Issuu on Google+

¡El método que utilizas! Intentar aprender un idioma de forma inversa al método natural de aprendizaje no solo te vuelve lento al hablar e incentiva la idea de que aprender un idioma es complicadísimo. Afecta tu autoestima y creará barreras de aprendizaje. Descubre como puedes aprender hasta 5 veces más rápido que con métodos convencionales.


¡Exacto! Diversos estudios científicos han

comprobado que cuando nos encontramos en un estado de serenidad mental somos capaces de usar todo nuestro potencial cerebral. Y no sólo lo aseguran los neuro-científicos, es muy probable que tu mismo te des cuenta como el estrés provoca en ti profundos bloqueos para tomar decisiones acertadas.

Hablar inglés como cualquier otro idiomas no es cuestión de inteligencia

¡Es cuestión de método!


Ramón Campayo

El método que te cambiará la vida

(Campeón y plusmarquista de memorización)

“Si todos los nativos de un país son capaces de hablar su idioma a la perfección, por fuerza debe ser algo muy sencillo”. Ramón Campayo (Campeón y plusmarquista de memorización)


¿Con cuántas de las siguientes afirmaciones te sientes más familiarizado?

• • • • •

No tengo tiempo debido a mi ritmo acelerado de vida. Toda mi vida he aprendido gramática primero, lo cual me ha vuelto temeroso y lento para hablar. Puedo entender un texto escrito sin problema, pero hablarlo ¡Jamás! Es complicadísimo. Me cuesta mucho concentrarme. Pienso cosas como: ¡Siempre que intento hablarlo me pongo muy nervioso y me bloqueo! , ¡Es difícil aprender tanto vocabulario!, ¡Que flojera ir a clases de idiomas, pierdo tiempo y sigo sin hablarlo! ¡La gramática es complicadísima, no la entiendo muy bien! ¡Debo de ser muy tonto porque no puedo hablarlo después de tantos años! Si te identificas con más de una afirmación es normal, estos mismos bloqueos te impiden aprender hasta 5 veces más rápido. A estas alturas, ya presentas diversos bloqueos psicológicos frente al aprendizaje del idioma debido a múltiples fracasos anteriores. La sugestopedia ayuda a eliminar estos bloqueos y facilitarte el camino.


El método que te cambiará la vida La sugestopedia es un método de enseñanza desarrollado por el psiquiatra búlgaro, el Doctor Georgi Lozanov utilizado principalmente en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras. Lozanov comenzó a experimentar en su práctica terapéutica la asimilación y memorización de materia en personas en estado hipnótico. Se dio cuenta de que estas personas podían aprender de 3 a 5 veces más rápido que a través de métodos de enseñanza convencionales. El método implica trabajo a nivel subconsciente para eliminar las barreras que facilitan el aprendizaje. Un entorno físico y un ambiente seguro y positivo son factores vitales. La música es otro elemento indispensable ya que facilitan el proceso de relajación y asimilación.


¿Te has dado cuenta como tu estado anímico es afectado por la música que escuchas? ¿Te has percatado que cuando te encuentras en un estado tranquilo y alguien pone música rítmica y para bailar… tus emociones cambian? ¿Cómo te sientes al escuchar música clásica? Esto se debe a que la música afecta directamente las pulsaciones de nuestro corazón, la “bomba” que nutre a nuestro cerebro con oxígeno. Al encontrarnos en un estado óptimo de relajación (estado ALFA) nuestro cerebro se encuentra receptivo y alerta favoreciendo que ambos hemisferios cerebrales trabajen juntos, detonando nuestra creatividad, nuestra memoria y la percepción de todos nuestros sentidos. ¡Estas aprovechando todo el potencial de tu cerebro con el mínimo esfuerzo! ¡Todo eso… simplemente calmando tu mente!


Diversos estudios señalan que un un feto es capaz de percibir una gama de sonidos predominantemente de baja frecuencia a partir de la décima semana de gestación Estudios científicos han demostrado que la música de Mozart tiene influencia en el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo. El músico y maestro Don Campbell, ha seleccionado algunas de las mejores composiciones de Mozart para estimular las mentes de bebés y niños, además de proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad.

El doctor francés Alfred Tomatis indica que la música de Mozart restablece la armonía interior del ser humano en diferentes planos, porque coordina o sincroniza los ritmos respiratorio, cardiovascular y de las ondas cervicales, por lo que produce efectos positivos sobre la salud.


LOZANOV, creador de la sugestopedia considera estos elementos son básicos para lograr un aprendizaje acelerado: •El maestro-facilitador. •La música. •El juego. •El ciclo d aprendizaje.

Las sesiones inician con una meditación que encamina al estado ALFA (estado óptimo de memorización). Se inicia un concierto activo, se utiliza música clásica mientras el facilitador lee el material especialmente creado. Esta música es seleccionada por su nivel de vibración y agilidad para provocar en el estudiante un estado de alerta constante, para así mantenerlo en las condiciones de lograr un aprendizaje activo.


Posteriormente se efectúa la asimilación del texto y se realizan diferentes actividades en donde se utilizan los 5 sentidos, con ello se busca crear la fijación sensorial del aprendizaje. Para finalizar cada sesión se utiliza un concierto pasivo, mediante el cual el estudiante asimilará el material utilizado y lo grabará en su memoria. Encontrándose en un estado profundo de relajación. Con esta metodología no recurrimos a tediosas clases de gramática, sino que habituamos a nuestro cerebro a pensar en el idioma desde la primera sesión, justo de la misma forma que aprendimos nuestra lengua materna… ¡¡con cero esfuerzo y mucho más divertido!! Desde la primera sesión empiezas a hablar en inglés con cero esfuerzo


Lic. Yazmin Arias González Facilitadora de Idiomas con Sugestopedia

Reserva hoy mismo tu sesión 04455-3122-5401 idiomasconsugestopedia@hotmail.com Sígueme:

IDIOMAS CON SUGESTOPEDIA @idiomasfacil http://idiomasconsugestopedia.blogspot.com

Estudiar en un ambiente relajado, divertido y confiable ayuda al óptimo aprendizaje. Aprende inglés y/o francés hasta 5 veces más rápido de una vez y para siempre.


Brochure 2012