Issuu on Google+


PÁG 14

SASHA UNISEX

PÁG 22

AMANDA WACHOB

PÁG 28

OLD SKULL


DR WOO

PÁG 34

COREY DIVINE

PÁG 48

IEN LEVIN

PÁG 62


I

nk es una revista creada por un amante de tatuajes para otras personas como yo. Su objetivo es mostrarte un poco el arte más críticado y lleno de prejuicios, cansada de esto te digo que anhelo que esto acabe en algún momento en nuestro país. Que dejemos de juzgarnos por como nos vemos y empezemos a interesarnos por como estamos por dentro. Sin mucho palabreo, les presento Ink, en su primera edición, traemos artistas increíbles, de la mejor calidad, entrevistas totalmente inéditas. Sinceramente, Yasmin O Osorio


Director Periodístico: Yasmin Obando Osorio Editor Central: Sayuri Osorio Redactores: Pepe Froggy Ilustraciones: Joao Pinedo Diseño: Yasmin Obando Osorio Impresión: Ink Impresiones S.A.C Distribución: SKULL S.A


“Enséñame a alguien con un tatuaje y yo te enseñaré a alguien con un pasado interesante”


LOS 6 ESTILOS DE TATUAJES MÁS POPULARES EN LA ACTUALIDAD En los últimos años, los tatuajes han cobrado popularidad en distintos tipos de población, la cuál a provocado que muchas personas se acerquen al fascinante mundo del tatuaje con cierta ingenuidad, sin conocer al menos en sus elementos básicos la tradición que se ha tejido en torno al adorno de la piel por medio de las tinturas y la aguja.

10


GEOMÉTRICO

TRASH POLKA

ACUARELA

Sin duda uno de los estilos más populares de los últimos años, los tatuajes geométricos han seducido a muchísimas personas por la enorme expresividad lograda con el aparente minimalismo de recursos. Lo usual es realizarlos en tinta negra y con algunas zonas de puntillismo.

Este estilo se originó en Alemania de la mano de Su inspiración es la convivencia y la posible síntesis de los opuestos: lo real y lo abstracto, la tecnología y la humanidad, la realidad y sus desechos. Por las necesidades del estilo, casi siempre se le encuentra en tatuajes de gran tamaño.

Los tatuajes con terminado de acuarela tienen dos grandes rasgos distintivos: el color y la falta de líneas. No hay una línea manifiesta que contenga las formas, lo cual es un tanto heterodoxo para la disciplina y, por lo mismo, distingue a personas creativas y arriesgadas.


PUNTILLISMO

BLACKWORK

OLD SCHOOL

Probablemente uno de los estilos más exquistos. Como en la pintura, los tatuajes hechos con esta técnica dependen únicamente de puntos para expresar sus características, desde su significado general hasta elementos técnicos como la profundidad o el sombreado. Las sombras con puntillismo son inigualables.

Como su nombre indica, estos tatuajes se caracterizan por el uso exclusivo de tinta negra. Las formas son variadas pero casi siempre, por el simbolismo del trazo en negro, se utilizan para dibujar figuras geométricas, religiosas o de inclinaciones abstractas y artísticas.

Es una combinación de colores vívidos e iconografía atrevida. Los elementos comunes de este estilo comparten cercanía semántica con el mundo de los marineros (anclas, barcos, botellas de licor, sirenas, etc.) o con el imaginario estadounidense aunque no exclusivamente.


asha Unisex es una artista del tatuaje con sede en San Petersburgo, Rusia.Sustrabajosson increíblemente coloridos y comienzan plasmados en una acuarela geométrica que transporta a la piel de sus clientes. Sus temas van desde los tigres de colores brillantes y gatos más pequeños a los pájaros, las flores y los animales acuáticos. El centro de atención está brillando sobre Sasha Unisex, que es bien conocida por su distintivo enfoque contemporáneo. Ella crea hermosas pinturas de acuarela y hábilmente las traduce en vibrantes tatuajes, abstractos / geométricos. Se graduó de la Academia Nacional de San Lviv de las Artes en 2010 y ahora es

ser dueño de ella con su estilo pictórico distinto del tatuaje. Sus obras están en tendencia en toda la web, y los fanáticos de color caramelo (especialmente las mujeres) Que está en tatuajes coloridos y sutiles. Estamos sorprendidos por su estilo, ya que es fresco y nuevo a los ojos. Su estilo le da énfasis a las formas geométricas y el sombreado con un mínimo o ningún contorno en absoluto (diferente del estilo tradicional de la vieja escuela que nos hemosacostumbrado. Nos encanta cómo creativamente manipula colores contrastantes para hacer un diseño aparece en tres dimensiones, sin embargo, la composición de dichos parece tan simple y finalmente hecho. Es su técnica y aplicaciones que fascinan.


CERES SUICIDE ¿Cómo llegaste a ser una Suicide Girl? Postulé para ser modelo y aceptaron mi solicitud. Entonces presenté una foto-set para la web. Les gustaron mis fotos para Suicidegirls me ofrecieron en su primera página

¿Cómo puede la gente a encontrarte en la página de Suicide Girls? Buscar “Ceres” en el área de los modelos

¿Cuánto tiempo ha sido una SG? Desde enero de 2011. Nunca pensé que el tiempo pasaría tan rápido para mi.

¿Sólo qué fotos pueden ver tus fans? Mis fans pueden encontrar fotos de mí en Suicidegirls.com así como otras fotos que he puesto a Instagram y Tumblr. También estoy en Zivity.

¿Qué significa ser un SG? Para mí, ser SuicideGirl significa ser capaz de expresar libremente lo que soy. Yo soy capaz de ser la mujer que yo quiero ser, no la mujer que la sociedad en general quiere que yo sea.

¿Cómo puede una chica convertirse en una Suicide Girl? Ir a Suicidegirls.com y simplemente aplicar para ser un modelo Es un proceso muy fácil, divertido y emocionante!

¿Qué tipo de fotos haces para Suicide Girls? Mis tipos de fotos en Suicidegirls son sexy, nude y pin up! Me encantan.

¿Qué te gustaría decir en el cierre? Muchas gracias por interesarse en SG y en mi! Estoy siempre dispuesta a hacer nuevos amigos y conocer gente.

18


“El mundo se divide en dos clases de personas las que tienen tatuajes y las que le temen a las que tienen tatuajes�


Amanda Wachob Esta artista neoyorkina realiza tatuajes que parecen lienzos pintados con pincel y acuarela. Tiene un estilo único, de trazos abstractos y conceptuales, en el que usa líneas dinámicas y formas geométricas llenas de colorido en una especie de guiño al impresionismo.


23


S

inceramente, pensaba que los mejores y más osados diseños de tatuajes eran los de Yann Travaille, por su estilo único y totalmente jugado

a innovar y arriesgarse. Pero esta artista me sorprendió. Les presento a Amanda Wachob, una mujer que además de hacer increíbles diseños de tatuajes, se defiende exponiendo en museos sus obras y adquiere un renombre único en el mundo del arte corporal. El entrecruzamiento de colores como si fuera una pintura de arte abstracto logra un efecto que jamás había visto sobre la piel. A esta altura es incuestionable la capacidad artística del tatuaje. Y particularmente los diseños de esta artista son de lo más impresionantes: realmente sus tatuajes parecen óleos pintados. Sus “pinceladas coloridas” son tremendas e impactantes, con un uso muy particular del trazo y el color. Por momentos expresionista, por momentos realista y por momentos totalmente abstracta, esta artista no ha dejado de maravillarme diseño tras diseño.


Entre su trabajo destaca las formas abstractas, conceptual,modernas, usa a la piel humana como un lienzo. Uno de sus mas destacados tatuajes es el de las pinzeladas, como acuarelas, cuesta creer que se trata de un tatuaje, es tan real, los colores tan vivos. Utiliza agua destilada en lugar de tinta indeleble con la intención que el cuerpo absorba el material con el tiempo pero que deje una ligera marca. Actualmente esta trabajando para Dare Devil Tattoos en Nueva York. Si te han gustado estos tatuajes y quieres hacerte uno (y tienes el dinero suficiente como para emprender un costoso viaje), te comento que Amanda Wachob actualmente tatúa en Dare Devil Tattoo, en EEUU. Así que si quieres agendar una cita con ella, debes entrar aquí (y aquí puedes ver los diseños que ha realizado esta muchacha en ese local). Graduada de Bellas Artes y un artista del tatuaje , una pareja formidable que explica por qué sus diseños entintadas son tan únicos . A primera vista, las obras maestras de la piel parecen imágenes de acuarela , que gotea de las extremidades en un arsenal salvaje de colores. Pero , no, son de hecho tatuajes permanentes .


OLD SCHOOL E

l Tradicional u Old School (Traditional tattoing tambien), es uno de los mas famosos estilos americanos de tatuaje, nacido al rededor de los primeros años del 1900. Hoy en dia el tradicional tiene muchas variantes, y miles de artistas lo desarrollaron con su estilo propio, al rededor del mundo. Pero nacio en las costas de Estados Unidos, entre la necesidad de los marineros de tener algo unico y personal entre la multitud de marinos, o la falta de los seres queridos... Nacio en el bajo mundo estadounidense, cuando el tatuaje aun era creido solo para indios, marineros y prostitutas, o ironicamente para aristrocratas que se traian de recuerdo algun tatuaje desde algun lugar remoto del mundo, siendo los mismos tatuajes que criticaban en las personas de menor poder adquisitivo.... En las epocas en las que nacio obviamente no se llamaba “old school” sino “american tattoo”

28


El old school es el Abuelo Hipster de los tattoos, el llamado “vieja escuela” refiere a que ellos mismos modificaron leyes del proceso y de la aceptacion social para conocerlo como hoy lo vemos. En medio de todo ese mundo, de parlors en circos, de Japon y Hawaii , de mafias controlando a los artistas, de marineros, prostitutas y artistas nacio el old school. Con temas como la muerte, el sexo, la lejania del hogar.

Que es un tattoo tradicional clasico?

?

Se caracteriza por algunos detalles basicos: Lineas gruesas firmes y sin modulacion, hoy en dia generalmente se usan lineas de 9rs 0.35 , 11rl , incluso agujas de 13RL. Colores solidos y en una paleta reducida: Rojos, amarillos, verdes, azules, y mucho negro. Diseños simples pero que dentro de los mismos tienen una complejidad absoluta, la composicion es equilibrada y detallada pero no excesiva, no hay detalles realistas (tal vez algunos en las mejillas sonrojadas de las mujeres, o en el sombreado del diseño ya que siempre responde a las reglas basicas de luz y sombra).

29


Por lo general, los diseños de los tatuajes Old School están siendo adoptados por un público más joven, y este tipo de tatuajes ya no es sólo característico de cierta subcultura o porción de la sociedad, como era antes. Esto se debe en gran medida, quizás, a que estos tatuajes de la vieja escuela pueden tener la misma apariencia hoy en día que la que tenían en su edad dorada, pero el significado y lo que transmiten es diferente. En estos días, los diseños de estos tatuajes contienen cierto sentido de ironía, y estos tatuajes son frecuentemente apreciados por un apego atemporal a lo tradicional, es un sentimiento de amor por lo vintage. Existe una gran variedad de motivos, pero entre los diseños más comunes de estos tatuajes Old School podemos encontrar dibujos de barcos y anclas, porque, ¿hay algo más típico? También son frecuentemente usados diseños de gorriones, golondrinas, águilas, diseños Pin up, y un largo etcétera.

Chicos y chicas lucen indistino con este tipo de tatuajes, los cuales suelen ubicarse en los brazos o en alguna zona del torso. Si algo suele distinguir a estos tatuajes Old School es su colorido, y es que en la gran mayoría de los casos podemos encontrar tatuajes con variedad de vivos colores. Estos tatuajes tuvieron su época dorada, para luego caer casi en el olvido y luego volver a primer plano con fuerza. Lo que sí no debe caer nunca en el olvido es que siempre debes acudir a centros especializados con artistas tatuadores profesionales, así obtendrás los mejores resultados en este tipo de tatuajes y en cualquier otro, que sea cual sea, te acompañará toda la vida, y eso hay que tenerlo bien presente.


“another day another dollar�


DR WOO Nos sentamos con el Dr. Woo en la inauguraciónh de Art Basel Hong Kong de este año para aprender más sobre el rápido aumento de un artista del tatuaje


L

Universo, con técnica puntillista y lineal, realizado con una aguja delgadísima, algo muy carácteriztico de Woo

a primera vez que entré en la Galleria 3125c en Hong Kong, me llamó la atención de inmediato por una cacofonía de vista y el sonido. La música era increíble y la multitud era fuerte, pero entre todo esto era un sonido inesperado: el zumbido de un arma del tatuaje. El espacio de la galería espartano - no es más que

una gran plaza con piso a techo ventanas en dos lados - estaba adornado con obras de arte por Sam Friedman, Araki, Devin Troy Scott Campbell, Jose Parla, Cali DeWitt, Phil Frost, y Jonio Takahashi; y una selección comisariada de golosinas y regalos. Agregado a la atmósfera era DJ PREPARE, quien estaba a cargo de las

cubiertas durante la totalidad de la ventana emergente. Y luego estaba el Dr. Woo, justo en el medio de todo. Desde lejos, se me ocurrió que viendo el Dr. Woo era similar a ver el arte del performance. Mientras los asistentes se arremolinaban mirar el arte y la ropa, el Dr. Woo estaba tatuando pacientemente vaya suerte, ajeno a todo lo que le rodea y totalmente centrado en su trabajo. Fue en este espacio que me dieron la oportunidad de hablar con el Dr. Woo - mediados de tatuaje, no menos - sobre su viaje a Hong Kong, cómo llegó a trabajar con Edison Chen, y lo que él piensa que el futuro depara.

35


¿Qué te trae a Hong Kong? Siempre he estado planeando un viaje aquí. Yo como siempre me sentí una conexión con la ciudad a pesar de que no he vuelto a Asia. Me recuerda a una cultura más progresista en oposición a la cultura tradicional china que me crié en. Hong Kong era una especie de un concentrador occidentalizada de lo que me di cuenta de que China. No sé si eso es cierto, pero que crece así es como me miré. ¿Cómo se llegaron a conocer Edison y tú, fue casual o se conocian de tiempo? En realidad era sólo a través de amigos en común vino uno de sus amigos rapero a tatuarse y encontramos que sabemos mucho de la misma gente y eso fue todo. En cuanto a los tatuajes aquí en Hong Kong, que tienes una configuración interesante justo en el medio de esta galería y espacio comercial. ¿Has hecho algo como esto antes y ¿existen desafíos únicos para él? Bueno, yo creo que cualquier tatuaje que hago fuera de mi propio elemento - fuera de mi lugar de trabajo - es difícil porque la iluminación es diferente; su memoria muscular es diferente; las herramientas son un poco diferentes; además de que estás tan lejos de casa mentalmente, así que es un poco más difícil de ejecutar porque eres más consciente de su entorno. Dado que has estado aquí, ¿ha tenido la oportunidad de visitar Hong Kong y la escena local del tatuaje? Realmente no tengo. Yo sólo he estado tan atrapado haciendo el trabajo que realmente no he aventurado a salir, pero yo tenía a alguien que me


ayudaba - un artista de tatuajes - y él era realmente genial. Siempre es agradable conocer a otras personas que hace lo que hace y para ver lo diferente que es en diferentes lugares. ¿Puede describir en sus propias palabras lo que su estilo del tatuaje es y cómo llegó a ella? El término técnico sería fina línea negro y gris. He ido a hacer un montón de trabajo de la línea más técnica y los mini reproducciones. Supongo que es un poco más geométrica. Lo cual es una locura. La materia delicada fina línea que veo pero las cosas geométrica ha estado sucediendo manera más tiempo que yo. Así que no puedo tomar ningún crédito por eso. Quiero decir que no me realmente tomar el crédito para cualquier cosa. El tatuaje es un arte milenario. Dicen que el tatuaje y la prostitución son los dos trabajos más antiguos, así que estoy seguro de que en algún momento en el tiempo que se ha hecho antes. Así que ¿por qué cree usted que la gente ha gravitado hacia usted tanto? Parece que en los últimos años de su perfil realmente ha estallado. Esa es una pregunta difícil, porque a veces me pregunto lo mismo. Realmente no me salgo del camino para hacer de prensa ni nada de eso, todo tipo de vino a mí. Creo que la clave es que trato de conservar los tatuajes como una marca de estilo de vida. Quiero que la idea de un tatuaje a sangrar a través de algo más que la imagen de la piel. Incorpora toda una forma de vida y gusto estético y personal. Y eso es importante para mí porque es algo en lo que estoy. Así inconscientemente tal vez sólo por eso, se lee a través y cierta gente puede ver a través de todo.


TATUAJES

DIMINUTOS


L

os pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han cobrado mucha fuerza y sobre todo los que portan las mujeres. Ello se debe a que son un tipo de tatuaje que se representa a modo de detalle, encaja muy bien incluso en zonas poco amplias del cuerpo y pueden tener un gran significado incluso con las pequeñas dimensiones de las que hablamos. Los resultados pueden ser muy sencillos, pero es precisamente el elemento atractivo de este tipo de diseños y es que con pocos trazados y la mayoría de veces en tonos negros, se crean resultados muy bonitos. Los diseños más comunes sobre los que nos centraremos a continuación son: símbolo del infinito, pájaros, corona, corazón, estrella, diamante, árbol, lazo, cruz, notas musicales, claves de sol y fa, plumas. Pájaros, los cuales se suelen representar de dos maneras diferentes, bien sea un único pájaro o varios de ellos en línea o desperdigados. La cuestión es que se trata de un tipo de diseño muy estético que tiene un resultado muy atractivo y ello ocurre aunque se tatúe en tonos negros.

La corona está estrechamente vinculada con los valores de poder y autoridad. En la antigüedad como bien se sabe y más si se ha estudiado historia, el poder sobre el resto era algo considerado otorgado por Dios. En cuanto los corazones, estrellas y diamantes son elementos que no tienen un significado tan marcado como los mencionados anteriormente, se hace referencia más bien a un resultado que visualmente quede bien más que a un significado. Los árboles representan la vida y el transcurso de la misma. Es un buen diseño e incluso en pequeñas dimensiones puede tener un buen resultado. Es muy importante prestar atención a un trazado fino y que sea exacto, ya que por ejemplo el trazado de las ramas necesita de una técnica depurada y limpia para conseguir un buen resultado. Como decíamos anteriormente, aunque se traten de diseños pequeños, pueden tener un significado potente y que transmita un sentido, por lo que el significado del árbol en relación al transcurso de la vida y las opciones que la misma muestra, puede ser un buen diseño.


Marcin usa tintas increĂ­blemente vibrantes para lograr su marca de tatuajes altamente surrealistas.x

CHAIM MACHLEV


L

a mayoría de los artistas del tatuaje que he entrevistado tiene una historia bastante similar: tenían desde muy joven una conexión con tatuajes y han estado dibujando y pintando toda su vida. La historia de Chaim me tomó por sorpresa, no sólo porque difiere mucho de lo que usualmente escuchamos sino también porque cuando me contacté con él para hacer esta entrevista que tuve un montón de preguntas en mente, pero nunca esperaba recibir de él una especie de autobiografía. “Usted entiende la belleza de la decisión de cambiar su cuerpo y permitir que alguien que lo haga.” Hacerse un tatuaje tuvo un fuerte impacto en vivo de Chaim. Él describe la experiencia como “muy espiritual”. Fue hace 3 años en Tel Aviv y él dice que todavía está tratando de entenderlo. A partir de ese momento, Jaim no podía dejar de pensar acerca de los tatuajes. “Empecé a ver que en mis sueños, y por cada persona que vi pensé en líneas que entraron a través de sus cuerpos. ¿Cómo sería, al ser el que decide qué líneas fluye mejor en cada individuo - a dedicar mi vida a la experiencia de cambiar el cuerpo humano. “.

Chaim decidió dejar su trabajo y convertirse en un artista del tatuaje en 2012. En sus palabras: “Cada segundo que pensé en ser un artista del tatuaje que sentí un escalofrío corriendo por mi vuelta, que me mostró que era lo correcto a hacer” Vendió todo lo que tenía y se trasladó a Berlín en la búsqueda de una “puerta abierta”.

Nunca había estado allí, pero tenía una buena sensación sobre la ciudad. Según Chaim llegar a Berlín fue fácil, encontrar un lugar para vivir y una tienda de tatuajes que le llevó fue la parte difícil. Fue 3 meses de Couch Surfing entre apartamentos y vagando por los estudios con el fin de encontrar una oportunidad “No tenía la cartera para mostrar y sin experiencia en el dibujo, sólo un montón de motivación y mucha esperanza”. Por último, se encontró con un lugar que abrió sus puertas. Se le dio un poco de espacio en la parte posterior a la práctica y se limpia el estudio a cambio de ella. “Cuando se trata de la realidad y que mantenga una máquina de tatuaje por primera vez en la mano, y apuntar hacia alguien, no se sabe muy bien cómo ganar la confianza para hacerlo así que usted se encuentra confiando simplemente en sus instintos. Esos instintos pueden convertirse en hábitos a través del tiempo y la experiencia “. Le tomó cerca de dos meses para empezar a sentir algo de seguridad y obtener algunos clientes. Siempre tenía un problema tatuaje en frente de otras personas. Para él todo es un proceso muy íntimo. Chaim escribe: “la experiencia de ser tatuado puede traer una gran cantidad de 43


sentimientos diferentes en muchos niveles: el dolor, la felicidad, la satisfacción, la confianza, la esperanza, el amor, el odio ” “Es difícil ir a las convenciones y tatuar delante de la gente.” Chaim, tiene un estudio privado en Berlín y se siente que para cumplir con el proceso del tatuaje es tener con el cliente una “experiencia

todavía no encaja el cuerpo de alguien. Chaim piensa que es importante mantener una mente abierta como él nos dice que los diseños que le encanta el se crearon la mayoría de las personas que vinieron a él sin la menor idea de lo que querían, pero con una fuerte voluntad de ser tatuados por él. El proceso de diseño de un tatuaje puede llevar

“Nuestro cuerpo no es simétrico y para poner un diseño simétrico sobre un objeto no simétrico puede terminar pareciéndose a la colocación de una etiqueta” positiva” y es imposible tatuar más de una persona al día. Sus diseños se hacen de acuerdo a la estructura de la carrocería del cliente, él no prepara bocetos antes de la cita porque piensa que algo puede parecer grande en el papel, pero

44

más tiempo, entonces el proceso de tatuaje en sí. Jaim dibuja, muchas veces, directamente sobre el cuerpo de la persona. Puede ser realmente difícil encontrar el diseño perfecto para alguien y aún más con diseños geométricos.


“Para alguien que le gustan los tatuajes, el bien más preciado es la piel desnuda.”


CO R E Y D I V I N E Corey Divine comenzó el tatuaje en 2006, a los 17 Él se basa actualmente en Oakland California edad y viaja por el mundo constantemente. La mayoría sabe por su trabajo de tatuaje geométrica gran escala, que continúa ampliando su capacidad artística. Utilizando Geometría Sagrada.


¿Quiénes son tus influencias artísticas? Nick backer, Tomastomas ... muchos otros artistas del tatuaje de alrededor del mundo. La música y naturaleza me inspira también. ¿Qué te inspira para crear arte ? El ir a las convenciones de tatuajes y visualización de otros artistas trabajan a través de Internet me mantiene . ¿Cuándo se considera un “artista?“ Segundo grado , dibujo garabatos en mi trabajo escolar . ¿Qué hacer cuando se está Creativamente bloqueado? Me quedo crear y normalmente no tienen un problema con el bloqueo creativo. Todo lo demás falla , fumar hierba . ¿Tiene alguna Objetivos específicos como artista? Me gustaría llegar a mi máximo potencial posible como artista y ser humano ¿Qué te inspiró para crear algunos de tus diseños? DMT , el LSD , el Área de la Bahía .


51


COREY DIVINE


Alice Carrier Alice Carrier es un artista del tatuaje en el paĂ­s de las maravillas del tatuaje en la hermosa Portland, OregĂłn. Nacido en el solsticio de invierno, zurdo, descendiente de las brujas de Salem, que exhibe una preferencia por los tatuajes de las ciencias naturales con temas con un toque oculto y motivos tradicionales.


H

ace unos días me encontré con la galería de una tatuadora que desconocía hasta el momento. Sus tatuajes eran simples pero estaban cargados de fuerza, hechos con un estilo atrayente sin saber por qué, con colores apagados y un aura gélida. Claro, que todos estaban retratados en unas preciosas fotografías y eso siempre ayuda (algo que deberían aprender todos los artistas de la tinta). Estoy hablando de Alice Carrier. Una talentosa tatuadora de Anatomy Tattoo in beautiful, Portland. Así se define ella: “Nacida en el solsticio de invierno, zurda, descendiente de las brujas de Salem, exhibe una preferencia por los tatuajes con temática de ciencias naturales con un toque de ocultismo y motivos tradicionales.” A mi, desde luego, no se me podría ocurrir una manera mejor de hablar de Alice. Sigo indagando en su página personal y descubro que le

58

encanta dibujar bocetos de figuras femeninas de estilo old-school, que prefiere hablar cara a cara con sus clientes (nada de emails) y que le encanta viajar para tatuar. Borat im autet ut volumquis ea sae optatio exceped explaut ipsam architiant quiat renda verem sitata natur, comnis quisquissum quis eum sus sit autem volupta porione veliqua ssitia si ommosam, sequi ipsus magniant asperum que quist, temos est, velenda niment ut omnitatque vollia verferi orectetusa dolut uta non nit laccaborum non et undi cor ab imusdam enihili temqui commolo rehendis atem eum quature peruptaectam enihil et autecum re, cum, quam fuga. Bis endit aperferum quoditiunt alique as ad quia dolorro eiumque natemqui de cuptatem nihit pariatiam, simolor epercitium doluptur, ommolest latendigenis perum nonetur atusandis ut lat laboribea quis dolum vendita tureria et ex et atia deliqui ut dolupti ore-


cuptatur, sequis eossitibus exce ectatium sae voloverro earuptamus vendessitas es ma dipsus, ipsumquid ulloribusci accupti quis eost, ut quo et aperro officiis pa sitis doluptur, aborecum si cum voleni omnia vitatur mo voluptas elibeaquatur accus endant eum estiis ad ptinven dellaut ipsundunPis rent ped exeritia aut qui volesti busandi tori toto toi

Atur, ommodi architius eiumqui berorerum quas doluptatur? Qui aborem ent, inctotas reribus modiorerum, si vendamus que dolo berios mod eosseque plignatia que simuscimus. Pedio tem conem net eum la doluptiasi solorum faccae conem que maio dolorati cum etur? Sapeditatis aut arum cearchit omnis nam, acaraara.

Flores, uno de los temas centrales de Alice, tiene una gran pasiรณn por la naturaleza en blanco y negro.

59


“Si el cuerpo es un templo, porque no decorar las paredes�


IEN LEVIN Ien Levin un tatuador nacido ene Ucrania, tiene un estilo que es su propio sello de identidad, todos sus tatuajes son únicos. Su trabajo destaca por el predominio de líneas negras y el parecido a las ilustraciones antiguas. También es reconocido por su asombrosa técnica puntillista, sin olvidarnos del increíble gusto por la naturaleza, animales y insectos a la hora de diseñar sus tatuajes.


¿Qué es lo que inspira tu arte? Naturaleza y ciencia. Hay algo común pero diferente acerca de ellos. También he estado muy interesado en los estudios de historia y culturales desde que era un niño. ¿Cómo empezó tu pasión por los tatuajes por primera vez? Por casualidad. Nunca me había sentido fuerte de cualquier manera sobre el tatuaje antes, pero entonces un día yo sólo quería mi primer tatuaje. ¿Puede describir brevemente su técnica? Es una mezcla de lineas, dotwork / punteado, black’n’grey, transparente y / o capas opacas. Puedo crear algo nuevo de orden y el caos. Y va más allá de nuestro sistema de percepción binario. ¿Hay artistas del tatuaje que usted considera sus maestros o modelos a seguir? He estado influenciado por muchos artistas, escritores y sabios. Pero sólo ha habido unos pocos artistas del tatuaje. Ellos son: Thomas Hooper, Duncan X, Maxime Buchi y Guy Le. ¿Cuánto la persona que solicita el tatuaje influir en su creación? Tienen cero influencia en la mayoría de los casos. ¿Cuál fue el primer tatuaje que has creado? Era un ancla en mi muslo. Estaba bien hecho. ¿Y cuál fue el primero que tienes en tu propia piel? El primer tatuaje en mi propia piel es un pequeño símbolo debajo de mi oído, que diseñé yo mismo. El dibujo se ve como un nudo, un trébol de cuatro hojas, una esvástica y cuatro corazones entrelazados a la vez. Pero al mismo tiempo, es tan simple como puede ser, hecho con una sola línea. ¿Cuál es su filosofía? Soy un monje zen. En todos los sentidos.

65


66


67


INK

www.inkmagazine.pe


Ink magazine