Issuu on Google+

Volumen 1, nยบ 1

SALUD

EVITA LOS ERRORES MAQUILLATE SEGรšN TUS FACCIONES


SALUD

Sobrepeso y obesidad, ¿son lo mismo? Hablamos de sobrepeso cuando se tiene un exceso de peso de entre un 10 y un 15%, mientras que la obesidad es la acumulación excesiva en el organismo de reservas de energía en forma de grasa. Nos referimos a obesidad cuando el índice de masa corporal, un parámetro que relaciona el peso y la talla, supera 30 kilos por metro cuadrado. La obesidad infantil, además de suponer un problema de autoestima, aumenta la dificultad para realizar actividades físicas, fomenta la discriminación entre los demás niños e implica un importante riesgo para la salud, contribuyendo a la aparición de enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión arterial, infarto cerebral, apnea del sueño u osteoartritis. niños e implica un importante riesgo para la salud, contribuyendo a la aparición de enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión arterial, infarto cerebral, apnea del sueño u osteoartritis.

OBESIDAD INFANTIL

SOBREPESO Y OBESIDAD .TIPS PARA CONTROLAR LA OBESIDAD INFANTIL 1.

Procura amamantar a tu bebé hasta los seis meses, sin ofrecerle fórmulas industrializadas ni otro tipo de alimento antes de la semana 17 ni más lejos que la semana 26. 2. No fuerces al bebé para que ingiera los alimentos sólidos; quizá necesite 10 a 15 exposiciones de un producto antes de aceptarlo. Si rechaza algún alimento, ofréceselo nuevamente una o dos semanas después.

3. Introduce un alimento a la vez y vigila si se presentan reacciones en los cinco o siete días posteriores. Inicia con porciones de una a dos cucharadas una vez al día, e increméntalas paulatinamente. 4. Del inicio de la alimentación sólida a dos meses después, aumenta de uno a tres alimentos y dos colaciones por día. Permite que tu bebé regule lo que quiera comer.

5 Considera iniciar la aglactación con verduras y no con frutas,

PAGINA 2


SALUD

Cambios en la alimentaci贸n saludable P谩gina 3


SALUD EXISTE UNA PROBLEEMÁTICA CON LOS NUEVOS MÉTODOS PARA COCINAR ALIMENTOS. AUNQUE SE RESUELVA EL TEMA DE LA PREPARACIÓN, SE PUEDE PERDER EL VALOR NURICIONAL.

SI BIEN ES UNA NECESIDAD,

EL COMER TAM-

BIEN EVOCA PLACER, SACIEDAD, RECUERDOS, COSTUMBRES, Y HASTA REMEMORAR REGIONES Y PAISES. SIN ENBARGO DEPENDIENDO DE LOS HÁBITOS ALIMENTARIO DE CADA QUIEN, PUEDE ESTAR RELACIONADO CON LA ESTÉTICA, LA SALUD FISICA Y MENTAL. IGUALMENTE PUEDE TENER PARENTESCO CON LOS MECANISMO DE INTERRELACIÓN CON LA SOCIEDAD O, POR EL CONTRARIO PUEDE SER EL DESENCADENTE DE SEVEROS TRASRORNOS EN EL ORGANISMO.

EVOLUCIÓN CONSTANTE Atrás quedaron los tiempos en que las amas de casa preparaban el menú semanal, y hasta los banquetes de las fiestas. Con la independencia femenina, se ve cada ves más visitas a restaurante, sitios de comida rápida y alimento industrializado cargados de conservantes y listos para calentar.

Pagina 4


RESPONSABLEMENTE

ATENTOS AL SOL

ESTE VERANO CUIDA A TUS PEQUEÑOS Y DISFRUTA PLENAMENTE, SIN REMORDIMIEN- Es sabido que la exposición moderada a los rayos solares TOS NI PREOCUPACIONES aporta muchos beneficio al Las vacaciones implican para muchas familias dis- organismo, y una piel bronfrutar de varios días cargados de diversión, y rela ceada siempre resulta muy jación bien sea en la playa o la piscina. Esto signi- atractiva. Sin embargo la piel fica que todos los miembros de la familia, sobre to- de los niños es mucho mas delicada que la de un adulto; do lo mas pequeños, estarán en contacto directo con el agua, el sol y Además ellos no han creado los juegos con arena, ningún tipo de conciencia sobre este tema en su cortos entre otros elementos. Por ello es reco- años de vida mendable tener en consideración algunos cuidados, para evitar algún tipo de problema o accidente en esta fecha.

Pagina 5


belleza

Es recomendable probar la sombra antes de aplicarla y además utilizarla de manera discreta. El blush debe utilizarse cuidadosamente

A LA HORA DE APLICARSE COSMÉTICOS ES BASTANTE COMÚN QUE LAS PERSONAS COMENTEN UNA SERIES DE ERRORES . Lograr que el maquillaje siente apropiadamente con la persona puede ser una tarea difícil, ya que requiere de paciencia y, en ciertos casos, también de presión. No todas tienen el tiempo y la facilidad para conseguir un buen resultado, y por ello suelen cometer muchos errores a la hora de aplicarlo.

¿Qué DEBES EVITAR? 1.

EFECTO “MASCARA”

A veces sucede que la base es aplicada excesivamente, y hace mucho contraste con el tono de piel, creando este común efecto, donde el rostro luce significativamente más pálido que el rostro de la piel. Para evitar que esto ocurra, se debe procurar elegir la base más similar al color natural, y comprobar que no blanquee o resalte mucho. Para aplicarla hay que extender una pequeña cantidad a lo largo de todo el rostro y el cuello.

2. TEXTURA INADECUADAS Se debe tener cuidado al elegirlas, ya que cada una es especifico para un determinado look, por ejemplo: si el maquillaje va a ser aplicado una sola ves y permanecer durante mucho

tiempo , se recomienda aplicar productos de la larga duración, y asegurarse que la superficie se vea lisa y no se formen grumos . Si se tiene una piel muy grasosa, es mejor inclinarse a utilizar polvos para evitar la humedad


3. CONTORNO NEGRO

Es común observar rímel y mas cara corrido en el borde de los ojos; para evitar que esto suceda, es buena idea utilizar productos que sean a prueba de agua. De esta manera el maquillaje resistirá mucho mas a la humedad y al sudor. Es mejor aplicarlo en la parte superior del párpado trazando una línea delgada; y al aplicar la mascara, evitar la acumulación de grumos.

EXCOGER EL APROPIADO

4. LABIOS ESCANDA-

Existe cualquier cantidad de tipos Y marcas de cosméticos en el mercado actual. Para que la persona pueda elegir, la gama varia entre rubores, bases, sombras, delineadores, labiales y rímel, entre otros, específicos para cada persona. Es clave saber elegirlos para que combinen con el tono de piel, y que se adapten de mejor manera a las necesidades que requiera cada quien. Por ejemplo, hay personas con piel grasosa que suelen necesitar productos especiales para que el maquillaje permanezca fijo por más tiempo, mientras que las personas de pieles sensibles requieren de otros que no vayan a causar irritaciones ni alergias, existe la creencia de que mientras más color se use, obtendrás un mejor resultado, y esto no es 100% cierto; muchas veces un simple brillo da un excelente toque.

Usualmente los colores protagonista en los estuches de las mujeres son el fucsia y el rojo: para que un tono se vea bien deben concordar con el tono de la piel, además requiere que los labios se encuentren lisos y humectados. Delinear antes de aplicar el color, es clave para evitar pequeños desastres, sobre todo en la comisuras, e igualmente es necesario aplicar un poco de fijador, para evitar así manchar los dientes.

LOSOS

. OJOS

SOBRECARGADOS

Es bastante usual que las mujeres coloreen sus parpados con sombras excesivamente llamativas y que no van acorde con su tono de piel. Este error además de saturar el look, causa un gran impacto visual, ya que rompe con la armonía debe tener el maquillaje. Por ello es un buen consejo probar la sombra antes de aplicarla,

y además utilizarla de manera discreta. Los tonos mas fuertes deben ir en la base del párpado, mientras que los mas claros deben ir más cerca de las cejas. 6.RUBOR EXSECIVO El uso del rubor, o blush debe ser muy delicado, de lo contrario dará la impresión de que las personas estuvo muchas hora al sol, o esta constantemente sonrojada. La clave esta en esparcirlo uniformemente a lo largo del pómulo con un cepillo especial, y en utilizar tonos adecuados y especiales para cada tipo de piel, si es muy clara se recomienda los tonos, que mientras para las mas oscuras, son apropiados los tonos cobrizos.


Diseños de uñas acrílicas Dar con la consistencia adecuada es el mayor desafío, tanto para profesionales como para principiantes. La proporción correcta de líquido y polvo es fundamental para conseguir un resultado resistente, flexible y duradero. Lo opuesto puede hacer que se levante antes de tiempo o, incluso, que se rompa. La mayoría de sistemas de polvo y líquido precisan una gota de media a húmeda, en tanto que algunos sistemas inodoros necesitan menos líquido del habitual. Sigue las instrucciones del fabricante, dado que la consistencia y proporción de la mezcla difieren de una marca a otra. Nunca mezcles marcas (como el monómero líquido de un fabricante y el polvo de otro) porque el sistema catalizador no sería compatible y otros aditivos no funcionarían juntos. Utiliza siempre un sistema que esté diseñado para trabajar de forma conjunta Demasiado seco. Dará como resultado . unas uñas gruesas y antiestéticas. Demasiado húmedo. Hará que se levante. Aunque una gota húmeda ayudaría a crear un acabado impecable y limar menos, puede dar como resultado un recubrimiento proclive a levantarse y descascarillarse. Medio-húmedo, Producirá un resultado resistente, flexible y duradero. Método: Coloca la gota sobre la punta. No la muevas ni toques con el pincel y espera 5-7 segundos. SI la bola se reduce a la mitad en altura, es que está muy húmeda. Si la gota se ve un poco turbia y aparece casi de la misma altura y forma, está demasiado seca. Una gota media-húmeda tan sólo perderá un 25 por ciento de su altura e incrementará su diámetro cerca de un 25 por ciento. No pinceles la uña acrílica; da unos ligeros golpecitos y movimientos deslizantes.

ALGUNOS DISEÑOS


G U I A D E B EL L E Z A

El aroma de las margaritas puede permanecer a tu Lado por el tiempo que desees con la fragancia DAISY EAU SO FRESH de Marc Jacobs, una alternativa fresca y tentadora, cargada de pasión floral.

Podrás disfrutar de tonos intensos y permanentes con los esmaltes colorstay de

revlon. Su exclusiva formula ofrece un acabado De alto brillo, que envuelve las uñas en un escudo de color por varios días

Realiza tus labios con los nuevos brillos JUICY TUBES de Lancome, se presentan en diversos colores, que permanecen por tiempo prolongado además hidratan y cuidan la piel dejando un delicioso aroma

Creada con la intención de mantener el cuidado de la piel, esta total Efectos de Olay. Avanzada crema humectante anti envejecimiento, con el poder de siete en uno para conservar el cutis en optimo estado


NIÑOS LAS ACTIVIDADES EXTRESCOLARES TIENEN UNA GRAN IMPORTANCIA EN LO QUE SE REFIERE A LA FORMACIÓN INTEGRAL, AYUDAN A SOCIALIZAR Y A FORJAR LA PERSONALIDAD

Algunas familias enseñan a sus hijos a sobresalir únicamente en el área académica, dejando a un lado la importancia de incentivarlos desde chico a las practicas de actividades extracurriculares. Ellas brindan múltiples beneficios, porque son educativas, divertida, y suponen un excelente pasatiempo. Además de complementar lo aprendido en la escuela. Las actividades extraescolares son las que se desarrollan fuera horario académico y que pretenden potenciar la formación integral del pequeño. La importancia de que se le inculque a las personas la practica del deporte, y a dividir el tiempo entre la diversión desde temprana edad, tiene buenos resultados a futuros.

NO TODOS LOS NIÑOS TIENEN EL MISMO CARÁCTER NI LOS MISMOS GUSTO, SE DEBE TENER SIEMPRE EN CUENTA LA PERSONALIDAD DEL PEQUEÑO



Publicación3