Page 1

COMPUTADORAS EN NUESTRAS VIDAS UNA NUEVA GENERECION QUE ESTA CAMBIANDO NUESTRAS VIDAS Y A NUESTRA SOCIEDAD Soto Vazquez Yarely Paulina

6


Compu tadora s En Nuestr as Vidas UNA NUEVA GENERECIO N QUE ESTA CAMBIAND O NUESTRAS

6


INDICE INTRODUCCION……………….………………………………………………..04 1.- LAS IMPLICACIONES SOCIALES DE LAS COMPUTADORAS…...…….05 Ética………………………………………………………………………………..06 Cuestiones sociales………………….……………………………………….…….07 Dependencia de los equipos de cómputo………….…………………………..…..08 2.- APLICACIONES……………………..………………………………….…….09 En la educación…………………………………………………………………....10 En la administración………...………..……..…………………………………..…11 En la ciencia…………………………….…………………………………………12 En la industria………………………….…………………………………………..13 En la política………….……………………………………………………………14 En lo militar………………………………………………………………………..15 En el arte…………………….……………………………………………………..16 CONCLUCION……………………………………………………………………17

6


INTRODUCCION En este informante las implicaciones sociales delas computadoras en la cuestión ética y la dependencia de los equipos Sociales. También en cómo se aplica las áreas educativas, administración, ciencia, política, militar, el arte y la Industria y así poder informarte un poco más de cada una de ellas. LA

ETICA

APLICACIONES SOCIALES EN LAS COMPUTADORAS

CUESTIONES SOCALES

DEPENDENCIA DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO EDUCACION

APLICACIONES

ADMINISTRACION CIENCIA INDUSTRIA POLITICA ARTE MILITAR

6


ETICA LAS

Las computadoras hoy en APLICACIONES nuestros días ocupan un papel muy importante en la SOCIALES industria, medicina, comercio, DE LAS gobierno, educación COMPUTADORAS entretenimiento y sociedad, en cada uno de estos giros las computadoras imparten grandes beneficios y para que se pueda contar con un buen manejo de estas tecnologías los usuarios deben prevalecer con conductas éticas de libertad, respeto, honestidad, Ofrece oportunidades para el florecimiento de las artes: responsabilidad y de la literatura, con la introducción del hipertexto, que al final liberará al escritorcompromiso. de la unidimensional dad impuesta al pensamiento por la dictadura del papel; de la música, con una maravillosa proliferación de sonidos de origen electrónico e incontables para la composición o interpretación musical.

6


6


CUESTIONES SOCIALES En los últimos años, el fuerte incremento que se ha venido dando en la utilización de las computadoras, es fácilmente observable en profesiones tan diversas como la medicina, la educación, la ingeniería, la arquitectura, la administración, etc. o en sectores como el gobierno, la industria, la banca, el comercio, etc., lo cual se debe a que estos cada vez más pequeños y novedosos Se representan

artículos tienen como virtudsimbolizando principal procesar con los actores mucha facilidad y a gran velocidad enormes como nodos y las volúmenes de información relaciones como líneas

DEPENDENCIA DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO

que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal. Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles 6


APLICACIONES

6


6


EDUCACION Incorporar la tecnologĂ­a en la educaciĂłn En realidad la tecnologĂ­a lleva mucho tiempo asistiendo a profesores y estudiantes en su trabajo diario. Los procesadores de texto, las calculadoras, las impresoras y los ordenadores se han utilizado desde hace mucho tiempo para las distintas actividades escolares que los requieren.

6


ADMINI STRACI La computación tanto en la administración como en todos los procesos productivos hoy en día se han visto ON indispensables, la computación se ha vuelto una herramienta muy importante en el mundo competitivo en las empresas. Todas las empresas en la actualidad cuentan con ordenadores ya que estos facilitan la ejecución de tareas tanto administrativas como en procesos de producción, a través de esta herramienta el hombre ha desarrollado nuevas formas de producción y con más eficiencia.

6


CIENCI A

En las últimas décadas, las computadoras se han convertido en algo de uso natural en la vida de todos. Se utilizan para enviar correos electrónicos, para escribir un informe de la escuela o para buscar recetas de cocina, para no perder de vista el balance de su cuenta bancaria, para entregarle dinero del cajero z automático, para estudiar las últimas estadísticas del béisbol y para dirigir llamadas telefónicas a la residencia correcta. ¡Inclusive pueden usarse para ayudar a conducir su automóvil!

POLITI CA

6


INDUST RIA Es uno de los campos donde más se aprecia la evolución. Sin considerar la baja productividad del procedimiento, ello generaba problemas prácticamente insolubles cuando las labores de mantenimiento o reparación requerían el cambio de piezas. Para superar esos problemas Withney concibió la idea de producir piezas de máquina de dimensiones exactas. La producción de piezas de dimensiones precisas y, por ende, la ínter confiabilidad, constituyeron uno de los fundamentos del notable éxito obtenido en la producción en masa de automóviles.

6


6


POLITI La tecnología y la interdependencia mundial, aunado a CA

importantes cambios en el contexto nacional en los últimos años, han dado un nuevo marco a la política informática. En lo que respecta al contexto nacional, la preminencia de la estrategia de modernización otorga un nuevo papel a la informática, al constituirse en una herramienta de cambio y modernización imprescindible para enfrentar los retos, de insertarnos en la economía internacional y promover mayores niveles de bienestar y justicia en el país.

6


MILITARA El estado actual de los sistemas de apoyo a la decisión RrAR está marcado por la multiplicidad y transitoriedad de los vehículos de información que los alimentan. La extensión de su aplicación es amplia y decisiva en el campo de batalla moderno, caracterizada por el uso extensivo de equipo tecnológicamente avanzado.

Dicha evidencia, si bien no es exclusiva, caracteriza la acción de las Fuerzas Armadas acentuando su importancia a causa del carácter crítico de la información que circula en sus sistemas de mando y control. "guerra de información".

6


ARTE Es el que consta del tratamiento de imágenes creadas con un ordenador para determinados procesos creativos, siendo desde fotografías manipuladas hasta el diseño de paisajes y retratos. Para lograr su cometido se utiliza software especial combinado con dispositivos interactivos como escáneres, cámaras digitales, bolígrafos y tabletas digitalizadoras. En tiempos recientes las creaciones finales son mayormente aplicadas en publicidad y cinematografía.

6


CONCLUCION Te informaras mucho de las computadoras no como a usarlas si no que como lleva acabo en cada ámbito social como el de uno mismo y el de los demás en uno te sentirás identificado.

PREGUNTAS REFLEXIBAS 1;¿Qué importancia tiene las computadoras en la sociedad? 2;¿La educación tiene que ver con la computación? 3;¿Perjudica en algo?

REFERENCIAS BIBLOGRAFICAS https://prezi.com/46iaifpposn1/aplicaciones-e-implicaciones-sociales-de-la-computadora/ https://es.scribd.com/doc/47575147/IMPLICACIONES-SOCIALES-DE-LASCOMPUTADORAS https://www.unosantafe.com.ar/informacion_general/internet-redes-sociales-dependenciay-adiccion-n879529.html http://informaticadelgrupo418.blogspot.mx/2012/09/analisisimplicaciones-eticas-ysociales.html

6

Doc3lllllljoik  
Doc3lllllljoik  
Advertisement