas   posibilidades   de   oír música en casa pensando que la vida siempre está en otra parte. |=| Eliseo Cardona es un destacado escritor, periodista y fotógrafo. Parte de sus trabajos pueden apreciarse en los sites www.bluemonkmoods.com y www.chromaticblues.com

HITMAGAZINE - 54


LEO

ARIES

SAGITARIO

21 de Marzo-19 de Abril

23 de Julio-22 de Agosto

22 de Noviembre-22 de Diciembre

Día 4: Procura no estar en babia. En tu vida puede surgir un romance imprevisible y sorprendente. Date oportunidades.

Día 4: Un domingo bastante delicioso para el amor, pero también bastante bueno para conocer gente. Reparte el tiempo.

Día 4: Un domingo muy afectivo. Estarás especialmente sentimental y lo demostrarás abiertamente a tus amores y tus amigos.

Día 13: Estás creativo, intuitivo y listísimo y, para colmo, tienes la suerte de cara para todo lo que desees. No desperdicies ni una miga.

Día 13: Estupendo día en el que los asuntos laborales marchan bien y los económicos discurren a tu favor.

Día 13: Y también martes, pero a ti te dará igual porque la suerte será buena. Excelente día para los estudios y la actividad mental.

Día 21: Todo lo relacionado con el extranjero y con los viajes puede ser motivo de sorpresas estupendas. como el viaje de tu vida.

Día 21: La energía de hoy está en sintonía con los viajes y todo lo relacionado con el extranjero. Puedes programar unas vacaciones.

Día 21: Unas rebajitas para reponer fondo de armario y un poco de dedicación a tu persona será toda una terapia.

TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

20 de Abril-20 de Mayo

23 de Agosto-22 de Septiembre

23 de Diciembre-19 de Enero

Día 7: Un día muy económico, estupendo para comprar o vender o para hacer movimientos de dinero en  tu  beneficio.

Día 7: Un deseo muy profundo y muy secreto se puede hacer realidad hoy. Y no tiene por qué ser algo relacionado con el “corazón”.

Día 7: Puedes tener una sorpresa de dinero. A lo mejor cobras una deuda que parecía incobrable y estás encantado.

Día 16: Viernes, día de Venus. Día muy afortunado para el amor, pero no sólo erótico, sino también paterno/materno. Comparte con tus hijos.

Día 15: Tienes mucha fuerza y un gran atractivo personal. Procura no desperdiciar tan buenas cualidades. Utilízalas bien.

Día 15: Buen día para resolver asuntos de bancos y posibles cuestiones pendientes con la administración.

Día 24: Un   fin   de   semana   delicioso   para   la   vida   afectiva, también para empezar algún viaje o dedicarte a la vida lúdica.

Día 24: Un   fin   de   semana   estupendo   para   el   amor y el sexo. Organízate bien para poder disfrutar de ambas cosas.

Día 24: Aprovecha  el  fin  de  semana  para  disfrutar del amor o para montarte un viajecito guapo o para las dos cosas.

GEMINIS

LIBRA

ACUARIO

21 de Mayo-21 de Junio

23 de Septiembre-23 de Octubre

20 de Enero-18 de Febrero

Día 1: El día es buenísimo para iniciar un viaje largo, pero si todavía no estás de vacaciones también es bueno para programarlo.

Día 1: Algún amigo va a ser quien te eche la mano que necesitas y convierta este jueves en un día estupendo.

Día 1: Empiezas el mes de muy buenas maneras para iniciar algún apetecible curso de verano. Divertido además de instructivo.

Día 9: El  fin  de  semana  es  para  desarrollar  actividades con los amigos. En el grupo puede aparecer gente nueva e interesante.

Día 9: Hoy puedes recibir esa noticia que esperabas de forma tan impaciente y pasar un día completamente maravilloso.

Día 9: Tienes dos opciones principales. Montarte un viajecito agradable o lanzarte en plancha a las rebajas  y  comprar  gangas  sin  fin.

Día 17:  Este  fin  de  semana  toca  dedicarlo  a  hermanos y familia. A lo mejor una barbacoa o una excursión resulta divertida.

Día 26: Aunque sea lunes y tengas que trabajar, como casi todo el mundo, dedícate el tiempo que puedas y sal un poco.

Día 17: El  fin  de  semana  es  perfecto  para  dedicarlo al amor y la vida erótica. Tendrás la libido alta.

CANCER

ESCORPIO

PISCIS

22 de Junio-22 de Julio

24 de Octubre-21 de Noviembre

19 de febrero-20 de Marzo

Día 2: El   fin   de   semana   se   presta   a   que   te   organices una excursión apetecible para disfrutar del tiempo.

Día 2: El  fin  de  semana  se  presenta  muy  favorable para dedicar un tiempo a las compras y otro tiempo a estrenar lo que hayas comprado.

Día 2: Si  no  te  vas  a  la  naturaleza,  el  fin  de  semana es positivo para zambullirte en las rebajas en plan terapia antiestrés.

Día 12: Tienes la cabeza especialmente lúcida para organizar tus asuntos económicos y hacer movimientos de dinero.

Día 11: Un domingo delicioso para compartirlo con los amigos y organizar planes apetecibles y relajantes.

Día 11: Este domingo viene favorable para dedicarlo a los hijos y a relajarte practicando hobbies tranquilos.

Día 19: Un buen día para tirar de agenda y conectar con esos amigos de los que hace un tiempo no tienes noticias.

Día 19: Si hoy necesitas algo concreto, algún amigo será la clave para conseguirlo. En caso de necesidad, acude a los amigos.

Día 19: Puedes programarte algún curso de verano para aumentar tus conocimientos y poder ganar más dinero.

HITMAGAZINE - 55 63


Hit Magazine July 2010