Issuu on Google+

EL MUNDO DEL MARKETING

Plan estratテゥgico y plan de marketing

Aテ前 2012

NRO. 0002


EL MUNDO DEL MARKETING YARIAS DIRECTORIO

PROLOGO

EDITORIAL

EDITORES

T.S.U. Yuriceth Arias

SECCIÓN: “A”

FACILITADOR: Lcdo. Ronald Ordoñez

TECNICAS DE PROGRAMACION Y CONTROL

La siguiente revista tiene como finalidad ofrecer información acerca de los acontecimientos que suceden el marketing, para así garantizar que nuestros lectores se mantenga a la vanguardia, por lo cual esta edición esta dedicada a los planes estratégicos y de marketing, con la finalidad que se tengan una reflexión al respecto y podamos determinar la importancia de ambos.


EL MUNDO DEL MARKETING Las organizaciones públicas o privadas, necesitan ejecutar un plan estratégico, para gestionar eficazmente la estrategia y de esta forma poder alcanzar la visión organizacional o corporativa. El plan debe ser controlable y flexible; ya que a través de el controlaremos el desarrollo de la organización en el periodo de tiempo preestablecido Pasos clave para desarrollar el plan estratégico: Establecer las definiciones de misión, visión y valores. Realizar un análisis externo del entorno general. Analizar el entorno sectorial: las 5 fuerzas competitivas de Porter. Elaborar el análisis interno: cadena de valor - Modelo de las 7S. Trazar la matriz DAFO - matriz FODA. Identificar y seleccionar los retos estratégicos. Las 5 fuerzas de Porter: 1. Poder de negociación de los Compradores o Clientes 2. Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores 3. Amenaza de nuevos entrantes 4. Amenaza de productos sustitutivos 5. Rivalidad entre los competidores

Una vez elaborado el plan estratégico, es aconsejable que circule con el fin de que sea revisado por los distintos participantes antes de su redacción definitiva. El Plan Estratégico ayuda a que los líderes de una organización plasmen la dirección que le quieren dar a la empresa, y cuando este plan es transmitido hacia toda la organización, ésta generará sinergias en todo el personal para la obtención de sus objetivos. Asimismo, este plan ayuda a que cada trabajador sepa hacia a donde se quiere ir y se comprometa con ese destino .

El

plan de marketing dentro del proceso de planificación de una empresa es muy importante debido a que esta fabricara aquellos productos que se puedan vender, porque existe una demanda para ellos; por lo general son a largo plazo, puede diseñarse para un bien o servicio o para una gama de productos, el debe llevar :la descripción de la situación, Objetos, los recursos que se necesitan “financieros, humanos tiempo”, Análisis FODA o DOFA, estrategias de marketing “las 4Ps”, plan de acción.

Página 3


EL MUNDO DEL MARKETING A través de la elaboración de este plan de marketing elaboraremos estrategias que sean necesarias para hacer nuestro producto mas vendible, así nos permitirá nuevas formas de dirigirnos a nuestros clientes, conseguir nuevos . Por lo tanto es importante saber a quien esta dirigido nuestro producto, también debemos conocer a la competencia, saber que ofrecen para así poder ofrecer algo diferente y novedoso. Ayudaría a publicitar nuestros servicios. Esto dependerá del rubro de la empresa. La información que tiene el plan de marketing es vital, debido a que esta tiene información de sus clientes, sobre sus productos y servicios que ofrece, sobre la competencia. Por lo general esta información es recopilado a través de una encuesta. Luego de recopilar esta información es cuando se inicia con la preparación del plan de marketing que lo ayude a mejorar su negocio, empiece por definir en donde se encuentra, y cuales son sus metas, implemente las ideas y estrategias necesarias para que su negocio.

Página 4


EL MUNDO DEL MARKETING


El mundo del marketing